Flector de transmision

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
necesito un flector de transmision para un M3 e 46 y queria saber si existe fuera de BMW o/y donde comprarlo que cueste menos que en el conce.
Un saludo

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Tampoco vale tanto en el conce...160 o asi creo que me costó el mio. Si por ese dinero ya tienes que ir buscando cosas pirata mal vamos...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Javi_Forever;12919587 dijo:
Tampoco vale tanto en el conce...160 o asi creo que me costó el mio. Si por ese dinero ya tienes que ir buscando cosas pirata mal vamos...

Espero que vayas con los amortiguadores y pastillas de freno originales por esa regla de tres. Y sin informarte si hay otras marcas con mejor rendimiento, por supuesto.

A mí el del E36 me costó en origen como 80 ó 90 euros, compré original porque era el que más me convencía, no soy muy de comprar piezas en origen salvo cuando es mejor relación calidad/precio.

El del E46 quizá salga más barato si lo compras lemforder, que es la misma marca que el original, en mi caso era un precio muy parecido y el plazo de entrega más largo, por eso compré original.

Lo que no pondría es uno de marca típica (febi, corteco, etc). Al menos en mi coche demostró no aguantar ni un puñetero asalto.

Saludos.

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
rs232;12919676 dijo:
Espero que vayas con los amortiguadores y pastillas de freno originales por esa regla de tres. Y sin informarte si hay otras marcas con mejor rendimiento, por supuesto.

A mí el del E36 me costó en origen como 80 ó 90 euros, compré original porque era el que más me convencía, no soy muy de comprar piezas en origen salvo cuando es mejor relación calidad/precio.

El del E46 quizá salga más barato si lo compras lemforder, que es la misma marca que el original, en mi caso era un precio muy parecido y el plazo de entrega más largo, por eso compré original.

Lo que no pondría es uno de marca típica (febi, corteco, etc). Al menos en mi coche demostró no aguantar ni un puñetero asalto.

Saludos.

aupa compi,el original es lemforder entonces?

supongo que en mi e46 tambien sera de esa marca...

hay alguno reforzao o algo?

que se nota cuando esta mal? el mitico ruido del "clonk"al cambiar de marcha?

tambien esto puede ser debido al mal estado de la suspension central del cardan he leido no se si sera cierto..

saludos;-)

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
Javi_Forever;12919587 dijo:

Hola javi, en cuanto a si mal vamos me gusta comparar todas las opciones que hay en el mercado y ya sabiendo precios decido yo si es caro o barato el original o el pirata.
Un saludo.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Piezas asi cogelas originales te ahorraras problemas...lo que son neumaticos y amortiguadores es lo unico que compraria fuera del conce,luego ya si quieres mejorar frenada y eso es otro tema.

Pero bueno que cada uno haga lo que quiera con su coche está claro!

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Hay flectores reforzados, sí. Pero suelen ser rígidos. Para calle olvídate.

Lemforder suele ser el fabricante original, sí. Pero en mi caso por ejemplo costaba prácticamente lo mismo, a lo mejor en otros no.

Por cierto, los focos o las lunas o los rodamientos de las ruedas o correas o tensores o bomba de agua o juntas de cualquier tipo.... también vais al concesionario??

Yo no recuerdo la última vez que pisé un taller oficial. Ah sí, cuando tenía el supra creo recordar que le hice una revisión del diferencial, eran muy buenos y la mano de obra no era especialmente cara. Pero de eso han pasado más de 10 años.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Porcierto el flector lo cambias porque has visto que esta roto o por que te hace el "clunk"?

Yo cambié el mio porque me hacia el "clunk" y al sacarlo no estaba en mal estado y el "clunk" seguia con el nuevo flector...son holguras que va cogiendo el diferencial

Asi estaba mi flector al sacarlo

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 3872x2592 tamaño 2553KB.
dsc0212nv.jpg

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 3872x2592 tamaño 3433KB.
dsc0213wx.jpg

Reacciones
0
Javi_Forever;12920323 dijo:
Porcierto el flector lo cambias porque has visto que esta roto o por que te hace el "clunk"?

Yo cambié el mio porque me hacia el "clunk" y al sacarlo no estaba en mal estado y el "clunk" seguia con el nuevo flector...son holguras que va cogiendo el diferencial

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 3872x2592 tamaño 2553KB.
dsc0212nv.jpg

Esta imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para ver la imagen completa. El tamaño original es 3872x2592 tamaño 3433KB.
dsc0213wx.jpg

Ese flector aún estaba para hacer unos cuantos km más, de hecho siempre hay que mirarlo por debajo ya que se aprecia su estado.

Para el autor del post yo pondría el reforzado, en ebay lo puedes encontrar.

volador206

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
68
Mejor que el original creo que sería el Meyle... yo se lo puse al E36 y viene algo más reforzado que el de origen..

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
Oxley;12920340 dijo:
Ese flector aún estaba para hacer unos cuantos km más, de hecho siempre hay que mirarlo por debajo ya que se aprecia su estado.

Para el autor del post yo pondría el reforzado, en ebay lo puedes encontrar.

javi,el mio esta algo peor que ese. mirare el reforzado a ver si lo encuentro

hugo325i

Forista
Reacciones
2
Tengo entendido que el clonk que suena no se elimina aunque se cambie el flector...

emigtt

En Practicas
Reacciones
35
hugo325i;12920570 dijo:
Tengo entendido que el clonk que suena no se elimina aunque se cambie el flector...

yo lo voy a cambiar simplemente porque no lo veo perfecto.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
Yo creo que no vale la pena poner el reforzado...mi coche tenia 130 mil km cuando se le cambió y ya ves como estaba... casi nuevo

Casi casi se cambia 2-3 veces en toda la vida del coche,mejor poner el original y fuera.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
rs232;12920272 dijo:
Hay flectores reforzados, sí. Pero suelen ser rígidos. Para calle olvídate.

Lemforder suele ser el fabricante original, sí. Pero en mi caso por ejemplo costaba prácticamente lo mismo, a lo mejor en otros no.

Por cierto, los focos o las lunas o los rodamientos de las ruedas o correas o tensores o bomba de agua o juntas de cualquier tipo.... también vais al concesionario??

Yo no recuerdo la última vez que pisé un taller oficial. Ah sí, cuando tenía el supra creo recordar que le hice una revisión del diferencial, eran muy buenos y la mano de obra no era especialmente cara. Pero de eso han pasado más de 10 años.

Así esta el pobre E36:descojon::descojon::descojon:

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Javi_Forever;12920323 dijo:

Probaste tambien a cambiar la suspensión central del cardan? suelen petar..

Luego ya sería revisar los silenblocks del grupo...

No es normal que por mucho que se le haga al coche para arreglarlo,siga el maldito clonk...

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
en oscaro.es lo puedes conseguir mas barato compi.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
volador206;12920484 dijo:
Mejor que el original creo que sería el Meyle... yo se lo puse al E36 y viene algo más reforzado que el de origen..

Pues para M3 E36 no fui capaz de encontrar meyle hd. Y se rompen, ya te digo que se rompen con menos de 100.000km si te lo quieres pasar bien.

URIEL;12921994 dijo:
Así esta el pobre E36:descojon::descojon::descojon:

El pobre y volutarioso emetrés!! :descojon::descojon:

Saludos, tío :guiño:

volador206

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
68
Pues yo al mío juraría que era meyle el que le puse... Y se lo cambié con 160000km que tenía el original y sólo empezaba a agrietarse...

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.589
husqvarna318is;12922539 dijo:
Probaste tambien a cambiar la suspensión central del cardan? suelen petar..

Luego ya sería revisar los silenblocks del grupo...

No es normal que por mucho que se le haga al coche para arreglarlo,siga el maldito clonk...

La suspension ni idea...los silentblocks estaban todos bien,me comentaron que era el desgaste del diferencial,no se...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Javi_Forever;12923659 dijo:
La suspension ni idea...los silentblocks estaban todos bien,me comentaron que era el desgaste del diferencial,no se...

Eso lo ves pronto si levantas el coche en un elevador. Me extraña que tengas holgura en el diferencial y no suene, a lo mejor tienes en alguna junta homocinética de algún palier o algo así.

volador206;12923652 dijo:
Pues yo al mío juraría que era meyle el que le puse... Y se lo cambié con 160000km que tenía el original y sólo empezaba a agrietarse...

Pues mira:

101020111420.jpg

Y de propina se cargó esto:

foto100611143728.jpg

Ves ese flector?? Ya te digo que la goma no tenía pinta de tener muchos km, no creo que llevara mucho tiempo montado en el coche. Dos asaltos me duró.

Ahora mismo llevo el original hace unos 20.000km en los que ha llevado bastante tralla y ya empieza a volver a tener cierta holgura. No mucha pero se nota un poquito. Le calculo que le queda media vida o así, todo sea dicho que no me duran mucho las ruedas traseras.