Flector transmision

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por chusM, 8 Jun 2005.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues eso que despues de hacer un completo estudio termodinamico de la situacion del paso de fuerza motriz al eje propulsor he llegado a la conclusion que tengo el famoso flector (creo que asi se llama:-k) de la transmision justo a la salida del cambio hecho polvo:roll: , bueno el citado estudio y lo que he visto al desmontar quizas sea mas determinante#-o:ar:[​IMG]

    Ya en abril que estuve por la peninsula notaba que a velocidades poco legales tenia una vibracion un poco sospechosa y ahora que me he puesto a hacer la revision gorda he visto el temita:-s

    Bueno a lo que vamos , las preguntas

    -Supongo que es imprescindible desmontar el tramo intermedio del escape,no?
    -Despues de sacar el escape y soltar los tornillos del flector sale facilmente o hay que desmontar algo mas? ya que veo que el arbol de transmision se mete en el centro del flector:-k
    -A la salida del cambio hay una pequeña fuga de aceite del cambio ,muy poco no llega ni a gotear, supongo que del reten final del cambio , aprovechando la operacion y que tambien me toca cambiar el aceite del cambio, me gustaria cambiarlo, ¿es muy complicado?
     
  2. GASTON

    GASTON Guest

    Hombre!!!El famoso flector....Lee mi post un poco mas abajo:-k:-k
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es necesario desmontar el escape,con descolgarlo queda suficiente sitio para soltar y descolgar la transmision por un lateral de ese escape,en cuanto al reten,aprovecha que desmontas y cambialo.

    Para cambiar el reten y una vez suelta la transmision tienes que soltar la tuerca de la brida de salida,(llave de vaso larga de 36 m/m) esta tuerca tiene una chapa a modo de freno.
    Una vez quitada la tuerca al brida sale facilmente,con unos golpecitos en un lateral con un martillo de plastico sale sola.
     
  4. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ok, la brida , es la cruceta de salida del cambio?
    -El reten sale junto con la brida ? o el reten y la brida forman conjunto?

    es que en el etk parece que la cruceta y el reten es una pieza:-k

    Edito:acabo de revisar el etk y he localizado el reten](*,)
     
  5. GASTON

    GASTON Guest

    Por cierto,ChusM,todavía trabajamos en la misma empresa?
    Un saludo:zartyman
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues si y que dure:rolleyes: , por cierto que en unos diez dias estare por Valencia a cuenta de la Ciª para un curso en la escuela de formacion :zartyman, aver si me ponen al dia:mus-
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La brida sale sola,el reten esta encastrado en la carcasa de la caja de cambios.
     
  8. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Por esto te lo decia , hace falta utillaje especial tipo extractor o sale facilmente, o en su defecto se puede sacar rompiendo el reten viejo a cuenta de que vamos a poner uno nuevo:-k, teniendo en cuenta que mi foso es mas una arqueta grande que un foso:dan: la puedo liar parda como se complique la cosa#-o
     
  9. GASTON

    GASTON Guest

    Pues llamame y nos tomaremos unas cervecitas con unas clochinitas que ya empieza la temporada.Te mando mi movil por MP.Y si alguien mas se apunta pues mejor.:zartyman:zartyman:zartyman
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Que casualidad! Yo tambien tenía pensado echar un vistazo al flector.

    Me he acojonado al enterarme de que a un chaval se le ha roto en marcha y la ha liado parda: el arbol de transmisión empezo a moverse para todos lados y pegó en las articulaciones de la palanca de cambio. Al chaval le saltó el pomo en toda la jeta!!:fliping:
     
  11. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    OK, ya te llamare y podremos hablar de bmw y criticar a la empresa:zartyman
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues si que se puede liar gorda:ar:, curiosamente el flector se ve hecho polvo pero en el rodar como digo solo he notado una vibracion no muy grande y a alta velocidad, al final eso de la inspeccionII , "revision visual de elementos de la transmision" va a servir de algo:roll:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Asi lo hago yo,despues de quitar la brida de arrastre le clavo al reten viejo un destornillado por un lateral y a la vez que se tuerce en su alojamiento tiro de èl y listo.
     

Compartir esta página