Flexible catalizador roto.. Anulo el primer cata de paso?¿?

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Hola a todos pues hace unos dias abri un post diciendo que hechaba vapor el coche por la rueda delantera derecha, no era vapor sino humo el otro dia note que el coche no iba bien del todo y que le costaba pasar de cierta velocidad :-# que muchas veces a pasado con creces..
En la Bmw cambian el primer catalizador entero para el cambio del flexible y en oscaro sale por 647€ asi que lo que hare es cambiar el flexible lo comprare y lo llevare a algun sitio de soldaduras a que me lo cambien, quitarias el primer cata de paso que es el que no se ve para las itv's Muchas gracias a todos

julito total

En Practicas
Reacciones
0
yo se lo cambie sin quitarle nada, no vaya a ser ke tengamos problemas con la itv.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Le cambiastes el flexible y que te salio la pieza?? lo del primer cata por la itv no tienes problemas porque no se ve que esta anulado, yo lo abrire y vaciare el interior y que lo suelden se de 2 Compact que han pasado ITV uno con 215cv y otro con algo mas de 200cv y la pasaron sin problemas es para ponerle un escape y que suene algo mas a camioneta jeej

Reacciones
1
si quieres que haga ruido quitaselo eso si ponle un tubo de escape por ke si no sonara casi igual, i lo de la itv pues no se si tienes confianza con alguno pues te la pasara sino no creo xd

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Sin confianza han pasado ya dos compact 320td con IC xl,Latiguillos, anulado el primer cata, hechando mucho humo x la repro, ensanchado.., con xenon sin lavafaros, silenblock destrozados y la paso..

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Lo que estoy dudando es si ponerle un tubo de acero dentro del cata viejo y soldarle la carcasa, para que no se funda he leido en foros de otros coches que al dejar solo la carcasa el metal del catalizador se fundia soldandose al turbo y luego en caso de que se cansasen del sonido tenian que cambiar el cata porque estaba soldado al turbo.

galicia330ci

En Practicas
Reacciones
0
No entiendo mucho, pero por lo que tengo escuchado si le quitas el catalizador en la prueba de los gases de la itv te hechan para atras..

jorgitolobo

Forista
Reacciones
72
alvarito, yo lo tengo vaciado en mi vitara y ya lleva asi casi un año sin dar ningun problema. y en la itv NADA DE NADA. pase sin problemas.
otra cosa que puedes hacer es quitar por completo el catalizador y poner un tubo en su lugar. si algun dia lo necesitas ahi lo tienes guardado pero ya te digo que no te van a decir nada.
saludos

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
jorge_DHL;6866013 dijo:
alvarito, yo lo tengo vaciado en mi vitara y ya lleva asi casi un año sin dar ningun problema. y en la itv NADA DE NADA. pase sin problemas.
otra cosa que puedes hacer es quitar por completo el catalizador y poner un tubo en su lugar. si algun dia lo necesitas ahi lo tienes guardado pero ya te digo que no te van a decir nada.
saludos

Se que no me van a decir nada :descojon: yo fui con otro forero de aqui a pasar la ITV de un compact que no lo tenia y pensamos que nos iban a tirar por cualquier cosa menos por eso jeje. la verdad que una buena opcion es dejarlo intacto por si en un futuro lo quiero montar pero va a ser que no :fs: haber si encuentro una pagina donde pedir el flexible y las medidas que necesito que sea y empezamos con la modificacion..

Sabeis donde puedo comprar trozos de tubo de acero en inox en forma de codo?? tendria que ser del diametro del tubo del coche me parece que son 60mm si no es asi que alguien me corrija.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
galicia330ci;6865998 dijo:
No entiendo mucho, pero por lo que tengo escuchado si le quitas el catalizador en la prueba de los gases de la itv te hechan para atras..

Con el segundo catalizador si por que se ve.. pero el primero no se ve esta junto con el turbo y ni en el foso se ve y gases no te tiran ya hemos pasado 2 compact asi.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Ya tengo donde comprarlo si alguien me supiese decir medidas interior del flexible para que encaje en el tubo y largo del flexible le estaria agradecido porque nose los mm exactos del colector de serie y menos del flexible..
La pagina donde lo voy a comprar de paso comprare unos latiguillos para el golf y alomejor linea entera en inox tambien para el golfete jojo

Flexibles de escape inox