Flexible catalizador roto. Reparacion e impresiones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por davigar, 1 Feb 2012.

  1. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola a todos.

    La semana pasada descubrí que tenía roto el flexible de mi catalizador. Pensaba que mi coche no estaba afectado por ser del restyling (320d 2003) y por no tener muchos kms (160.000). El caso es que me llegaban gases al interior por la calefaccion. En un principio vi que olia por la zona del colector y el turbo temí que fuesen de ahí. Despues me tiré debajo del coche y lo puse en marcha y ví claramente que salía del flexible. Como aquí no hay taller duramax, me acerque a una tienda especializada en escapes y me enseñaron un catalizador completo WALKER por unos 320 euros con una pinta estupenda. Me fijé que llevaba incorporado ya un flexible trenzado de unos 80 mm. Me dijeron que era mejor que el original (a poco).
    Con este precio dudé entre repararlo (unos 150 euros) y ponerlo nuevo. Además en mi coche huele muy mal el humo y me dijeron que posiblemente estuviese mal el catalizador. Con el miedo en el cuerpo le pregunté a la dependienta y me dijo que el catalizador se fundía si le llegaba gasoleo y yo anduve un año con un inyector mal.

    Decidi llevarlo a reparar a un taller que me recomendaron en esa tienda y que les encargaban los flexibles. Allí me presenté y me dijeron que sí, que habían reparado alguno así que al dia siguiente lo llevé.

    Les comenté mi posible problema de inyector y me dijeron que si estuviese mal el catalizador, sonaría a lata o bien el coche no andaría fino. Como no me pasaba nada de eso, me quedé mas tranquilo.

    Cuando lo desmontaron, pude ver el interior del catalizador y parecía todo bien, así que ¡adelante!. Cortaron el flexible viejo y soldaron uno nuevo en el mismo lugar, al igual que en el repuesto que había visto de WALKER.

    Aquí una foto del catalizador desmontado donde se puede ver el humo de la fuga:

    [​IMG]

    Midieron el tubo y pidieron el flexible. Es de 56 de diametro por 100 de largo y costó 81 euros. Es caro el chisme...

    [​IMG]


    Y finalmente el catalizador montado y soldado. Decir que para posicionarlo todo correctamente, se punteó colocado en el coche, y despues se terminó de soldar fuera. La soldadura no tiene muy buena pinta, pero lo importante es que está bien firme. Tal vez debieron poner un flexible de 60 mm y que quedase por fuera del tubo para poder soldarlo más facilmente, pero ellos son los que mandan...

    [​IMG]


    Tras probarlo, me he llevado una grata sorpresa. Hace tiempo me vengo quejando de que oigo un ruído acompañado de una vibración en fuertes aceleraciones. He pensado que podría ser el soporte de la trasmisión, el bimasa, los tacos del motor.... y resulta que se han quitado casi por completo, así que de momento descarto otras averías. Menos mal!
    Otra mejoría que he notado y un gran alivio, es que desde hace unos meses venía escuchando cada vez mas el silvido del turbo al soltar gas y cambiar de marcha, pues bien tras cambiar el flexible, adios ruído. Mi turbo vuelve a ser tan silencioso que a penas se escucha nada.

    Así que estas son mis impresiones. Espero que os aclaren algunas dudas que yo tenía y que no se os haya hecho muy aburrido

    Un saludo!
     
    A Antoni33 le gusta esto.
  2. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    No se ven las fotos!

    Al final cuánto ha sido la broma? 150€ ?
     
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Reparado!

    Y el escape 151 euros
     
  4. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    que gustito cuando solucionas algo eh??, enhorabuena, y gracias por la info y fotos!!
     
  5. javicd

    javicd Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    430i F36
    Enhorabuena por ese flexible nuevo!

    A mí se me jodió con 60.000 km (ni llegaba) y es de mediados del 2005, así que eso de que no se joden en los restyling...

    En mi caso lo cambié no porque oliera mal ni nada, sino por una pequeña vibración y un sonido a arandela suelta cuando entraba en el garaje o circulaba por calles estrechas....

    SALUDOS
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no decias que lo querias vender.
    Saludos.
     
  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    jajaja!, es que Davigar esta enamorao de su Saab, pero en el fondo, sabe que su amante vandido es el beme!!, jajaja
     
  8. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Por 150€ no me parece mal precio!
    A ver si me pongo a ello y lo cambio también!

    La pieza exactamente se llama "flexible" o tiene algún otro nombre técnico?
     
  9. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    no hay mas misterio. flexible. yo tambien lo tengo mal, y va a ir a tomar por culo junto con el catalizador:descojon:
     
  10. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Y aparte del sonidito ese a arandela suelta de qué otra manera se puede saber si está mal??

    El olor asqueroso nada más arrancar el coche por la mañana lo tenemos todos por lo visto, pero luego desaparece cuando ya se ha calentado un poco el coche. Eso también sería un síntoma del flexible?
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    El 320d 136 cv's de mi padre también tiene mal el flexible famoso este y viendo el brico del compañero....seria viable ponerle un tramo fijo, sin flexible ni nada, tubo normal??? O repercutiria en algo al catalizador???
    A mi entender el flexible ahi esta por temas de vibraciones....

    Saludos!
     
  12. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid-Cáceres
    Donde has comprado el flexible??????? en la tienda de Curro Jimenez????? menudo sablazo 81 € de vellon.
    Los Recambios, recambios para coche, repuestos automovil: TUBO FLEXIBLE
    Ahí lo compré y no llego a 30€.
    Todos los males de la bmwlitis me toca, he cambiado el flexible, hoy he arreglado el elvaluna y el chivato de la esterilla y menos mal que el mio no tiene "palomitis".
    Los sres de la BMW siguen haciendo "clientes y amigos"
    Buen arreglo, espero que te dure.
     
  13. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid-Cáceres
    Si pones un tramo rigido, tarde o temprano se te romperá, ya que no absorverá las vibraciones y romperá por algun sitio, haz el brico o busca uno de desguace, andaran sobre los 100€, lo que ocurre es que no hay muchos, yo me recorrí todos los desguaces de Madrid y Cáceres y no encontré ninguno.
     
  14. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo la foto del original, no se qué tiene de flexible, mucha mejor pinta el nuevo.
    Siempre sabe muy bien arreglar algo y que deje de dar problemas.
     
  15. indie

    indie Guest

    Yo repare el flexible hace unos 10.000km, en madrid, lo lleve desmontado, lo cortaron y soldaron 1 nuevo, 1 hora tardaron los señores, lo pagué, 90 euros si no recuerdo mal y me lo volvi a montar en mi coche.
    A dia de hoy se han ido los olores, y los ruidos. Para mi perfecto.
     
  16. david.jb

    david.jb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    hola amigos, yo tengo el problema tambien del flexible, esa vibracion molesta que se quita si pones el pie en la salida del escape y si es verdad que antes el olr era muy fuerte ahora ya apenas se aprecia, en fin tambien tengo la vibracion cuando apretas el acelerador a cierta carga que pensaba que es de la transmision pero ahora me quedo pensando que quizas venga tambien del flexible como al amigo davigar. Por cierto me podrias explicar esa vibracion como es? en tods las marchas o solo en algunas? salu2
     
  17. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid-Cáceres
    Lo de la vibración no tiene por que ser del flexible, seguramente se haya soltado o roto algun anclaje de escape o roto éste. Lo del flexible la prueba de que está roto es fuerte olor de homos en el habitáculo, cuando pones la calefacción y un ruido de fogueado. Revisa el escape.
    Saludos
     
  18. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Sea como sea, la vibracion tiene que ver con el escape. Si al tocar el escape cambia, es porque es de ahí. Lo malo es que no se puede elimiar del todo puesto que aunque tengas un flexible siempre va a vibrar.

    Por cierto. Ayer un susto!!!. Estuve 15 minutos con el motor encendido a ralenti y al iniciar la marcha y parar en un semáforo, una fumata blanca me venía persiguiendo. Me acojoné mucho porque pensé que era el turbo. Olia muy mal, a aceite quemado tal vez o yo que se.. El caso es que paré de inmediato el motor y cuando vi que no ardía nada y que estaba a escasos metros de casa, volví a arrancar, pero ahora sin apenas humo.

    No se cual habra sido el motivo, si tal vez se haya acumulado hollín en el catalizador y al qumarse haya provocado este humo o si el turbo ha tenido algun infarto o algo. Esta mañana todo normal..

    Este puñetero coche no va a dejar de darme sustos?

    Joer!!!
     
  19. Mp0wer

    Mp0wer Forista

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    buen precio , aprovechaste para limpiar los bajos?? se ven muy limpios jejeje
     
  20. david.jb

    david.jb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    A ver el flexible lo llevo roto, no se desde cuando pero si que cuando me di cuenta apestaba fortisimo y se metia el olor dentro y luego el sonido a lata cuando estaba al ralenti sobre todo por las mañanas y lo se que esta roto porque pisabas al final del escape y ya no sonaba. Lo de las vibraciones me empezo un dia que tuve que arrancarlo a empujon y debe ser del meneo que dio algo se descoloco o termino de romper, son vibraciones como a lavadora descentrada durante unos segundos sobre todo en tercera sobre 2500 3000 rpm aunque ahora ya lo va haciendo en casi todas las marchas bueno 2ª3ªy4ª. Que vibraciones notabas tu Davigar?salu2
     
  21. david.jb

    david.jb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    A por cierto se me olvidada he pedido un flexible sin mirar si me vale, por lo que he leido en el foro espero que si, lo e pedido de 60x100, mi coche es 320d pre, supongo que seran mas o menos iguales y me ha salido por 32e a espera del reembolso y que me llegue.salu2
     
  22. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    El original es mejor que cualquier otro porque vibra menos, pero es peor porque siempre se acaba jodiendo, además:

    1- No hay recambio ni despiece, en BMW se cambia todo el primer tramo de escape siendo una gran clavada pues incluye el catalizador primario.

    2- El original SÍ es flexible, aunque por fuera parezca sólido, lleva unos cables de acero trenzado dentro, que se acaban rompiendo.

    3- Al compañero davigar se lo han hecho un poco chapucero, pues esa soldadura es convencional, debería mejor ser doble soldadura laser y despues pintar con pintura ignífuga anticalórica para que quede niquelado. De todas formas si han disminuido las vibraciones y no suelta humo dentro mejor está.
     
  23. david.jb

    david.jb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Amigo golfogti y esa soldadura doble laser donde la pueden hacer? porque en tipo duramas o taller convencional no creo que la hagan no?. Conoces algun sitio donde lo reparen asi y si es muy costoso?salu2
     
    A FJesus le gusta esto.
  24. dekopro

    dekopro En Practicas

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Rubi (Barcelona)

    soy otro enfermo mas de flexibitis y me gustaria que me aconsejaras sobre que medida tengo que pedir para un 320d 136cv pre (2001) ya que la pagina que linqueaste salen 1000 :descojon: espero tu respuesta graciaaaaaas.
     
  25. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid-Cáceres
    Hola dekopro, creo que el mio era de 100x60 mm. te paso otro enlace, bajando en la pg. tienes varios modelos la 2ª foto es el que yo puse E46 y un tlf para cualquier consulta. Lo que si es mas caro o han subio de precio a mi me costó 20€
    http://www.ebay.es/itm/Tubo-de-esca...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a6ffcc2e1
    Si en algo mas te puedo ayudar, sólo tienes que preguntar.
    Saludos
     
  26. valdeobispo

    valdeobispo En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid-Cáceres
  27. dekopro

    dekopro En Practicas

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Rubi (Barcelona)

    upp!!! necesito que alguien me diga que medidas necesito para un 320d pre 136cv........muchas gracias valdeovispo por los links y por tu tiempo.
     
  28. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, el flexible es el mismo para 150 y 136 caballos, la medida es de 115 mm x 60 mm, IMPORTANTE, soldar los flexibles con TIG o MIG (soldadura al hilo) ya que nuestros escapes son de acero inoxidable y luego con el tiempo la soldadura se oxida y se rompe. Por cierto yo lo compre aquí: Catalizador coche, Tubos de Escape coche, Alternador coche

    Saludos.
     
  29. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    upps no pillo el link pero buscar en la web accesoriofacil
     
  30. david.jb

    david.jb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Yo lo he pillado en losrecambios 32 euros contrareembolso, ha tardado 3 dias y es de 60x100 ahora a ver si el del taller me hace el apaño lo unico que no soldara con tig o mig sera con el grupo normal, a ver si me lo hace y que me heche algun producto pa la corrosion, yo creo que no me cobrara mas de 2 horas asi que 32+50(25e/hora)= 82 euros en total, solo hace flta que quede bien. salu2
     

Compartir esta página