Flexible precatalizador e46

rafa649

Forista Senior
Bueno chic@s pues despues de una odisea para que me arreglen el flexible por falta de pelotas mas bien me decidí a repararlo por mi cuenta
adquiri el flexible en ebay y me lo soldo mi querido colega david que es el que me hizo tambien en su dia el intercooler.
Hemos usado grupo mig para soldar , .
El flexo por 28€ de ebay
a9ubudar.jpg

Y comenzamos soldando una varilla antes de cortar para no perder la posicion original
yqyza2eg.jpg

y4y3e5e8.jpg

se puede ver como Fugaba el viejo flexo y lo cortamos para verlo bien
uqejama7.jpg

guvu8a8e.jpg

ju3u3ezy.jpg

Y soldamos el nuevo y flamante flexo
damuve3e.jpg

yjevejez.jpg

a6uje7yd.jpg

vynuje6a.jpg

Un poco de pintura galbanizada para que no oxide Y voilá
abusa9am.jpg

Luego a la tarde lo instalo y comento..
Un saludo!

rafa649

Forista Senior
Decir que he estado a punto de llevarme el pre-catalizador al lavadero con lanza a presion, pero despues de observar las micro celdas esas que tiene y ver que estaban perfectas y ni rastro de carbonilla ni nada que las emboce, lo he dejado correr y no le he metido agua a presion, tambien por miedo a estropear algo.

Eduki

Forista Senior
Que bien te ha quedado, a la espera de ver esas fotillos montado!

rafa649

Forista Senior
no le he echo fotos de el escape montado porque vamos que no tienen ningun interes especial , pero si he de decir que ya no suena a lata vieja y se olle mejor sonido del motor, y que me he ahorrado unos 200€ tranquilamente, jejeje...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Lo complicado es hacer esa soldadura sin hacer agujeros

rafa649

Forista Senior
Jiro;12332429 dijo:
Lo complicado es hacer esa soldadura sin hacer agujeros
buah!, como lo sabes, hemos tenido que aplicarnos mucho para tapar algun agujerillo que hicimos y costaba muchisimo porque la chapa que envuelve el catalizador es finisima,pero al final salió.

Vladi

En Practicas
Buen trabajo. Suerte que el anterior dueño de mi coche ya lo ha hecho.

juangg

En Practicas
buenas, te ha ido bien ese flexo, he visto que es 55x100 yo tambien lo compre pensando que era de 60 y cuando llego era de 55 y ya no hice nada, me puedes decir si lo has soldado a tope o te ha entrado bien el escape por el interior del flexo, es de 150cv tu coche

rafa649

Forista Senior
Si, es el 150cv, del 2004, el diametro de 55 es practicamente igual al tubo, se puede soldar facilmente, he notado menos ( ninguno)ruido a lata vieja, asi que ha mejorado en sonido y extrañamente tambien noto algo de respuesta, pero no me hagais mucho caso porque a mi lo placebo me juega muchas malas pasadas, pero me a parecido que ha recuperado mas compresion.

Manuel1105

En Practicas
Hola buenos días tengo un BMW 320 D y noto dentro del habitáculo cierto olor a humo. ¿Puede ser que tenga esa parte que tu has cambiado rota y por eso se mete el humo dentro. Gracias y un saludo

Manuel1105

En Practicas
Hola en mi coche tengo un problema y es que se mete cierto olor a humo dentro del habitáculo. Es posible que tenga que cambiar esa parte que has cambiado tu para evitar el olor o creeis que no tiene nada que ver. Un saludo

royo

Forista
Manuel1105;12334729 dijo:
Hola en mi coche tengo un problema y es que se mete cierto olor a humo dentro del habitáculo. Es posible que tenga que cambiar esa parte que has cambiado tu para evitar el olor o creeis que no tiene nada que ver. Un saludo

Eso es,toca cambiar.

david.jb

En Practicas
Puede ser que llevarlo roto provoque vibraciones el escape, me refiero a vibraciones fuertes al darle gas, en ciertas revoluciones como si golpeteara goma, quizas provocada por la salida de gases.salu2

juangg

En Practicas
Manuel1105;12334729 dijo:

cuando sientes olor dentro 99.99 flexo

hola, a mi me pasa que cuando lo paro suena a lata por la zona del escape como si llevaria lo que sujeta el tubo suelto, lo lleve a la bmw y me dijeron que era el precatalizador y que salia la broma mil euros ¿es lo mismo que te paso a ti? despues lo lleve donde un mecanico de confianza y me dijo solo escuchandolo que era una membrana o algo asi y que con una soldadura se arreglaria. la verdad no se cual de las dos cosas sera, si me puedes ayudar te lo agradezco.un saludo

davigar

Forista
Yo tuve que soldarlo por el problema de los olores, no por ruídos. Casualmente con el flexible roto, se escuchaba más el turbo al soltar gas.

Un saludo

rafa649

Forista Senior
robere46td;12336766 dijo:
hola, a mi me pasa que cuando lo paro suena a lata por la zona del escape como si llevaria lo que sujeta el tubo suelto, lo lleve a la bmw y me dijeron que era el precatalizador y que salia la broma mil euros ¿es lo mismo que te paso a ti? despues lo lleve donde un mecanico de confianza y me dijo solo escuchandolo que era una membrana o algo asi y que con una soldadura se arreglaria. la verdad no se cual de las dos cosas sera, si me puedes ayudar te lo agradezco.un saludo

Pues ahí lo tienes el culpable, el tema es ese, que muchos no tienen agallas para repararlo y pretenden ir al conce bmw, pagar 800€ por la pieza entera y cambiarla, de esta manera el coste son unos 35-50€ el flexo + la mano de obra.

rafa649

Forista Senior
davigar;12337334 dijo:
Yo tuve que soldarlo por el problema de los olores, no por ruídos. Casualmente con el flexible roto, se escuchaba más el turbo al soltar gas.

Un saludo

A mi me pasaba igual, al repararlo recupera de nuevo un sonido mas " redondo"

rafa649

Forista Senior
Manuel1105;12334714 dijo:
Hola buenos días tengo un BMW 320 D y noto dentro del habitáculo cierto olor a humo. ¿Puede ser que tenga esa parte que tu has cambiado rota y por eso se mete el humo dentro. Gracias y un saludo

Si, es eso.

mtigerwoods

En Practicas
Hola Rafa,

Valla curro el que la has echo al cata..., Te has quedado muy bien!

Desde
paris CDG

rafa649

Forista Senior
mtigerwoods;12337611 dijo:
Hola Rafa,

Valla curro el que la has echo al cata..., Te has quedado muy bien!

Desde
paris CDG
graciass!, la verdad que sienta bien hacerse las cosas uno mismo..

rafa649;12337549 dijo:
Pues ahí lo tienes el culpable, el tema es ese, que muchos no tienen agallas para repararlo y pretenden ir al conce bmw, pagar 800€ por la pieza entera y cambiarla, de esta manera el coste son unos 35-50€ el flexo + la mano de obra.
gracias por la ayuda compañero,e estado buscando el flexible por ebay y no e dado con el ,te importaria mandarme el link de donde lo compraste,mi coche es un compact 150 cv td del 2003 ,¿sabes si es el mismo que el tuyo? mi mecanico me comento que el lo que les hacia era recortar el viejo,pero no le ponia otro, le soldaba un trozo de tubo,pero me parece a mi que tu brico es mucho mejor. le dire q me suelde el flexible que comprare por ebay como hiciste tu .muchas gracias por tu ayuda compañero.un saludo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Buen trabajo, ¿que tipo de soldador has usado?