Duda flitro de particula bmw 520d e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cubaspaez, 16 Ago 2016.

1. cubaspaez

cubaspaez En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 d e60
    hoy he estado en el taller bmw de mi ciudad para sustituir el filtro de particula y me sale por un pellisco sobre 1660 euros ya montado ,lo he limpiado ya 4 veces pero el resultado siempre el mismo atascado

2. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    j*der, cómo me alegro de tenerlo quitado...
    Has pensado en quitarlo y comprar uno de segunda mano para cuando vayas a pasar ITV?

3. cubaspaez

cubaspaez En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 d e60
    no me dicen en la bmw que si se vacia da error

4. cubaspaez

cubaspaez En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 d e60
    es una pasada lo del filtro

5. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    Es una pasada, esta bien que sea bueno para todos el no contaminar, pero a costa del bolsillo de los demás.
    Cuantos kilómetros tiene?
    Las veces que lo as limpiando como lo as hecho, tu mismo o algún profesional.
    Por ciertode que año es?, es LCI?.
    Yo es que también estoy liado con el

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

6. souto81

souto81 En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    530D M
    los modelos viejos del 2003/2004/2005/2006 no lo traen no?

7. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.881
    Modelo:
    M5&335i
    Los 520d y 525d lo traen todos.

Solo los primeros 530d de 218cv no llevan FAP, pero desde mediados de 2004 todos lo llevaban ya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A souto81 le gusta esto.
  8. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Yo tengo entendido eso....que limpiarlos a la antigua usanza ( a mano) es pan para hoy y hambre para mañana...si al menos me dijeses que cobran, yo que se....100 euros y te dura 40.000 km pues va que te va, pero están pidiendo 200-250 euros...o mas, como para que dure 6 meses

Última edición: 17 Ago 2016
    A edupi le gusta esto.
  9. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Totalmente de acuerdo empezaron pidiendo 60 euros y ahora ya te piden 250 esto es España. Dicho esto yo lo limpie hace 2 años e echo unos 30.000km y no tengo problema de momento.

A sergar le gusta esto.
  10. lokoator

lokoator En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo tengo el mismo problema con el filtro.pero primero le voy a cambiar aceites y filtros porque desde que le tengo hace 8 meses ni lo e tocado y el jodío aviso puede ser asta del filtro de aire o gas oil

11. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Depende el fallo que te de o maque .si es filtro de particulas no es por el filtro de aire ni de gasoil.

12. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Mira por ebay uno reconstruido, lo encontrarás bastante más barato y dan buen resultado
    Este por ejemplo, para tu coche sale por 367 euros + 23 euros del envío
    http://m.ebay.es/itm/DPF029-EEC-DPF-FAP-fit-BMW-520-E60-/301546800244?nav=SEARCH

13. pelufe

pelufe En Practicas

Me Gusta:
    72
    Vuelta la burra al trigo,si tuvieramos un Renault Clio nos quejariamos de que el aire acondicionado solo funciona bajando las ventanillas.Es caro porque el coche es caro de por si,nose con cuantos kms te tocara cambiarlo,pero seguro que mas de 200000 , pedir precios en la BMW es como pasar una noche en el RITZ ,muevete un poco y seguro que encuentras el FAP a un precio mucho mejor.saludos

14. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Yo en su dia le pregunte a anca si me podía estimar una duración para tomar la decisión el día que me tocase...pero no pudo, me dijo que había coches que habían durado un porron de km y otros que a los 10.000 ya estaban dando guerra de nuevo...vamos que no me podía asegurar nada, claro, si son 50 o 60 euros pues pruebas , pero para pagar lo que decimos que piden ahora como que no me parece la mejor opción sin garantias..

15. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    En misterauto para un 330xd E91 tienen el FAP con catalizador integrado (que es mas caro que el FAP suelto que llevan los E60 pre) por 512€ puesto en casa, así que el FAP suelto de su E60 debe estar por unos 300 y pico.

Y a una mala siempre puede mandar su propio fap a IRESA donde se lo reharán con cerámica interior igual a la OEM por unos 350€+IVA (540€+IVA cambiando tanto FAP como catalizador que van en la misma petaca).

A manu710 le gusta esto.
  16. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Claro dar garantia de eso es un poco complicado tu saves quien me lo a echo a mi o te lo puedes imaginar y como digo desde entonces no e vuelto a tener problemas.no es lo mismo limpiar un fap que a llegado o esta llegando a su fin que limpiar un fap que se atasca por otro motivos. Porque no regenera o porque no coje su tempreratura etc etc entonces aunque limpies a los 2 dias estas en las mismas porque la averia esta hay.un coche sin problemas y bien limpiado estoy por decirte que minimo minimo 50.000km

17. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    Eso está claro, hasta que no nos da el fallo del FAP nadie se preocupa de cómo tiene Termóstatos y si tiene algo más haciendo diagnosis, ahora cuando nos sale el fallo todos a temblar.
    60€ por una limpieza de FAP lo veo demasiado barato, se tiene que quitar los bajos del coche y mínimo tiene una hora de desmontar y otra de montar, más limpiarlo que se lleva otra hora mínimo, si eso vale 60€?????
    Si cobran 150-200€ es un precio justo si se hace bien el trabajo, al menos es mi opinión.
    Si ya te cobran 250 o 300€ por solo limpiar ya lo veo alto, ahora, cada uno pone precio a su trabajo, daros cuenta que algunas personas hacen una muy muy buena labor al limpiártelo, te hacen diagnosis, te miran datos, te fuerzan la regeneración, en fin, tiene su trabajo y tiempo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

18. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    Esos precios son para los pre, si miras para los LCI, ya vas a ver qué diferencia.

19. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Ya , se quien te lo ha hecho, claro.

Ese es el tema...lo que comenta labomba arriba...faps alternativos por 600 euros...rehacer el tuyo por el mismo importe..ambas opciones me parecen interesantes y "asequibles" ( aunque no se si son fiables esos fap alternativos, no se si duraran lo mismo que el de serie quiero decir o si darán mas pegas de fallos o cosas asi).

De todos modos mi mecánico a mi no me va a pedir 200 ni 250 euros...me pedirá 60-80 euros así que por probar...cuando llegue el momento veremos que hago. LLevo 188.000 km, el año que viene por estas fechas llevare unos 220.000 km, supongo que ya habré tenido que meterle mano...o no, a saber.

Última edición: 18 Ago 2016
  20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Rehacerlo vale mas o menos lo mismo ¿no?

21. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    Puede ser Sergio, pero la cuestión no es desmontar sin más y limpiar o cambiar, se tiene que verificar y certificar que todo está correcto, eso, ni IRESA, ni ningún otro te lo hace, simplemente se encargan de limpiar , rehacer o reconstruir sin más, y no es lo mismo que si te lo miran y diagnostican o lo haces tú o lo q sea, es diferente a cambiar una pieza del coche y ya está.

22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Ya bueno, pero por esa regla de tres solo queda ir al conce y pagar el medio kilo...si quieres que te lo quiten, reconstruyan, monten, comprueben ygaranticen....filtro nuevo y original puesto en la casa.

Tampoco creo que sea ningún misterio quitar uno y poner otro, ni que haya que verificar nada, si el filtro funciona porque se ha puesto nuevo o reacondicionado hará sus regeneraciones y ya esta ¿no? lo digo desde el mas absoluto desconocimiento, tu estas leyendo mas y estarás mas puesto, pero no deja de ser un filtro.

Siempre nos quedara suprimirlo :).

A manu710 y Carlitos27 les gusta esto.
  23. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    El suprimirlo es lo más fácil, al fin y al cabo ese FAP tiene su misión, si lo miramos desde la parte económica y solo pensamos en quitarnos el problema de encima........ pues si.
    Después vendrán los problemas de ITV y demás, que a mi opinión, muchas veces nosotros mismos levantamos la liebre antes de tiempo.
    Actualmente no existen los medios para que ninguna ITV pueda certificar que se lleva un FAP anulado, todavía están lejos de tener esos medios.
    Después está el tema de que si te enchufan algo en tu OBD, que pasa si se cargan algún módulo???
    En fin, lo suyo, para mí, es que el sistema funcione y a partir de ahí, si se tiene que sustituir el FAP cada 250-300000 kilómetros, tendremos que aceptar, que llevamos un BMW con FAP y con sus posibles gastos y consecuencias y no un Seat 600,

Y con esto no te quito tu gran parte de razón, solo es mi opinión.

A manu710 y sergar les gusta esto.
  24. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    Y al menos los q estamos aquí, siempre tenemos mucha ayuda al respecto, información desinteresada y demás.
    Eso también es de apreciar, no es solo ir al conce y moquinar lo que ellos quieran.
    Por suerte tenemos gente profesional y muy preparada para estas cosas y yo al menos lo agradesco mucho.
    Gracias a todos esos compañeros que ofrecen esas opiniones y experiencias desinteresadamente

A manu710 y sergar les gusta esto.
  25. Carlitos27

Carlitos27 Forista

Me Gusta:
    700
    Agradezco toda la ayuda prestada a todos, especialmente @edupi, @sergar, @anca y a @labonbadiesel, gracias a todos.

A canibal669, sergar y edupi les gusta esto.
  26. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Claro, de todos modos filtros fap llevan todos los diésel....será algo mas barato , claro, pero también será un desembolso considerable....yo en el siguiente coche lo tengo claro, ya no compensa el gasoil a no ser que hagas 25mil km anuales o mas ( por desgracia al bmw yo si se los hago) , el mondeo cuando lo cambie ( hace entre 15 y 20mil km anuales ahora mismo) mirare algún compacto gasolina turboalimentado rollo 1.2 tsi o 1.4 tsi de 100-120 cv que gastan 6 o 7 litros por carretera ( es el uso que le da mi mujer) y a correr...me quito de faps, erg, admisión sucias y movidas varias.

Ahora....he leído que en un futuro los gasolina iny directa van a llevar fap también :(

En cuanto al tema itv, estoy contigo, levantamos la liebre antes de tiempo, supongo que hay gente que ha puesto fap nuevo dejándose pasta o que es muy medioambiental y ya que se ha gastado la pasta o son muy de greenpeace prefieren pensar que no se ha equivocado y por ello les viene bien levantar la liebre...

Las mismas itv también hacen correr este tipo de rumores fundados o no para que la gente cojamos miedo ...

A mi éticamente me fastidiaría quitarlo, si se puede contaminar menos pues oye....eso es lo que heredaran mis hijos/as pero no es de recibo que me cueste 2500/3000 euros el tema ( tambien prefiero que los hereden mis hijos jjajaja ), han visto la gallina de los huevos de oro, si los alternativos valen 500 y ganan dinero...no creo que hacer uno original valga mas, les costara 250 euros y nos sacan 10/12 veces mas.

Si valiese 500/600 Euros, que con eso estoy seguro que ya ganan bastante pasta, pues el 90% no hablaríamos de esto, iríamos al conce y ya esta, filtro nuevo...solo lo suprimirían los que lo hacen por quitar el tapon y su correspondiente aumento de potencia.

A mi tambien me atrae el tema de quitarle ese tapon y ganar esos 15/20cv que dicen que pierde, pero tambien me atrae pisarle a fondo y que no salga la humareda negra, llevar los escapes y el paraca trasero sin hollin...

Última edición: 19 Ago 2016
    A edupi y Carlitos27 les gusta esto.
  27. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    no entiendo a que viene tanta queja por el fap, la mayoría duran mínimo 250.000 km si tener que cambiarlo y todavía hay quien se queja por el desembolso que representa cambiarlo.
    en la vida no se puede tener todo, queremos un diésel que gaste poco para ahorrarnos dinerito en combustible, pero luego cuando nos toca cambiar el fap nos quejamos o alguno incluso dice de anularlo.
    vaya tela...
    y si movemos un poco el culito y miramos por Internet se encuentran Fap's muy bien de precio, por mucho menos de lo que piden en un concesionario.

28. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Pues compañero, si no lo entiendes es que tienes una capacidad de comprensión un tanto limitada...voy a intentar explicártelo a mi modo de ver:

1º no, la mayoría no duran 250.000 km, eso lo duran los que hacen mucha carretera y en muchos casos ni se llega a esos km, los que hacen ciudad pura y dura tienen problemas casi a la mitad de los km que comentas.

2º en la vida no se puede querer todo? pues perdona que te diga pero en este caso si, yo tengo un mondeo diésel que gasta poco para ahorrarnos dinero en combustible y no lleva fap, asi que fíjate si se puede pedir...y los primeros e60 tampoco lo llevaban.Lo que pasa es que no interesa inventar otro sistema, este es muy rentable.

3º movemos el culito por internet bastante bien, puede que incluso mejor que tu,no lo se. Si te hubieses molestado en leer el hilo entero hubieses visto que llevamos días hablando de ellos , así como de soluciones alternativas que es de lo que se trata aquí, de tocar todos los palos y que cada uno con su dinero haga lo que quiera.

4º si a ti te gustan los grandes desembolsos y no te quejas por ellos, te doy mi nº de cuenta y me haces un ingreso de 3000 leuros :smuggrin:

Espero haber resuelto tus dudas.

Última edición: 20 Ago 2016
  29. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    y tu solo has pensado tantas sandeces juntas ?
    eres un crack...

30. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Que acritud...encima de que no entiendes algo y intento explicártelo...:floor:

No escurras el bulto hombre, te decía que ya que se te va cayendo la pasta del bolsillo te paso mi nº de cuenta y eso...biggrin

A manu710 le gusta esto.

Compartir esta página