Flojo de Empuje

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por angel_kafre, 9 Abr 2007.

  1. angel_kafre

    angel_kafre En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    tengo un 320d de 2000 y en ciertas ocasiones, le cuesta acelerar fuerte (supongo q será el turbo), pero eso no le ocurre siempre, tan solo de vez en cuando. ¿cual es el diagnostico y la solucion?:nose:
    cambio de caudalimetro o que puede ser!!??
    Muxas gracias señore y saludos desde sevilla
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Siendo de esa fecha, el caudalímetro es un buen candidato.

    Hay muchos post acerca del tema y cómo diagnosticarlo. No obstante, mi prueba habitual es dejar caer la velocidad del coche hasta que, en segunda, llegues a 1500 rpm. Acelerar a fondo (sin pisar embrague) hasta llegar a 4000 y observar si el empuje comienza en las 1700 rpm y sigue mas o menos constante, sin baches. Si observas subidas y bajadas de empuje a determinados regímenes, caudalímetro al 99%

    salu2
     
  3. angel_kafre

    angel_kafre En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues hombre a 2800 0 3000 en segunda eso pega un tiron grandisimo pero no se si eso sera la maxima entrega de potencia del turbo;
    De todas formas te digo q me pasa de vez en cuando; un dato la aguja del consumo se me clava en 12 litros y de ahi no pasa hasta que suelto acelerador y vuelvo a pisar a fondo; todo esto pasa con el coche a lo que tu dices a 1700 r.p.m pero sobre todo en 3ª y 4ª, muxas gracias katraska
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo también revisaria el filtro del gasoil y el filtro del aire, si estan un poco obstruidos pueden provocar efectos similares.

    Tampoco es mala idea usar un limpia inyectores (forte, por ejemplo), por si tubieras suciedad en ellos.

    Salu2
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    revisa el caudalimetro...
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La respuesta del motor debería ser tal que a 2800 o 3000 no notaras nada especial. Debería empezar a empujar a las 1700, seguiría subiendo la sensación de empuje hasta las 2500 y estabilizarse hasta el corte (mas o menos). Si en algún momento deja de empujar, por poco que sea, suele ser del caudalimetro.

    Y en segunda, no recuerdo cual es el consumo, pero ha de ser muy superior a 12 litros en todo momento (y en tercera, y en cuarta tb). Si mal no recuerdo, en quinta se te debe quedar entre 16 y 18 litros con el pedal en la tabla.

    salu2
     
  7. slimshadyono

    slimshadyono Guest

    A mi me pasa algo parecido, en 2ª va ok y constante, en 3ª y 4ª a las 2500 rpm le falta empuje hasta las 3000 que pega el leñazo. pisando a fondo se me va a 20l/100 escepto cuando pega ese bajon de empuje que se baja a 15 y luego vuelve a subir a 20 hasta que se estabiliza. La conclusion que he sacado despues de leer muchos post es el caudalimetro pero antes de que te le cambien limpia la EGR y observa si se soluciona pq una buena limpieza es mas barata que un buen cambio de caudalimetro.
    El mio es un 136 del 99.
     
  8. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Como se usa eso del limpia inyectores , se echa todo el bote en el deposito lleno?
    Tiene consecuencias malas para algo.
     
  9. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    stos 320 dan mas la lata...
     
  10. angel_kafre

    angel_kafre En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    utilizaré el limpiador y le echaré un vistazo a la EGR
     

Compartir esta página