Buenas compañeros Quisiera pedir su opinión, tengo un X3 E83 M54B30. Este funciona bien en un rango bajo de RPM, digamos 1,000 a 3,500 RPMs, pero si yo quiero acelerar fuerte el coche le da un fallo. El fallo consiste en que corta la inyección de los 3 primeros cilindros, ahora nunca lo hacen juntos, como máximo corta 2 cilindros juntos, pero o es 1 o son 2, pero siempre es en los 3 primeros. Se le ha cambiado al coche: Bomba de gasolina Filtro de gasolina Regulador de presión Bujías Coils Sensor de cigüeñal Sensor de árbol de levas (ambos) PCV Sensor de oxigeno Y se limpiaron los inyectores Al hacer todo esto, ya no quedo de otra que llevarlo al mecánico, entonces me dice que hay que bajar la culata porque las válvulas (no me dice si de entrada o salida) se quedan abiertas y esto hace que el coche entre en fallo. Debo decir que cuando me da el fallo, con solo apagar y encender el coche ya se quita. Si alguno tiene alguna idea o me puede arrojar algo de luz de por dónde mirar se lo agradecería!! Muchas gracias de antemano
"me dice que hay que bajar la culata porque las válvulas (no me dice si de entrada o salida) se quedan abiertas y esto hace que el coche entre en fallo." Oxtias! Me ha matado de un certero tiro. Ese mecánico.... Seguro que es un mecánico. Igual sí. El que seguro que no lo soy, soy yo.
Igual y el que no comprendió bien la explicación fui yo, pero lo último que dijo fue que el midió la compresión y en baja estaba bien, pero cuando sale el fallo (que solo lo hace andando) la compresión baja. Mi pregunta es como se mide la compresión andando si hasta donde se eso es algo imposible, o no?
Cómo podría hacer alguna comprobación? Ya que el mecánico solo me menciona que las válvulas se están quedando abiertas cuando acelero fuerte el coche
No se si por programa se puede ver sino, habria que empezar a hacer el cambiapiezas. Del vanos me suena que es accesible los actuadores. Seria comprobar la bobina y a las malas cambiarlas ya que por lo que comentas parece que a partir de cuando deberian empezar a funcionar no lo hacen. Si no, por los años empezaria pir el tensor 2, y cadena y revisaria a ver si los piñones estan afilados de que la cadena flote con la inercia Si no la cosa se complica y revisaria taques a ver si es que se quedan "gripados"
Pues soy tan buen mecánico como tú jeje, porque efectivamente tampoco sé como se mide la compresión en marcha.
Si esa última explicación me ha dejado loco. Un compañero me comentó que una vez le pasó algo similar, pero fue por qué su aceite de motor se degrado al punto que ya no lubricaba bien y las válvulas se quedaban como atoradas y no cerraban completamente. En estos momentos estoy buscando todas las opciones posibles antes de tener que abrir el motor. El tema de los vanos con el Ista+ me deja activarlos y los activos 1 a 1 hace algo que apaga el coche. Entonces pienso que si se están moviendo, solo que no se si en altas revoluciones lo llegué a hacer, que imagino que si ya que si en bajas lo hace. Pero como digo, ahorita busco todo lo posible para solucionar sin tener que bajar el motor
Si pones de que zona eres igual alguien te puede decir de algún taller mecánico de los de verdad, que no puedes seguir estando sufriendo esa situación. No vayas a repudiar ese coche, que sería una pena.