Duda Flujo aire clima

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Hola,

Os escribo porque tengo un problema con el flujo de aire del clima. Tuve problemas con óxido en el eje del ventilador, lo solucione, al tiempo estaba igual y acabe cambiando todo el ventilador por uno nuevo.

Al poner el nuevo todo perfecto, hasta hace unos meses en que el flujo de aire es pequeñísimo, al máximo sale una ligera brisa.

Pensé que se había oxidado de nuevo el eje y esta mañana acabo de desmontarlo todo y he comprobado que el eje está bien y que haciendo pruebas con el ventilador desmontado al ponerlo al máximo sopla como debe soplar.

El problema está en que una vez que lo monto y lo pruebo, el flujo por las toberas centrales es muy pequeño... y claro, ya no sé que puede pasar...

El filtro del habitáculo lo he cambiado este verano, y ya pasaba antes de cambiarlo....

Alguna idea de que ver/comprobar/tocar????

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
Creería que era el erizo, pero cuando has dicho que desmontado va bien me has matado...
Saludos.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Si lo pones en de circulación va igual?

En mi anterior coche,un golf 5,me pasaba eso mismo,y era que la trampilla de recirculacion o entrada de aire exterior,se quedaba trabajada,y apenas cogía aire debun sitio o de otro,y le tenia que dar varias veces hasta que se posicionaba bien.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Creería que era el erizo, pero cuando has dicho que desmontado va bien me has matado...
Saludos.

descartado el erizo puesto que, aparte de que al desmontar iba bien, le cambié el erizo por el otro que tenía de cuando cambié el ventilador (el original) y igual, desmontado sopla bien, y montado cae el flujo por las toberas...

¿Podría ser atasco en la tobera (raro porque nunca ha funcionado el clima sin el filtro del aire...? o que las compuertas de las toberas no abran del todo?

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Si lo pones en de circulación va igual?

En mi anterior coche,un golf 5,me pasaba eso mismo,y era que la trampilla de recirculacion o entrada de aire exterior,se quedaba trabajada,y apenas cogía aire debun sitio o de otro,y le tenia que dar varias veces hasta que se posicionaba bien.

he probado sin recirculación, con recirculación normal, con recirculación automática... y nada, el flujo es el mismo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.557
descartado el erizo puesto que, aparte de que al desmontar iba bien, le cambié el erizo por el otro que tenía de cuando cambié el ventilador (el original) y igual, desmontado sopla bien, y montado cae el flujo por las toberas...

¿Podría ser atasco en la tobera (raro porque nunca ha funcionado el clima sin el filtro del aire...? o que las compuertas de las toberas no abran del todo?

Sin el filtro de polen dirás...
Saludos.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Pues ya esta solucionado el tema del flujo del aire y sin hacerle nada... aparentemente.

La semana pasada cambie la bateria del coche que tenia 11 años (la original) y cada dos por tres me daba el coche aviso de bateria baja...
Pues ha sido cambiar la bateria y el flujo de aire por las toberas centrales vuelve a ser el que era... ahora mismo escribo esto desde el coche y con las toberas soplando como siempre.

Puede ser que al tener poca bateria entrase en modo eco o algo asi???? O ha sido casualidad??? Me resulta raro que solo por cambiar una bateria me vuelva a soplar el aire como debe... caso para Misterios sin resolver...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Me alegro que de haya solucionado. Estos coche con una batería en mal estado hacen muchas tonterías y no sabemos cuales son.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Me alegro que de haya solucionado. Estos coche con una batería en mal estado hacen muchas tonterías y no sabemos cuales son.

Pero no deja de ser raro... se supone que con el coche en marcha la electricidad la proporciona el alternador, no??? Pero claro, vista la experiencia ya me creo todo

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
A mi el equipo de aire acondicionado y calefacción de este coche siempre me ha desconcertado.
Este efecto de poco aire por las toberas centrales también lo tuve y con la batería en buen estado. Pero entonces fuerzas el aire a salir por los aireadores centrales y sale buen caudal.
También cambié el filtro de partículas por uno nuevo, y lo mismo. Volví a montar el antiguo.
Yo creo que la centralita del equipo no está bien programada y no reparte correctamente. Igual que cuando fuera hay 11-14º y aunque pones la consigna a 18,5º dentro, te obsequia con aire muy caliente por los aireadores laterales superiores (defrost) y te obliga a conectar el AC.
Para que la regulación de temperatura sea efectiva, mi única alternativa es usar el mezclador o by-pass, esa ruedecita que hay al lado de los aireadores centrales. Caso contrario, la reacción del sistema a la temperatura en la pantalla deja mucho que desear.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.156
Creo que mas que el cambio de batería a sido el reset de las centralitas al quitarle la batería. Existe una función en el inpa que realiza el movimiento de todos los motores de las trampillas hasta los topes para memorizar los recorridos. Al quitar batería igual se han reseteado.

Un saludo

José Antonio

victor1

En Practicas
Modelo
325i Xdrive E90
Reacciones
233
Creo que es el reset que menciona José Antonio. Demasiada coincidencia, sin cambiar nada más que la batería.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
Creo que mas que el cambio de batería a sido el reset de las centralitas al quitarle la batería. Existe una función en el inpa que realiza el movimiento de todos los motores de las trampillas hasta los topes para memorizar los recorridos. Al quitar batería igual se han reseteado.

Un saludo

José Antonio

de momemtomsigue bien. en el caso de que me pasase de nuevo desconectare la bateria para ver si es el reset que me comentas, tiene sentido