Focal 165A1

• Iniciador del tema lucasburn
  • Fecha de inicio
L

lucasburn

Invitado
Hola a todos me gustaria saber que opianis de estos altavoces para funcionar con la radio 16:9. Tengo la opcion de instalar una ampli alpine v12 5 canales pero me da bastante pereza el montaje, aunque si se nota tanto.....

Focal 165A1

* Kit 2 vias separadas
* Woofer 6,5" 165mm
* Tweter titanio
* 60 Watios RMS
* 100 Pico
* Crossover completo
* Precio por pareja
* Sensivilidad 92db

Sera suficiente radio para mover los altavoces???

Y para la gama superior con solo 10w mas??

Focal 165V1

* Kit 2 vias separadas
* Woofer 6,5" 165mm
* Tweter cupula invertida
* Crossover completo
* 70 Watios RMS
* 93db
* 140 Watios maximo

Un saludo gracias

HRC

En Practicas
Reacciones
4
muy buenas, con la sensibilidad tan alta q tienen los altavoces no los moveras bien con la radio original y te hara falta la etapa. tendras q poner un conversor alta-baja para sacarle una salida rca al radio original y perderas calidad de sonido; a n ser q pongas un buen conversor al estilo jl audio cleansweep cl441dsp (q por cierto vale caro)..aunque otra solucion seria poner una etapa tipo blaupunkt serie "tha" q lleva conectores plug&play con sus adaptadores y no hay q hacer ninguna modificacion.

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
pillate los de 70w, son mas potentes pero tambien tienen mas sensibilidad. esos altavoces suenan de escandalo.

L

lucasburn

Invitado
Lo de la sensibilidad no significaba que a mayor sensibilidad menores watios se necesitan para mover las membranas??
Me recomendais entonces poner el ampli?? Es imprescindible para la primera opcion??

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
580
esos altavoces los podras mover con la radio, pero perderas bastante que si los alimentaras en condiciones.
si vas a meter subwofer, lo que podrias hacer es cojer unas vias mas sensibles y utilizarlas de medio-altos, entonces asi no hecharas en falta esa alimentacion, aunque claro esta siempre se obtienen los mejores resultados alimentando bien.
lo de la sensibilidad es asi, a mayor sensibilidad mayor nivel de presion con los mismos wat.