Duda Focal ES100k alguien que las tenga

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Anastomose, 7 Ago 2018.

  1. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Buenas

    Estoy en duda con la compra del amp para estes altavoces, JL Audio o Mosconi?

    Alguien con experiencia que me pueda dar su opinión?

    Muchas gracias de antemano
     
    A Org le gusta esto.
  2. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Yo tengo los focal puestos hace bastante y es una de las mejores opciones que puedes poner.Ahora esta de moda el kit de altavoces gladen para bmw pero en mi opinión esta gama de focal es superior.Con los 2 amplis Mosconi lo bordas,(el 150.2 para los subs de los asientos y el dsp 80.6 para los demás.Todo depende claro está del presupuesto que quieras gastar.Un saludo
     
    A Anastomose le gusta esto.
  3. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Se me olvidó comentar que anteriormente eran los krs100 y ahora se llaman focal es 100k,creo que son los equivalentes por el precio similar.Luego creo que estaban los 165 krx3,de 3 vías y de mayor tamaño.
     
    Última edición: 8 Ago 2018
    A Anastomose le gusta esto.
  4. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe

    Buenas

    Yo tuve un bmw s1 con las krs100 con amp focal y el sonido era genial.
    Nunca escuché las Gladen pero prefiero mantenerme con las focal que ya las conozco.

    Creo que con un amp con 6 canales ya me vale con 2 sistemas focal y los 2 subwoofer. Creo que no voy a necesitar 8 como el tuyo.

    La duda es qué amplificador comprar?
    Es que no conozco ningún de los dos pero sin duda ambos son buenos
     
    A Org le gusta esto.
  5. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Hola,creo que en el foro hay bastantes entendidos de car audio mejores que yo.Habla con garfio,que por los post de el que he leído controla y mucho.
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  6. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    A ver si pasa por aquí y deja su comentario...

    Muchas gracias Org
     
  7. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Buenas. Cuando quieras que un user se pase por un hilo, le citamos con ejemplo @Garfio y
    recibirá una alerta en su cuenta.

    Referente a tu consulta, con los dos equipos que mencionas juegas a "caballo ganador".

    No comentas si has cambiado los sub de los asientos, si llevas los de serie te recomiendo que lo hagas. Tienes unos sub de 8" de la firma focal (pones sub focal 8" en Google y los ves) Existen otros de diferentes firmas a precios más bajos y con resultados igual de satisfactorios.

    Referente a la etapa te voy a recomendar mosconi, lleva la entrada por alta con autoencendido y tienes de 4 y 6 canales. Tu radio es de última generación y recibió una mejora sustancial en calidad de sonido a mediados del 2014, incluso lleva el loudnees (realza los graves y agudos para igualarlo con las frecuencias medias hasta un tercio del nivel de volumen de la radio) Cuando rebasa el tercio del volumen deja de actuar porque nuestro oído es capaz de percibir correctamente esas frecuencias.

    Esto te lo comento porque puedes poner una etapa sin Dsp y más barata ( he escuchado varios coches sin Dsp y la verdad es que considero que no hace falta)

    Si quieres amplificar las 4 puertas y los sub puedes poner la mosconi 70.6, tiene un precio aproximado de 459 euros y 6 canales. Si sólo quieres amplificar las puertas delanteras y los sub, puedes poner la mosconi 130.4 y 4 canales.

    Si te lo montas tu te ahorras un buen dinero y si necesitas asesoramiento de conectores, conexiones, etc, puedes ponerte en contacto conmigo.

    Una pregunta que quería hacerte es si después de montar el kit de las puertas tienes exceso de frecuencias agudas.

    Un saludo
     
  8. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Hola

    Antes de mas muchas gracias por tu ayuda @Garfio y @Org

    Estoy en duda con el Jl Audio xd600-6v2, Mosconi 70.6 y el 80.6.

    Sin duda que por precio me mola el 70.6.

    En el E81 el amp que tuve era el focal solid4black, el Mosconi 70.6 está por encima con su calidad de sonido??

    Mi coche es un coupe, lo que quiero al principio es añadir tweeters atrás y delante y cambiar los altavoces de las puertas. Y más tarde si cambiar los Subs con focal ifbmw.

    Posiblemente puedo tener exceso de agudos pero si puede bajarlas un poco en el spotify que es lo que uso?? Si o no??

    Voy hablar con un amigo a ver si me monta el equipo , yo no tengo vida

    Gran saludo
     
  9. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Para ver el rendimiento de un equipo hace falta conectarlos a instrumentación específica y verificar su rendimiento.

    Focal es una firma de prestigio y seguro que sus equipos estan en la cima del car audio (Yo monto equipos focal en profesional y no tenemos problemas de ningún tipo), de car audio no he tenido oportunidad de escuchar nada.

    Con el equipo de serie, tenemos exceso de agudos en la parte delantera y en la trasera no existen los graves y también exceso de agudos. El exceso de agudos se corrige o bien codificando la radio o poniendo una resistencia cementada de 3,9 ohmios 10w en serie con el positivo del tweeter.( está opción es la barata e igual de efectiva)

    Yo, en mi F20 cambie la radio por la de última generación, etapa hifi OEM y todos los altavoces del coche de la firma Coral, excepto los sub que puse los Hifi. La etapa tiene 6 canales y es muy sencilla (ni siquiera lleva fuente dc/dc), la codifacoon la hizo Miguel, nuestro patrocinador del foro y el resultado final es muy satisfactorio (te sorprenderia) Con lo que tu quieres hacer no te arrepentirás si lo haces como es debido y por último los modelos coupe y tres puertas tienen mejor rendimiento en graves que los de cinco puertas.

    Bueno, ya contarás como quedan esas reequipaciones

    Un saludo
     
    Última edición: 11 Ago 2018
    A Anastomose le gusta esto.
  10. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Hola @Garfio

    Muchas gracias por toda tu ayuda.
    Sabes lo que necesito de cables y conectores para 2 kit de focal es100k y um Amp Mosconi 70.6 en el maletero?

    Sabes donde debo poner insonorizante para que el sonido sea mas efectivo? Puertas y paneles de tras?

    Un saludo
     
  11. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Ahora estoy de vacas y regresó el domingo. En casa es donde tengo la información que necesitas. El insonorizante puedes ponerlo alrededor del altavoz de la puerta y en la cavidad interior del sub del asiento ( hay vídeos en youtube).

    Cuando regrese te doy la info...
     
    A Anastomose le gusta esto.
  12. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Muchas gracias y aprovecha al máximo..
    Hablamos
     
  13. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Ya estoy de vuelta. al lio...

    La conexión de la parte delantera se saca del conector del sub de cada asiento (los conectores vienen numerados). Conexiones:

    Pin 1: (-) altavoz puerta
    Pin 2: (-) salida radio
    Pin 3: (+) salida radio
    Pin 4: (+) altavoz puerta

    En los altavoces de las plazas traseras el pin 1 es el (-) y el 2 el (+). Te pongo referencias para comprar los conectores y respetas las conexiones originales

    Te pongo una imagen de cómo quedaría la conexión en el sub

    [​IMG]

    El conector negro es el original y los dos azules son los que comprarás en el conce para respetar el original. Te doy sus referencias

    Conector macho 4 polos con terminales 61132360044 x2
    Conector hembra 4 polos para subwoofer 61136984750 x2 / Contactos: 61138364838 x4

    El cable para conexión de los sub y de la entrada de señal a la etapa, puedes ponerlo libre de oxigeno de 2x2 mm y para la conexión de las puertas puede ser libre de oxigeno de 2 x 1,5 mm

    La etapa puedes ponerla en el maletero junto a la batería. El positivo de la etapa lo conectas directamente a la batería intercalando un porta fusible con un fusible de 40 Amp. y la masa al tornillo más próximo (la longitud lo más corta posible). La sección de los cables de alimentación quiero recordar que debe ser 10 mm, aunque puedes mirarlo en las instrucciones de la etapa.

    Importante: Para realizar las conexiones de alimentación no olvides desconectar el terminal negativo de la batería, una vez conectada de nuevo solo tendrás que ajustar fecha y hora en el Idrive.

    Bueno, cualquier cosa ya sabes donde estoy...
     
    A Anastomose le gusta esto.
  14. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Muchas gracias @Garfio

    Pero yo no percebo nada :-(
    Para cambiar los altavoces de origen por los Focal voy a necesitar estes conectores?
    Con el amplificador en el maletero donde lo conecto? Va directamente a la radio de origen o tengo que pasar cables a cada de los crossovers y los Subs?
    Que es la etapa? Es el amp?
    Creo que me hablas en dos cables que son diferentes, 2x1.5mm y 2x2mm! Quantos metros tengo que comprar de cada uno?
    Debo comprar cables de alguna marca?
    Perdona todas mis dudas
    Estoy en Pontevedra, si estaba más cerca quedávamos
    Saludos
     
  15. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    En el post anterior te explico como hacer las conexiones. La parte delantera se hace en los sub de los asientos (ahí dispones de la linea que viene de la radio y la linea que va a las puertas). La sección de 1,5 mm es para la conexión de las puertas y la de 2x2 para los sub y entrada de la etapa (amp). Los metros de cable tienes que verlo tu, desde el asiento hasta la parte del maletero donde quieras alojar el ampli. El tipo de cable que te aconseje es libre de oxigeno, lo pides en la tienda con esa referencia y medidas.

    Los conectores que yo te he aconsejado son para respetar las conexiones originales, para los kit focal de las puertas traseras no es necesario.

    Si lo ves necesario te hago un diagrama de las conexiones

    Saludos
     
    A Anastomose le gusta esto.
  16. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Hola @Garfio

    Como el amp es de 6 canales, tengo que pasar 6 cables que van desde los Subs hasta el maletero, 4x2x1.5mm y 2x2x2mm? Sabes si 10metros de cable 2x1.5mm y 5metros de cable 2x2mm llega o necesito más?

    Los cables de los altavoces de las plazas traseras están igualmente conectados en los Subs?

    Tengo que comprar algún cable para conectar el amp a la batería, aconsejas algún?

    Sobre el porta fusible y el fusible te refieres a esto?
    https://www.ebay.es/itm/40-AMP-MIDI...hash=item2cb3c4f683:m:mCcXBjY0YN8fqT7HcK29vfw

    Muchísimas gracias por tu paciencia y ayuda :amo2::amo2:
     
  17. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Desde cada asiento van 2 cables 2x2 mm libre de oxigeno y 1 cable 2x1,5 mm libre de oxigeno hasta el maletero. Los altavoces de las plazas traseras se conectan directamente a la radio (esta conexión la realizas también con libre de oxigeno de 2x1,5 mm). Tienes que llevar dos cables desde cada parte trasera hasta el maletero. Las longitudes deberías verlo tu, porque debes verificar por donde irá el cable y así sacarás correctamente las medidas. De manera orientatíva te diré que el cable de 2x2 se llevará más o menos 12 mts.

    Referente a los cables de alimentación, en el post nº 12 te puse la información. Mira aquí mejores opciones de porta fusibles https://www.type-rsound.com/car-audio/cables-y-accesorios.html?p=2
     
    Última edición: 26 Ago 2018
  18. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Hola

    @Garfio, acabo de pedir los contactos y connetores a Celtamotor.
    Puedes por favor eligir tu en type-rsound.com los componentes que me faltan como si fuera para ti?
    Perdona la molestia, es que no tengo idea de lo que debo comprar.
    Muchísimas gracias
    Saludos ;-)
     
    Última edición: 6 Sep 2018
  19. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    La semana que viene te digo, ando liado. Pensaba que ya estaría montado... ;)
     
    A Anastomose le gusta esto.
  20. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
    Estoy esperando por los altavoces y los conectores de bmw. Esta semana voy a pedir el amplificador Mosconi y con suerte solo en los próximos 15dias tengo todo en su sitio.

    Con tu ayuda voy igualmente a pedir los cables que también están en falta :-D

    Muchísimas gracias amigo
     
  21. Anastomose

    Anastomose En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW F32 Coupe
     
  22. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El altavoz de agudos lleva un condesador en serie y los gladen son igualmente válidos.

    Un saludo
     
    A Anastomose le gusta esto.

Compartir esta página