Focal IFBMW-S en F30

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Xataf, 16 Mar 2017.

  1. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Hola a todos, tengo pedidos esos altavoces para cambiar los de serie, ya que no llevo ni tweeter y el sonido pues que os voy a contar... Elegí este modelo porque ya he probado otros de esta marca y son una pasada, además tienen kit a medida y plug&play (como este). He pedido las molduras para los tweeter y un aislante para el sonido, que usaré para panelar la puerta.
    Después de todo esto, y de tener todo pedido y pagado, me ha surgido una duda enorme, ¿rozara el cristal con el imán del altavoz? En la web pone que son compatibles, y además con el aislamiento subirá unos mm el altavoz... Si no había pensado en hacerme algo para alzarlos un poco más.
    Los altavoces son estos.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Si son plug and play no creo que pegue el cristal en el iman.

    Es digno de mencion que te envien unas grapas de repuesto y una cuña de plastico para desmontar panel sin dañar el mismo, un 10 para Focal:amo:.
     
  3. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Pues buscando en un foro Francés, he dado con gente que lo lleva, y si le rozaba... Con dos capas de dynamat lo arreglaron. Voy a usar una de dynamat y luego un anillo casero de fieltro que tendrá la forma del altavoz, para que asiente todo, tornillos incluidos, así evito vibraciones del altavoz y le añado distancia... Si todo va bien los monto este finde, ya subiré fotos del "brico"
     
  4. Ivar

    Ivar En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sagunto (valencia)
    Modelo:
    320d e92
    animo, yo me los estaba mirando esos tb pero al final me he hecho con unos krx3 y le he hecho un marco de DM para el medio que es de 3" y suenan que da placer
    Por cierto alguno habeis cambiado la radio?
    Yo me he puesto una alpine y no se me oye la radio, he estado investigando y he leido que hay que alimentar la antena con el remote de la radio. En el esquema de conexion de la radio pone pin 13: 12V Ant Out. Le conecto el remote ahi para alimentar la antena o me cargo la antena si lo hago? me da un poco de yuyu
    Saludos
     
  5. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El remote lo que hace es controlar un circuito de disparo (rele o transistor), por lo tanto puedes hacer la conexión sin ningún problema.
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Focal para mi es dios en sonido.
     
    A Xataf le gusta esto.
  7. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Estuve mirando unos MB Quart más baratos pero me decidí por estos tras mucho leer y ver que fuera lo más simple posible de montar. Ya me han llegado y ya he hecho las anillas de fieltro para darle más altura libre del cristal.[​IMG][​IMG]
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Por cuanto te han salido compañero?

     
  9. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    279€ en Amazon premium
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    seguire el hilo jejej, otra cosa, los tweeter los pondras tal cual con su cajon, o los meteras dentro deloriginal de bmw?
     
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
  12. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)

    Los meteré en la moldura original de BMW, que las compré el otro día, así queda integrado, que me gusta que todo sea discreto.
     
    A jormi le gusta esto.
  13. Ivar

    Ivar En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sagunto (valencia)
    Modelo:
    320d e92
    no entiendo lo del fielto, si lo pones entre el altavoz y el panel de la puerta rozara mas contra el cristal, no? yo entiendo que dara mas profundidad al altavoz (el ancho del fieltro). Ya nos contaras...
    Lo mio con la radio esta solucionado, hay un cable azul que NO es el remote (que es azul y blanco) que alimenta la antena con el pin 13 del conector de la radio, por si le sirve a alguien.
    He sustituido los subwoofers de serie por los woofers del kit krx3 y es un espectaculo, he tenido que emplearme a fondo para hacerle los soportes en el hueco minusculo del que disponia y he conseguido meterlos justitos. Suenan que da gusto pero me falta el boom del suwoofer :_(
    Hace un tiempo vi que alguien introdujo los unos woofers de 6,5" en las puertas transformando la parte inferior del panel, donde va cajon que se abre en el e92. yo he tomado medidas y creo que entran con los filtros, no me quedaria mas remedio que meter los filtros en las puertas ya que me quede sin cables en el conector que lleva entre la puerta y el habitaculo. Alguien sabe de algun brico para hacerlo? he estado buscando y no he encontrado nada.
    Si lograra hacerlo podria ponerle dos subwoofers debajo de los asientos y yo CREO que ya estaria bien y dejaria de trastear :)
     
  14. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    El altavoz roza con el cristal cuando este esta bajado, por lo que el aislante y el fieltro van entre la chapa y el altavoz, lo que amplia la distancia entre el imán y el cristal. No sé si me explico... Ya subiré fotos. Los subwoofer más adelante, también de focal.
     
    A jormi le gusta esto.
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Metes tambien etapa?? O van con el de serie?
     
  16. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    De momento sin etapa porque más adelante cambiare la radio por el NBT o el NBT Evo, y esos ya dan más chicha... Yo realmente busco mejorar la calidad de sonido sin gastarme una pasta y de la manera más fácil posible jejeje
     
    A jormi le gusta esto.
  17. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Bueno, ya están montados, me ha costado dios y ayuda... Primero el desmontar el módulo del elevalunas, luego, conseguí que no rozara el imán con el cristal, pero resulta que las conexiones que trae son tan rígidas y altas que se pillaban con el cristal y una partió (menos mal que fue la clavija del cable y no la del altavoz) por lo que con la puerta desmontada tuve que ir a comprar estaño y un soldador. Solde los cables al altavoz directamente y lo tape con termoretractil. La maraña de cables y los filtros los enganche con bridas al pilar que guía el cristal, y parece que no se mueve, además están sujetos a los cables que suben al retrovisor. Sobre la calidad de sonido, espectacular, ni etapa ni leches, como suena! Y eso que llevo la radio mala, cuando monte el NBT Evo va a ser la hostia!! Ahora hay sonidos que no sabía que tenían mía canciones, es la primera vez que distingo tantos instrumentos. He puesto Dire Straits y me he quedado loco.
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A jormi le gusta esto.
  18. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Unas fotos de como ha sido.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Ahora ya entendi, PE saba que lo amarrabas al panel dela puerta. Genial tron!! Que tal va? Comonsuena?
     
  20. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Buah, suenan que da gusto!! No le quiero imaginar con el NBT... Si eres de Madrid un día tomamos unas cañas y los pruebas! La verdad es que estoy muy contento, y eso que aún se tienen que ir soltando para dar mejor sonido.
     
    A jormi le gusta esto.
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Genial bro, a cambio te codifico lo que quieras jejej
    Estoy en leganes!!
     
    A Xataf le gusta esto.
  22. Xataf

    Xataf En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    318d (f30)
    Yo de Getafe... Jajaaja
     
    A jormi le gusta esto.
  23. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Aprovecho el tema para resolver una duda

    @Xataf de que espesor es el aislante acústico que utilizaste para el montaje.

    He pillado el mismo kit de altavoces para mi f30 pero tengo dudas en que tipo de aislante usar.

    Un saludo.
     
  24. willynavas

    willynavas En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Yo los llevo en el serie 1, no rozan, solo tienes que mover la pestaña metalica de los cables un poquito y atar el cable pegado a una de las vigas del altavoz con una brida.

    La verdad que suenan bien, no son muy potentes pero sacan buenos matices.

    Yo voy con este kit + gladen "subs" bajo los asientos + mosconi 80.6 dsp conectado a la señal de baja directamente sacada de la radio con unas soldaduras especificas.

    SUENA DE ESCANDALO. La pena es los runflats y en si la calidad del coche en general que en carretera se pierde audio. Si fuera un serie 7 o 5 seria la leche.
     
  25. vizoso

    vizoso En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    Hola Buenas mirando varias opciones al final visto los comentarios de estos altavoces creo que calidad precio estan muy bien y lo acabo de comprar para mi serie 1 f20, pero me surge una duda con el cableado ya que dice en el manual que hay que modificarlo, es asi, es complicado hacer esa modificación?
    Muchas Gracias y un saludo.
     
  26. willynavas

    willynavas En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Yo no modifiqué, solo que el tweeter tiene un cable adicional que va conectado al medio, esa es la única novedad.
     
  27. vizoso

    vizoso En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    Muchas gracias, al final me lie hacerlo y como dices solo es el cable adicional del tweeter, pero como lei en la propia pagina que necesitaban modificación... estaba un poco
     
  28. willynavas

    willynavas En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    A mi me acaba de petar uno de los traseros origibales de bmw, al ir con los focal (medios y agudos) los bajos gladen y el dsp mosconi alante, al no distorsionar nada, escucho la musica bastante alta.
    Ha acabado petando el trasero, ya vienen de camino el kit focal coaxial para los traseros. Has montado tu algo atras?
     
  29. Snake82

    Snake82 En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2018
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW f30 finales
    Estoy pensando en ponerlo pero me tira para atrás eso de que roce con el cristal.a los demás también os pasa?
     

Compartir esta página