foco luz larga se queda encendido

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gelingelin, 6 Sep 2007.

  1. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Ayer por la tarde después de sacar el coche del taller (cambio de embrague) y al dejarle en el garaje de casa, veo que hay un foco encendido, el izdo y de largas. Las luces no están encendidas. Apago el motor, quito las llaves y sigue encendido. Tuve que desconectar la bombilla.
    ¿Por dónde empiezo a mirar? Yo creo que si fuera un mal contacto del mando de luces se habrían quedado encendidos los dos focos.
    Un saludo. Y gracias por anticipado.
    He estado mirando en archivo y no hay ninguna consulta parecida.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Fallo interno del modulo de luces.
     
  3. El modulo de luces sin duda, tal como ya te ha comentado Fer.

    El modulo de luces, al menos en los E34, va en la misma caja de fusibles
     
  4. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias por contestar tan deprisa y por compartir esos conocimientos enciclopédicos que tenéis de BMW.¿Ese módulo se compra y le coloco yo, o lo llevo al taller? El coche es un e39, 525 tds.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ademas de comprarlo tienes que codificarlo.
     
  6. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    ¿Es complicado? ¿Cuánto vale, más o menos el módulo?
     
  7. Como te dice fer, tendrias que codificarlo, al ser un E39.
    En E34 no haria falta.

    Podrias comprarlo en un desguace, con el consiguiente ahorro, pero no te iba a funcionar y no te va a quedar mas remedio que pasar por el conce o por cuelquier taller que tenga maquina para ello.

    Pero seguro que te sale mas economico que comprarlo nuevo

    Yo en su dia, repare un modulo de estos. pero eso es otra historia, porque llevan demasiada elecronica en su interior y eso solo podrian hacerlo electronicos expertos y que sepan de que va la fiesta
     
  8. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Bueno, pues pasaré por el taller. muchas gracias
     
  9. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Pregunté hoy en recambios de BMW y vale 305 leuros más iva. Y, efectivamente, me han dicho que hay que programarla para cada coche.
    Un saludo.
    Preguntaré en el taller del barrio si saben hacer el cambio y programación del módulo.
     
  10. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En un página francesa había un brico para repararla, creo que era 6enligne.net
     
  11. Creo que te refieres a este briko, verdad nacho?

    http://www.6enligne.net/html/faq.php3?faq=245


    Yo en su dia, tambien le tuve que hacer algo parecido al modulo de mi E34, pero el mio lo que hacia era fundir fusibles.
     
  12. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Sí, aunque no sería ese integrado, porque ahí dicen lado derecho, pero ya puestos a soldar se cambiarían todos y listo.
     
  13. Cierto. Estoy de acuerdo. Te curas en salud y siempre te saldra mas economico, ademas de no tener que codificar nada
     
  14. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Gracias Nacho, ya he traducido el brico y me pongo con él. De momento los sintomas que describen son justo los que tiene mi coche.





    Que su proyector de carretera lado derecho de su E39 quede encendido, hasta con contacto cortado, o bien no se encienda más de todo, la avería proviene en general de un transistor de potencia alojado en el LKM (o LCM), caja de gestión de la iluminación.

    He aquí cómo procedí para reparar mi módulo de iluminación.

    Desmonte la caja que se encuentra bajo la guantera, sobre el lado, y detrás de la moqueta

    Quite la caja plástica, quedando a la vista y desconectas los 3 conectadores

    Quitar clips que pone el transistor en presión sobre el disipador

    Para el faro derecho, el transistor (BTS425) que hay que cambiar está a la derecha de las aletas del disipador, en el centro

    Primer plano sobre el transistor incriminado en esta avería

    Desuelde las 5 patas con la ayuda de una bomba que hay que desoldar y de un buen hierro que hay que soldar (preferentemente ~350°C regulado

    En mi caso, el nuevo transistor era una caja CM (DPACK) previsto para ser puesta a plato luego soldado sobre el circuito impreso (en el centro sobre la foto más abajo), y el antiguo una caja TO220 (a la izquierda) con patas que deben atravesar la placa antes de soldadura.

    Hubo que hacerle pues "patas" para poder ponerlo en el sitio del origen. Suelde el transistor y volver a montar todo. Sobre E39, es muy a menudo el proyector lado derecho al que le conciernen, pero si el lado izquierdo planteaba problema, bastaría con reparar en el color del cable sobre puerta-ampolla para reencontrarlo al nivel de la caja, y de seguir sobre el circuito imprimido con un ohmmètre para encontrar el transistor correspondiente. Es evidente que hay que tener nociones en electrónica para lanzarse a la aventura.

    Información suplementaria aportada por therunningeyes
    El chip BTS425L1 no se encuentra pero puede ser reemplazado por el BTS426L1 que se puede comprar por algunos euros aquí http: // www.radiospares.fr / y CD-ROM técnico completa está aquí http: // www.datasheetcatalog.com / datasheets... / BTS426L1.shtml
     
  15. De todas maneras... y como esos transistores no suelen ser caros, tal como ya hemos comentado, cambiaselos todos, porque igual mañana estas con el mismo fallo en otro de los transistores
     
  16. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    De momento he pedido el transistor vale 3 euros más 9 de envío. Es una empresa francesa.
     
  17. Esos transistores los tienes aqui en España en cualquier tienda de repuestos de electronica. Y si no esos, los hay equivalentes.

    Yo compre unos similares aqui en Bilbao, y creo que no llegaron al euro cada uno
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y si lo llevas a una tienda de electronica a que te cambien los transistores???? se hace diicil la operacion y costosa?¿?¿?
     
  19. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    ¡¡ Que bárbaro !!.Vale más el envío que la pieza.
    ¿Has probado a ir a una tienda de componentes electrónicos?.
    Aquí en Madrid hay una muy buena que está en lacalle Maudes y otra que está en la calle Jorge Juán.

    Saludos
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambiar los transistores es coser y cantar, el problema es tener el transistor y que quieran hacertelo, igual te cobran una burrada para que te vayas.
     
  21. Cualquier taller de electronica que se precie, te va a cobrar por hora de mano de obra, aunque igual te hacen una gracia si le llevas los componentes y no te cobran nada, porque es una operacion sencilla si sabes hacerla.

    PEro tienes que tener herramientas adecuadas y saber soldar/desoldar

    Es como todo en esta vida. Si eres un profesional de la electronica, la operacion te puede llevar media hora, y si no lo eres, la operacion puede terminar en desastre...
     
  22. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    La pieza desde Francia sale por 12 euros, pero comparado con los 600, mínimo, que me saldría ir a la BMW a que me cambien el módulo, me parece casi regalada. No había pensado que esa pieza pudiera encontrarse en tiendas de España. Si me dices qué tienda es la de Bilbao me acerco a por ella, yo vivo en Santander.un saludo a todos.
     
  23. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Tienes que tener alguna tienda de componentes electrónicos en Santander, y si no tienen esos integrados o eqivalentes, te los podrán pedir. Ojo que el que marca en el brico es para la luz derecha, tu debes tener otro fastidiado, o los cambias todos, o al menos comprueba con un polímetro cuál de ellos te da continuidad total entre alimentación y salida, el patillaje lo puedes ver en los datasheet que vienen en un link del brico.
     
  24. Yo los compre en BILTRON, que antes estaban en bilbao capital, pero se han transladado, y ahora estan en un pabellon en ASUA (cerquita de bilbao)

    Tienen pagina web, creo que con todos los componentes que tienen en stock.
    Buscala en el google y puedes mirar online si lo tienen, y si no, llamales por telefono porque seguro te lo podrian pedir o buscarte un equivalente.

    PEro tal como te ha aconsejado nacho, mira antes en Santander, porque me consta que en santander hay tiendas de componentes electronicos
     
  25. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Bueno ya me llegó el transistor desde Francia y hoy me puse a cambiarlo. Es bastante complicado pues es de 1x1 cm y tienes que desoldar 5 patillas que tiene, y luego soldar las del nuevo. Me ha llevado todo unas dos horas, pues desmontar la moqueta y sacar el módulo,también tiene su aquel. El caso es que funciona. Ya no se queda la luz larga derecha encendida.
    Los transistores no los encontré por ningún lado, excepto en Biltron que aunque no los tenían me los han buscado y hoy me han llamado para decirme que un proveedor los tiene a 5 euros más iva. Les he encargado tres.
    Pues eso que estoy más feliz que una perdíz.
    Un saludo a todos.
     
  26. Danielito

    Danielito Guest

    Enhorabuena, eres un manitas. :wink:
     
  27. Lo bueno que tiene Biltron, aparte de ser un gran almacen electronico, es que lo que no tienen, se molestan en conseguirlo, cosa que otras tiendas, no hacen.
     
  28. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Enhorabuena compañero,me alegro que te haya salido bién la operación.

    Saludos
     
  29. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias a todos, pues sin vuestra ayuda hubiera sido imposible.
    Recordar que tengo tres transistores por si alguna vez le hace falta a alguien.
     
  30. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Me alegro de que te haya salido bien:wink:,que ponerlo nuevo es una pasta.
     

Compartir esta página