focos de xenon

• Iniciador del tema peloko
  • Fecha de inicio
P

peloko

Invitado
hola buenas, queria comentar un fallo de los focos, tengo un 330 con focos de xenon y el otro dia me di cuenta que no se regulaban automaticamente, y me alumbraban bajo, un compañero de trabajo me dijo que era del motorcito de regulacion de faros, y mi pregunta es si hay alguna manera de regularlos manualmente , por que el motor creo que vale un paston, y si se puede lo dejo asi , gracias.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Puede ser el motor, puede ser también los sensores que llevan en uno de los trapecios delanteros y traseros. Mira a ver si no se ha partido la pieza que une el sensor al trapecio para que sepa si el coche está nivelado o no.

Otra cosa es que eso funcione bien, el motor también, pero los tengas regulados muy bajos. En ese caso habría que regular manualmente en el faro, en la ruleta que llevan y que está bastante accesible encima del faro, con la mano lo haces en un plis plas, poniendo el coche en una pared a varios metros, pero con cuidado, que según lo lejos que estés de la pared para hacerlo, a nada que los subas unos cm, pueden ser muchos metros en la lejanía.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
147.329
... Te daré un problema más que debes tener en cuenta: que tengas las patillas ajustadoras partidas ;-)

P

peloko

Invitado
gracias por contestar,voy a intentar hacerlo manualmente,y luegoos cuento, de mientras me surge otra duda, el otro dia lo deje en el mecanico y me metio el ordenador para mirar un sensor y ponerme los km de revision al dia, puede ser que a traves del ordenador me anulara la autoregulacion de los faros, cada vez que lo llevo al mecanico, me pasa algo, y ya empiezo a mosquearme.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues no se lo que pude ser, ve al conce

rs320

Forista
Reacciones
33
regulalos manualmente si no te kieres gastar pasta y . pero que sepas que con xenon es obligatorio que se regulen automaticamente pero weno no creo q te lo miren a no ser de que tengas q pasar la itv ... y depende como les de . suerte

P

peloko

Invitado
gracias denuevo, ya estan regulados manualmente, haber si pa el lunes me entero de que va el tema, y lo de la itv ya veremos la paso en marzo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Normalmente, a veces al poner contacto arrancar y dar las luces, los faros bajan y suben. Es la comprobación de que los motores van bien. Si eso nunca te lo hace, entonces algo falla.

P

peloko

Invitado
gracias sptr, eso es lo que me hacia antes, al poner las luces iban de abajo a arriba , pero ahora se quedan estaticas, alumbran bien pero no se mueven, me imagino que con el ordenador me sacaran el fallo, o eso espero.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Lo que según como sea, hay veces que no se mueven al dar contacto y luces. No sé por qué, ni qué concidiciones se deben cumplir, pero unas veces se mueven y otras no.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
A mí siempre que enciendo las luces se me mueven en altura.

rs320

Forista
Reacciones
33
peloko;6643939 dijo:
ok , haber lo que me dicen el lunes y os informo.

bien ya nos diras aver cual era el fallo que el saver no ocupa lugar espero q no sea muxo suerte un saludo

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
buf, que castaña el chenon, casi me alegro de no llevarlo........

P

peloko

Invitado
buenas a todos , siento tardar en contestar, pero esto de currar ya sabeis, bueno al tema, deje el coche en el mecanico, le puso la maquina de diagnosticar y no le dio ningun fallo, asi que los regule manualmente a la altura indicada, y a tirar millas, en marzo tengo la itv, ya veremos si no me ponen pegas, gracias a todos por contestar , un saludo, si me tienen que desmontar algo me para ver el fallo me cobran un paston, y no creo que sea muy necesario la autoregulacion de los faros.