focos traseros, problema!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por marcyy, 30 Mar 2008.

1. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    e montado unos focos traseros y nose que hemos podido hacer un amigo y yo (digo que no se que hemos podido hacer porque no creo yo que halla muchas posiblidades de hacerlo mal), bueno que al problarlos resulta que las luces antinieblas no me van, pero no es que no se enciendan, es que no se enciende ni la luz en el cuadro, al montar el casquillo con ellas activadas hubo un momento que apoyando dos patillas de las tres que trae este casquillo si se encendia en el cuadro (cosa que ahora no consigo),pero en cuanto lo encajava bien el y tocaban las tres patillas ya nada de nada, el tema esta que al poner otra vez los focos antiguos tampoco funciona. por lo de que si se encendia supongo que sera algo mal puesto que hace corto, o una bombilla que noesta donde deberia estar.................

necesito ayuda que en noviembre toca itv, aun queda pero mejor dejar solventado con tiempo.

gracias de antemano

2. cj-coupe

cj-coupe Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Mira los fusibles.

3. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Yo miraria el fusible si habeis movido la bombilla con la luz encendida igual lo habéis fundido

4. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    se me olvido decir que segun montabamos cada bombilla una a una si funcionab, pero despues ya no, y tengo tres casquillos y tres bombillas, y ninguno tiene pinta de estar fundido. Otra cosa, los focos son una replica del m3 para berlina, y se que trae una patilla para elegir con check o sin el, pero yo no e visto esa patilla, podria ser eso? aunque no creo por que con los viejos despues tampoco ivan.

tambien me imagino que sera el fusible por lo del cuadro no? alguien sabe que fusible puede ser por que estuve mirandolos un pocoy cambien un par de ellos que estaban mal pero nada y en la tapa viene en aleman y no entiendo nada.

5. adikkk

adikkk Forista

Me Gusta:
    2
  6. adikkk

adikkk Forista

Me Gusta:
    2
  7. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    gracias por la informacion, mañana mismo lo miro y ya comento.

8. Delauer

Delauer Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    ¿Has puesto nuevos pilotos? ¿Son para check control? Si tu coche no lleva check y los pilotos son para check ese puede ser el problema.

9. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    valen para los dos, pero no veo la patilla esa que hay para elegir que lo tenga o que no. el mio no tiene check

10. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Hola marcyy

Acabo de ver este post. Vamos elucubrar, a ver si arreglamos el asunto. ;-)

Tus pilotos, por defecto, son para funcionar sin check. Para que funcione el check, habría que cortar una patilla.

Te explico someramente la diferencia entre un piloto válido para check, y uno que no vale.

El check, lo que hace es testear todas las bombillas. Para ello, emplea un circuito independiente para cada bombilla. De forma, que hay un circuito para cada intermitente, uno para cada luz de marcha atrás, uno para cada luz de freno, uno para cada luz de antiniebla, y uno, para cada luz de posición (recordemos, que los E36 llevan dos luces de posición en cada piloto trasero). Y aqui es donde está la única diferencia entre un piloto válido para check, y uno que no vale.

En un piloto "no válido" (en adelante, entrecomillaré lo de "válido" para check - "no válido", porque con un par de manos y un poco de paciencia, cualquier piloto "válido" para check y/o "no válido" para check se puede convertir en "no válido" a "válido" y viceversa).

La historieta del check, es que necesita un circuito independiente, también para cada luz de posición. En un piloto "no válido" para check, tanto la masa (negativo) como el positivo son compartidos, de forma, que con un sólo borne negativo y otro positivo, funcionan las dos luces de posición... y ya, ese es todo el secreto del porqué un piloto no es "válido" para check.

Obviamente, el piloto que es "válido" para check, todo lo que tiene de diferente, es que tiene un "positivo" para cada luz de posición (a diferencia del "no válido" que tiene un positivo para las dos luces), y un borne más, para completar el circuito de cada bombilla de posición. Y ya.

Si tuvieras un piloto válido para check, pero tú no tuvieras check, lo que te sucedería, es que las luces de posición que están en medio del piloto (entre la de la esquina, y la de freno), no se encenderían, ya que tu conector sólo tiene un borne para "dos positivos", y ese borne daría alimentación sólo a las luces de posición de las esquinas, nada más.

En el caso de tus pilotos, para "convertirlos" de "no check" a "check", habría que cortar deliberadamente (porque sin unos cortaalambres, es bastante difícil) una chapita (patilla) en cada piloto, para separar los "positivos" de cada luz de posición. Esto es, el tema del check, descartado por completo, que además, no afecta a la luz de la antiniebla, que está en cada esquina del piloto (creo que en los berlina, es igual, que en el coupé, hablo de memoria por el coupé).

Yo empezaría justamente por lo que te comentan. Revisa los fusibles (ahora mismo no recuerdo si para el antiniebla lleva fusible o no... me imagino que si), y si los fusibles estuvieran bien, puede que al poner el piloto nuevo, se haya salido el borne del conector del coche (no el del piloto, sino el de los cables) ligeramente. Con ponerlo en su sitio y probar, debería funcionar.

Por los síntomas que comentas, tiene pinta de ser un mal contacto, o directamente el fusible. Ya te digo, échale primero un vistazo a ver si tiene fusible y está fundido, y nos comentas algo.

Por cierto, las bombillas de los antinieblas, son de doble filamento. Te lo comento, por si quizás, le hubieras puesto de un sólo filamento (que el casquillo de las de un filamento, entra sin problemas en el mismo portalámparas), y ahi estuviera la cosa. Ah, y que el portalámparas sea el que es para bombillas de dos filamentos (lo reconoces fácil, porque alrededor del portalámparas tienes cuatro puntos de contacto, un positivo y un negativo para un filamento, y otro positivo y otro negativo, para el otro filamento).

Por cierto, cada vez que me leo mis explicaciones, no me entero ni yo... espero que alguien las haya entendido, porque es más fácil de lo que parece. Siempre supe que lo mio no es la docencia. :descojon::descojon::descojon::descojon:

11. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    vengo con nuevas noticias, era el fusible, el nº17, ahora lo que me pasa es que la derecha no funciona y la izquierda si, pero no e tenido tiempo de saber mas, e probado con la otra bombilla y el otro porta lamparas que tenia de sobra y nada, y tienen pinta de estar bien los dos, lo que me queda por probar es si funciona con la bombillas que tiene el izquierdo.
    por cierto, nose si tendra algo que ver, pero el filamento de posicion si se enciende, y me parece que mis casquillos solo tienen tres patillas.

¿puede ser que el 17 solo fuera para el foco izquierdo? el tema esta en que ahora si se enciende el testigo del cuadro

12. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Si no se te enciende el antiniebla trasero derecho puede ser normal, hay modelos que sólo llevaban la instalación para la izquierda y aunque pongas la bombilla en el derecho si no le llega corriente porque no tiene instalación no te funcionará. Te acuerdas si con los pilotos viejos te funcionaba la derecha?

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.139
    Estoy con compactito. En muchos modelos, sólo se enciende el antiniebla izquierdo (como en el mio, por ejemplo), ya que el derecho, no trae ni siquiera instalación en el conector.

Hace poco, estuvimos poniendo unos pilotos un forero y yo, y a él si se le encendian los dos antinieblas (sí tenía la instalación del antiniebla derecho de serie).

Hasta donde yo creo, es por un tema de fechas de fabricación. Si no recuerdo mal, hasta el 95 obligaban a que, en caso de tener antinieblas, fueran dos, y a partir del 95 sólo era necesario uno, y en caso de no estar en el centro, que estuviera situado a la izquierda.

Fíjate bien en los dias con niebla, que verás muchos coches que tienen dos antinieblas, pero sólo se les enciende uno (el izquierdo). En los que se ve muy bien eso, son en los Audi A6 de esta carrocería, porque llevan los antinieblas traseros aparte.

http://img87.imageshack.us/img87/133/imgp162029ky.jpg

14. e36

e36 Forista

Me Gusta:
    0
    el mio solo alumbra del lado izqierdo,es del 96,ni siqiera tiene instalacion de antiniebla del lado derecho,tienen razon los compis

15. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.819
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  16. marcyy

marcyy Forista Senior

Me Gusta:
    224
    creo recodar que tenia en las dos, el mio es del 95. como puedo saber si tiene la instalacion, el tema es que el huco del casquillo para antiniebla ya que trae un hueco mas grande que otro para que el casquillo solo tenga una posicion, en vez de dos como el resto de casquillos.

muy bueno el brico: rapido y sencillo.

Compartir esta página