Hola Me di un golpe con un corzo, y me revento el faro izquierdo al completo (Opticas, motor, etc) Cuando busco en las agencias de recambios me encuentro que el modelo no se corresponde con el mio, por el tipo debombila, y por la posición de los enganches a la carroceria, asi que ando perdido. Algo me dice que en su día el anterior propietario los cambio por unos Xeon, La bombilla que tengo es H7U El faro que tengo son 4 bombillas y una entrada electrica (supongo que del motor) Y el problema es que muchos de los vendedores online, no ponen fotos, y ya tengo un juego de segundamano que se suponia era de mi vehiculo pero no coincide. Y en realoem.com, veo que hay dos modelos El que no me vale, y el otro que pone luz xenon. Estoy mas que perdido.... Adjunto las fotos
El número de "bombillas" no varía entre los xenon y los halógenos (larga, corta, posición e intermitente). Serán diferentes si llevan xenon, si llevan a.e., etc pero tienen cuatro conexiones. Incluso entre pre y post también el número es igual. Ese lleva los a.e. y el que tú dices que tienes?
Si no nos das la fecha de fabricacion exacta de tu coche poco te podremos ayudar pero si es, como pones en el perfil, de 1999 ya te digo que ese faro no es con el que salio de fabrica ya que ese es el que tenian los que salieron desde noviembre del 2000 Un saludo
Propongo que hagamos las cosas al revés: Ese faro roto tiene que tener por algún lado de la carcasa negra la marca del fabricante y una o más referencias de 8-10 dígitos. Búscala y hazla cuadrar con las referencias complementarias que te dan en los desguaces, pero no necesariamente con el año de tu coche. Quizás así te resulte más fácil dar con la solución.
Es claramente un faro halógeno Post Restyling, con lo cual como dice Eddie27, si el coche es del 99, no es con e que salió de fábrica.
Gracias a todos. La fecha de primera matriculacion es --> 11/1999 Segun el chasis el modelo se fabrico el 07/1999 Serie 5 E39 / Limusine 530d Motor M57 El portalamparas tiene la referencia --> P8T/ASA GF20<LI Y gracias porque con ese si que puede identificar correctamente los faros que "le pusieron al coche". Muchisiiiisiiiimas gracias...
Compañeros una pregunta si cambio el cristal del faro que no sea original, el alumbrado será igual o perderá intensidad de alumbrado?
La intensidad la dan bombillas y balastros (si es xenon) luego intensidad no perderas... puedes perder distancia o nitidez de la luz segun la tulipa pero desde ya te aseguro que una tulipa nueva, por mala que sea, dara mejor imagen que una de minimo 16 años. Un saludo
Me aconsejáis alguna tulipa. Buena, que no sea algo tan guarro como la marca Depo creo k se llama, es k una vez compre unos faros de esa marca para un Mitsubishi y perdí distancia de luz intensidad y parecía que llevava las luces apagadas de noche
Cómo te dice @Eddie27, la calidad de iluminacion la da principalmente el conjunto bombillas/balastros y las parábolas. Si compraste unos faros Depo completos para el Mitsubishi y no tenías buena iluminación es que no daban más calidad. ¡Ojo! Hablas por un lado de cristal y por otro de tulipa. Entiendo que te refieres a la tulipa en ambos casos Para el E39 dices de comprar sólo la tulipa. Supongo que es porque está ya "quemada" del sol y demás. Si el resto de los elementos están bien lo único que puede pasar es que mejore la iluminación con la nueva. Y por cierto, ¿tus faros son "pre" o "post"?
Mis faros son los viejos, llevan como unas rayas por dentro del cristal, no es el cristal liso como los coches de ahora
Los faros "viejos" (pre) xenón llevan dos cristales tallados (rayas) en cada luz (corta y larga). Eso no se necesita cambiar a no ser que rompan. Y por fuera llevan la tulipa de plástico, muy fácil de cambiar, que suele ponerse opaca con el tiempo, y es la que suponía que hablabas de cambiar. Estos son los faros xenón (pre) y las tulipas con y sin los cristales interiores.
Si pero k tulipas me aconsejáis? Y los cristales esos con rayas de dentro se pueden cambiar por unos sin rayas?
Los que son xenón llevan ambos cristales tallados y el del xenon tiene una "lupa" en el centro tal y como ves en la foto que te puse. En los halógenos no llevan esa lupa pero también son tallados. Y no, no se pueden cambiar por unos no tallados. No creo ni que existan lisos. Y no pasaras ITV a poco que se fijen.
El cristal tallado no se puede cambiar por uno liso, de todas formas es de cristal y no se opaca así que no hay que tocarlo. Lo que hay que cambiar es la tulipa externa, lo que pones tu fotos, que es de policarbonato y se opaca con el sol y el calor. Un saludo
Ok amigo, muchas gracias Pero una última cosa se le puede po er ojos de ángel de led a estos faros ? Gracias