Focus I o Astra G?

huawei95

En Practicas
Hola a todos vereis tengo dudas entre estos dos modelos como compra de seguna mano, los dos me gusta peor no se cual coger, en cuanto a motorizaciones tengo en mente las versiones de 100cv gasolinas en ambos modelos con cual os quedariaís de los dos? el exterior me gusta el de los dos pero el interior me parece mejor el del focus, su uso sera principlamente para usarlo todo los dias para ir al trabajo por autovia y moverse un poco sin legar a hacer muchos kilometros a la año por lo que la opción de diesel la descarto practicamente.

monio

Forista Legendario
La versión de 100cv si no recuerdo mal es la de 1.6i,yo sin duda pillaría el Focus,ese motor es duro y anda del copón.

pacoM

Forista Senior
mi primer coche fue un astra g 1.6 100cv como el que dices y era una roca,,,,recuerdo que su conduccion era muy efectiva y sonaba super fino...lo unico que se me jodio fue el alternador a los 40.000kmts pero es algo comun en los opel,,,,ahora tengo un astra gtc(bueno mi mujer)y lo mismo,,,alternador prematuramente se fastidio!!

Manu8310

Forista
Llevo dos meses con un focus 1.6, que por cierto está a la venta, y te puedo contar mi experiencia:

El coche con esos 100 cvs se mueve muy bien, en ciudad es muy ligero y en carretera se defiende bastante bien.
En cuanto a consumo, de pura ciudad entre 10 y 11 litros en cuanto a carretera no sabría decirte muy bien pero a 120 ponle que sean 7-7,5 litros max.
El mio es del 2000 con 110000 y el interior, a excepción del volante que es de cuero, está perfecto. El cuero del volante no es de muy buena calidad precismente.
Respecto a la mecanica los coches son fiables aunque he venido observando que a los fords les dura poco el embrague, en el mio se le cambió a los 100000 y conozco mas casos a que entre 100000-150000 se les ha cambiado tambien.

Y por supuesto lo que mas me ha gustado del coche es el chasis, observo que es super eficaz y leyendo algún reportaje lo ponen como un prodijio en su segmento.

Si no te sale caro es un coche majo.

cualquier duda mandame un privado.

El coche en estos 110000 kms no ha fallado que yo me de cuenta de nada mas que el embrague por desgaste, te lo puedo decir porque tengo todo el historial de todo lo que se le ha echo en estos 13 años y no aparece ninguna averia.

Cesar328i

Forista
Yo tengo un astra g 1.6 con 212.000 Kms y ahi anda todavia, es un coche majete y para el uso q lo quieres perfecto ya q tampoco consume mucho, es un mecherillo jejeje

RS200G

En Practicas
Yo tengo un Focus desde el año 2000. Tiene 175000 kms. y el único problema ha sido una junta de un manguito del agua y un elevalunas del conductor.
El chasis es la leche, en aquella época fue muy alabado por su innovadora suspensión, el motor está bien con sus 100cv, aunque en carreteras de montaña se queda un pelín perezoso.
El otro pero es que el maletero no es muy grande, tienes bastantes litros pero no es muy amplio, se carga a lo alto.

Fué el mismo dilema que tuve hace ya 13 años, Astra y Focus, ya al final me decanté por el Focus.

Un saludo,

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El astra me gusta más , el salpicadero del focus me parece tan vomitivo que lo descartaría el primero solo por ese echo :ar::ar::ar:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo he tenido un Astra bertone que me gustó mucho pero sufrió varias averías, y habiendome montado unas cuantas veces en un Focus 1, la última este mismo fin de semana, personalmente opino que el interior del Ford tiene bastante mejor calidad de construcción que el opel, y al final es algo que palpas todos los días.

El rodar también me parece más sólido en el ford. No obstante a lo dicho yo me decantaría por la unidad mejor conservada que encuentres, sea el modelo que sea.

tdi140dsg

Forista
Yo tuve un astra_g pero el 2.0 dti 100cv.....y quitando el consumo de aceite(por ser de los primeros,luego se subsanó).....el coche era una auténtica pasada!!!

El focus directamente no me gusta nada...ni interior ni por fuera......

huawei95

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones la verdad es que el focus me parece mas moderno por dentro si que es cierto que el diseño del salpicadero no es demasiado bonito pero creo que la calidad de materiales y terminaciones es superior, si no recuerdo mal en el astra G es todo plastico duro y el cuadro de instrumentos y demás me parece mas antiguo