Fomento renovará seis autovías de primera generación. Agraciadas A31, A1, A2 y A-4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 27 Dic 2006.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Madrid- El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las concesiones para llevar a cabo la adecuación, reforma y conservación de un total de 548,6 kilómetros situados en las autovías A-31, A-1, A-2 y A-4, con un coste total de casi 3.650 millones de euros en un periodo de 20 años.:err:



    Estas actuaciones forman parte del Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación presentado por la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el pasado 5 de mayo de 2006 ante el Consejo de Ministros. Estos contratos se unen a los otros dos de las mismas características que el Gobierno ya autorizó el pasado 17 de noviembre para dos tramos del Corredor Nordeste, A-2, con un coste total de 1.547 millones de euros.
    Las autovías de primera generación se construyeron -a mediados de los 80- en el marco del primer Plan General de Carreteras. En su mayor parte, se llevaron a cabo por duplicación de los trazados ya existentes. El objetivo del actual Plan de Acondicionamiento es mejorar estas autovías para adecuarlas a las exigencias de calidad y seguridad de las autovías más modernas.
    El proyecto contará con la participación de la iniciativa privada dado que se financiará mediante el sistema denominado «peaje en la sombra». En virtud de este sistema, las empresas adjudicatarias de los contratos se encargar de realizar las obras y posteriormente explotar y conservar la vía durante veinte años.
    Estos contratos contemplan la realización de obras para la adecuación, reforma y modernización de la autovía, que se llevarán a cabo en los 2 primeros años de la concesión.
    VÍA LA RAZÓN
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    el 25% sera para poner radares
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y seguro que tambien tienen parte del presupuesto preparado para guardarrailes...:mad:
     
  4. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Le van a quitar la emoción del Lisboa- Dakar a la A2. Ahora tiene unos cuantos "tramos" muy entretenidos.
     
  5. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y la A-3 que pasa que por aqui no circulo nada mas que yo.

    Luego dicen que nos plantamos en el carril izquierdo y no dejamos pasar.
    En algunos tramos de esta autovia en el carril derecho hay agujeros que parecen hechos con granadas de fragmentacion.

    Donde va el dinero de nuestras multas o acaso ¿esta autovia no tiene radares?.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Juer, 20 años!!!! Querrán dar tiempo a que los baches tengan tamaño cráter :err:
     

Compartir esta página