Duda fondo esferas tacometro

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Buenas gente,pues ando liado con cambiar el fondo del tacometro de mi coche y quería saber como se desmonta el cuadro del velocímetro y el cuentarevoluciones a ver si no es muy difícil...
Muchas gracias de antemano..he estado buscando algún brinco pero no veo nada..

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
En la parte superior del velocímetro verás un tornillo que es el que fija el cuadro al salpicadero. Quitando ese tornillo y tirando hacia ti, sale sin dificultad el cuadro. Hay que quitar el conector que hay en la parte de atrás, que se quita levantando hacia arriba la pestañita que tiene para fijar el conector.
Abrir el cuadro y dejar al descubierto las esferas y agujas es más sencillo todavía. Basta con abrir las 5 o 6 pestañas que tienen con un poco de cuidado para que no parta ninguna.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
En la parte superior del velocímetro verás un tornillo que es el que fija el cuadro al salpicadero. Quitando ese tornillo y tirando hacia ti, sale sin dificultad el cuadro. Hay que quitar el conector que hay en la parte de atrás, que se quita levantando hacia arriba la pestañita que tiene para fijar el conector.
Abrir el cuadro y dejar al descubierto las esferas y agujas es más sencillo todavía. Basta con abrir las 5 o 6 pestañas que tienen con un poco de cuidado para que no parta ninguna.
Muchas gracias compi,otra pregunta como se quitan las agujas y es complicado colocarlas de nuevo sin liarla? jjjj

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Las agujas se quitan con un destornillador plano fino cubierto con un trapo para no marcar las esferas. Hay que tener cuidado, que son frágiles. Lo complicado de colocarlas después es calibrarlas bien. Me explico: tienes que poner el cuadro en una superficie plana y las agujas ponerlas justo en el "0". Lo difícil de la operación es acertar a la primera, ya que suele pasar que la aguja no la hayas puesto justo en el punto correcto y la aguja cuando enciendes el coche no se pone donde debería y esas cosas. Cuestión de paciencia y cuidado jejeje!

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Las agujas se quitan con un destornillador plano fino cubierto con un trapo para no marcar las esferas. Hay que tener cuidado, que son frágiles. Lo complicado de colocarlas después es calibrarlas bien. Me explico: tienes que poner el cuadro en una superficie plana y las agujas ponerlas justo en el "0". Lo difícil de la operación es acertar a la primera, ya que suele pasar que la aguja no la hayas puesto justo en el punto correcto y la aguja cuando enciendes el coche no se pone donde debería y esas cosas. Cuestión de paciencia y cuidado jejeje!
Eso que dices de las agujas es lo que me da miedo,no vaya a ser que la lid,tendré que echarle huevos jjjj gracias de nuevo...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Con el ISID también puedes recalibrar los motorcillos de las agujas.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Con el ISID también puedes recalibrar los motorcillos de las agujas.
Había escuchado sobre esa posibilidad. A mí me gustaría hacerlo de ese modo. Yo lo dejé recalibrado de manera manual y la aguja de las revoluciones cuando hay bastante calor dentro del coche me falla. Cuando hay una temperatura normal o temperatura fría me funcionan perfectamente.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Había escuchado sobre esa posibilidad. A mí me gustaría hacerlo de ese modo. Yo lo dejé recalibrado de manera manual y la aguja de las revoluciones cuando hay bastante calor dentro del coche me falla. Cuando hay una temperatura normal o temperatura fría me funcionan perfectamente.

Si te acercas a Barcelona... He montado varios cuadros :descojon:

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Si te acercas a Barcelona... He montado varios cuadros :descojon:
Jejeje! No dudes que si tengo que subir por alguna razón, te escribiré! O si me entero de que tienes que bajar por aquí, igual! Gracias por el ofrecimiento! :guiño:

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
No tengo idea de lo que es el isid así que lo tendré que hacer a mano,no hay más remedio jj

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Demasiado para mi jjj,lo haré manualmente...

Suerte, ves con cuidado con los motorcillos de las agujas. A mí es una mod que me gusta mucho, me impresionó acabarla.

Aquí un vídeo del excoche de @Ibic

Y aquí uno de mi excoche y ahora de @PereX

La verdad es que yo muy contento, y todos los que lo han visto les ha gustado mucho. Suerte con la mod, vale la pena.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Suerte, ves con cuidado con los motorcillos de las agujas. A mí es una mod que me gusta mucho, me impresionó acabarla.

Aquí un vídeo del excoche de @Ibic

Y aquí uno de mi excoche y ahora de @PereX

La verdad es que yo muy contento, y todos los que lo han visto les ha gustado mucho. Suerte con la mod, vale la pena.

No voy a montar las del 1M aunque me gusta muchísimo,voy a poner el cuenta revoluciones blanco nada más y las agujas en rojo,a ver como queda,hay alguna imagen en Internet del 135i tii...como ese quiero poner..no se si tendré que cambiar los LED también..un saludo y gracias

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Hazte con un cuadro de M3 e9x y con los LED además de las esferas. A mí no me gusta demasiado, pero para gustos: los colores!

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Yo llevo puestas unas que compré por ebay (tipo las del 1M), las tengo un año mas o menos y del calor de verano se han deteriorado un poco de modo que no están perfectas. Compraría unas nuevas pero no tengo forma de asegurarme que no les pase lo mismo..

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Yo llevo puestas unas que compré por ebay (tipo las del 1M), las tengo un año mas o menos y del calor de verano se han deteriorado un poco de modo que no están perfectas. Compraría unas nuevas pero no tengo forma de asegurarme que no les pase lo mismo..
Has cambiado los LED de el cuadro? Te resulto difícil quitar y poner las agujas? Podrías poner unas fotos...

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260
Sinceramente no te lo recomiendo, luego cruje muchísimo la cúpula y todo. Vamos una chapuza.

Edito: sin contar la cantidad de gente que las lleva desequilibradas o le marca mal el coche etc

A mi me marcaba bien y estaba equilibrado, pero por ejemplo la aguja d la gasolina no iba muy allá

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Los LED no los cambié (hacerlo yo imposible, y que me lo hicieran me salía caro)
Las agujas en realidad es facil, lo que pasa es que te cagas de miedo porque hay que estirar MUY fuerte y crees que las vas a romper.. pero al final salen

Lo que mas me fastidia es el tema de que se deformen las esferas por el calor.. no se que solucion se le puede dar a esto

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Supongo que lo de deformarse las esferas será dependiendo de la calidad de estas...lo que más rollo me da es lo de las agujas...y tengo dudas también de como quedará la esfera blanca cuando se ilumine,no encuentro fotos por ningún sitio..

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267

Hay que vigilar donde se compran las cosas :descojon:

Sinceramente no te lo recomiendo, luego cruje muchísimo la cúpula y todo. Vamos una chapuza.

Edito: sin contar la cantidad de gente que las lleva desequilibradas o le marca mal el coche etc

A mi me marcaba bien y estaba equilibrado, pero por ejemplo la aguja d la gasolina no iba muy allá

No es necesario quitar la cúpula! Yo no lo veo una chapuza, las mías marcaban perfecto aún pasando el ISID (test de 1500rpm, 100km/h y 1/4 depósito y 100% depósito de gasoil), además también hacían todas el 0 perfecto.A mí entender lo llevaba perfecto.

Supongo que lo de deformarse las esferas será dependiendo de la calidad de estas...lo que más rollo me da es lo de las agujas...y tengo dudas también de como quedará la esfera blanca cuando se ilumine,no encuentro fotos por ningún sitio..

Vigila la calidad de las esferas y ya está. Yo te aconsejo que si pones las esfera en blanco no cojas el color blanco en los LED, si las esferas son de calidad el número es translúcido y la esfera simplemente se ilumina en su color... yo probaría con un azul o un rojo suave... suerte!

Aún así prefiero el modelo que yo puse en su día, muy neutro y gusta a todo el mundo.

Jay

Forista
Reacciones
78
Quedan impresionantes, podeis colgar el enlace para comprar unas de calidad :)

keracss

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
260
Hay que vigilar donde se compran las cosas :descojon:

No es necesario quitar la cúpula! Yo no lo veo una chapuza, las mías marcaban perfecto aún pasando el ISID (test de 1500rpm, 100km/h y 1/4 depósito y 100% depósito de gasoil), además también hacían todas el 0 perfecto.A mí entender lo hacia perfecto.

A mi marcar, me marcaba bien(o eso pensaba) la gasolina estoy casi seguro que mal.

Como lo sacas sin quitar la cúpula?

Sinceramente no creo que merezca la pena arriesgarse a liarla tanto por el resultado que obtienes.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
A mi marcar, me marcaba bien(o eso pensaba) la gasolina estoy casi seguro que mal.

Como lo sacas sin quitar la cúpula?

Sinceramente no creo que merezca la pena arriesgarse a liarla tanto por el resultado que obtienes.

A mí me marcaba perfecto, hice pruebas con el ISID, 100% OK.

Tienes que quitar los dos torx de la parte superior del KOMBI y tiras con una ventosa o similar.

Bueno, viendo según qué resultados no vale la pena, en mí caso sí que valió la pena 100% y repetiría.

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Quedan impresionantes, podeis colgar el enlace para comprar unas de calidad :)
Las he comprado en alemania,por ebay...djdesing se llama la empresa pero aún no se la calidad,en cuanto me lleguen digo algo...

• Like
Reacciones: Jay

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
Las he comprado en alemania,por ebay...djdesing se llama la empresa pero aún no se la calidad,en cuanto me lleguen digo algo...

Ahí las compré yo y tuve que bajar la intensidad de luz al mínimo porque sino se transparentaban enteras. Son de cartulina en vez de plástico.

• Like
Reacciones: Jay

Jay

Forista
Reacciones
78
Redcat cuanto tiempo llevas con ellas puestas?? Se deformaron o algo...
A ver si encuentro esas de plasticobiggrin

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
Ahí las compré yo y tuve que bajar la intensidad de luz al mínimo porque sino se transparentaban enteras. Son de cartulina en vez de plástico.
Pues vaya entonces,creo que no serán de muy buena calidad ya os diré cuando las tenga...

uga

Forista
Modelo
130i
Reacciones
1.670
A mí me marcaba perfecto, hice pruebas con el ISID, 100% OK.

Tienes que quitar los dos torx de la parte superior del KOMBI y tiras con una ventosa o similar.

Bueno, viendo según qué resultados no vale la pena, en mí caso sí que valió la pena 100% y repetiría.
Donde las compraste tu xwest?

redcat7000

Forista
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
63
Redcat cuanto tiempo llevas con ellas puestas?? Se deformaron o algo...
A ver si encuentro esas de plasticobiggrin

3 años las tuve pero ya no tengo ese coche. Aún así, problemas no me dieron. Y eso que aparcaba siempre en la calle al sol, nieve, frio...

Pues vaya entonces,creo que no serán de muy buena calidad ya os diré cuando las tenga...

Yo la verdad es que de buena calidad nunca he visto, no sé si existen. El único inconveniente es que se transparentan demasiado, aún siendo fondo negro. La solución es poner la luz al mínimo y se ven como en la originales al máximo, pero el resto del coche se ve como apagado.