Fontanería: limpieza de tubos de goma y depósito de metacrilato

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 25 Jul 2011.

1. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! En primer lugar pido que la etiqueta "off topic" sea sustituida por "otros temas". ;-)

En segundo lugar, anunciar que tengo una duda de fontanería. Más que de fontanería, de mantenimiento y limpieza de tubos. ;-)

Tengo una instalación de agua con tubos de goma transparentes con un depósito de metacrilato que con el paso de los años (dos, concretamente), han cogido suciedad y color, pero si le paso el dedo al depósito, se medio limpia y salen restos blanquecinos aunque se ve marrón. Los tubos de goma, si los estrangulo y los froto se limpian por esa zona, pero no puedo estrangular todos. En un primer momento he decidido cambiar el agua del circuito para que al ponerla nueva, se vea todo transparente y limpio, pero el agua ha salido prácticamente transparente. #-o

Teniendo en cuenta que estoy en casa y no tengo productos químicos, ¿se puede hacer algo para quitar la roña del circuito de agua? Para los entendidos, el 80% del circuito es de goma, el 15% es metacrilato y el otro 5% es cobre. Según he leído, DICEN que hay que echar anticongelante de coche en bastante proporción y que así se va la suciedad, pero he leído que tampoco hace milagros.

No puedo desmontar toda la instalación porque está dentro de un ordenador, ya que este circuito es el que refrigera el procesador. ;-)

Saludos!!

2. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Y yo pido que FAQ sea cambiado por Pregunas Mas Frecuentes, no te jode :descojon::descojon:

3. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.514
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salfuman rebajado y poco tiempo. 10 % estaría bien y no mas de 4 minutos
    El salfuman es ácido cloridrico y a lo que si que ataca es al aluminio.Al cobre y a la goma,no.
    Al metraquilato,no lo sé.

A ver si entra alguien mas y resuelve esa duda.

4. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Puedes poner una foto de eso?

Dependiendo el compuesto de los tubos etc, seguro que hay limpiadores específicos que no dañen los conductos... pero la verdad es que no tengo ni idea, siento no ser de más ayuda.

5. moskiviri

moskiviri En Practicas

Me Gusta:
    0
    ácido nítrico o acético es utilizado para limpiar tubos de riego por goteo,no se si a ti te servirá.

6. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿El salfumán se puede encontrar en cualquier sitio? ¿Cómo lo hago? El circuito tiene un depósito de agua. Vacío hasta la mitad y echo salfumán ahí hasta llenarlo? ;-)

7. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La verdad es que no esperaba una respuesta a la sugerencia que planteo, pero esta falta de respeto y menosprecio sí que no me la esperaba... [-X

8. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El tubo es de goma, marca Tygon o algo así y pasa por un disipador de cobre por dentro. Además hay una bomba de agua de plástico. En cuanto pueda cuelgo una foto porque estoy de limpieza con la habitación y me llevará días. ;-)

Compartir esta página