Fotos Ford Bronco a la venta en España en 2023, desde 86.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Mar 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comparativa con el Wrangler :pompous:
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    el sport no puede ser mas soso, el dos puertas mola mucho así en plan safari
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 Ford Bronco vs. 2020 Jeep Wrangler

    Bronco two-door / four-door

    Wheelbase (inches): 100.4 / 116.1
    Length (inches): 173.7 / 189.4
    Width (inches): 75.9 / 75.9
    Height (inches): 71.9 / 72.9

    Wrangler two-door / four-door

    Wheelbase (inches): 96.8 / 118.4
    Length (inches): 166.8 / 188.4
    Width: 73.8 / 73.8
    Height: 70.9 / 70.9


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.669
    Me Gusta:
    20.383
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El nuevo Bronco me parece una pasada. Tiene detalles muy curiosos e interesantes.

    Creo que en su tierra sera un exito.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bonito en negro

     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se defiende mal en off road...



     
    Última edición: 7 Ago 2020
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    Última edición: 7 Ago 2020
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :eek:



    [​IMG]
     
    A KORANDO le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con el pack Sasquatch y cambio manual



    Al escuchar los comentarios de los titulares de reservas, Ford está ampliando la disponibilidad de su paquete Sasquatch ™ todoterreno de alto rendimiento a los nuevos modelos Bronco de dos y cuatro puertas con una transmisión manual de 7 velocidades, la primera en su clase.

    “La comunidad de Bronco habló y los escuchamos”, dijo Mark Grueber, gerente de marketing para consumidores de Ford Bronco. "Nuestro equipo se movió rápidamente para agregar Sasquatch con una transmisión manual, otro ejemplo de nuestro enfoque en brindar a los clientes los mejores vehículos y accesorios todoterreno posibles".

    La mayor disponibilidad del paquete Sasquatch también hace que el Ford Bronco sea el único 4x4 con una manual de 7 velocidades y neumáticos todoterreno de 35 pulgadas en su clase.

    Sasquatch plus manual desbloquea aún más capacidad todoterreno
    Mientras que otras marcas guardan su mejor hardware para los modelos de la serie premium, Bronco está haciendo de la capacidad todoterreno una prioridad en todos los niveles de equipamiento de dos y cuatro puertas con el paquete Sasquatch disponible.

    Verificar la caja de Sasquatch agrega llantas Goodyear® para terrenos lodosos de 35 pulgadas, las primeras en su clase, montadas en ruedas con capacidad de bloqueo de cuentas de 17 pulgadas, ejes de bloqueo electrónico delantero y trasero Dana ™ con una relación de transmisión final de 4.7: 1 y suspensión de alto espacio libre con un pista casi dos pulgadas más ancha, amortiguadores Bilstein sensibles a la posición y bengalas de guardabarros más anchas.

    El paquete Sasquatch estará disponible en toda la línea, incluidos Base, Big Bend ™, Black Diamond ™ Outer Banks ™ y Badlands ™. Es estándar en los modelos Bronco Wildtrak ™ y First Edition, mientras que la serie Badlands ™ con paquete Sasquatch disponible y desconexión de la barra estabilizadora delantera hidráulica semiactiva estándar da como resultado el último modelo sobre orugas de roca Bronco.

    "La capacidad es siempre una prioridad, y la combinación del Sasquatch con una transmisión manual y el sistema 4x4 avanzado disponible le da una relación de avance máxima de 94,75: 1, lo que proporciona aún más capacidad todoterreno en toda la gama", dijo Dave Pericak, Ford icons director global.

    Está previsto que la transmisión manual con paquete Sasquatch esté disponible a finales de 2021.


    ----------------------------------------------------
    7 Speed Manual Ford Bronco Sasquatch Package

    Listening to reservation-holder feedback, Ford is expanding the availability of its high-performance off-road Sasquatch™ package to all-new Bronco two- and four-door models with a class-first 7-speed manual transmission.

    “The Bronco community spoke and we heard them,” said Mark Grueber, Ford Bronco consumer marketing manager. “Our team moved quickly to add Sasquatch with a manual transmission – another example of our focus on giving customers the best possible off-road vehicles and accessories that we can.”

    The increased availability of the Sasquatch package also makes the Ford Bronco the only 4x4 with a 7-speed manual and 35-inch off-road tires in its class.

    Sasquatch plus manual unlocks even more off-road capability
    While other brands save their best hardware for premium series models, Bronco is making off-road capability a priority across every two- and four-door trim level with the available Sasquatch package.

    Checking the Sasquatch box adds class-first 35-inch Goodyear® mud-terrain tires mounted to 17-inch beadlock-capable wheels, Dana™ front and rear electronic locking axles with 4.7:1 final drive ratio, and high-clearance suspension with a nearly two-inch wider track, position-sensitive Bilstein shocks and wider fender flares.

    Sasquatch package will be available across the lineup, including Base, Big Bend™, Black Diamond™ Outer Banks™, and Badlands™. It is standard on Bronco Wildtrak™ and First Edition models, while the Badlands™ series with available Sasquatch package and standard semi-active hydraulic front stabilizer bar disconnect results in the ultimate Bronco rock crawler.

    “Capability is always a priority, and pairing Sasquatch with a manual transmission and available advanced 4x4 system gives it a maximum crawl ratio of 94.75:1, providing even more off-road capability across the line-up,” said Dave Pericak, Ford icons global director.

    The manual transmission with Sasquatch package is targeted to be available in late 2021.
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al detalle, como siempre con Doug :chulo:

     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 MAD Ford Bronco Sport Badlands SEMA Build




    The MAD Bronco Sport Badlands turns the Bronco of small SUVs into the ultimate for overlanding adventures. Ford teamed up with MAD Industries for a build that is an outdoor adventurer’s dream conversion. MAD is an established Ford project vehicle builder, with a rich history of custom builds, tricking out everything from a Mustang to an F-350.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Bronco Badlands Sasquatch 2 Door



    The Ford Bronco Badlands Sasquatch 2-Door Concept reveals Bronco’s modularity.
    This concept is built around one of the Bronco program’s customer-use scenarios, in which a comfortable Monday through Friday Bronco is converted for a weekend of extreme off-roading, and then back to stock Badlands spec for the week ahead. Instead of the potential damage to Bronco’s factory-equipped body parts, Bronco brand’s Built Wild innovative design process enabled the concept to have swappable front fenders and rear quarters.
    Easy to install before a trail ride, and removable, these concept accessory parts are made from robust and impact-ready materials that replace stock painted parts. And for a throwback cue to the first-generation Bronco U13 Roadster model, the Bronco features a tough stepover replacement panel for maximum thrill and open-air feeling instead of traditional doors. 3D-printed titanium parts strip weight and increase strength.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The All-New Ford Bronco Raptor revealed
    • 24 ene 2022



    • New 2022 Ford Bronco Raptor packs extreme Built Wild capability and durability with an exclusive twin-turbo 3.0-liter EcoBoost engine targeted to deliver more than 400 horsepower, a Raptor HOSS 4.0 race-ready suspension system, a fully boxed, high-strength steel frame, and standard 37-inch all-terrain tires. Bronco Raptor is equipped with elite off-road technology and hardware. Ultra4 Racing is the epitome of grueling off-road competition, featuring demanding races such as the famed King of the Hammers in the Johnson Valley in California, where Bronco Raptor will be on display on Feb. 3. Ford and Bronco will continue as the official truck and SUV of the Ultra4 series. With the addition of Bronco Raptor, Ford once again expands its Raptor high-performance off-road vehicle franchise, which also includes F-150 Raptor for North America and Ranger Raptor for global markets.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Brutal! El nuevo Ford Bronco Raptor es una bestia parda ensanchada 25 cm y con 400 CV

    24 Enero 2022
    [​IMG]

    El Ford Bronco Raptor es ya una realidad, tras una serie de rumores y unos teasers. Con un aspecto bestial, enormes neumáticos de 37 pulgadas, un chasis descaradamente modificado y más de 400 CV, el Bronco de altas prestaciones con el que muchos soñaban está listo para enfrentarse a cualquier terreno.

    A pesar de los rumores Ford ha conservado el nombre Raptor. El Bronco Raptor se une así a las F-150 Raptor y Ranger Raptor. Como de costumbre, ha sido Ford Performance la división encargada de su desarrollo y puesta en escena.

    Con un simple vistazo al Bronco Raptor, queda claro que han cambiado muchas cosas. El nuevo modelo de Ford, que estará disponible únicamente en versión de cuatro puertas, cuenta con un capó, calandra y paneles laterales específicos a la versión Raptor.

    PIVOT

    Pero sin duda su seña de identidad visual, son los gigantescos pasos de ruedas que dan cobijo a los BFGoodrich K02 de 37 pulgadas. Son ruedas y pasos tan bestias que el Bronco Raptor es 25 cm más ancho que cualqiuer otro Bronco que de la gama.

    A bordo, Ford también ha dotado el Bronco Raptor de mejoras exclusivas, como las levas de cambio montadas en el volante, los asientos diseñados por Ford Performance y un modo "Performance View" en el cuadro de instrumentos diseñado para resaltar indicadores, como el tacómetro y la marcha actual.

    Más de 400 CV para esta bestia off-road
    [​IMG]

    Pero los mayores cambios del Bronco Raptor se encuentran bajo su carrocería. El motor es el V6 3.0 litros Ecoboost, con una puesta a punto específica para el Raptor. La marca del óvalo azul aún no ha querido desvelar la potencia y el par motor, pero asegura que su objetivo es ofrecer más de 400 CV al cliente. El V6 irá asociado exclusivamente a un cambio automático de 10 relaciones.

    Lógicamente cuenta con tracción integral y, sobre todo, con una reductora de dos velocidades que se conecta a un nuevo eje rígido Dana 50 Heavy-Duty AdvanTEK, detrás, y a un diferencial Dana 44 AdvanTEK, delante.

    [​IMG]

    Ford afirma que son las mismas unidades que utiliza en los Bronco de clase Ultra4 de competición.Vamos, que la marca de Michigan se pone seria con las aptitudes off-road de su Bronco. Además de ser capaces de manejar mucho par, también contribuyen a ensanchar las vías del Bronco en casi 22 cm con respecto a un Bronco estándar.

    Pero en Ford no se conformaron con un motor potente y nuevos ejes, también han preparado el chasis a conciencia. Así, el chasis del Bronco Raptor dispone de nuevas torres de amortiguación más robustas, un nuevo travesaño a la altura del pilar B y otro refuerzo a la altura del pilar C para poder hacer frente a los baches, saltos y toda clase de abusos a los que la clientela podrá someter el nuevo todoterreno de Ford. Por otra parte, Ford asegura que la rigidez torsional del Bronco ha mejorado con estos refuerzos un 50 %.

    [​IMG]

    En cuanto a la suspensión, cuenta con una amortiguación activa desarrollada expresamente por Fox Racing. Recibe el nombre de HOSS (High-performance Off-road Stability Suspension) que utiliza amortiguadores con depósitos separados. Y si bien los depósitos están integrados en el cuerpo del amortiguador delante (aunque a nivel interno estén separados), están claramente separados en la parte trasera.

    [​IMG]

    El calculador lee el terreno y ajusta los ratios de compresión y extensión en tiempo real gracias a sensores que monitorizan las condiciones del terreno "cientos de veces cada segundo", según Ford. Junto con los brazos de control específicos del Raptor, la suspensión permite un recorrido de rueda de 33 cm en la parte delantera y 35 cm en la parte trasera. Según Ford, equivale a un 60 % y un 40 % más de recorrido en comparación con el Bronco estándar, respectivamente.

    [​IMG]

    Al ser el modelo tope de gama del Bronco, el Raptor contará con un completo equipamiento de serie, incluyendo el sistema de gestión del terreno G.O.A.T. de siete modos, asientos de vinilo de calidad marina Black Onyx y suelo de goma lavable.


    Puede sonar extraño que Ford destaque los asientos de vinilo, pero en un 4x4 sin puertas -porque se pueden quitar las puertas-, es lo ideal. Una tapicería de cuero auténtico no duraría mucho en buenas condiciones. Que el interior se pueda llenar de tierra y barro no es impedimento, sin embargo, para que el Bronco cuenta con pantalla táctil de 12 pulgadas y un equipo caraudio con 10 altavoces firmado por B&O.

    [​IMG]

    Ford no ha desvelado el precio de su nuevo juguete. Pero ante la demanda del coche, ya acepta reservas para el coche y solo los que hayan reservado uno podrán recibirlo 2022. De todos modos, aunque no lo hayamos reservado, no es un problema: oficialmente no se va a vender en Europa. Quien quiera uno tendrá que pasar por un importador paralelo.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Ford Bronco Raptor Off-Roading and Exhaust Sound
    • 24 ene 2022


    • Bronco Raptor gets a twin-turbocharged 3.0-liter EcoBoost V6 making at least 400 horsepower. Final figures for power and torque haven't been established yet, but this engine already churns out 400 hp and 415 pound-feet of torque in the Explorer ST.
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Ford Bronco Raptor Chassis and Drivetrain Explained


     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Bronco Everglades 2022 | Prueba de conducción off-road

    • 10 feb 2022


    • Para los amantes del off-road que buscan ir más allá de la red, Ford estrena la nueva edición especial Ford Bronco Everglades 2022, un SUV nacido para respirar cuando el aire se vuelve denso y diseñado para seguir adelante cuando el camino da la vuelta a otros.
    El equipo de diseño del Bronco aprovechó el diseño modular todoterreno patentado del SUV para crear la edición Everglades, subrayando aún más cómo esta plataforma fácil de usar puede ser despojada de su estructura base y reconfigurada para otra nueva aventura con una configuración de carrocería diferente. El vehículo cuenta con unos pasos de rueda delanteros y traseros únicos y cuadrados con unos guardabarros de la misma anchura que el Sasquatch.
    Unos gráficos exclusivos con la topografía de los Everglades aportan estilo a los guardabarros delanteros, rindiendo un ingenioso homenaje a los humedales tropicales que inspiran el nombre del vehículo.
    El Bronco Everglades es fácil de limpiar después de un fin de semana en los senderos con los asientos de vinilo de grado marino estándar y el suelo de goma de lavado. Los nuevos acentos en verde urbano aportan un sutil toque de color en los asideros, las rejillas de ventilación y las costuras de los asientos.
    Además del contenido del paquete medio, el Bronco Everglades cuenta con un sistema SYNC 4 de 12 pulgadas exclusivo en su clase con actualizaciones de software Ford Power-Up por aire, una combinación única basada en los comentarios de los clientes. Su motor EcoBoost de 2,3 litros ofrece 300 CV y 325 lb/pie de par, el mayor par de un motor de gasolina de cuatro cilindros de su clase, y está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades SelectShift, exclusiva en su clase, con un avanzado sistema 4x4 y una relación de arrastre máxima de 67,8:1.
    El nuevo Bronco Everglades 2022 está disponible en cinco colores exteriores, entre los que se encuentran el Desert Sand, exclusivo de Everglades, y los colores Eruption Green, Area 51, Shadow Black y Cactus Gray.
    El Bronco Everglades se unirá a la gama de SUVs 4x4 Built Wild este verano. Los pedidos comenzarán en marzo, exclusivamente para los titulares de una reserva del Bronco. El precio empezará en 53.000 dólares, más 1.495 dólares de gastos de envío
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Ford Bronco Everglades Off-Road Driving
    • 10 feb 2022
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Bronco (2021)

    4 julio 2022

    Ford ha confirmado a km77.com que el Bronco llegará a España a finales de 2023, aunque lo hará en cantidades «estrictamente limitadas». En EEUU está disponible en multitud de versiones, con motores Ecoboost de 2,3, 2,7 litros y 3,0 litros (los dos últimos son V6, el otro, de cuatro cilindros). De momento no sabemos la configuración que llegará a Europa.

    Tendrá carrocería de cuatro puertas, cuya longitud es de aproximadamente 4,81 metros (hay otra versión de dos puertas laterales de menor longitud que no se venderá en Europa). El chasis es de largueros y travesaños, la suspensión delantera, independiente y trasera de eje rígido, una configuración similar a la que del Mercedes-Benz Clase G. El Land Rover Defender tiene suspensión independiente en ambos ejes y, el Ineos Grenadier, dos ejes rígidos. El Jeep Wrangler, posiblemente el modelo más parecido al Bronco, tiene dos ejes rígidos.

    [​IMG]


    Hay dos tipos de sistema de tracción total, ambos con reductora. En el básico, el conductor puede elegir entre tracción trasera y total en relaciones largas (2H y 4H) y tracción total con relaciones cortas (4L). El más avanzado añade una función (4A) que elige automáticamente la distribución de fuerza entre los ejes.

    El diferencial posterior tiene bloqueo de serie. Opcionalmente se puede pedir que el diferencial delantero tenga bloqueo así como que la barra estabilizadora delantera se pueda desconectar para incrementar el recorrido de la suspensión. Las ruedas pueden ser de 17 o 18 pulgadas de diámetro, con neumáticos pensados para ser utilizados por el campo.

    Ford se refiere de forma genérica al sistema de tracción total con las siglas GOAT (Goes Over Any Type of Terrain). Hay cuatro modos de conducción (Terrain Management System) previstos para circular por carretera (Normal, Eco, Sport y Resbaladizo) y dos específicos para el campo (Barro, Arena y Baja, que recibe su nombre de las competiciones rally-raid todoterreno. Hay otras ayudas electrónicas a la conducción todoterreno, como el sistema denominado Trail Control (que es como un programador de velocidad para campo: permite al conductor seleccionar una velocidad de hasta 31 km/h y el vehículo se encarga de acelerar y frenar) y el Trail Turn Assist (frena la rueda trasera interior para reducir el radio de giro hasta en un 40 %, lo que puede ser muy útil para circular por zonas campestres).

    [​IMG]

    Es posible elegir elementos protectores en los bajos para el motor, la caja de cambios, el sistema de transmisión y del depósito de combustible. También hay unos raíles situados justo debajo de las puertas que protegen la carrocería en el caso de que se circule por zonas de roca (por ejemplo) y según Ford, son capaces de soportar el peso del vehículo. En los extremos del capó puede haber unas guías sobreelevadas que sirven para que el conductor tenga una idea más clara de dónde están los extremos del vehículo que, a su vez, también sirven como punto de anclaje (por ejemplo, si se llevan objetos largos sobre el techo, como canoas).

    La capota es rígida desmontable. También se pueden desmontar las puertas (cuyas ventanillas no tienen marco) con una sola herramienta y en un tiempo que Ford estima de ocho minutos. Se pueden guardar en unas bolsas que caben dentro del espacio de carga. Hay otras piezas desmontables con la intención de que el propietario las pueda reemplazar por otras personalizadas o más apropiadas para un uso todoterreno, como la parrilla o el paragolpes delantero. Los pasos de rueda están diseñados para que, en caso de que sean golpeados, se desprendan sin dañarse

    El interior tiene un diseño sencillo que, según Ford, es fácil de limpiar. Los interruptores están sellados con silicona y tienen puntos de contacto de goma lo que viene muy bien en un vehículo destinado a un uso intensivo por campo, donde se puede meter mucha suciedad en el interior. En la parte superior del salpicadero hay puntos de anclaje (para sujetar teléfonos o cámaras) y tomas de corriente de 12 V y de tipo USB.

    [​IMG]

    El sistema multimedia, que se controla desde una pantalla táctil de 12 pulgadas, está previsto para que algunas de sus funciones se puedan actualizar de forma inalámbrica. De serie hay Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido compuesto por diez altavoces. También es de serie un sistema de visión periférica que puede ser útil tanto para aparcar como para circular por zonas complicadas en el campo.

    Ford introdujo el Bronco en EEUU en 1966 y hasta 1996 hubo cinco generaciones. El que mostramos en este artículo es la sexta generación, que se vende en EEUU desde el 2021.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Bronco 2023: el 4×4 americano desembarca en Europa en cantidades limitadas

    4 julio, 2022
    [​IMG]
    Desde que se presentó a mediados de 2020, el Ford Bronco ha sido objeto de deseo a este lado del planeta. Ford decidió que tan solo lo comercializaría en mercados como el estadounidense, lo que dejaba a los europeos sin la posibilidad de conducir uno de los 4×4 más capaces e interesantes de los últimos años. Al menos, hasta ahora. Y es que el Ford Bronco 2023 aterrizará finalmente en Europa en cantidades limitadas a partir de finales del año que viene.

    “Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE.UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa“, ha señalado Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa, que ha añadido también que “el Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford”.

    Ford Bronco 2023: el 4×4 americano desembarca en Europa en cantidades limitadas
    [​IMG]

    El Bronco europeo llegará a una serie de mercados seleccionados con volante izquierda junto a la mayoría de característica del modelo americano. Su diseño robusto con la gran parrilla y sus faros redondos, irá acompañado de unos parachoques todoterreno específicos y guardabarros acampanados. También habrá estribos laterales, una carrocería de 5 puertas y una zaga con pilotos verticales y rueda de repuesto en el portón del maletero.


    El 4×4 de Ford también cuenta con una capota rígida desmontable, al igual que las puertas, que se pueden retirar del vehículo con una sola herramienta y en apenas 8 minutos. Otros elementos interesantes de su diseño como son los visores de rastro, unas secciones elevadas en la parte superior de las aletas delanteras para ayudar al conductor a localizar las esquinas del vehículo y que se pueden utilizar como puntos de amarre capaces de soportar hasta 68 kilos.

    [​IMG]

    En línea con el exterior, el Ford Bronco 2023 que llegará a Europa mantiene un interior también robusto y equipado. Está diseñado para soportar el uso en entornos difíciles e incluye un panel de instrumentos inspirado en la primera generación del Bronco, asideros, una almohadilla de carga inalámbrica en la consola central e interruptores sellados con silicona con puntos de contacto de goma para garantizar que están protegidos y son fáciles de limpiar.

    También ofrece equipamiento de confort como un cuadro de instrumentos parcial de 8 pulgadas y una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford. Integra Apple CarPlay y Android Auto, hay varios soportes para cámaras de acción, una conexión de 12 voltios y USB específicos. También cuenta con un sistema de sonido B&O Premium de 10 altavoces y un sistema de cámaras de 360 grados.

    Tecnología off-road
    [​IMG]

    En el apartado tecnológico, el Bronco está equipado con el Terrain Management System y los modos de conducción off-road específicos G.O.A.T., que incluyen Barro/Arena y un modo Baja, además de los más tradicionales Normal, Eco, Sport y Resbaladizo. De forma opcional, el Bronco 2023 cuenta con una caja de transferencia electrónica de dos velocidades y un diferencial trasero con bloqueo de serie, así como un diferencial delantero con bloqueo y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera.

    Otros sistemas destacables son el Trail Control, que funciona de forma similar al control de crucero, pero para una conducción todoterreno; el Trail Turn Assist, que utiliza la vectorización de par basada en los frenos para reducir el radio de giro en hasta un 40%; el Trail One-Pedal Drive que permite al conductor acelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador; y las tecnologías de asistencia al conductor AdvanceTrac con Roll Stability Control y el Trailer Sway Control.

    [​IMG]

    Todo esto se combina con un chasis de acero de alta resistencia y una suspensión todoterreno de alto rendimiento. Está compuesta por brazos oscilantes independientes con muelles helicoidales de largo recorrido en la parte delantera y un eje trasero sólido de cinco brazos con muelles de largo recorrido de velocidad variable, combinado con amortiguadores de alta resistencia en todo el vehículo. Equipa también llantas de 17 y 18 pulgadas combinadas con neumáticos todoterreno.

    Motores y precios aún no anunciados
    Por el momento, Ford no ha revelado detalles acerca de la gama de motorizaciones con la que aterrizará el Bronco en Europa. En Estados Unidos se vende con motores EcoBoost de gasolina de 2.3 litros y cuatro cilindros, V6 de 2.7 litros y V6 de 3.0 litros (exclusivo para el Ford Bronco Raptor). Tampoco se han anunciado precios, pero a medida que se aproxime la fecha de lanzamiento, prevista para finales de 2023, iremos conociendo más datos.
     
    A Angelin76 le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Bronco Impresiones de conducción

    22/05/2023

    Afirmar que el Ford Bronco no tiene límites para circular por campo es obviamente una frase absurda. Ponle un ángulo de ataque insuperable y lo dejas parado. El Bronco no puede escalar paredes, por lo que no existe duda de que tiene límites. Pero, de todos los coches que he conducido en mi larga vida, salvo el Buggy de competición que probé un día, ningún otro coche que yo recuerde ha tenido un enfoque tan claramente orientado a superar dificultades fuera del asfalto.

    Yo no lo he conducido, pero Alfonso Herrero me dice que una alternativa es el Jeep Wrangler, un coche rudo preparado —sobre todo en su versión Rubicón— para usarlo fuera asfalto. También me cuenta que un Land Rover Defender tiene atributos, aunque es un concepto de coche más lujoso. En la tabla siguiente comparamos las cotas características de las dos versiones del Bronco, dos del Wrangler y el Land Rover Defender.


    Ford Bronco Outer Banks
    Ford Bronco Badlands
    Jeep Wrangler 5p Sahara
    Jeep Wrangler 5p Rubicon
    Land Rover Denfender 110 D250

    Altura libre del suelo (mm)
    237
    261
    242
    253
    291

    Ángulo de ataque (grados)
    38,1
    40,6
    35,8
    36,6
    37,5

    Ángulo de ataque (grados)
    21,9
    23,6
    20,2
    21,4
    27,8

    Ángulo de salida (grados)
    31,4
    33,3
    30,8
    31,8
    40

    Profundiad de vadeo (mm)
    800
    800
    760
    760
    900

    Reductora
    2,72:1
    3,06:1
    2,72:1

    4,00:1 2,93:1

    El Badlands tiene un enfoque extremo y supera claramente el Outer Banks en el campo. Pero esa diferencia teórica no he podido confirmarla en condiciones reales, básicamente por dos motivos: velocidad y dificultad. Los caminos y rutas por las que hemos probado los coches durante la presentación, aunque estaban bacheados y tenían roderas de profundidad considerable, eran prácticamente autopistas para estos dos coches.

    La unidad que he probado en primer lugar y por mi cuenta ha sido la Outer Banks. Me metí por caminos muy rotos, con piedras de considerable tamaño y zanjas notables. Con la mayoría de SUV que se comercializan en la actualidad, de dos o cuatro ruedas motrices, hubiera tenido problemas severos para pasar a una velocidad mínimamente digna y en muchas ocasiones hubiera tenido que ir a paso de tortuga, poniendo el coche en diagonal para superar algún obstáculo. Con el Outer Banks pasaba con relativa tranquilidad, más o menos despacio, siempre en dos ruedas motrices, porque no había problemas de motricidad a esa velocidad y en ese terreno. Era imposible poner el coche en apuros en esas condiciones.

    [​IMG]



    Mediante un botón situado en el salpicadero puedes desconectar el sistema de control de tracción con un solo toque y si lo mantienes presionado desconectas completamente el sistema de control de estabilidad. Si sólo desconectas el sistema de control de tracción, y únicamente con las ruedas traseras conectadas como motrices, puedes conseguir pequeños derrapajes sin ningún riesgo, hasta que entra en funcionamiento el sistema de control de estabilidad.

    Cuando desconectas el sistema de control de estabilidad completamente, lo que he hecho únicamente con la versión Badlands, las derrapadas se prolongan todo el tiempo que tu habilidad con el volante y el acelerador te permitan llevar el coche derrapando. Por lo que he probado, aunque no ha sido en las mismas condiciones, la suspensión trasera del Outer Banks no rebota tanto como la del Badlands, y me da la impresión de que debe de ser más cómoda para los pasajeros de los asientos posteriores.

    En el Outer Banks no hay diferencial central, por lo que nunca debe conectarse la tracción total sobre asfalto seco. El problema es que no hay ningún aviso en el cuadro que te indique que vas en modo tracción total, por lo que al dejar el camino y regresar al asfalto puede resultar frecuente olvidarse de desconectar el sistema de tracción integral, con el consiguiente perjuicio para la mecánica del coche.

    Este problema no existe en el Badlands, que sí tiene un diferencial central con un embrague para repartir potencia del motor entre los diferentes ejes en función del agarre. De hecho, el Badlands, tiene un sistema de tracción integral automático, que se activa mediante un botón que no está disponible en el OuterBanks. Esta diferencia de mecanismos obliga a detener el coche en el caso del Outer Banks para engranar el sistema de tracción total, mientras que en el Badlands puede pasarse de un sistema de tracción a otro sin detener el coche. En los dos coches, al seleccionar las marchas cortas se desconecta automáticamente el sistema de control de estabilidad.

    [​IMG]

    Como ocurre en otros muchos todoterrenos, el Bronco tiene un sistema electrónico que gestiona motor, cambio, tracción, frenos y diferenciales en función del modo de conducción seleccionado. Ford lo llama GOAT y tiene distintos programas, según la versión. En las dos son comunes los modos Normal, Eco y deslizante (los tres de asfalto) y Arena y Barro/Roderas (off-road). El Outer Banks cuenta con un modo extra de asfalto —Sport— y el Badlands dos de campo —Rocas y Baja—. Ford hace un juego de palabras con el acrónimo GOAT dado que dice que significa «Goes Over Any type of Terrain», pero GOAT se utiliza en el mundo anglosajón para definir al mejor en algo («Greatest Of All Times»).

    El volante da 3,2 vueltas entre topes y la dirección resulta efectiva y cómoda. La caja de cambios de 10 relaciones no puede accionarse de forma manual con levas tras el volante ni con movimientos de la palanca, por lo que prácticamente siempre funcionará en modo automático. Existe la posibilidad de seleccionar las marchas manualmente mediante unos pequeños botones situados en la palanca, pero en condiciones normales de conducción resulta imposible accionarlos correctamente.
     
    Última edición: 29 May 2023
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Bronco

    Bronco es el nombre de un todoterreno muy popular en EE. UU. que dejó de producirse en 1996. En 2021 Ford volvió a lanzar un modelo con esa denominación y ahora, en 2023, es posible comprarlo en Europa. Llegará en cantidades «estrictamente limitadas» —solo con el motor de gasolina de 334 CV y la carrocería de cinco puertas— y con dos niveles de equipamiento llamados Outer Banks y Badlands. Los precios son de 86 900 y 91 450 € (listado de versiones del Ford Bronco).

    Su longitud es de 4,81 metros (hay otra versión de dos puertas laterales de menor longitud que no se vende en Europa). El chasis es de largueros y siete travesaños, la suspensión delantera, independiente y la trasera, de eje rígido, una configuración similar a la del Mercedes-Benz Clase G. El Land Rover Defender tiene suspensión independiente en ambos ejes y el Ineos Grenadier, dos ejes rígidos. El Jeep Wrangler, posiblemente el modelo más parecido al Bronco, tiene dos ejes rígidos. Más información en las impresiones de conducción.

    [​IMG]

    Actualmente, Jeep solo comercializa en España la versión de cinco puertas del Wrangler y únicamente con el sistema híbrido enchufable (381 CV). Hay dos versiones, Sahara y Rubicon (la segunda es la más orientada a un uso exigente fuera del asfalto). Cuestan 73 100 y 75 100 euros respectivamente (listado de versiones del Jeep Wrangler).

    El motor del Bronco que se puede comprar en España es de seis cilindros en V, de 2694 cm³, inyección directa y con un turbocompresor por cada fila de cilindros. El cigüeñal va unido a una caja de cambios automática (de convertidor de par) con 10 relaciones

    Hay dos tipos de sistema de tracción total, ambos con reductora. En el Bronco Outer Banks, el conductor puede elegir entre tracción trasera y total en relaciones largas (2H y 4H) y tracción total con relaciones cortas (4L). En el Badlands el sistema es distinto y además de los tres modos anteriores, hay uno de tracción total automática. La diferencia principal entre ambos es que el segundo cuenta con un diferencial central y puede circular por asfalto seco con tracción en las cuatro ruedas; el Outer Banks no.

    El diferencial posterior tiene bloqueo de serie. La versión Badlands también tiene bloqueo para el diferencial delantero y desconexión de la barra estabilizadora delantera para incrementar el recorrido de la suspensión. Las llantas son de 17 o 18 pulgadas de diámetro, con neumáticos pensados para ser utilizados por el campo.


    Badlands
    Outer Banks
    Reductora
    3,01 a 1
    2,72 a 1
    Suspensión
    HOSS 1.0 con amortiguadores Hitachi
    HOSS 2.0 con amortiguadores Bilstein
    Diferencial delantero
    Dana AdvanTEK M210
    Dana AdvanTEK M190
    Diferencial trasero
    Dana 44 AdvanTEK M220 + Spicer Performa-Trak
    Dana 44 AdvanTEK M220
    Altura libre
    261
    237
    Estabilizadora delantera
    Desconectable
    Fija
    Profundidad de vadeo (mm)
    800
    800
    Recorrido suspensión del/det (mm)
    222/259
    202/249
    Ángulo de ataque
    40,6
    38,1
    Ángulo ventral
    23,6
    21,9
    Ángulo salida
    33,3
    31,4
    Neumáticos
    285/70 R17
    255/70 R18
    Hay un selector de modos de conducción (GOAT, Goes Over Any Type of Terrain) y otras ayudas electrónicas a la conducción todoterreno, como el sistema denominado Trail Control (que es como un programador de velocidad para campo: permite al conductor seleccionar una velocidad de hasta 31 km/h y el vehículo se encarga de acelerar y frenar) y el Trail Turn Assist (frena la rueda trasera interior para reducir el radio de giro hasta en un 40 %, lo que puede ser muy útil para circular por zonas campestres). El Trail One-Pedal Drive permite acelerar y frenar usando solo un pedal (el del acelerador).

    En el Bronco Badlands los amortiguadores son Bilstein con depósito independiente; según Ford «Consiguiendo más capacidad para almacenar el exceso de fluido, se logra refrigeración adicional en condiciones severas, mientras que la fuerza de amortiguación aumenta automáticamente en los extremos del recorrido de la suspensión, brindando un control preciso fuera de la carretera y un manejo suave en trayectos normales».

    Es posible añadir elementos protectores en los bajos para el motor, la caja de cambios, el sistema de transmisión y del depósito de combustible. Las barras de las estriberas que hay debajo de las puertas que protegen la carrocería en el caso de que se circule por zonas de roca (por ejemplo) y según Ford, son capaces de soportar el peso del vehículo. Las piezas de plástico sobreelevadas que hay en las equinas delanteras del capó sirven para que el conductor tenga una idea más clara de dónde están los extremos del vehículo y también sirven como punto de anclaje (por ejemplo, si se llevan objetos largos sobre el techo, como canoas).

    [​IMG]

    El techo es desmontable en cuatro piezas (para las dos delanteras hay unas bolsas para transportarlas en el coche). También se pueden quitar las puertas (cuyas ventanillas no tienen marco) con una sola herramienta y en un tiempo que Ford estima de ocho minutos. Se pueden guardar en unas bolsas que caben dentro del espacio de carga. Hay otras piezas desmontables con la intención de que el propietario las pueda reemplazar por otras personalizadas o más apropiadas para un uso todoterreno, como la parrilla o el paragolpes delantero. Los pasos de rueda están diseñados para que, en caso de que sean golpeados, se desprendan sin dañarse.

    El interior tiene un diseño sencillo que, según Ford, es fácil de limpiar. Los interruptores tienen un sello de silicona y tienen puntos de contacto de goma lo que viene muy bien en un vehículo destinado a un uso intensivo por campo, donde se puede meter mucha suciedad en el interior. En la parte superior del salpicadero hay puntos de anclaje (para sujetar teléfonos o cámaras) y tomas de corriente de 12 V y de tipo USB. En las impresiones del interior hay más detalles del habitáculo.

    [​IMG]

    El sistema multimedia, que se controla desde una pantalla táctil de 12 pulgadas, está previsto para que algunas de sus funciones se puedan actualizar de forma inalámbrica. De serie hay Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido compuesto por diez altavoces. También es de serie un sistema de visión periférica que puede ser útil tanto para aparcar como para circular por zonas complicadas en el campo.

    Ford introdujo el Bronco en EEUU en 1966 y hasta 1996 hubo cinco generaciones. El que mostramos en este artículo es la sexta generación, que se vende en EEUU desde el 2021.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.151
    Me Gusta:
    84.301
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ford Bronco Impresiones del interior

    22/05/2023

    El Ford Bronco no es un coche de aspecto lujoso desde el punto de vista de los ocupantes, aunque disponga de detalles de equipamiento que pueden considerarse típicos de coches de alta gama. El verdadero lujo del Bronco consiste en su orientación sin concesiones, o con pocas concesiones, hacia la utilización práctica en el campo. Esa orientación influye en utilizar materiales en el salpicadero de tacto duro, o goma blanda para proteger los botones del polvo susceptibles incluso de soportar un manguerazo para limpiar sin excesiva preocupación. El salpicadero podría llegar a considerarse tosco, para un coche de este precio, igual que el diseño que se muestra en la pantalla de la instrumentación situada tras el volante.

    [​IMG]


    Los plásticos de las puertas, el tacto de los botones y mandos, la situación de los elevalunas, colocados tras la palanca selectora del cambio en un lugar de difícil acceso y nada intuitivo para accionar la subida y bajada de los cristales sin necesidad de mirar. Los plásticos de las puertas, el techo desmontable, la estructura visible de los asientos y del propio coche desde el maletero… El Bronco es un coche que cuesta mucho dinero, alrededor de 90 000 euros, pero como en los coches destinados a la competición, el lujo no está en los materiales ni en el aspecto, sino en su rendimiento en los desafíos a los que se enfrenta.

    Tampoco es un coche silencioso, debido a muchos factores. El sonido del motor no es nada molesto, pero el ruido de rodadura y el aerodinámico si son claramente audibles en carretera, especialmente. Los neumáticos de campo y los grandes espejos retrovisores combinados con los paneles extraíbles situados en el techo producen un ruido notable aislado sólo moderadamente.

    La regulación de la posición de los asientos se realiza mediante motores eléctricos que permiten modificar profundidad y altura de la banqueta e inclinación del respaldo. El volante también se regula en profundidad y altura. En principio se dan las condiciones para sentirse cómodo al volante, pero debido a la posición de los pedales no he conseguido estar perfectamente cómodo. Que los asientos no sujeten lateralmente el cuerpo también influye en esa sensación de incomodidad en el campo. No he conducido durante muchas horas seguidas en el campo ni he pasado mucho rato intentando encontrar la mejor postura para conducir, pero en zonas de caminos rotas, con muchos movimientos de la carrocería, es importante sentirse muy cómodo y con todos los mandos bajo control. Cuando probemos el coche durante más kilómetros tendremos que verificar si es una sensación mía particular o les ocurre también a otros probadores de km77. En el Ford Ranger, por ejemplo, me siento más cómodo y mi sensación es que los asientos recogen mejor el cuerpo.

    [​IMG]

    La diferencia de altura de la carrocería hasta el suelo de las dos modalidades del Bronco se nota también para entrar y salir del coche. Es un coche muy alto y si no te ayudas del estribo lateral y lo primero que metes en el coche es uno de los pies, el escalón que debe superarse es considerable. A la vez el asiento queda demasiado alto para sentarse primero y luego introducir las piernas en el coche. Para personas de estatura media o baja y para personas con movilidad reducida para subir al coche puede ser necesario agarrarse al volante o a otros asideros para introducir el cuerpo en el interior del coche.

    Al igual que en el Ranger, los asientos posteriores quedan situados claramente por detrás de las puertas, por lo que la anchura disponible para los hombros es únicamente de 133 centímetros. Una cota modesta para un coche tan cuadrado y ancho.

    La puerta posterior, de apertura lateral, se abre por separado. En la parte inferior, metálica, va sujeta la rueda de repuesto. En lugares planos la apertura de la puerta resulta sencilla. El maletero, de paredes lisas, forma un cubo diáfano por detrás de los asientos posteriores. Las unidades que he probado no disponían de cortinilla de sujeción para los bártulos depositados en esa zona.
     

Compartir esta página