Muy buenas tardes a todos. Resulta que un familiar mío me ofrece un ford cougar 2.5 v6 por 5.000€ , tiene 30.000 km ya que lo utilizaba al venir de venezuela. El coche no lo he probado nunca y no tengo ni idea de este modelo de ford. Os agradecería que me hablaseis sobre él, consumos, motor, calidad del coche en general, y sobretodo los fallos que dan. salu2 y gracias anticipadas
Yo tuve ese coche,lo compré nuevo en su dia. No te arrepentirás,y menos si tiene esos kms. Tienes coche para muuuuuuuuuchos años. A favor: Motor suave,casi parece eléctrico, Potente y silencioso. Diseño y acabados en general son óptimos. funcionabilidad alta,todo queda a maano. Capacidad de carga y polivalencia. Confort de marcha. En contra: Consumo alto. No creo que lo bajes de los 12 litro ni de coña. El mio,solo usándolo por autopista como hago con el bme,tenía de media 12 litros y de ahí no bajaba. En ciudad también se dispara. Lo vendí con 70.000 kms y ni un mal ruído. Suspensiones blandas. Prima el ocnfort antes que la deportividad a pesar de ser un coupe´. Las defensas,al ser como son,se rayan con nada. Espejos no plegables. Relación de cambio exageradamente larga,sobre todo 4ª y 5ª.
Teniendo un 530 si te compras el Cougar es como si tienes un M3 y te vas a un Hyundai coupe... más o menos... El Cougar yo lo he catado bien y es un coche muy torpe que no anda casi para los cv que tiene (170). Unos frenos de pena y una barca en las curvas. Lo que comenta el compañero más arriba de las calidades... no sé, son de Ford, por favor seamos realistas y no lo pongamos por las nubes porque si no,entonces nuestros bemetas serían la perfección en calidad de acabados. Y por 5.000€ no me compraba este trasto ni aunque fuera nuevo. Opinión propia... no quiero ofender la marca o el modelo.
Esta bien si lo quieres tener como segundo coche. Es un motor potente y progresivo, con un sonido suave y un ligero toque americano. Muy bonito y deportivo. La unica pega es q teniendo un BMW vas a echar de menos la traccion trasera: es otro mundo.
No te compres ese coche, es lentisimo, pesa mucho, gasta mucho, de los 170cv que tiene no se notan ni 120cv. Te lo desaconsejo totalmente.
Mi madre tiene el 2.0 y aunque no tira tanto va también muy bien. A mi me parece una barcaza y por ese precio pillaría otras cosas antes. Un abrazo
El chasis es malo, y el motor mas de lo mismo, anda como si tuviera 120cv y gasta como un V8, lo unico bueno es la estetica y que es un modelo que no abunda en las carreteras pero en ese precio puedes pillar un Celica de los ultimos y para mi gusto le da mil vueltas.
el consumo es igual que el de un M3 pero con 170 cv, una vez que vayas pisando el coche 140lms/h preparate....es un ruina da coche no te lo aconsejo....malo,malo,malo....
Es un buen coche.El motor es un 2.5 Duratec que es muy bueno.Mi hermano tiene ese motor en un mondeo y nunca dio una pega. El consumo si vas tranquilo no pasa de 10 litros,creeme que hablo de primera mano,no de oidas. La estabilidad es buena,y el coche no es tan lento como te dicen....en fin,muchos comentarios muy poco documentados sobre este coche,que podrá gustar o no esteticamente,pero que como producto,no esta mal a ese precio y mas con esos kilometros Te adjunto la prueba que hicieron en su dia del mismo: Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Bueno, por lo que veo será mejor que me olvide de ese coche para los domingos, las conclusiones que saco es que, si quiero un coupé este no me va a dar las sensaciones ni prestaciones que busco y encima me consume como un condenado....
tu lo has dicho,es un coche que no destaca en nada,es decir,que mas bien lo hace todo mal,lo unico que tiene es que es relativamente bonito pero nada mas. Me buscaria algo diferente para disfrutar los domingos,por lo menos que de sensaciones
es verdad tio,mala suspension,motor perezoso y consume como si fueras montado en un 4000cc con las prestaciones de un 1.8
Yo lo veo caro por lo que se devaluan estos coches, pero para nada lo veo una mala compra, y menos con ese kilometraje. Siempre que no busques prestaciones y sensaciones extremas, sino un coche cómodo y diferente (que es algo que siempre he valorado en cualquier coche, sea de la gama que sea, época o categoría). No entiendo a aquellos que automáticamente lo comparan con el BMW. Ni BMW es la única que sabe fabricar coches, ni Carlos ha propuesto cambiarlo.
Si buscas prestaciones olvidalo, si es un coche para darte un paseo, y con un sonido de motor peculiar (suenan muy bien) vale la pena... Pero si quieres algo deportivo... Quizas no sea el adecuado..
Antes que gastarme 5000€ en "eso" + seguro + alguna puesta apunto prefiero ahorrarme el dinerito y me doy la vuelta los domingos en mi BMW que me daría igual si no fuese coupe, porque me la daré y disfrutaré mil veces más que con ese "trasto" y el dinero lo puedo invertir en mil cosas más antes que en "eso"
Bueno tampoco es eso j*der. El coche no va mal y tiene su sector....por ejemplo mi madre. ¿que coupe tiene taaanto maletero? pocos....o ninguno...... no es un carrazo porque no....pero vamos yo kizas herede el 2.0 y ya se lo he dicho a mi madre porque mi hermana mayor esta detras de el: Si voy a tener que poner un duro por el coche para que mi hermana se contente, iros olvidando, porque antes me gasto 2.000€ en un astra GSI 150cv que en el cougar...
Es un buen coche un compañero de la uni lo tiene y le va perfecto, y eso queno baja de 12 l son cuentos chinos... Pero lo que si es cierto que si buscas deportividad no es el coche adequado por lo demás muy bien. Hace poco se le jodio la bomba de agua, pero como a cualquier coche le puede pasar. Siempre te puedes hacer la replica de un r8, que parece que esta de moda modificar el cougar intentando ser el jaudi r8:
Si te vas a comprar ese "trasto" y encima le vas a hacer la preparación del Jaudi R8, pues para eso mejor un M3 y te dejas de complicaciones!
Puedes dar algun argumento razonable para decir que que asco de coche ? El Probe a sido un cochazo el cual se a vendido mas que bien, con una estetica muy bonita y un motor (2.5) de potencia justa pero duradero. Yo tuve un amigo que lo tuvo, lo coji unas buenas pocas de veces y de motor perezoso para nada, en todo caso progresivo que no es lo mismo. El Cougar me gusta menos esteticamente pero me parece un gran coche.