Ford Focus ST Performance 2023 Un coche deportivo para los amantes de la adrenalina 15 may 2023 Ford Focus ST 2023 El Ford Focus ST es uno de los coches deportivos más emocionantes y dinámicos del mercado. Con su motor turboalimentado de 2.3 litros y una potencia de 280 CV, este vehículo ofrece una experiencia de conducción increíblemente emocionante y divertida. Rivaliza con coches como el Renault Megane RS o el Hyundai i30N, tanto en potencia como en diversión. Dani Cuadrado lo pone a prueba en circuito y Ned Flanders analiza cuánto gasta el Ford Focus ST. También hay prueba en carretera y analizamos su interior y equipamiento. Descubrimos el Pack Performance y el Track pack del Ford Focus ST. Timing del vídeo del Ford Focus ST: 00:00 Inicio 00:22 Ford Focus ST 02:35 Ford Focus ST Pack Performance 04:00 Ford Focus ST Track Pack 08:02 Sonido Ford Focus ST 08:30 Maletero Ford Focus ST 09:15 Precio y descuento Ford Focus ST 14:30 Motor 2.3 Ecoboost Ford Focus ST 16:44 Vida a bordo y equipamiento 22:36 Prueba de manejo Ford Focus ST 27:35 Consumo Ford Focus ST MK4 30:29 Aceleración Ford Focus ST 32:45 Vuelta rápida en circuito Ford Focus ST 35:43 Análisis comportamiento Ford Focus ST 40:18 Análisis tiempo en circuito Ford Focus ST 47:03 Tabla de tiempos y sonido Ford Focus ST
Me he metido en la pagina de Ford y el Track pack es la leche....suspensiones roscadas, frenos brembo sobredimensionados con pinzas fijas, llantas y neumaticos. Y todo esto en una marca generalista....muy bien por Ford. Aunque claro, en USA es normal que fabricantes de coches mas o menos interesantes tengan en opcion mil historias como diferenciales con distintas relaciones, autoblocantes, frenos, etc etc.
Hay que reconocer que Ford es de las marcas que más se implica en el tema motorsport, hace años también lo hacía SEAT, ahora vende Aronas para sobrevivir.
Lo estuve viendo esta semana con el track pack y me impresionaron los frenos. Estaba mirando para comprar uno con pack performance y me esta haciendo dudar por la KW que no se si me voy a apañar y la imposibilidad de poner techo. Pero las pinzas, discos, llantas y los detalles en negro le quedan de 10. ¿Sabéis que a que equivale esta KW destro de sus variantes y si es una suspensión insufrible para coche de diario?
Por lo que tengo visto por lo que sacas un ST con los packs sacas un VZ 245 pelado. Si igualas equipamiento es mas caro el 245 y el 300 ya ni te cuento.
En el Configurador de CUPRA, no figura ningún VZ de 245 cv, salvo el 1.4 Hibrido. El Leon VZ 300, sale por 46930.
Desconozco si ahora el configurador lo tiene. Busca en google y veras que rapido lo encuentras es lo mismo que GTI y clubsport en Golf. Y yo te digo de ir a los conces a pedir precio. Ya sabes que aunque el PVP sea el mismo los descuentos no tienen que ser los mismos. Un VZ300 que es el que me interesa full se va no menos de 10000€ por encima del ST full también.
Es una V3. Junto con las Ohlins R&T, son lo mejor que se puede montar para calle en carreteras bacheadas. Así que de insufrible nada, al contrario, son más confortables que mucho pack deportivo fake o coches tipo Hyndai i30 N de serie.
También te digo, no cambiaría yo un M140i por un Focus ni jarto vino. No sé si esa es la operación que te planteas.
Gracias compañero por comentar. Estuve revisando en KW y me cuadraba con la KW3, gracias por confirmar. Sino es mucho abusar ¿que puedes comentar a alguien que jamás llevo un KW o similar? Que se me ocurra: Doy por echo que me tocara para llevarla bien regulada ir a Balleros o similar a que me la regulen ya que a ojo....en Ford me da que te lo dan como venga de fábrica que no se como viene. Comparada con la suspensión de un serie 1 de la serie F con pack M ¿que diferencias notare para bien y para mal? No te preocupes compañero no cambio el M140i por el focus ST. Seria para cambiar el F21 118d pack M que lleva mi mujer actualmente. Pero claro tiene que entrar dentro de lo razonable para una mujer de mediana edad que le gustan los coches. Es un coche para ir y volver del curro, no para tramos. Lo tenia visto con el Pack performance, pero el pack track es una enorme tentación. S2
Para ir exclusivamente al curro ya partes de un modelo que quizás es too much, pero bueno, te diría que vas a descubrir un mundo nuevo básicamente. Vas a sentir que te sobra carretera por todos lados y que tienes un margen de maniobra enorme. De hecho, vas a ir más rápido en cuanto a velocidad media que con tu M140i. Te debería venir ajustada de fabricada tal y como aconseja KW, que es un setup intermedio (ni muy enfocado al confort ni tampoco a las prestaciones), desconozco si la montan a posteriori en el concesionario (ahí si que no me fiaría mucho). Esto quiere decir que ofrecen muchísimo más performance que una suspensión normal, pero al ser de mucha mayor calidad, mantienen un nivel de confort más que aceptable (no van a ser un Clase S obviamente), siempre y cuando no hagan la cagada de tirarlo al suelo y dejarla sin recorrido, impidiendo así que trabaje adecuadamente. En Alemania se montan en coches normales por gente que le gusta conducir para ir de A a B rápido y con seguridad, no necesariamente en coches que pisan circuito o que van todo el día a fuego, como se piensa generalmente en España. Para eso están las KW Clubsport.
Ford Focus ST-Line: La última vida del compacto [PRUEBA - #POWERART] S11-E29 7 jun 2023 PowerArt Guille García Alfonsín Al Focus le quedan "dos telediarios". Ford lo va a borrar del mapa. Pero mientras eso sucede, en sus coletadas finales de vida comercial aún queda la oportunidad de hacerse con un buen compacto a un buen precio. El Focus sigue siendo la mar de atractivo en la estética (aunque mejor con otro color que con este rojo sólido), sigue siendo dinámicamente de lo mejor que hay en el segmento y sigue ofreciendo lo que tiene que ofrecer un buen compacto: Versatilidad. Versatilidad porque este coche es válido para cualquier familia media española, con consumo suficientemente contenido para el día a día, espacio para irte de vacaciones con él y todos los equipamientos de seguridad y asistencia que esperas de un coche moderno. 0:00 Introducción 2:18 Estética y concepto 3:34 Interior 5:40 Técnica 8:36 Prestaciones 9:21 Dinámica 17:17 Conclusiones 19:59 Wallapop 23:34 Cierre
En la descripción del vídeo se han equivocado y han puesto al zarriurus Ford Focus ST Track Pack | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto sport auto 12 jun 2023 Hot Lap Lamborghini Urus Performante Reifen: Pirelli P Zero Corsa FP Fahrer: Uwe Sener sport auto-Top10 Hockenheim-GP: 1. McLaren Senna, 1.40,8 Minuten 2. Mercedes-AMG GT Black Series, 1.43,3 Minuten 3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR, 3.1.43,5 Minuten 4. Tikt-Mercedes-AMG GT R Pro, 1.45,1 Minuten 5. Porsche 911 GT3 (992) Manthey-Performance-Kit 1.45,4 Minuten ..... Renault Megane R.S Trophy-R: 1.59,2 min Jaguar F-Type P450 RWD: 2.00,3 min BMW M240i (RWD): 2.00,7 min BMW M340i xDrive Limousine: 2.01,2 min Honda Civic Type R (FL5): 2.01,4min BMW M440i Coupe: 2.01,5 min Mercedes-AMG C43 4Matic+ (electrified): 2.02,3 min Lexus LC500: 2.02,4 min BMW M340i xDrive Touring: 2.02,7 min Ford Focus ST (Track Pack): 2.02,7 min Porsche 911 Carrera RS (964): 2.02,9 min Ford Focus ST (Mk4): 2.04,8 min
Ford Focus ST 2023: Pocos cambios para el final del deportivo compacto [PRUEBA - #POWERART] S11-E32 20 jun 2023 El cambio de rumbo post-covid de Ford ha hecho que el Focus RS que estaba por llegar haya desaparecido de la agenda. Una auténtica pena que Ford trata de hacernos olvidar con una vuelta de tuerca más para el recién reestilizado Focus ST, que se ofrece, entre otras cosas, con un paquete de opcionales bajo el nombre de ST que incluyen frenos Brembo de pinza fija, llantas más ligeras y suspensión KW. Pero no nos han dejado esa unidad, sino un Focus ST "normal" con "pack Performance". Un coche que, ahora mismo, no tiene rival en el mercado en cuanto a precio-equipamiento-prestaciones. Y es que estamos en una fase comercial en la que "todo es más caro", lo que hace del Focus ST, junto con el i30N, los dos únicos remanentes de altas prestaciones a "precio accesible". El Cupra León podría estar ahí también, cierto. En este vídeo analizamos las (pocas) novedades de este coche que siempre nos ha gustado. 0:00 Introducción 2:04 No habrá Focus RS 3:32 Estética 4:21 Interior 6:31 Técnica 7:19 Cifras 8:03 Dinámica 15:48 Conclusiones 19:05 Wallapop 23:44 Cierre