Ford mondeo

Diego Cuervo

Forista Legendario
Hola, pregunto para saber sí me podéis ayudar sobre este coche. Es para un compañero del trabajo, duda entre el motor de 1.8 de 125 cv ó el 140 cv, ambos diesel, y quería saber si lleva cadena ó correa, fiabilidad, consumo, averías..... muchas gracias a todos!!!

Yo he tenido el mondeo 2.0 tdci 130cv 6 vel. del año 2004 y la verdad es que va bastante bien. Tiene buen empuje y si que lleva cadena de distribución. Lo malo es que es un motor ruidoso y no es precisamente poco gastón. Ahora, en términos de fiabilidad a mí no me dió ningún problema y conozco varios casos de este tipo de coche con más de 200.000 kms y funcionando perfectamente.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo conduje un mondeo diesel haciendo de chofer hará unos 5 años, y era acojonante lo que andaba.

Tenía unas pérdidas de tracción bastante considerables... por aquel entonces era el último modelo, recien estrenado casi.

Lo que no puedo informarte es, ni de qué motor se trataba ni del el consumo, pues solo vi bajar la aguja pero no lo llené. A ver si hay alguien que maneje más...

Diego Cuervo

Forista Legendario
tony330dtouring;11812762 dijo:
Yo he tenido el mondeo 2.0 tdci 130cv 6 vel. del año 2004 y la verdad es que va bastante bien. Tiene buen empuje y si que lleva cadena de distribución. Lo malo es que es un motor ruidoso y no es precisamente poco gastón. Ahora, en términos de fiabilidad a mí no me dió ningún problema y conozco varios casos de este tipo de coche con más de 200.000 kms y funcionando perfectamente.

Muchas gracias, y sobre gastón,¿cuánto consume en mixto?.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Hipno Sapo;11812811 dijo:
Yo conduje un mondeo diesel haciendo de chofer hará unos 5 años, y era acojonante lo que andaba.

Tenía unas pérdidas de tracción bastante considerables... por aquel entonces era el último modelo, recien estrenado casi.

Lo que no puedo informarte es, ni de qué motor se trataba ni del el consumo, pues solo vi bajar la aguja pero no lo llené. A ver si hay alguien que maneje más...

¿Es el de 140 cv el que conducías?

Muchas gracias!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Diego Cuervo;11812874 dijo:
¿Es el de 140 cv el que conducías?

Muchas gracias!!

Pues de esa quinta desconozco cuál era el diesel más potente, pero a buen seguro era el que conduje. Lo cual es extraño porque era de una casa del alquiler... pero ya te digo que ibas en segunda, pisabas a fondo y perdías tracción.

Siento no tener más info, lo conduje apenas un par de días, unas ocho o nueve horas en total.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Hipno Sapo;11812894 dijo:
Pues de esa quinta desconozco cuál era el diesel más potente, pero a buen seguro era el que conduje. Lo cual es extraño porque era de una casa del alquiler... pero ya te digo que ibas en segunda, pisabas a fondo y perdías tracción.

Siento no tener más info, lo conduje apenas un par de días, unas ocho o nueve horas en total.

Nada no hay problemas, le voy diciendo todo esto al compañero!!

Muchas gracias!!

er niño las minas

En Practicas
El motor que es de procedencia Peugeot,dió algún problemilla menor,aunque lo leí no sabria decirte.Lo que me extraña es que lleve cadena en vez de correa.A ver si estamos hablando,y yo sin enterarme,del motor que si era Ford,pues ese si dió problemas gordos de inyectores.

er niño las minas;11813804 dijo:
El motor que es de procedencia Peugeot,dió algún problemilla menor,aunque lo leí no sabria decirte.Lo que me extraña es que lleve cadena en vez de correa.A ver si estamos hablando,y yo sin enterarme,del motor que si era Ford,pues ese si dió problemas gordos de inyectores.

El 2.0 tdci no es de procedencia Peugeot es un duratorq Ford, por eso lleva cadena.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El 2.0 tdci de 130 cv lo tiene mi padre. De 2004 o 2005. Con 90.000 kms NADA de mecánica salvo los mantenimientos periódicos.

Hace unos consumos relativamente buenos. 6,5 a nosotros.

Lo mejor, el espacio que tiene detrás. Parece un barco.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Muchas gracias a todos, creo que se va a comprar el mondeo, le parece muy buen coche y tiene un consumo contenido, tiene que ser un gran coche!!!

Kimi

Baneado
Baneado
Mi tio tiene el 2.0 115cv y un amiguete el 2.2 creo de 155cv y la verdad que ningun problema,de consumos el 155cv de media le lleva alrededor de los 7l y la verdad que anda muy bien...

Aunque no sea ninguno de los 2 modelos que has puesto quizas algo te pueda ubicar..

Diego Cuervo

Forista Legendario
Kimi;11814476 dijo:
Mi tio tiene el 2.0 115cv y un amiguete el 2.2 creo de 155cv y la verdad que ningun problema,de consumos el 155cv de media le lleva alrededor de los 7l y la verdad que anda muy bien...

Aunque no sea ninguno de los 2 modelos que has puesto quizas algo te pueda ubicar..

Gracias Kimi, aunque seas del barsa eres buena peronsa jijijijij.... la verdad es que creo que cogerá ese coche mi compi, tiene buena pinta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Los duratorq son buenos motores.

Recuerdo también un 1.8 tdci de 100 cv en mi primer coche propio, un focus. Le metí 80.000 kms en 3 años y solo cambie la EGR en garantía dentro de una acción preventiva de mantenimiento.

Duros eran, pero consumir consumían.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Kimi

Baneado
Baneado
Diego Cuervo;11814795 dijo:
Gracias Kimi, aunque seas del barsa eres buena peronsa jijijijij.... la verdad es que creo que cogerá ese coche mi compi, tiene buena pinta.
De nada compañero,hombre algun defecto debemos tener no??Ese es el mio al igual que tu con el Real Madrid es tu defecto,no somos perfecto por lo que veo :descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hipno Sapo;11812894 dijo:

Mi R18 también perdía tracción en segunda. Era la combinacíón de un desarrollo corto (apenas llegaba a 80 en segunda) con unos Michelin MX-L y un chasis mal desarrollado.

Entiendo que un Mondeo tiene que tener un buen chasis, pero puede tener una segunda muy corta y tal vez amortiguadores desgastados.

M

mate konzept

Guest
Estáis hablando del anterior mondeo 2001-2007 y el compi pregunta por el 2008
Este motor va por correa (10 años ò 240.000kms)
Conozco la marca muy bien y recomiendo el 2.0 140cv respecto al 1.8 125cv por suavidad y porq es un motor q envejece mejor. De consumos sobre 6 l

M

mate konzept

Guest
Sobre la perdida de tracción es verdad, pero en los mondeo 2001-2007 el motor 2.0tdci 130 v. Es un tiro de motor, es mas comparándolo con mi excompact 320td y mi e92 320d, no tiene nada que temer, anda muchísimo!
Pero el compi pregunta por actual mondeo que lleva otro motor 2.0 de 140cv. Este es mas suave y tranquilote.

Diego Cuervo

Forista Legendario
mate konzept;11815411 dijo:
Estáis hablando del anterior mondeo 2001-2007 y el compi pregunta por el 2008
Este motor va por correa (10 años ò 240.000kms)
Conozco la marca muy bien y recomiendo el 2.0 140cv respecto al 1.8 125cv por suavidad y porq es un motor q envejece mejor. De consumos sobre 6 l

Entonces,¿el motor 2.0 tdci de 140 cv lleva correa de distribución?.

Muchas gracias por tu comentario!!!

Bimmer

Clan Leader
De tranquilote no tiene nada, el 2.0 140cv anda muchísimo y muy desahogado, más que recomendable. No se equivocará con la compra del Mondeo ;-)

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reihesechs;11814839 dijo:
Mi R18 también perdía tracción en segunda. Era la combinacíón de un desarrollo corto (apenas llegaba a 80 en segunda) con unos Michelin MX-L y un chasis mal desarrollado.

Entiendo que un Mondeo tiene que tener un buen chasis, pero puede tener una segunda muy corta y tal vez amortiguadores desgastados.

Y las gomas cerca de los testigos. No se sentía rebotón de suspensión, sin embargo.

Pero vaya que lo que quería destacar es que tenía una respuesta francamente buena, y me esperaba la típica conducción de coche de alquiler en el que ir pisando el acelerador a un cuarto del recorrido es exactamente igual que ir a fondo..

Diego Cuervo

Forista Legendario
Bimmer;11816073 dijo:
De tranquilote no tiene nada, el 2.0 140cv anda muchísimo y muy desahogado, más que recomendable. No se equivocará con la compra del Mondeo ;-)

Muchas gracias, creo que ya tiene apalabrado un mondeo de 140 cv, esperemos que le salga bien!!!

M

mate konzept

Guest
Nadie discute de que no ande el 140cv, pero por el Dpf y demás temas de emisiones es mucho mas tranquilote, digas lo q digas!
A mi el coche en si me parece un muy buen producto y encima ahora hay muchas ofertas con el navegador de 7"