Duda Ford Mustang 2.3 Vs Jaguar XE 2.0d

tyler_sk

En Practicas
Hola amig@s,

Busco conocedores/probadores (jeje) de los siguientes modelos, que están en mi horizonte (espero) no muy lejano:

- Jaguar XE 2.0d 180cv
- Ford Mustang 2.3 Ecoboost 314cv

Se que no se parecen en nada y son la noche y el dia, pero el primero es el que quiere mi mujer y el segundo el que quiero yo!! jajajaja!!

Alguien que sepa que tal van, posibles problemas, fiabilidad, consumos, etc... en esto último está claro que no hay color, pero tengo la duda de si el Mustang se disparará mucho (en teoria s/ datos oficiales y por spritmonitor la media es de unos 10L).

Cualquier sugerencia y/o ayuda será bien recibida!!

Saludos!!!

Ram

Forista Legendario
Ve mirando dónde te queda el concesionario Jaguar más cercano.

Y pregúntale a la jefa en qué color le gusta, para mirar alguno de ocasión, de concesionario y con pocos kilómetros, que te ahorrarás una buena cantidad. De paso ahorras para una pelotilla Manual, gasolina atmosférica.

SGalan2001

Forista
De que color dices que vas a pedir el Jaguar?

Ya en serio, personalmente, solo he probado el Mustang este verano, pero era el motor gordo y en Canada, con lo cual se parecera al modelo europeo con el 2.3 muy poquito.

El Jaguar no lo he probado, pero si te puedo decir que un buen amigo, ya con muchos coches a sus espaldas, se lo compro hara dos años y poco. Con 80 mil km le estan cambiando el embrague. Del resto, solo dice que se arrepiente de no haber pedido el automatico, sobre todo cuando se monta en el mio.

tyler_sk

En Practicas
Sii, he mirado el Jaguar 2.0i 240cv, pero hay muy pocos de 2a mano y pican bastante...

No es una duda!! yo tengo claro cual quiero, jajaja, pero quiero saber pros y contras de ambos

tyler_sk

En Practicas
jajajaja ya sabéis que donde manda patrón no manda marinero... pero... se intentará...

las 4 plazas, también es una contra del Mustang...

El jaguar si, sin dudarlo automático, además he leído que el diesel manual vibra más que la afición del atleti

Stewie

Forista Legendario
Sii, he mirado el Jaguar 2.0i 240cv, pero hay muy pocos de 2a mano y pican bastante...

No es una duda!! yo tengo claro cual quiero, jajaja, pero quiero saber pros y contras de ambos

No se trata de cuál quieres tú, sino de cuál quiere tu mujer

biggrin

Fallout

Forista Legendario
Me encantan los coches yankees, y aunque en principio sólo me compraría un V8, tiraría en este caso a por el Mustang de cabeza.

Parece ser que no anda nada mal ese 2.3. Y ya sólo por presencia, me quedo con el Ford de aquí a Lima.

Mate2014

Forista
El Mustang ecoboost 2.3 lo he llevado más de 2000kms
Calcula entrar 9 y 12 litros a ritmo normal.
Poco más te puedo ayudar en tan complicada y variada decisión

Diego F.

Forista Senior
Obviamente el mustang. Pongo mustang en minúsculas porque el Mustang real es el 5.0 :guiño: Sin duda si ves ambos modelos la vista se te va claramente al Ford.

Trackball

Clan Leader
No lo has entendido, la respuesta a la pregunta la tienes tumbada al lado por las noches....... que coche decías que te gusta cariño?? :nose:
Cada vez que se te funda una bombilla, que pares en la gasolinera, que te cague un pájaro en el coche te estará recordando que tenías que haberte comprado el diésel :eek:
Además, no habían dejado de importar el motorcillo del mustang??

sergar

Forista Legendario
A mi me gusta mas el mustang,pero es más racional el jaguar...depende del uso que le vayas a dar compraría uno u otro, el mustang para todos los días no lo veo adecuado...comodidad, sonoridad,consumos,mantenimiento ..creo que el jaguar le supera en eso. Ahora como coche capricho sin duda el americano.

Panda

Forista Legendario
Pero a ver qué BMW, que hay alguno que da penita.

Respecto a lo de divorciarse, estoy de acuerdo.
Coñe pues un Active tourer, várgame.

Ese XE te puedo decir que lo estuve probando con el cambio automático en la Jaguar de Granada y si, muy filtrado y muy "nuevo" pero hazte a la idea de que llevas un coche que anda como un 118d o algo más y pesa como un serie 3 que se infla a donuts(sensaciones mias, no sé lo que pesa ni me importerrr). Y en negro, verde y colores oscuros fale, pero en colores claros... no fale. No entra por el ojímetro. Es mi opinión.

Yo me divorciaba y pillaba el Mustang aunque lleve ese motorcillo tan bonico. Dudo que te trague mas de 12 salvo algún pique puntual con algún seat león amarillo. Píllalo con buenas paelleras.

Edito: la unidad que nosotros configuramos del Jaguar salía por 49k aprox.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Obviamente estamos hablando de un Beme tricilindrico con 4 turbos y 400 caballos. Todo lo demas, basssura.

Hablando de caballos, los de BMW antes valían más, a igualdad de potencia Bmw siempre era un poco mejor. Ahora hemos perdido eso.

Yitzak

Forista Senior
Un Mustang que no es V8 ni es Mustang ni es nada. Y el Jaguar parecido, mínimo 6 en línea. Odioso downsizing.

Karkoms

Forista Senior
Hablando de caballos, los de BMW antes valían más, a igualdad de potencia Bmw siempre era un poco mejor. Ahora hemos perdido eso.
Por que lo piensas? Quizas tambien es que las otras marcas se han puesto mas las pilas, tanto en acabados, equipamiento como caballos y comportamiento (ya no entro en si seis cilindros, cuatro...)

Curro

Clan Leader
Por que lo piensas? Quizas tambien es que las otras marcas se han puesto mas las pilas, tanto en acabados, equipamiento como caballos y comportamiento (ya no entro en si seis cilindros, cuatro...)

No los he probado pero creo que un Seat (por poner un ejemplo ) con 250 c.v es más de pórtico que un 250 c.v Bmw, ambos 4 cilindros. Hablo sin mirar datos y sin probarlos.

Karkoms

Forista Senior
No los he probado pero creo que un Seat (por poner un ejemplo ) con 250 c.v es más de pórtico que un 250 c.v Bmw, ambos 4 cilindros. Hablo sin mirar datos y sin probarlos.
Para mi BMW siempre estara un escalon por encima en comportamiento, mas que nada porque es su esencia (lo que queda de ella), fabricar coches con un tacto mas deportimo, mas agil. La gente cuando salio el Active tourer se echo las manos a la cabeza y luego no iban tan mal para ser traccion delantera.

Lo que si te digo es que no me disgusta nada un León acabado FR y 180 cv, del motor que sea mientras sea fiable. Al final evolucionamos, no nos gustará, pero es lo que hay, no todo y no siempre sera 6cilindros, V8...

sergar

Forista Legendario
Para mi BMW siempre estara un escalon por encima en comportamiento, mas que nada porque es su esencia (lo que queda de ella), fabricar coches con un tacto mas deportimo, mas agil. La gente cuando salio el Active tourer se echo las manos a la cabeza y luego no iban tan mal para ser traccion delantera.

Lo que si te digo es que no me disgusta nada un León acabado FR y 180 cv, del motor que sea mientras sea fiable. Al final evolucionamos, no nos gustará, pero es lo que hay, no todo y no siempre sera 6cilindros, V8...

Hay coches para todos los usos.

Yo tengo el a6 (3.0 tdi v6 para viajes), para desplazamientos diarios,ir al mercadona, al curro o al centro comercial voy con coches mas austeros, otros coches que suelo tener para ese fin con 8 o 10 años , normalmente diesel de 100/130cv, menos cilindrada,menos llanta...mas economico de mantener y mas sufrido, que me hacen un raspon en el centro comercial y no me amargue la semana.

Se que hay mucha gente que dice que el coche es para disfrutarlo , yendo al curro o de viaje, para todo, pero yo según que coche no lo veo, un coche de 8l/8.5l a los 100, con 255 35 20" y demás para ir a trabajar pues paso, siempre que se pueda tener otros vehículos en casa.

Con todo y con eso "reservando" el coche grande le meto 20/25.000km al año...imaginad si lo usase todos los dias, los 35/40.000 le caían.

Última edición:

Karkoms

Forista Senior
Hay coches para todos los usos.

Yo tengo el a6 (3.0 tdi v6 para viajes), para desplazamientos diarios,ir al mercadona, al curro o al centro comercial voy con coches mas austeros, otros coches que suelo tener para eso fin con 8 o 10 años , normalmente diesel de 100/130cv, menos cilindrada,menos llanta...mas economico de mantener y mas sufrido, que me hacen un raspon en el centro comercial y no me amargue la semana.

Se que hay mucha gente que dice que el coche es para disfrutarlo , yendo al curro o de viaje, para todo, pero yo degún que coche no lo veo, un coche de 8l/8.5l a los 100, con 225 35 20" y demás para ir a trabajar pues paso, siempre que se pueda tener otros vehículos en casa.

Con todo y con eso "reservando" el coche grande le meto 20/25.000km al año...imaginad si lo usase todos los dias, los 35/40.000 le caían.
Es dificil no darle uso a ese cochazo!:guiño: Y mas con ese pedazo motor (aunque a alguno por ser diesel ya le parezca una shit).

Pero a lo que me referia en mi mensaje es que con el tema de la contaminacion, emisiones etc. ya no es posible disfrutar de motores mas "gordos", al final toca seguir adelante y comprar lo que hay, no vas a ir a por el Beme de hace 20 años porque al quedar pocos seran muy caros, y sera dificil comprar uno en buen estado. El que tuvo en su momento la suerte de disfrutarlos o de comprarlo y tenerlo aun hoy en dia (y en un futuro) sera un afortunado, pero el resto tendremos que comprar lo que haya en ese momento.

Garnaev

En Practicas
Jaguar no me gusta nada, el motor parece que no se lleva muy bien con el cambio Zf, es el mismo que montan los bmw, zf8 pero no funciona igual de bien con ese motor, el motor es ruidoso, a altas revoluciones si mola el ruido, pero tiene un turbo lag muy notable, 320d es mucho mucho mucho mejor, en todos los aspectos, e conducido y e desmontado los jaguar, el ford tambien lo hize, mustang es buen motor bastante potencia, calidades ford, plazas traseras para niños pequeños, yo me doy golpes contra el cristal trasero , mido 1,80, son dos cosas diferentes, me quedo con el mustang, no me gusta jaguar para nada, y ese motor menos, no es ford ya, es un motor nuevo que parece prehistorico

sergar

Forista Legendario
Es dificil no darle uso a ese cochazo!:guiño: Y mas con ese pedazo motor (aunque a alguno por ser diesel ya le parezca una shit).

Pero a lo que me referia en mi mensaje es que con el tema de la contaminacion, emisiones etc. ya no es posible disfrutar de motores mas "gordos", al final toca seguir adelante y comprar lo que hay, no vas a ir a por el Beme de hace 20 años porque al quedar pocos seran muy caros, y sera dificil comprar uno en buen estado. El que tuvo en su momento la suerte de disfrutarlos o de comprarlo y tenerlo aun hoy en dia (y en un futuro) sera un afortunado, pero el resto tendremos que comprar lo que haya en ese momento.

Ya bueno...yo respeto todo, tampoco me preocupa mucho lo que a otro entienda como un buen o mal motor porque sea diesel o gasolina, yo tengo el mondeo y el audi diesel y un subaru gasolina...no le hago ascos a nada jajja.

Coincido contigo, poco a poco acabaremos todos con motores pequeños hiperpotenciados....o tricilíndricos para el dia a dia

Última edición:

tyler_sk

En Practicas
gracias por vuestras respuestas.

si, imagino que hay puntos "intermedios" pero ya entran gustos y opiniones subjetivas... esos dos ya han salido de varios "filtros" jeje

El XF, sale por unos cuantos de miles de € más por lo que he podido ver (estoy mirando ocasión con 1-2 años y 30-40mil km máx.)

Es para darle uso diario, aunque pocos km. Hago unos 15-20 mil al año. Tengo dos peques que justo ahora pueden empezar a usar elevador en vez de la trasto sillita... Es uno de mis temores para coger un dos puertas, al igual que lo que indico al principio en caso del Mustang... pero hay días que pienso, que c**o... adelante!! para que quiero un coche grande con gran maletero si luego solo hago un viaje al año cargado de cosas que no necesito!! jajaja