Ford Mustang GTD, el norteamericano más rápido de la hª. 6'57" en el Ring, y se venderá en Europa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 17 Ago 2023.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

La familia del nuevo Ford Mustang no deja de crecer. Los rumores apuntaban a una versión de calle todavía más radical que se iba a presentar en la Monterey Car Week, pero ya se ha filtrado antes de tiempo: el Ford Mustang GTD.

Salta a la vista que es la variante más salvaje de la actual generación del muscle car, puesto que luce la imagen más distintiva y agresiva de la gama. En el frontal destaca la parrilla dividida en dos partes, algo que le distingue de sus hermanos; el capó tiene salidas de aires, el paragolpes cuenta con un splitter, las llantas tienen un diseño exclusivo, los musculosos pasos de rueda también tienen salidas de ventilación y en al zaga tiene dos alerones y uno de ellos de gran tamaño en posición elevada.

Es en el apartado mecánico donde hay más dudas y los rumores apuntan en direcciones muy diversas, haciendo que sea complicado saber qué es verdad y qué no.

Para empezar, a pesar de su agresivo diseño, parece que el Ford Mustang GTD será el tope de gama de las versiones de calle del modelo.

Lo siguiente es la configuración mecánica. Los rumores iniciales apuntaban a que no utilizaría la misma plataforma que el resto de la generación, si no que emplearía una configuración de motor central y que sería construido en Canadá por Multimatic, que es la compañía encargada de fabricar tanto el Ford GT como los Mustang de competición.

Sin embargo, a tenor de las imágenes, parece complicado esa disposición, pues no parece que haya hueco para colocar el motor tras los asientos, así que ya hay quien apunta a que lo que podría haber pasado es que el propulsor se haya retrasado solo ligeramente y ahora esté por detrás del eje delantero.

Habrá que esperar a la Monterey Car Week para salir de dudas sobre éste y otros aspectos, como qué motor será el que emplee, aunque lo lógico sería una variante todavía más potente del conocido motor 5.0 V8 de Ford.

Última edición: 17 Ago 2023
    nebur, marcoastur, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A marcoastur, pUllastre y jaudi les gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

jaudi, smash, marcoastur y 3 otros les gusta esto.
  4. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    Vuelven al ataque los turbo-diesel!!!! ;-)

¿No había otras siglas para un muscle-car?

adrianmou, Astropin, M1 y 15 otros les gusta esto.
  5. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.706
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Venía a esto :LOL:

ER330d, Pichon82, Gus y 4 otros les gusta esto.
  6. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.219
    Modelo:
    BMW Nipón
    Cuidado que yo si que veo espacio para poner un motor detrás, y veo dos tomas de aire muy grandes en el paso de rueda trasero...

Pichon82, marrero1970, Josué y otra persona les gusta esto.
  7. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    +1 :devil:

En cuanto a la lata... no soy de Mustang, pero que bestialidad... apunta maneras... :ANAL:

A blaki le gusta esto.
  8. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.252
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    GTD, aquí en Europa efectivamente suena a Gran Turismo Diesel. Pero en los EEUU, supongo que sonara a una categoría del Campeonato IMSA denominada Grand Touring Daytona.

A Pichon82, Gus y e1000iodh les gusta esto.
  9. escopeta

escopeta Forista Senior

Me Gusta:
    9.634
    Modelo:
    992GT3,M2 G87
    Es diesel, ya no lo quierobiggrin:finga:

Pichon82, Gus, Sechs y otra persona les gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :pompous:

A smash le gusta esto.
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Alucinante! Filtran el Ford Mustang GTD, el Ford Mustang más salvaje de todos los tiempos

17 agosto, 2023

La familia del nuevo Ford Mustang no deja de crecer. Los rumores apuntaban a una versión de calle todavía más radical que se iba a presentar en la Monterey Car Week, pero ya se ha filtrado antes de tiempo: el Ford Mustang GTD.

Salta a la vista que es la variante más salvaje de la actual generación del muscle car, puesto que luce la imagen más distintiva y agresiva de la gama. En el frontal destaca la parrilla dividida en dos partes, algo que le distingue de sus hermanos; el capó tiene salidas de aires, el paragolpes cuenta con un splitter, las llantas tienen un diseño exclusivo, los musculosos pasos de rueda también tienen salidas de ventilación y en al zaga tiene dos alerones y uno de ellos de gran tamaño en posición elevada.

Es en el apartado mecánico donde hay más dudas y los rumores apuntan en direcciones muy diversas, haciendo que sea complicado saber qué es verdad y qué no.

Para empezar, a pesar de su agresivo diseño, parece que el Ford Mustang GTD será el tope de gama de las versiones de calle del modelo.

Lo siguiente es la configuración mecánica. Los rumores iniciales apuntaban a que no utilizaría la misma plataforma que el resto de la generación, si no que emplearía una configuración de motor central y que sería construido en Canadá por Multimatic, que es la compañía encargada de fabricar tanto el Ford GT como los Mustang de competición.

Sin embargo, a tenor de las imágenes, parece complicado esa disposición, pues no parece que haya hueco para colocar el motor tras los asientos, así que ya hay quien apunta a que lo que podría haber pasado es que el propulsor se haya retrasado solo ligeramente y ahora esté por detrás del eje delantero.

Habrá que esperar a la Monterey Car Week para salir de dudas sobre éste y otros aspectos, como qué motor será el que emplee, aunque lo lógico sería una variante todavía más potente del conocido motor 5.0 V8 de Ford.

A jaudi le gusta esto.
  12. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.147
    La D es de diesel, ¿verdad? biggrin

escopeta, Gus, agc y 2 otros les gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Despues del Mustang eléctrico y el 4 pucheros, solo faltaba el calamar :LOL:

escopeta, nebur, Pichon82 y 4 otros les gusta esto.
  14. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
  15. GTV

GTV Forista

Me Gusta:
    644
    Yo también lo primero que pensé es en el 18 GTD que tuvimos en los 80, "el diesel ligero".
    Menudo bicho el Mustang, debe de dar miedo verlo venir por el espejo retrovisor.

A Gus y Sechs les gusta esto.
  16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  17. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    Creo que algún admin ha mezclado los hilos, tú abriste este primero y luego cybermad abrió el otro, que es donde puse yo el enlace al tuyo (el enlace viene a éste)

A *NANO* le gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ah ok, ya decía yo.

19. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    @Basse Corniche mira la currada del eje trasero :amo2:

Especificaciones técnicas del Ford Mustang GTD

¿Y qué ingredientes trae este Mustang para aspirar a lograr semejante hazaña? Para empezar bajo el capó esconde un potenciado motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con ajustes específicos como doble entrada de aire o un sistema de cárter seco, lo que le permite alcanzar las 7.500 rpm y alcanzar una potencia que ronda los 800 CV y que le convierten en el Mustang más potente de la historia, más aún que el último Shelby GT500 de 771 CV.

Pero esta máquina no es solo motor. El chasis puesto a punto por Multimatic también ha sufrido una evolución considerable con una suspensión semiactiva avanzada con con ajuste de altura y dureza de los muelles mediante un sistema hidráulico que permite una vez se selecciona el modo pista más extremo rebajar en casi 40 mm la altura del coche, además de contar detras con un brazo tipo push-rod montado en un bastidor auxiliar tubular como el de los coches de competición. El ancho de vías es casi 4 pulgadas mayor que en un Mustang GT y el calzado también está a la altura con unos neumáticos de 325 mm tan anchos ocmo los de un Ford GT, mientras que los traseros son de 345 mm, acompañados de unas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas o bien de magnesio forjado, y de unos enormes frenos carbocerámicos BremboTM.

Ford también ha añadido lo último en tecnología de la casa con el Control de Tracción Variable en el modo pista, que permite al conductor llevar al máximo el vehículo en todo momento modulando la potencia del motor y el control de tracción

A smash y Gus les gusta esto.
  20. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ford acaba de presentar el Mustang definitivo. Una bestia de 800 CV que saca a jugar toda la tecnología y talento de Ford Performance y Mutimatic y que está homologada para la calle.

El nuevo Ford Mustang (S650) se está presentando como un deportivo repleto de versiones entre versiones de calle y competición, y no es para menos siendo a estas alturas el único de su especie. Sin embargo ya estábamos avisados de que esta semana se acercaba algo realmente grande, un proyecto especial que sacaría a jugar todo el rendmiento del Ford Mustang, y lo cierto es que no ha decepcionado. Con ustedes el Ford Mustang GTD, el hermano homologado para la calle del brutal Ford Mustang GT3 que el año que viene participará en Le Mans.

Características generales del Ford Mustang GTD

El proyecto como explica Ford nació hace ya unos cuantos años, en 2021, como la loca idea de diseñar un Mustang capaz de enfrentarse a los mejores deportivos europeos, aunque en realidad lo que tenemos delante va mucho más allá para lo más parecido a un coche de homologación, que toma los ingredientes y la tecnología del Mustang GT3 de competición junto con una carrocería de fibra de carbono en una versión homologada para circular por la calle

"El Mustang GTD acaba con cualquier idea preconcebida sobre un superdeportivo", explica Jim Farley, presidente y CEO de Ford. "El proyecto ha supuesto un nuevo enfoque para nosotros. No hemos diseñado un vehículo de carretera para el circuito; hemos creado un vehículo de competición para la carretera. El Mustang GTD toma la tecnología de competición del Mustang GT3 de carreras, la envuelve en una carrocería Mustang de fibra de carbono, y la desata en la carretera”.

El apellido GTD de hecho proviene del nombre de la categoría GTD de IMSA en la que corren los modelos de la categoría GT3. De esta forma tenemos un Mustang que toma buena parte del ADN del modelo GT3 y lo aplica en un modelo que de hecho será más rápido que este al no estar atado a un reglamento de competición. No en vano Ford asegura ir muy en serio con esta máquina hasta el punto de asegurar que puede hacer una vuelta a Nürburgring Nordschleife en menos de 7 minutos

Otro aspecto fundamental para este rendimiento y más visible si cabe es su extremo apartado aerodinámico, que incluye un generoso splitter delantero, enormes pasos de rueda y tomas de aire, un capó con nuevas entradas de aire y sobre todo un enorme alerón trasero activo con control hidráulico que nace en el mismo pilar C -disponibles como opción- junto con un nuevo difusor con dos enormes salidas de escape rectangulares. Esto sumado al resto de piezas de fibra de carbono permite además rebajar significativamente el centro de gravedad y el peso total del vehículo.

Ford no ha ofrecido imágenes aún de su interior, aunque si detalla que esta cabina incluye materiales de primera calidad que incluyen ante Miko en combinación con cuero y fibra de carbono acompañando a unos buenos asientos Recaro de serie, levas de cambio impresas en 3D, un mando giratorio y la placa de serie, todos ello hecho a partir de piezas de titanio del Lockheed Martin F-22. En cualquier casoFord apunta que ofrecerá distintas combinaciones de colores interiores y opcionales para ajustar el interior a los gustos del cliente y hacer su unidad totalmente única.

Gama, precios y lanzamiento del Ford Mustang GTD

Y eso que no dejamos de hablar de un coche de edición limitada. Ford ofrecerá este nuevo Mustang GTD con un precio que según apunta la propia Ford se espera que arranque en los 300.000 dólares, unos 276.042 euros al cambio actual. Su producción arrancará en la planta de Ford en Flat Rock para luego pasar a las instalaciones de Multimatic en Markham (Canadá) donde se construirá a mano. Las primeras entregas están previstas entre finales de 2024 e inicios de 2025.

A Gus le gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A smash, ER330d y pUllastre les gusta esto.
  22. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.219
    Modelo:
    BMW Nipón
    Tela el trabajo que hay ahí detrás. Y todo para solo ser eficaces en recta. Y arrollando gente a las salidas de los meeting...biggrin

Josué, Gus, FrosBite y otra persona les gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.796
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:

Me han dicho que @Gus ya ha reservado el suyo. Amante de los crash and coffee.

A Josué, Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  24. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.615
    Modelo:
    De los otros
    Lo que debe de fardar que te vean en un semáforo con lo de GTD y luego arrancar. Conocí a uno que era un vacilón y a un Mercedes 320E le puso las siglas del 250D.
    Este tiene las mismas que un Talbot Horizon que tuvo mi madre, GTD. Diesel atmosférico era aquel.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  26. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.152
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    A mi la estética me parece brutal!!!!

Ese alerón es una obra de arte saliendo de donde sale, el único pero que le planto son las llantas y el color del coche, pongan un color que llame la atención hombre!!!

válgame el señor que ensanchadla lleva :amo2::amo:

A smash y *NANO* les gusta esto.
  27. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Y no, las siglas GTD no tienen nada que ver con un motor Diesel, sino que hacen referencia a la categoría de competición IMSA «GTD»

Ford Mustang GTD (2025)

El Mustang GTD es el «el Mustang homologado para carretera más rápido de todos los tiempos». Y no, las siglas GTD no tienen nada que ver con un motor Diesel, sino que hacen referencia a la categoría de competición IMSA «GTD». El motor es uno de gasolina de ocho cilindros y unos 800 CV. Esta exclusiva versión se fabricará en una serie limitada de no se sabe cuántas unidades por un supuesto precio aproximado de 276 000 euros. Tanta imprecisión se debe a que su producción no comenzará hasta finales de 2024 o principios de 2025.

Respecto a un Mustang convencional tiene muchos cambios en la carrocería, muchas diferencias mecánicas y un peso más contenido debido al uso masivo de materiales ligeros, principalmente la fibra de carbono. Ford dice que el GTD toma la tecnología de competición del Mustang GT3.

El motor es uno de ocho cilindros en V, de 5,2 litros de cilindrada y con sobrealimentación. Desarrolla 800 CV y gira un máximo de 7500 rpm. Es la primera vez que Ford usa un cárter seco en el Mustang, un sistema de lubricación habitual en coches deportivos.

La transmisión es automática, de ocho relaciones y doble embrague, fabricada por Tremec y que hizo su debut en el Chevrolet Corvette Stingray de 2020. Va colocada en el eje trasero, unida al motor por un eje de fibra de carbono.

La suspensión tiene muelles helicoidales y amortiguadores de dureza variable. El esquema de suspensión es muy diferente respecto a otros Mustang, especialmente en el eje trasero donde Ford ha implementado un sistema «pushrod» (muelles y amortiguadores van colocados casi en horizontal) montado sobre un subchasis tubular. La altura de la carrocería varía 40 mm mediante unos mecanismos hidráulicos.

Los frenos son de Brembo. Los discos están hechos de material carbocerámico y las pizas son fijas, Ford no dice de cuántos pistones. Las llantas de serie son de aluminio forjado y se pueden pedir en opción unas de magnesio, que es un material más ligero.

Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2 enormes, especialmente los delanteros (325/30 ZR20 delante y 345/30 ZR20 detrás). Un Koenigsegg Jesko, que también es de tracción trasera pero que tiene 1298 CV, lleva unos de medidas 265/35 R20 y 325/30 R21. El Lamborghini Huracán Tecnica (que con 639 CV es el coche de tracción trasera más potente que se vende en España) tiene unos de medidas 245/30 R20 y 305/30 R20.

Casi toda la carrocería está hecha de fibra de carbono (las puertas son de aluminio) y, opcionalmente, hay un paquete aerodinámico compuesto por unos bajos carenados (también de fibra) y un sistema de aerodinámica activa que actúa sobre el flap delantero y el alerón trasero (imagen).

En el interior se usa plástico, fibra de carbono, ante y cuero para recubrir todos los elementos. Algunas piezas —levas del cambio, mando giratorio y la placa con el número de serie— pueden fabricarse con aluminio reciclado procedente de un avión Lockheed Martin F-22. Los asientos delantero son de Recaro, los traseros se han eliminado.

Última edición: 18 Ago 2023
    A smash y escopeta les gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The First-Ever Ford Mustang GTD | Ford
    Ford Motor Company

18 ago 2023

Unbridled power. Unyielding downforce. Unapologetic American spirt. Street-legal, track-ready supercar power with Mustang soul. Meet the first-ever Ford Mustang® GTD.

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Making Mustang® History | Ford
    Ford Motor Company

18 ago 2023

Discover everything that went in to the creation of the Mustang® GTD supercar.

30. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.674
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Tiene detallitos tipo Ferrari TdF MUY chulos, yo no soy muy fan de los Mustang pero está chulo!

Y mecánicamente una salvajada, digna de los mejores GTD….:floor:

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página