Video Ford MustangⓇ GTD: Road to the Ring ¿Nürburgring en menos de 7 minutos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 4 Dic 2024.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El día 10 publicarán el vídeo y veremos si bajan de los 7 minutos para convertirse en el coche americano de producción más rápido hasta ahora, que lo tiene el Dodge Viper ACR en 7:1.3 :popcorn:

Ford MustangⓇ GTD: Road to the Ring Trailer

Ford Motor Company

4 dic 2024

The Ford Mustang® GTD was built with a clear mission: Take Ford where no other North American automaker has been before. Road to the Ring. Dropping December 10th.

Disclaimer: Closed course. Professional driver. Do not attempt. Preproduction Ford Mustang® GTD shown. Actual production vehicle may vary. Projected availability late 2024/early 2025. Very limited availability. Inquiry does not guarantee ability to purchase.

A Gudus y dagoban les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    FORD PUBLICA EL TRÁILER DEL MUSTANG GTD EN NÜRBURGRING

· El video muestra el trabajo del equipo para completar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring – y puede verse aquí

· El presidente de Ford, Jim Farley, y otros ejecutivos hablan de la determinación de alcanzar un logro que ninguna marca de origen americano ha conseguido hasta hoy

· La prueba final será revelada en la película “Road to the Ring”, de 14 minutos, la próxima semana

Cuando Ford anunció el proyecto del Mustang GTD, quedó claro que el objetivo era producir el Mustang de calle más rápido de todos los tiempos. Y, para comprobarlo, era necesario superar un desafío: completar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring, en Alemania, también conocido como el “Infierno Verde”.

La marca publicó hoy un tráiler de dos minutos que muestra el trabajo del equipo en la preparación para esta tarea – ver aquí (para ver la traducción, activar los subtítulos en Español en la Configuración/Subtítulos). Sirve como un anticipo para la prueba final que será revelada la próxima semana, en los canales oficiales de Ford, en una película de 14 minutos llamada “Road to the Ring”.

La película, la cual cuenta con la participación del presidente de Ford, Jim Farley, y del ingeniero jefe del programa Mustang GTD, Greg Goodall, además de otros miembros del equipo del Mustang GTD, es una historia de coraje, determinación y audacia para intentar algo que ninguna marca de autos de origen americano ha conseguido hasta hoy.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.motor1.com/news/743221/ford-mustang-gtd-nurburgring-lap-teaser/

Ford presentará la vuelta del Mustang GTD a Nürburgring el 10 de diciembre

Ford llevó el Mustang GTD a Nürburgring con la esperanza de establecer un récord para los coches de producción estadounidenses.

Durante meses hemos visto al Ford Mustang GTD en pruebas en Nürburgring. Ford quiere marcar un tiempo de vuelta inferior a los 7 minutos en el circuito de Nordschleife, algo que sabemos desde que el coche debutó en agosto de 2023. El 10 de diciembre, esa pregunta finalmente tendrá respuesta.

Si va más rápido que 7 minutos exactos, será oficialmente el auto de producción estadounidense más rápido en completar el infame circuito de 12,9 millas. Esa marca la ostenta actualmente el Dodge Viper ACR, que se acercó, con 7:01:30. Al otro lado, el Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce espera con un tiempo de 6:59.73. A partir de ahí, es un mar de exóticos alemanes e italianos, principalmente Porsche y Mercedes-AMG luchando por la supremacía del Ring. Reclamar un récord absoluto para autos de producción requeriría un tiempo más rápido que 6:29.09, establecido a principios de este año por el Mercedes-AMG One . El Mustang GTD es bueno, pero no tan bueno.

Pero ¿qué pasa con el récord del coche de producción con motor delantero más rápido? Todos los que son más rápidos que 7 minutos tienen el motor en el medio o en la parte trasera, excepto el Mercedes-AMG GT . La Black Series logró un tiempo de 6:43.61 en 2020, un logro asombroso que, al menos por un breve período, fue el récord general. Porsche regresó en 2021 con un 911 GT2 RS modificado por Manthey que marcó un tiempo de 6:38.83. Solo el AMG One es más rápido.

En este punto, es seguro asumir que el Mustang GTD fue más rápido que 7 minutos. Es muy poco probable que Ford estuviera haciendo una campaña teaser si no alcanzara ese hito. La pregunta más importante es: ¿por cuánto? Con 815 caballos de fuerza y un chasis basado en GT3, en realidad podría competir con el Mercedes-AMG GT Black Series. El 'Stang tiene más potencia y una distribución de peso cercana al 50/50 gracias a su caja de cambios montada en la parte trasera. Tiene la misma velocidad máxima de 202 mph que el Merc, así como un kit aerodinámico loco. Y Ford comparó el AMG GT (junto con el 911 GT2 RS) durante el desarrollo del GTD.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.761
    Modelo:
    Lavadora
    El cacharro mola un huevo, sobre todo en el gris/azul de esas últimas fotos.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que bajará de 7 minutos está claro, ahora falta saber cuanto...:whistle:

...:coti: y no, la D no es de diesel :waki2:

6. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.741
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peasso cacharro insultante, quillo. Me gusta.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :popcorn:

Ford MustangⓇ GTD: Road to the Ring
    Ford Motor Company

Fecha de estreno: 10 dic 2024

Only five production sports cars have achieved a sub-7-minute lap at Germany’s notorious Nürburgring. It’s 12.94 miles of hard bumps, blind turns, elevation change and relentless g-force.
    To even attempt this feat, an elite team worked relentlessly over two years to create the highest-horsepower Mustang ever developed by Ford.
    Can the street-legal Mustang GTD join the sub-7-minute elite? Buckle up.

10. rodlook

rodlook En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    G31
    es precioso el coche

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.666
    Modelo: