Video Ford Mustang Mach 1 V8 5.0 N/A 460 cv, RWD, manual... en España por 62.900 € ¡ PRUEBAS !

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Oct 2020.

  1. cybermad

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    Ford Mustang Mach 1, a prueba: enamórate una última vez
    21 Jul 2021

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    No corren buenos tiempos para los románticos del automovilismo, sin embargo hoy os traemos una prueba muy especial para que os reconciliéis con el mundo del motor. Hoy en Diariomotor ponemos a prueba el Ford Mustang Mach 1, 460 CV de ponycar evolucionado y mejorado para ser el mejor Mustang que se ha vendido en Europa hasta hoy. Un coche políticamente incorrecto en los tiempos que corren, pero muy necesario para recordar por qué nos enamoramos del automovilismo.

    En un momento donde el coche eléctrico y el diseño SUV inundan el mercado, como bien demuestra la existencia de un Mustang SUV y eléctrico, nos dirigimos a un mundo donde hablamos más de electrodomésticos que de coches, por lo menos desde el punto de vista más petrolhead. Por ello los deportivos más puristas y analógicos están en serio peligro de extinción, pues su visión del vehículo como elemento de disfrute, por desgracia, ya no encaja en el mundo actual.

    Y es por ello por lo que el Ford Mustang es esa última oportunidad a la que nos referimos, pues encarna a la perfección ese coche tan políticamente incorrecto, como necesario en estos tiempos: un coche con carácter, sin electrificar y con las sensaciones por bandera. Esta generación del Mustang ha sido la primera diseñada con Europa en la cabeza, pero ello no ha impedido que estemos ante un coche de diseño y tacto añejo. Y ahora el Mach 1 lleva esa filosofía más allá en todos los aspectos, poniendo en el mercado la receta más purista y deportiva que hemos conocido del Mustang a este lado del Atlántico.

    Pero aún así, si su diseño de vieja escuela, o los casi 60 años de historia que ya tiene a sus espaldas la receta Mustang, no son suficientes para convencerte, ponte cómodo y píllate un buen cubo de palomitas, porque llega el plato fuerte.

    La esencia del Mustang Mach 1
    Hablar de Mustang, es hablar de V8, y de verdad que lo siento por los que tengáis un 4 cilindros o un V6, pero este motor de 8 cilindros, 5 litros de cubicaje y aspiración atmosférica no tiene rival en el mercado en la actualidad. En el caso del Mach 1, Ford ha mejorado este V8 Coyote para desarrollar 460 CV y 529 Nm con una admisión heredada del Shelby GT350, nuevo mapa motor y también nuevo escape.

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    Pero en la receta de este Mach 1 hay más mejoras que merecen la pena destacar. Para empezar, la potencia del V8 es ahora gestionada a través de un cambio manual TREMEC TR-3160 de 6 relaciones, con doble disco de embrague, desarrollos más cortos, un selector más bajo y con menor recorrido entre marchas y función punta-tacón. También existe la posibilidad de montar un cambio automático de 10 relaciones, que hacen que el Mach 1 sea algo más rápido y consuma menos, pero sinceramente, el simple hecho de planteartelo ya nos parece una herejía.

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    A su vez, Ford Performance incluye la amortiguación magnetoreológica de serie, contando con nuevas estabilizadoras, muelles delanteros más rígidos, silentblocks más firmes, dirección asistida recalibrada, nuevo servofreno, equipo de frenos Brembo para el eje delantero y llantas específicas de 19" calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

    También se ha mejorado la refrigeración y la aerodinámica pensando en el uso en circuito, algo que ha sido posble instalando en el Mach 1 piezas y soluciones de los GT350 y GT500.

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    Pero no todo van a ser prestaciones, porque una de las razones que hacen interesante a este Mustang se mantiene intacta, y es que sigue siendo un deportivo bastante usable como coche de diario o para viajar, pues nos encontramos una configuración 2+2 y un maletero de 408 litros.

    Conduciendo al Mustang Mach 1
    Seré breve en este apartado, pues en el vídeo que os hemos preparado os será mucho más fácil y claro entender a qué me refiero cuando hablo de disfrutar de la conducción. Los ingredientes de Mach 1 ya son un buen resumen de lo que ofrece este coche, pero lo cierto es que sólo al conducirlo descubres la receta que se ha empleado, y esa receta es al final lo que mejor define el carácter y comportamiento de este Mustang.

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    Ford Performance ha introducido mejoras para crear un Mustang más capaz para irse de tramos y circuito, y aunque es cierto que este Mach 1 hace notar esa mejoría, lo verdaderamente importante es que no renuncia a su esencia. Las sensaciones son lo que más importa en este coche, y cuando hablo de sensaciones me refiero al sonido de sus 8 cilindros, el delicioso tacto del cambio manual, su viva trasera o la nobleza con la que puedes pedir el máximo de sus 460 CV. Pocas veces mejor que esta para deciros aquello de que una imagen vale más que mil palabras, así que ya estáis tardando el darle al play, porque os prometo que no os arrepentiréis. ¡Ah! y subid al máximo, merecerá la pena.

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    Precio y ¿rivales? del Ford Mustang Mach 1
    Con lo que vale este Mustang es cierto que puedes comprarte otros muchos coches, un Audi A5, un BMW Serie 4 o un Mercedes Clase C coupé sin ir más lejos, pero créeme si te digo que esa ganancia en calidad e imagen, no impedirá que cada día que te montes en esos otros coupés eches de menos el ronroneo y carácter del V8 con cambio manual de Ford.

    Sin tener un precio bajo, porque este Mach 1 cuesta 62.971 euros y por lo tanto no está al alcance de todos los públicos, lo que sí que ofrece el Mach 1 es una relación precio/potencia imbatible. Algo que no se queda solo en las cifras, pues técnicamente estamos ante un coche completamente analógico que no tiene alternativa real en el mercado. Si quieres algo, ya no igual, sino aunque sea similar a lo que ofrece el Mach 1, tu única alternativa real es liarte la manta a la cabeza para importar un Challenger o un Camaro, pues el mercado europeo y sus buenas maneras no ofrece nada que se aprezca a lo que ofrece un Mustang.

    En definitiva, este no es el mejor deportivo del mercado dinámicamente hablando, tampoco es el mejor coupé en tecnología o calidades, y de hecho su precio está lejos de lo que podríamos considerar un deportivo asequible.

    Pero sabéis qué, todo eso deja de importar cuando te pones al volante de este coche, despiertas su V8 y pones rumbo a tu carretera favorita. Ahí es cuando descubres lo que de verdad importa a la hora de disfrutar de la conducción.
     
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  2. cybermad

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    A la venta por 62.970 euros
    Ford Mustang Mach 1: un deportivo de la vieja escuela


    Es la primera vez que esta versión especial del Mustang llega a Europa. Lo hace con un motor V8 de 460 CV, puesta a punto específica para circuito y un precio sin rival.

    Desde hace años el deportivo más vendido en el mundo, el actual Ford Mustang cimenta ese privilegio en una imagen imponente, sugerentes motores gasolina (con un V8 de cinco litros a la cabeza) y un comportamiento que, al ser tracción posterior, exige manos expertas si se quiere llevar al límite. Al otro lado del Atlántico, esas premisas se llevan todavía un paso más allá con las brutales versiones preparadas por Shelby, pero dentro de la gama 'estándar' también han tenido su hueco las denominadas Mach 1.

    La primera apareció en 1969 y, desde entonces, han representado la excelencia deportiva del constructor americano. Sobre ellos ha volcado buena parte de su experiencia en la competición, haciendo que esta faceta quede impresa en su ADN. También las hubo en 1971, 1974 y 2003, pero ninguna de ellas llegó a Europa, salvo a través de alguna importación paralela.

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    La que ha desarrollado sobre la actual generación, lanzada en 2015, corrige esa 'afrenta' y se puede encargar ya. Así que atentos los aficionados recalcitrantes a la gasolina y las sensaciones o los amantes de los coches de colección, porque este apunta a que terminará siendo uno de los mejores estandartes de lo que un día fueron los deportivos a la vieja usanza. En su desarrollo se han tomado elementos de los Shelby 350 y 500.

    PRECIO SIN COMPETENCIA
    Desaparecido el Bullit, se coloca por encima del Mustang GT (que tiene 10 CV menos) como el modelo tope de gama en el Viejo Continente. Se puede comprar, solo con la carrocería cerrada (Fastback) por 62.970 euros en la versión manual y 65.970 euros el automático. Son precios altos, hasta 12.500 más que un GT, pero ningún otro deportivo ofrece tanto por esa cantidad. Por ejemplo, unos pletóricos iguala 460 caballos de su motor V8, con cinco litros de cilindrada y una melodía digna de guardar entre las mejores bandas sonoras originales. Es el mismo propulsor del Bullit, pero todavía más afinado, con un nuevo sistema de admisión y de escape. También se ha optimizado todo lo referente a la refrigeración, tanto del motor como del cambio o los frenos.

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    A primera vista, el coche podría pasar por un Mustang normal preparado. Bueno, es que es eso. No hay grandes cambios estéticos en la sugerente carrocería, de enorme morro y zaga recortada, más allá de las bandas que decoran los laterales y el capó; o los emblemas Mach 1 que aparecen por aquí y por allá. Se asienta sobre unas ruedas Michelin Pilot Sport 4 en medidas 255/40 delante y 275/40 detrás, con unas preciosas llantas de 19 pulgadas (media pulgada más anchas que en el GT) que dejan entrever las enormes pinzas de seis pistones Brembo. Porque un buen deportivo tiene que correr mucho y, si cabe, frenar más. Y este, según Ford, es capaz de detenerse desde 100 km/h en solo 32 metros.

    MEJOR PASO POR CURVA
    Pero sí encontramos detalles que dicen mucho del coche. Por un lado, se ha mejorado la aerodinámica hasta ofrecer un 22% más de apoyo (y por tanto, un paso por curva mucho más rápido) a base de colocar un prominente labio inferior delantero, un alerón trasero más grande y un llamativo difusor posterior que enmarca las salidas de escape dobles. Además, abundan las tomas de refrigeración, como las dos sobre el capó, en la parrilla delantera o en la parte baja del paragolpes.

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    La nueva calibración de la dirección (eléctrica), las barras estabilizadoras y el cambio (de desarrollos acortados); la monta de elementos del subchasis delantero de los Shelby; la suspensión de ajuste variable MagneRide y los muelles delanteros más rígidos completan una puesta a punto que busca mantener a raya las inercias, sea al tomar una curva, en un cambio de apoyo, al acelerar o frenar. Cuestiones que en un circuito se llevan a la máxima expresión.

    TÁMBIEN PARA VIAJAR
    El habitáculo, con un aspecto y materiales muy sólidos, ofrece espacio para cuatro personas, las que viajen detrás traseras un poco apretadas. A su espalda encontramos un maletero más que suficiente para las maletas de todos. Cubica 408 litros, y es muy profundo, aunque le falta altura libre. Cuestiones menores para quien se pone al volante, bien acogido por un excelente asiento forrado en piel (por algo más de 2.000 euros podemos pedir unas butacas Recaro opcionales) y que a mí me hubiese gustado poderlo colocar un poco más bajo.

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    En cuanto al diseño, los Mustang huyen del minimalismo interior y ofrecen un puesto de conducción con muchos botones y pulsadores. Pero también se deja llevar por lo digital con una gran pantalla central (ya conocida de otros Ford) y, sobre todo, el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas que cambia su aspecto según el modo de conducción escogido.

    Por ejemplo, en el Sport ofrece en su parte superior una hilera de indicadores luminosos que pasan del verde al naranja y el rojo a medida que nos acercamos al momento óptimo de cambio de marcha. También hay un programa Normal, uno para suelos húmedos y la guinda la pone el específico de Circuito, que endurece notablemente la suspensión. En los otros, el coche es perfectamente utilizable a diario.

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    FALTA CARRETERA PARA SACARLE EL JUGO
    Nuestra toma de contacto tuvo lugar por carreteras de la Costa del Sol, con una unidad de cambio manual. Arrancamos y ya no piensas ni en poner la radio, incluso te resultan molestas las indicaciones del navegador. Salimos en caravana desde Málaga capital, despertando muchas miradas, unas de extrañeza otras de envidia. Seguro que más de uno ha girado la cabeza sorprendido por esa orquesta de varios V8 alternándose al acelerar. Si yo oigo lo que oigo, no me imagino como debe ser fuera. Así para hacerme una idea empiezo a usar marchas más cortas de lo necesario, sin castigar la mecánica, pero buscando la zona más llena del motor. Y está muy arriba (el par motor máximo de 529 Nm está a casi 5.000 vueltas y la potencia máxima la entrega pasadas las 7.000).

    Son regímenes que hacen que cualquier carretera se quede corta, mientras rezas porque no haya un radar o un helicóptero de la DGT con ganas de fiesta... Pero no es necesario jugártela para disfrutar a fondo del coche, siempre que vayas por encima de las 3.000 vueltas, pisas y despiertas un huracán de sensaciones. Además, el cambio manual da un golpe de gas en las reducciones, imitando la maniobra 'punta tacón' que los más puristas desearán hacer por su cuenta, pero que al conductor con menos experiencia le ahorran trabajo.

    A FONDO, MENOS DE 300 KM DE DEPÓSITO

    Y no es poco, habida cuenta de que no es lo mismo rodar en circuito que sobre una carretera con peor firme, apoyos más comprometidos y escapatorias escasas con un automóvil de tracción trasera y casi 500 caballos. Que pesa casi 1.900 kilos y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/n en solo 4,8 segundos (gracias al sistema Launch Control). O de llega a los 267 km/h. La versión automática mejora el primer dato (lo baja a 4,4 segundos), pero pierde casi 20 km/h de punta por los desarrollos. En cuanto a los consumos, Ford habla de una cifra de unos 12 litros de media. A nosotros, nos hizo 14 con una conducción poco exigente para su potencial. A fondo, mejor pensar en más de 20 litros y en parar en la gasolinera cada 300 km.

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    Que el Mustang Mach 1 sea un señor deportivo no está reñido con la comodidad. Los asientos están calefactados y refrigerados, contamos con una excelente conectividad (capaz de dar conexión wifi a 10 dispositivos), modem Ford Pass con numerosas funciones remotas, incluso un equipo de sonido B&O con 12 altavoces. Los precios, por cierto, no admiten ningún tipo de descuento o promoción.
     
  3. cybermad

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    Conducimos el Ford Mustang Mach1. Una experiencia de otra época

    Si todo va según lo previsto y anunciado, en 2035 se acabarán en Europa experiencias como conducir un Ford Mustang Mach 1. Habrá que ver de qué manera se pueden guardar en un museo de experiencias casi irrepetibles. Porque merece la pena.

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    El Mustang más potente puede que en poco tiempo parezca un dinosaurio. Las regulaciones impuestas a los automóviles de combustión que culminarán en 2035 con el cese de la producción de coches con motores tradicionales, pueden significar la extinción de este modelo... Y de otros muchos.

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    Y será una pena enorme, pues con coches como este Mustang, la civilización ha llegado hasta aquí. Y el mundo del automóvil ha progresado hasta este momento. El Ford Mustang Mach 1 es, posiblemente el mejor Mustang jamás fabricado. Pero más allá de eso, es el que condensa toda la experiencia después de más 10 millones de Mustang por Ford. Y eso no lo puede decir cualquiera.

    Y hay que reconocerle a Ford el valor de poner en el mercado un modelo como este deportivo de 460 caballos con la que está cayendo en forma de movilidad eléctrica.

    Un deportivo como los de toda la vida
    Lo han puesto, además, con todo lo que debe llevar un deportivo de los de toda la vida. Un motor que es pura potencia -no en el sentido del número de caballos-, pues su V8 de 5.0 litros de cilindrada es una referencia en este aspecto. Es un motor de esos que sin alharacss tecnológicas, ofrece rendimiento para dar y tomar. Son 460 caballos como ya se ha dicho y una cifra de par de 529 Nm a 4.900 rpm que permiten un empuje brutal. Y para manejar ese caudal de potencia, una caja manual clásica de seis velocidades, o una automática, estupenda, de 10 relaciones. Por supuesto -no lo olvidemos, es un Mustang-, transmite la potencia al suelo a través de las ruedas traseras.

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    Son características de un deportivo sin compromisos. El Ford Mustang Mach 1 no engaña con su imagen; es lo que parece: un coche para correr. Por eso se le ha dotado de todo lo que se puede necesitar para disfrutar con él a altas velocidad en circuito, el hábitat en el que realmente se puede poner a prueba,

    Se ha trabajado al máximo la aerodinámica con nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales de dos piezas para mejorar la refrigeración o un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, un alerón y un difusor traseros de alto rendimiento para optimizar la carga aerodinámica y el equilibrio. Los frenos cuentan con un potenciador de frenado de mayor especificación para un rendimiento de frenado consistente y dispone de pinzas de freno Brembo de seis pistones. Además, cuenta con una dirección asistida eléctrica, o la suspensión MagneRide ajustable y controlada electrónicamente, Y se han calibrado especialmente para este Mustang Mach 1 los muelles delanteros, con más rigidez, y las barras estabilizadoras.

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    Todo se puede ajustar a gusto del conductor
    Y a todo esto cada uno le puede sacar el partido de la forma más personalizada que pueda imaginarse, gracias a las múltiples alternativas que ofrece. Por ejemplo, se puede regular el sonido de los escapes desde un modo silencioso a uno de circuito que es un torrente de sonido. O ajustar la dureza de la dirección independientemente del modo de conducción elegido. O desactivar el control de tracción... O prácticamente lo que se nos ocurra. Por supuesto, los modos de conducción determinan cómo queremos cicular. En modo Normal, el Mustang Mach 1 muestra su cara más amable. En modo Sport se pone serio -y nos lo hace saber-, y si queremos aún más, el modo circuito y el Track Apps nos permite sacar la vena de piloto en un circuito. Con funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración o Launch Control4, puede ser, literalmente, mejor que un parque de atracciones.

    El resultado de toda esta parte mecánica son unas cifras que marean. Por ejemplo, los 4,4 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h; los 267 kilómetros por hora de velocidad máxima, los 32 metros que necesita para pasar de 100 km/h a 0. Una cifra al alcance de pocos modelos.

    Y lo mejor de todo esto es que el Mustang Mach1 no se define con cifras, sino con sensaciones.

    La primera sensación es visual, el Mustang Mach 1 impone desde la primera visión. Como buen Mustang atrae miradas a su paso. Y en este caso, con un algo más, un poco más radical como se aprecia en su parrilla en nido de abeja negro, con dos grandes entradas de aire, o en la decoración especial del capó, o en el logo Mach 1 en la parte trasera o en las imponentes salidas de escape por las que además de los gases se escapa ese sonido brutal del V8.

    El interior es pura deportividad, como en todos los Mustang, con ciertos retoques de estilo. Pero la comodidad de los asientos delanteros es incuestionable. El conductor es el rey y tiene todo a su disposición. Una pantalla central bajo la que están los mandos de la climatización y unas teclas con las luces de emergencia, con la desactivación de los controles, el sistema que controla la dureza de la dirección y a la derecha la de los modos de conducción -por ponerle un defecto, solo se puede mover en un sentido, con lo que para elegir el modo hay que pasar obligatoriamente por el resto de modos-.

    El cuadro de instrumentos es digital de 12 pulgadas y se configura en función del modo de conducción elegido o las funciones que el conductor elija. Y el volante es el centro de la inteligencia de este coche. Con la tecla representada por el caballo se pueden seleccionar el sonido del escape, las aplicaciones para circuito o una función Mach Rev que en la versión de cambio manual hace el efecto punta-tacón al reducir para que la transición sea más suave. Eso entre otras cosas. Porque harían falta días para probar todas las alternativas que ofrece y comprobar con cuál nos sentimos más cómodos en cada momento.

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    Arrancamos: comienza la experiencia
    Pero la experiencia comienza realmente en cuanto apretamos el botón de arranque. En ese momento, el rugido que proviene del motor nos pone sobre aviso de lo que el Mustang Mach 1 nos tiene preparado.

    Estamos en Málaga y nos ha tocado un modelo manual; para conducir cómo toda la vida. El recorrido nos va a llevar por carreteras de la sierra malagueña de esas repletas de curvas cerradas, estrechas y muy divertidas. El Mustang puede con todo, pese a que sus casi 5 metros de longitud no son lo más recomendable para este escenario. La dirección es magnífica y muy directa y se puede ajustar al gusto de cada uno. Las suspensiones son duras, como corresponde y se muestra un poco rebotón en zonas con asfalto bacheado. Pero en general es cómodo, no un deportivo de esos insufribles por su dureza. El cambio, como los de antes; un cambio deportivo con el que hay que entenderse; pero por accionamiento y recorridos casi perfecto. Aunque es cierto que para el día a día, más cómodo el automático.

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    Ponemos primera y aceleramos y con solo levantar un poco el pie del embrague el Mustang casi salta. Hay que acostumbrarse al tacto para que no se nos desboque. También hay que acostumbrarse a esa propulsión posterior que hace necesario un poco de delicadeza para no llevarte un susto. Pero en cuanto 'coges las riendas' empieza la diversión. Aceleraciones infinitas; una respuesta inmediata desde abajo, aunque es a partir de 4.500 vueltas cuando empiezan los fuegos artificiales, unos adelantamientos que se hacen un santiamén. El recorrido de más de 100 kilómetros nos deja momentos para el recuerdo, y eso que no hemos entrado en un circuito, donde seguro que la sonrisa no nos cabría en la cara. Evidentemente no nos hemos acercado a lo que es capaz este Mustang. Pero al mismo tiempo, nos ha demostrado que incluso puede ser un coche para el día a día.

    Y la segunda parte del recorrido, con un trazado similar aunque por carreteras de mejor firme y más anchas, lo hacemos con la versión de cambio automático con 10 velocidades. Y aquí la cosa llega a la combinación perfecta, pues de domar toda esa potencia se encarga una caja magnifica, con esas 10 relaciones, muy cortas, que suben y bajan con celeridad tanto si dejamos que el cambio se mueva solo o si decidimos ir en modo manual trabajando sobre las levas. Máxima deportividad y máxima comodidad para el conductor.

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    Y todo esto con un precio incomparable, pues no hay ningún modelo en el mercado que ofrezca 460 caballos con un precio más ajustado. 62.970 euros para el manual y 65.970 para el automático. Un precio para este modelo de versión limitada -no sabemos cuántas unidades estarán disponibles- con el que además te llevas un modelo que llamará la atención gracias a una gran capacidad de personalización con ocho combinaciones de colores y franjas laterales en el capó. O con un equipamiento también personalizado como los asientos deportivos de cuero, la insignia en el salpicadero con el logotipo del Mach 1 y el número de fabricación.

    Y cargado de detalles de confort como los asientos delanteros calefactados y refrigerados de serie, la conectividad a tavés del sistema SYNC 35 que permite controlar todo a través de órdenes vocales o un sistema de sonido premium de 12 altavoces de Bang&Olufssen o un módem FordPass Connect6 que permite conectar y ofrecer navegación hasta para 10 dispositivos.

    Pero realmente lo importante de este Mustang no es todo esto; con las sensaciones y experiencias que es capaz de ofrecer en cada kilómetro recorrido con él. Una experiencia que, lamentablemente, cada vez parece más de otra época.
     
  4. cybermad

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    Prueba Ford Mustang Mach 1: un poco de vitamina V8 al año no hace daño19-07-


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    Coches como este muscle car son los que te devuelven la alegría de vivir

    Prueba Ford Mustang Mach 1. Charco, lo sé, entro en terreno pantanoso. Son muchas las marcas de deportivos que me fascinan, como Porsche, por ejemplo. Pero lo del Ford Mustang es distinto; es vínculo emocional, y eso trasciende más allá de lo puramente racional.

    El Ford Mustang Mach 1 –no confundirlo con el Mustang Mach E, el primer coche eléctrico con plataforma dedicada de Ford– es una serie especial, cuya primera edición fue lanzada en 1969 y que ya por aquel entonces compilaba en un solo modelo todas las tecnologías punteras desarrolladas hasta el momento. Ahora llega a Europa por primera vez.

    La pregunta que surge es cómo con la que está cayendo, Ford decide lanzar precisamente ahora un coche de combustión interna, y no uno cualquiera, sino una bestia parda con motor satánico V8, 5.0 litros atmosférico, 460 CV y 529 Nm de par a 4.900 rpm –la misma mecánica del Mustang Bullit–. "En Ford creemos que aún hay tiempo para disfrutar de coches como este, y gente dispuesta en comprarlos. Es un reto de ingeniería. Tiene las emisiones que tiene, pero aún hay espacio para seguir desarrollando este tipo de tecnología", me respondieron los responsables de la marca en España.

    Y no es una bicoca este artefacto. El Ford Mustang Mach 1 es un coche de competición que cuenta con sistema de refrigeración de alto rendimiento, monta el subchasis del Mustang Shelby GT350, suspensión adaptativa MagneRide, diferencial de deslizamiento limitado y el difusor trasero del Mustang Shelby GT500.


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    Asimismo, el Ford Mustang Mach 1 incorpora Track Apps (aplicaciones propias de circuito) que acntúan su ADN de circuito: cronómetro de aceleración, medidor de distancia de frenado, bloqueo de los frenos delanteros, cronómetro de paso por vuelta y launch control.

    El Mustang Mach 1 está disponible con dos tipos de transmisiones: manual Tremec de 6 velocidades y la automática de 10 relaciones. Me alegro de que me haya tocado la unidad con caja manual. Soy un nostálgico carroza en ciernes... Los asientos –en opción hay Recaro disponibles–, así como el pomo de la caja manual proceden también del Bullit.

    Hechas las presentaciones, es la hora de la verdad. Arranco y el motor V8 despierta mis sentidos aletargados tras tantos y tantos coches eléctricos como han pasado en los últimos tiempos por mis manos. Piso el acelerador en parado solo para volver escuchar el petardeo del motor. Y es que un poco de vitamina V8 de vez en cuando no hace daño...

    Inicio el recorrido por las vías urbanas de Málaga donde a mediodía cae ya hace un calor justiciero. Salir de la ciudad andaluza se convierte en un primer desafío, pues hay más radares que puntos de recarga eléctrica –menuda novedad– y este mesteño es cualquier cosa menos un animal dócil. Cómo lo va a ser: no puedes mantener este Mustang Mach 1 a 1.500 vueltas... es más, si alguien lo lleva a esas revoluciones, su conductor no merece ese coche.

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    Hay mucho tráfico, pero de pronto detecto un claro en la autopista y aunque sé que me la estoy jugando y algún pajarito de la DGT –ya sea Pegasus o sus droncitos– puede que me siga, no puedo evitar darle un pisotón al acelerador y sentir de lo que es capaz el Mustang Mach 1.

    Reduzco a segunda, pisotón al acelerador –qué duros son los pedales de los Mustang– y el V8 brama que da gusto. Mi cuerpo se pega al asiento como si de un superimán se tratara, la cabeza se clava en el reposacabezas, mi corazón palpita a 100 por hora (o más) y el Mustang Mach 1 se abre paso como si fuera un bólido con un girofaro de la policía. ¡Por momentos así, vale la pena todo!

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    Al Mustang Mach 1 le gustan las curvas
    Abandono la autopista para liberar a este potro salvaje por la carretera de montaña de la Sierra de las Nieves en las que se siente tan a gusto. Cambio a modo Sport + (cuenta además con modo Normal, Circuito y Agua), no sin antes mosquearme por la ubicación del botón de control de los modos de conducción. ¿Por qué no lo ponen en el volante como hacen marcas como Cupra con el Formentor? También selecciono el modo Deportivo para la dirección, y lo curioso es que no la endurece como esperaba... Y tampoco es muy comunicativa. Pero es firme y coloca el Mustang Mach 1 donde quieres llevarlo.

    Y llegan las curvas. Y esto es un festival de sensaciones. Rock & roll del bueno para los oídos y unas sensaciones espectaculares cuando empiezan los giros, con un tren trasero que se insinúa cada dos por tres y le pone picante a un plato bien sabroso. El motor V8 se empieza a sentir cómodo a partir de las 3.500-4.000 rpm, aunque rozando las 5.000 vueltas se entrega con pasión. Y a las 6.000 vueltas aún guarda fuerzas. ¡Tremendo!

    Seguro que te interesa: Así nació el Ford Mustang

    Enlazo curva con curva de forma adictiva. Y cuando toca frenar, el Mustang Mach 1 frena. ¡Vaya sin frena! Sus enormes frenos Brembo de seis pistones se ocupan de que el Mustang se detenga donde debe, y un faldón inferior, un alerón y un difusor traseros de alto rendimiento para optimizar la carga aerodinámica y el equilibrio son los responsables de que este pony car vaya sobre raíles.

    ¿Consumo? ¿En serio esto importa? Me contuve por conciencia, pero eso no evitó un gasto medio de 14,6 l/100 km.

    Se acabó la fiesta, y lo que más me fastidia es saber lo que me estoy perdiendo. 69.313 euros son los responsables.
     
  5. cybermad

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    Probamos el Mach 1, el Mustang que Ford jamás había vendido en Europa
    Desde 1968, Ford ha lanzado varias generaciones del Mach 1, una versión potenciada del Mustang con soluciones de competición. Nunca llegaron a nuestro mercado... hasta ahora
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    El Ford Mustang Mach 1 cuenta con una preparación específica, ideada para rodar en circuito

    Mach 1 es la velocidad del sonido, de 340 metros por segundo o unos 1.225 km/h, y no parece mal nombre para aplicar a una versión de preparación especial creada a partir de un coche tan deportivo como el Mustang. Aunque esta denominación no es nueva, pues nace a finales de 1968, cuando en Ford deciden que su exitoso Mustang de 1964 (400.000 unidades en el primer año y un millón en los primeros dos años a la venta) debería ofrecer una variante que incluyera las soluciones de competición que Carroll Shelby empleaba en sus coches de carreras y en los que también vendía en esa época para circular por las calles, como el Shelby GT350 de 1965 o el Shelby GT500 de 1966. Es así como llega ese primer Mustang Mach 1, que con sucesivas evoluciones se comercializa hasta 1974, cuando la segunda generación del Mustang también llega con su Mach 1, a la venta hasta 1978. El tercer Mustang, sin embargo, no dispuso de variante Mach 1, pero la firma del óvalo azul recuperó esa denominación con el cuarto Mustang de la saga, lanzado en 2003 y que ofreció preparación especial Mach 1 solo hasta 2004.

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    El primer Mustang Mach 1 nació en 1968, y desde entonces varias generaciones del 'pony car' americano han contado con esta variante con soluciones de competición. Como la que ahora llega a España.
    Ninguno de esos Mustang Mach 1 llegó a Europa, aunque conviene aclarar que pese a lo conocidos que han sido siempre los Mustang en nuestro continente (entre otras cosas porque fue el modelo que inventó el concepto 'pony car' americano), en realidad Ford nunca llegó a comercializar aquí, oficialmente, ninguna de esas cuatro primeras generaciones. Error corregido con la quinta entrega del Mustang, desarrollada ya por Ford Performance (autora de las versiones ST de Fiesta, Puma y Focus, o del salvaje superdeportivo GT) pensando de forma más global y que por fin fue lanzado de manera oficial en Europa, aunque con adaptaciones técnicas a nuestras carreteras y estilo de conducción. Y esa decisión se extiende ahora al Mach 1, un Mustang que desembarca por vez primera en mercados europeos y que acabamos de probar en Málaga, por carreteras de la Costa del Sol y de su retorcido y montañoso interior.

    Adopta soluciones de los Shelby
    La experiencia nos ha retrotraído a noviembre de 2019, cuando tuvimos ocasión de conducir por los alrededores de Los Ángeles, en California, toda la gama Mustang disponible en Norteamérica en aquel momento, lo que incluía también a los actuales Shelby GT350 y Shelby GT500, con 533 y 760 CV respectivamente. Confío en que el sheriff que patrullaba ese día la Crest Highway, un solitario puerto de montaña que en invierno se cubre de nieve, y que recorrí varias veces arriba y abajo 'paseándome' con semejantes aparatos, haya cerrado ya la 'investigación'. El caso es que de esas dos variantes Shelby toma ahora el Mach 1 algunas de sus soluciones, como la aerodinámica, que proviene del GT500 (aumenta un 22% el apoyo a alta velocidad gracias al splitter frontal y al difusor trasero, a la vez que optimiza la refrigeración de los frenos), o la transmisión, pues la caja manual Tremec de seis marchas recibe el refrigerador de aceite usado en el GT 350. Y también la suspensión toma componentes de los Shelby para reducir el balanceo en curva y los cabeceos en aceleraciones y frenadas.

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    Muchos detalles específicos, como las cuatro salidas de escape, el difusor posterior, las llantas de 19 pulgadas, los emblemas Mach 1...
    Y es que el Mustang Mach 1 que ahora llega a España, con precios desde 62.970 euros si es manual y 65.970 si monta el cambio automático de diez velocidades, es una versión de calle pero preparada para saltar con garantías a un circuito. Porque cada vez son más los clientes que participan en tandas privadas para disfrutar de sus coches en entornos seguros. Sin llegar a los 533 CV del GT350 a la venta al otro lado del Atlántico, el Mach 1 sí se beneficia de un leve aumento de potencia frente al Mustang V8 GT normal, pues pasa de 450 CV a los 460 que rinde el V8 5.0 atmosférico del Mach 1 a 7.250 revoluciones por minuto (mismo valor que en la serie especial Bullitt, aunque la mecánica del Mach 1 adopta su propia calibración). Y el par es de aúpa: 529 Nm a 4.900 rpm. Como este brutal 'made in USA' de 4,80 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,38 de alto no resulta especialmente pesado (1.861 kilos el automático y 1.839 el manual), las prestaciones son de órdago, con 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h en el caso del Mach 1 automático y 4,8 si se trata de la versión manual. Y velocidad punta de 249 km/h para el primero y de 267 km/h en el segundo.


    No sacan tanto pecho los nuevos Mach 1 en cuanto a eficiencia, pues la variante automática homologa 11,7 l/100 km de media WLTP y el manual se va a 12,4 litros de gasolina; aunque si alguien prioriza el ahorro de combustible o cree que un V8 'de los de antes' ya está fuera de lugar, quizás debería apuntar hacia otro lado. Sin ir más lejos, hacia el Mustang Mach-E y sus mecánicas cien por cien eléctricas, que por prestaciones sí preservan una parte del espíritu Mustang de siempre.

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    Con la caja automática de 10 marchas, el Mustang Mach 1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.
    Volviendo al Mach 1, disponible únicamente con la carrocería Fastback coupé, la nueva versión recurre también a tecnologías sofisticadas, útiles en pista, como la suspensión adaptativa MagneRide, unos muelles delanteros de suspensión más firmes o el selector de modos de conducción, que a los programas Normal, Sport y Firme deslizante suma otro denominado Circuito, personalizable a su vez porque podemos ajustar la acción del estabilizador ESC, la asistencia de la dirección, el tacto del acelerador y los frenos, el sonido del escape... Y equipa también una serie de funciones, las Track Apps, que se han creado pensando en su uso en circuito, como el Launch Control (sirve para realizar las arrancadas más fulgurantes desde parado) o el medidor de aceleraciones y de distancias de frenado, el cronómetro con cuentavueltas... Además, las pinzas de freno de seis pistones vienen firmadas por Brembo, lo cual es una garantía, y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 son específicos de esta versión y algo más anchos que en los Mustang GT normales.

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    Instrumentación para dar y tomar, y funciones de control concebidas para uso en circuito. Puede que la calidad de terminación no sea de primera, pero al Mustang no le falta encanto.
    En marcha, acabamos antes diciendo que no hay nada igual. Habrá deportivos más rápidos, más ligeros, más potentes, más eficaces al límite, más fáciles de conducir... pero no son Mustang. Porque el 'pony car' de Ford es único en sus maneras y en sus sensaciones, un coche que te obliga a conducir y a estar en lo que estás, y en cierto modo a 'domar' la máquina. Aunque eso dependerá mucho del programa elegido, porque salimos de Málaga en dirección al interior con el modo Normal activado y el coche se comporta con bastante docilidad, ayudado por un motor muy progresivo que, al no tener turbo, entrega la potencia de forma siempre previsible. Primero ciudad, después autovía, finalmente carreteras comarcales y angostas pistas locales... Para esta primera jornada hemos elegido la versión automática, que permite rodar en décima marcha por debajo de 80 km/h con el motor ronroneando suavemente como un gatito si aceleramos poco. Pero si pisas a fondo, ojito. Y si has elegido el modo Sport y das gas a fondo, mejor que tengas nervios de acero y sepas lo que te haces porque las ruedas posteriores empiezan a alcanzar sus límites de motricidad. De hecho, el Mustang Mach 1 sería un vehículo magnífico para medir la calidad de los asfaltos, pues si el firme es más liso que rugoso... a 'domar' se ha dicho y a corregir la tendencia del tren trasero a derrapar, aunque el control de estabilidad nos ayuda mucho en esa tarea.

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    Tapicería de cuero personalizada y butacas delanteras con calefacción y refrigeración. El Mach 1 sólo está disponible con carrocería Fastback Coupé.
    Lo bueno es que frena de cine (desde 100 km/h se detiene en menos de 32 metros) y no parece que a los discos les afecten mucho los esfuerzos prolongados, como el descenso de un puerto a ritmo 'alegre'. Es lógico cuando hablamos de una versión ideada para rodar en circuito, donde las exigencias son muy superiores a las del tráfico abierto. Y eso es aplicable también a la versión de cambio manual que manejamos en la segunda jornada, y que te obliga a participar aún más activamente en la conducción que el Mach 1 automático. Porque, además, la palanca manual (es la misma que en el Bullitt, con su pomo de tono claro) exige decisión, pues tiene un tacto firme pero preciso, muy deportivo. Cuando nos bajamos de este segundo test no tenemos completamente claro cuál elegiríamos, porque el Mach 1 manual es un deportivo 'de los de toda la vida', un monumento a los 'aparatos' de siempre en los que el conductor es protagonista, aunque la transmisión automática parece más lógica porque rebaja el consumo, optimiza el confort en ciudad o con tráfico denso, e incluso logra mejores prestaciones al límite.

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    Ford vende en España cada año unos 500 Mustang, y entre sus clientes destacan los enamorados y coleccionistas de este modelo. El Mach 1 incluye una placa con su número de serie.
    Y si un Mustang ya llama poderosamente la atención a su paso en condiciones normales, el Mach 1 va más allá con sus toques de personalización deportiva, como elementos aerodinámicos más generosos, las exclusivas llantas de 19 pulgadas acabadas en color Dark Tarnish de bajo brillo, lo grandes emblemas 'Mach 1' o el escape activo con dos salidas de dobles de gran diámetro, responsables de un sonido de lo más 'melódico'. Por no hablar de una paleta de colores de carrocería realmente sugerente, y que en función del tono elegido determina cómo son las franjas laterales y la del capó, e incluso el color de las pinzas de freno. Personalización que prosigue dentro, donde encontramos una placa con el número de fabricación de la serie Mach 1 y los asientos deportivos de cuero presentan costuras en color Gris Metal; y en el caso de las butacas delanteras, equipan calefacción y refrigeración interna. También es de serie la conectividad SYNC 3 o un sistema de sonido B&O con 12 altavoces que, todo sea dicho, no llegamos a encender a lo largo de la ruta. ¿Algo mejor que oír que esos ocho cilindros funcionando a pleno régimen?
     
  6. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach 1 POV Drive! *INSANE EXHAUST*

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    Ford Mustang Mach 1 5.0 V8 460 TEST

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  8. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach 1 Review! The BEST Mustang Yet?

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    TEST: Ford Mustang Mach 1 (5.0 V8 460 KM)

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  10. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach 1 | Car Review | Driving.ca

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  11. cybermad

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    Ford Mustang Mach 1: szybka runda na Autodromie Słomczyn

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  13. cybermad

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    Ford Mustang Mach 1, a nova versão da lenda

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  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ford Mustang Mach 1 2021

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  15. technics

    technics En Practicas

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    Solo por poder comprar hoy en día un 5.0 V8 ya merece la pena, son los últimos de Filipinas al menos en Europa, con toda la regulación. Creo que estos modelos tan gordos de motor se cotizarán más que ninguno, porque se podrá decir que fueron los últimos modelos de ese tipo vendidos en Europa.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Ahora mismo es el coche, con ese motor y precio.
     
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  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    Para pensárselo...porque ya no importa la última décima de segundo, sino las sensaciones.
    Encima, es precioso.
     
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  18. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    No creo que haya otro coche que intoxique más que este, a ese precio en el mercado actual es literalmente una ganga.
     
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  19. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach 1 vs 2021 BMW M4, battle of the manuals!

    Se estrenó hace 4 horas

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    Sam CarLegion


    2021 Ford Mustang Mach 1 vs 2021 BMW M4, battle of the manuals! In this video I compare the 2021 BMW M4 to the new Ford Mustang Mach 1.
     
  20. cybermad

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    BATISTINHA TESTA E COMPARA O NOVO MACH 1 COM O MUSTANG GT

    24 jul 2021

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    Batistinha Oficial


    A Ford nos enviou o novo Mustang Mach 1 2021 para testá-lo na prática e dar nosso feedback técnico para nossos seguidores! Colocamos à prova dois exemplares, um Cinza Dover e um Preto Astúrias, apontando suas melhorias de potência no dinamômetro e na pista de Interlagos. Assista e veja todas as nossas impressões sobre o novo Mach 1.
     
  21. cybermad

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    Going Out With A Bang! // 2021 Ford Mustang Mach 1 Review

    Reviewing the 2021 Ford Mustang Mach 1, the end of the second muscle car era is happening
     
  22. cybermad

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    2021 Ford Mustang Mach 1: Its Most Important Secret Explained
     
  23. cybermad

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    TEST: Ford Mustang Mach 1 (5.0 V8 460 cv)

    23 jul 2021

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    CarTests
     
  24. cybermad

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    Ford Mustang Mach1, viva la vida a la americana
    La quinta iteración de una de las ediciones más especiales del icónico deportivo americano es un canto a la automoción a la antigua usanza que nos recuerda lo que es el placer de conducir.


    24 julio 2021
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    El Mustang más potente jamás vendido a este lado del Atlántico es un coche para entusiastas, un pony car a la americana que se vale de la máxima esencia de la ingeniería automovilística para enamorar a sus propietarios. Con su irreverente mecánica V8, su "anticuado" cambio manual de 6 velocidades con tracción trasera y la políticamente incorrecta banda sonora que emana de sus 4 colas de escape, el Mach1 es una demostración de la marca del óvalo de su pasión por la conducción atmosférica por mucho que hayan sido capaces de alumbrar uno de los mejores automóviles eléctricos del momento, que además es otro Mustang, el Mach-E.

    Puesto a punto por el departamento de ingeniería deportiva Ford Performance, el Mustang Mach1 no se achanta ante sus rivales europeos, a los que además les pone en un aprieto por el precio al que ofrece sus capacidades ilimitadas de disfrute (desde 62.950€). Los 460CV de su bloque V8 de 5 litros se sienten en cada poro de la piel desde el primer segundo que pulsamos el botón de encendido, y sus frenos Brembo de seis pistones junto con la suspensión variable magnetereológica magneride y el diferencial de deslizamiento limitado se encargan de que todo quede bajo un delicado control que encandila. Sus 3 modos de conducción tienen uno específico para circuito, un escenario para el que está perfectamente preparado.

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    Es este coche una especie en extinción, un modelo analógico que requiere de la completa implicación del conductor en la tarea que se le encomienda. La electrificación no tiene cabida en su configuración, y el cambio automático es opcional (3.000€). Eso sí, los que opten por él tendrán 10 velocidades con levas en el volante para que la diversión no se vea mermada. Los 60 años de historia del Mustang dibujan una sonrisa en la cara del propietario en cada viaje a bordo del Mach1, algo que además se puede hacer a diario gracias a su configuración 2+2 y sus más de 400 litros de maletero.

    Todos estos atributos hacen del Mustang el deportivo más vendido del mundo año tras año, y es que es difícil pensar en una receta que lo mejore, por no detenernos en el hecho de que por su posicionamiento tiene pocos rivales directos en el mercado, ya que los europeos se desmarcan con más imagen, calidad interior y tecnología pero no pueden ofrecer el nivel de conexión con la carretera que tiene el Mustang Mach1 en versión manual. Sin ser el mejor de su especie consigue lo que pocos pueden, un nivel de diferenciación y de satisfacción solo al alcance de las leyendas.

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    Para los conductores más racionales un dato adicional. El Mustang Mach1 ofrece la mejor relación precio/potencia de todos los deportivos del mercado, lo que le permite además anunciar prestaciones de súper deportivo: 4,4 segundos de 0 a 100 km/h y 267 km/h de velocidad máxima. En esas lides, las mejoras aerodinámicas heredadas del Mustang Shelby 350 le permiten aumentar un 22% el apoyo a alta velocidad, donde además es más estable gracias a muelles delanteros y estabilizadoras más rígidas. El comentado equipo de frenos permite pasar de 100 km/h a 0km/h en apenas 32 metros. Según Mattias Tonn, jefe de desarrollo de este coche para Europa, “el Mach 1 va a elevar al Mustang a un nuevo nivel en el corazón de los amantes de los coches de altas prestaciones”.

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  25. cybermad

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    PRUEBA FORD MUSTANG MACH1: PRECIOS, DATOS Y OPINIÓN DE UN COCHE DE CARRERAS



    Cuando llegamos al aparcamiento de la estación de Málaga mis ojos no daban crédito. Una colección de Mustang Mach1 de todos los colores nos esperaban…y uno de esos iba a ser mío, al menos durante dos días. Rojo, amarillo, gris, naranja, cada uno más espectacular, tanto, que la gente empezaba a agolparse para ver ese festival de tonalidades y pensar de manera tan intensa que se podía escuchar: ¿pero quiénes son estos suertudos? Sí, uno de ellos era yo, y la primera sensación que tuve fue de libertad, felicidad y un solo pensamiento: ¡cómo me lo voy a pasar!

    Dejando a un lado esta primera impresión, que quería compartir con vosotros, contaros que el Mustang Mach1 es una edición especial que se lanzó en 1969 y que representa toda la deportividad y tecnologías de competición que tiene Ford. Ahora llega por primera vez a Europa; un coche de circuito para realizar una conducción deportiva.

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    Prueba Ford Mustang Mach1: precios
    El Mustang Mach1 se puede comprar ya en la red de concesionarios Ford. Sus precios son:

    • Caja manual de 6 velocidades: 62.970 €
    • Automático de 10 velocidades: 65.970 €


    Este es el precio final, no hay ningún tipo de oferta comercial. Hay un paquete especial Mach1 que tiene las pinzas de freno en naranja, franjas naranjas e inserciones en este mismo color dentro del coche. Es un paquete estético.

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    Prueba Ford Mustang Mach1: diseño
    El Ford Mustang Mach1 tiene muchos elementos que nos recuerdan al Bullit, pero también incorpora otros específicos como las entradas de aire en el capó, malla en tres dimensiones de nido de abeja con los falsos faros que también son entradas de aire, el logo del Pony brillante… Es un coche musculoso con un punto todavía más agresivo. Sus dimensiones son:

    • 4,79 m de longitud
    • 1,95 m de ancho con los espejos plegados
    • 1,38 m de altura


    Si lo miramos por detrás, destacan los cuatro escapes con válvula activa, se puede personalizar el sonido del escape de cuatro formas diferentes y el emblema trasero con moldura brillante.

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    En el interior también hay novedades respecto al Mustang tradicional, como la chapita con el número de bastidor y algunas herencias del Bullit, como el pomo de cambio en la versión manual y los asientos. En el Mach1 existe la opción de poner asientos Recaro.

    Prueba Ford Mustang Mach1: motor y datos
    El Ford Mustang Mach1 es un coche con ADN de competición, especialmente calibrado para circuito. Lleva el mismo motor que el Bullit, el 5.0 V8 con 460 CV pero tiene una calibración especial. Incorpora sistemas de refrigeración en el capó, laterales, sistemas de refrigeración del aceite motor, de la caja de cambios, frenos… Está diseñado para una conducción muy exigente. También incorpora muchos componentes de Shelby GT 350 y GT 500. El subchasis del Shelby GT 350, difusor trasero del Shelby GT 500, barras estabilizadoras… Un coche que responde y que permite personalizar mucho el tipo de conducción que quieras hacer. Incorpora diferentes modos de conducción:

    • normal
    • sport
    • circuito
    • superficies deslizantes
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    Estos modos de conducción actúan sobre el sistema de control de tracción, control de estabilidad, dureza de la dirección y respuesta del acelerador y freno. En la opción de cambio manual acorta también el ciclo de las marchas. El Mustang Mach1 se comercializa con dos tipos de cambio: caja automática de 10 velocidades de convertidor de par y la manual de seis velocidades.

    Prueba Ford Mustang Mach1: opinión
    ¿Qué hace un coche así en un mundo de eléctricos? La respuesta nos la dan desde Ford: “todavía hay tiempo para disfrutar de un coche como éste y, sobre todo, tenemos claro que hay gente dispuesta a comprarlo”. Y esto es real como la vida misma, porque todavía hay clientes dispuestos a tener un vehículo de estas características para poder disfrutarlo a tope en tandas privadas en entorno seguros como los circuitos.

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    Porque el Ford Mustang Mach1 es pasional, donde las sensaciones que transmite están por encima de todo; un coche de competición. A mí me ha tocado la joya de la corona: color gris (opcional) con decoraciones en naranja que incorpora el paquete Mach1 y cambio automático.

    Lo primero que sorprende es el sonido del motor, gloria bendita, pero una vez en carretera, el empuje; te quedas pegado al respaldo del asiento y no tiene fin, cómo enlaza las curvas y cómo frena, los Brembo detienen el coche donde debe y se necesita. La conducción es muy divertida, por encima de las 3.500 rpm empieza a mostrar su poderío y a partir de ahí, es como un misil. He de decir que cogerle el tranquillo lleva su tiempo, sobre todo porque la parte trasera es juguetona, pero aunque tienes que acostumbrarte a su aplomo, si sabes lo que llevas entre manos, el coche obedece y se comporta a la perfección.

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    De eficiencia vamos a hablar lo justo: sabemos lo que tenemos entre manos. Aún así, los datos oficiales son de 11,7 l/100km de media para la variante automática y 12,4 l/100 km para el manual.

    Ficha Técnica del Ford Mustang Mach1 automático
    • Motor: 5.0 V8
    • Potencia: 460 CV
    • 0 a 100 km/h: 4,4 seg
    • Vel. Máx: 249 km/h
    • Cambio: Automático 10 velocidades
    • Depósito: 61 litros
    • Maletero: 408 litros
    • Peso: 1861 kg
     
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