Es una apuesta muy fuerte usar el nombre de Mustang en ese ..."eSUV" o lo que sea. Ford puede quemar un cartucho importante si no acierta con esta fórmula
Ford quiere sacar una submarca Mustang, este SUV es el primer modelo y vendrán otros, si te fijas no lleva ni un emblema con el logo del óvalo azul de Ford
https://www.km77.com/coches/ford/mustang/2020/suv/mach-e/informacion/-cambios-en-la-informacion Ford Mustang Mach-E (2020) | Información general Es un modelo eléctrico con una carrocería más alta que la de un turismo y más baja que la de un todoterreno que llegará al mercado a finales de 2020. Ford estima que, en función de la versión, la autonomía será de entre 420 y 600 kilómetros en ciclo WLTP. La potencia que va de 258 a 465 caballos (fichas técnicas). Mide 4,71 m de longitud, 1,81 m de anchura y 1,59 m de altura. Es decir, su longitud es parecida a la de un Jaguar I-Pace, aunque este es ligeramente más ancho y menos alto. También puede ser una alternativa al Tesla Model Y, si bien aún desconocemos sus dimensiones. Un BMW X3 o un Volkswagen Tiguan son un poco más altos. La distancia libre al suelo es 14,5 centímetros, muy parecida a la de un Jaguar I-Pace (14,2 cm) y muy inferior a la habitual en un SUV. La distancia entre ejes es 2,98 m. Ford dice que su interior permite transportar cómodamente a cinco adultos, si bien la plaza central trasera es más estrecha que las otras dos (imagen). El maletero principal, que está por detrás del habitáculo, tiene 402 litros de capacidad. Por delante del habitáculo hay otro de 100 litros (imagen) que presenta un tapón en su fondo para drenar agua (si por ejemplo, se guarda algún objeto mojado). Se podrá elegir con dos tipos de batería de iones de litio que se distinguen por su capacidad: 75,7 y 98,9 kWh. Están refrigeradas por líquido y ubicadas en el suelo y entre las ruedas. La tracción puede ser a las ruedas traseras o en las cuatro (Mach E 4X). El Ford Mustang Mach-E con la mayor batería y tracción trasera, tiene una autonomía estimada de 600 kilómetros en ciclo WLTP, ligeramente más que un Tesla Model S Performance (en la actualidad, es el eléctrico con mayor autonomía), cuya batería es de 100 kWh. En la configuración más desfavorable, la autonomía es 420 kilómetros. En total hay seis versiones que se diferencian por el sistema de tracción, el tamaño de la batería, la potencia total y la capacidad de aceleración. La versión GT es la que está orientada a conseguir mejores cualidades dinámicas, pues es la que tiene mayor potencia, así como frenos y ruedas de mayor tamaño. El Ford Mustang GT puede acelerar desde parado a 100 kilómetros por hora en menos de cinco segundos. La versión de tracción trasera puede completar esa medición en menos de ocho segundos. Versión Tracción Batería (kWh) Potencia (CV) Autonomía (km)* Standard Range RWD Trasera 75,5 258 450 Extended Range RWD Trasera 98,8 285 600 Standard Range AWD Total 75,5 258 420 Extended Range AWD Total 98,8 337 540 First Edition Total 98,8 337 540 GT Total 98,8 465 500 *Datos estimados Hay tres modos de conducción (Whisper, Engage y Unbridled) que cambian la dureza de la dirección, la iluminación ambiental, el sonido y las animaciones que aparecen en el panel de instrumentos. El acceso al vehículo se puede hacer mediante el teléfono móvil (Ford llama a esta tecnología «Phone as a Key»), siempre que este tenga batería. Si se descarga, se puede acceder al interior introduciendo un código en un teclado que hay en el pilar B (el que hay entre las ventanillas delanteras y traseras) y, para poner en marcha el vehículo, otro en la pantalla del sistema multimedia. En el centro del salpicadero hay una pantalla muy grande (15,5 pulgadas dispuesta en vertical, imagen) y en su base hay una rueda física para manejar algunas funciones. Se puede emparejar a un teléfono móvil con Apple Car Play o Android Auto y la función Applink permite utilizar algunas funciones del teléfono usando el sistema de reconocimiento vocal del coche. El sistema multimedia que tiene el Ford Mustang Mach-E se llama SYNC y, entre otras cosas, tiene capacidad para «aprender las preferencias de los conductores y es capaz de hacer sugerencias personalizadas». Se puede actualizar de forma inalámbrica a medida que Ford lance mejoras. Justo detrás del volante hay una segunda pantalla (10,2 pulgadas, imagen) que hace de instrumentación. El techo puede ser de un tipo de cristal revestido que protege contra la luz infrarroja, lo que ayuda a que el interior se caliente menos (imagen). Los frenos delanteros son de la gama Flexira de Brembo, cuya principal característica es que sus pinzas son fijas (de aluminio y de cuatro pistones) pero ocupan como una flotante. La suspensión es de dureza variable mediante un fluido cuya densidad se puede cambiar aplicándole una carga eléctrica (MagneRide). Para la recarga de la batería Ford ofrece el cargador de pared Ford Connected Wallbox, que permite añadir 62 kilómetros de autonomía por cada hora de carga. Con el cable de carga doméstico, es posible añadir 14 kilómetros por hora. En un punto de recarga de 150 kW (que es la máxima potencia de carga posible en corriente continua) se pueden recuperar 93 kilómetros de autonomía en 10 minutos. En este tipo de toma de corriente, la batería de tamaño estándar del Ford Mustang Mach-E se puede recargar desde el 10 al 80 por ciento en 38 minutos. El sistema de navegación tiene acceso a internet y reconoce los puntos de recarga que hay durante la ruta y, en caso de ser necesario, recomienda su uso. Al inicio de la comercialización habrá una versión de lanzamiento del Ford Mustang Mach-E denominada First Edition, que vendrá con tracción en las cuatro ruedas y con la batería de gran tamaño. Se distingue porque su carrocería va pintada en un color azul específico (Azul Grabber), así como techo panorámico o costuras en los asientos en contraste con la tapicería.