Y digo “mi firma” porque detrás del trabajo de un equipo completo, con la experiencia audiovisual de Calero, que es la cara visible, más el afán perfeccionista y competitivo de Dani Cuadrado, hemos sacado adelante nuestra primera prueba en pista de un coche. El diseño de las pruebas es obra de un servidor. Sabéis que soy un fanático de los datos y de su utilidad informativa cuando están bien empleados y comparados. Y eso haremos. Sacar muchos más datos de los que hay en este vídeo y compararlos. Esto es sólo una muestra. Los vídeos crecerán en calidad informativa, en contenidos y variedad de test. Y en poco tiempo, también las pruebas escritas. Os presento el primer Wowtest. Con el Ford Mustang Mach-e. Sabéis que os agradezco siempre las críticas, duras y constructivas.
He descubierto el canal hace no mucho y me gusta bastante, hacéis buen trabajo.... Mañana veo este sin falta....
Muchas gracias. La línea editorial de carwow exige que sólo haya una persona siempre en los vídeos, pero el trabajo es de un equipo que vamos a dejarnos la piel en hacer test completos y bien estructurados de la dinámica de cada coche.
Era seguidor ya del canal y, sobre todo, de mi tocayo Dani. La buena combinación que ha nacido gracias a vosotros sorprenderá a más de uno. Seguir así, ¡MUCHA SUERTE, Mario!
Suerte en tu nueva andadura Mario, yo os sigo y pongo unos cuantos vídeos de Calero, esperando alguno de Dani Cuadrado
Joer, dinámicamente sorprende! Una pena lo del salpicadero , en mi opinión, y muy raro que en ese precio no lleve bomba de calor... Muy interesante, gracias!
La estética blanca y azul es limpia, y el estilo y formato, claro. Eso me gusta. Me gusta también que haya un conjunto de datos interesantes, y explicados de una forma sencilla para el gran público. No me gusta que solo haya una cara visible, por muy bueno que pueda ser comunicando. Creo que en vídeos largos es bueno que haya varias personas en pantalla, y que exista una asociación inmediata para el oyente (después de haber visto varios programas) entre la persona y las características de las que se va a hablar. O sea, que podríais tener a un piloto que diga cosas, o que comente con su voz sobre la maniobra que realiza. Al final, más de 20 minutos de una persona hablando resulta más frío que un diálogo. También creo que ayudaría tener en algún lugar a una mujer trasteando con el coche, y no precisamente para hablar de las sillitas de niños, o la capacidad del maletero, sino por ejemplo para la prueba de aceleración pura, y frenada. Vale, se trata de un canal serio, pero alguna risa femenina, o un grito de júbilo a lo Sabine S. sería agradable.
Con tu permiso , me lo llevo al hilo de las pruebas del Match-E... https://www.bmwfaq.org/threads/pruebas-ford-mustang-match-e-2021-48-473.1006486/
El test me parece muy completo y bien hecho. El coche no es lo mío a pesar del buen comportamiento general despliega. Os felicito.
Esta tarde/noche le echo un vistazo y comento, JF Calero no es precisamente santo de mi devoción, espero que con tu contribución, Mario, mejoren algunas cosas
Me mata el contínuo uso de los plurales ("vamos a mostraros"), ese pluralis majestetis tan común en demasiado análisis, pero también se da en pitingli y estrujenempujen... y luego las redundancias, como "vamos a empezar por el principio" (1:25), es como quien dice que va a salir afuera, entrar adentro, subir arriba o bajar abajo... pero son manías mías En cuanto al equipo, podrías plantearos hacer un video de presentación del equipo, no? El contenido me parece muy bueno y las pruebas relevantes e interesantes. Igual podríais añadir detalles en cuánto a usabilidad - mostráis el maletero y los asientos, pero vacíos. Sentar a alguien del equipo (que mida más de 1,80) en todos los coches tanto adelante como atrás, así como ver cuantas cajas de tamaño X se pueden meter en el maletero podría tener su punto.
A mi con Calero me pasa lo mismo. Y lo digo constructivamente. No me parece un amante del automóvil sino que podría estar en un canal de punto de cruz o de pesca con mosca igual que está en uno de coches. Lo cual no es necesariamente malo, tal vez le haga hasta más objetivo, pero a mi como aficionado me parece que le falta algo de base técnica e histórica. Aunque igual para eso ha fichado a Mario Tampoco me gusta, aunque sé que es difícil dar con la fórmula, eso de "mis queridos amigos". Vamos a ver, hombre ¿Cuándo he cenado yo con usted? Un poco de respeto Y por último alguna vez le he visto entrar en polémicas más o menos disimuladas con otros canales del motor. Eso le resta clase. Dicho esto también tiene mi respeto por que sin duda está realizando un trabajo concienzudo y en muchas cosas seguramente está acertando de pleno. Y algunos de sus reportajes me resultan también interesantes. No sé si está ya en el canal pero como sugerencia para vídeo estaría bien que sacáseis uno explicando las características técnicas reseñables de los coches eléctricos explicadas para "dummies". Especialmente los consumos y capacidades de baterías. Cualquier conductor medio se entiende cuando le hablan de los litros de gasoil que caben en su depósito o lo que implica un consumo de 6 litros cada 100 km. Con los w, kWh, A etc etc los que no somos usuarios etc nos perdemos pues no tenemos referencias de lo que es mucho o poco tanto en consumos como en capacidades. Luego veo el vídeo a ver qué tal está.
Me ha gustado el vídeo, hay pruebas que me parecen muy chulas (la “Frenada 3D” por ejemplo), a ver si pronto empezáis a tomar mediciones en los puntos críticos porque tiene buena pinta... ...aunque parece que la pista está bastante sucia -por la polvareda que se levanta-, supongo que eso también puede influir...no se si os deberíais plantear una barredora o similar (no se lo que dice la norma sobre la situación de la pista) Y tengo una pregunta (te cito, @Bimmer ), en la mejor pasada de la prueba de esquiva -el alce- habéis tenido que hacer un pequeño contravolante...¿eso “vale”? Me refiero, un conductor experto que está haciendo la prueba tiene los 5 sentidos puestos, y puede contravolantear y hacer una pasada muy rápida, pero no se yo si un conductor “medio”, que va escuchando los 40 en la radio y tiene que hacer una maniobra así, sería capaz de contravolantear....lo pregunto por curiosidad, pensaba que esa prueba era para medir la capacidad del coche a pasar esa maniobra de forma limpia... Quiero decir, para el 99% de las veces sería mejor un coche que lo haga limpiamente entrando a 70km/h que uno que lo puede hacer a 80km/h si va Sainz al volante pero que a partir de 65km/h enseña el culo...(no digo que sea el caso del Mach-e)