Ford S max TitaniumS o Renault Espace.

wake

Clan Leader
Buenos dias amigos,una vez mas cuento con vuestras opiniones sobre estos dos monovolumenes autenticos,el caso es que estuve ayer en Renault echandole un vistazo a la Espace en acabado FamilyCelsium ni que decir que viene full full,con Dvd en reposacabezas,navi,techo solar electrico etctetc,es el motor dci 150cv y se mueve en 35.200 euros,me parecio un buen vehiculo.

El caso es que aun queda bastante por mirar,y mi proximo objetivo es visitar la Ford,para que me enseñen en vivo una S max Tdci 163cv en acabado TitaniumS,como os digo,estoy empezando a mirar sustituto para mi E90 y no tomare una decision hasta mirar tambien un Mazda CX7 y un Audi A4 allroad.

Pero de momento,que os parecen estos dos,que son los primeros a valorar??

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo he rodado un par de miles de km con el Espace DCi de ¿130 CV? modelo 2006 (creo).

Es un coche funcional al 100% que cumple como furgoneta para transportar a una familia amplia con comodidad. Para rodar a 110 km/h por autopista o pasear por la secundaria cumple perfectamente pero no esperes mucho más. Yo lo he llevado a cruceros de 160 y se nota que los cambios de rumbo no son lo suyo. Y el tacto general de acabados etc es baratejo, muy baratejo. Y hablamos de un coche que costaba unos 7 millones de pesetas en aquella época...

Precisamente una de las veces que lo llevé fue en unas vacaciones en que alternamos ese coche con un 325i E91. Para cargar bultos, el Espace, desde luego. Para todo lo demás, el E91 por goleada.

wake

Clan Leader
Reihesechs;10326484 dijo:
Yo he rodado un par de miles de km con el Espace DCi de ¿130 CV? modelo 2006 (creo).

Es un coche funcional al 100% que cumple como furgoneta para transportar a una familia amplia con comodidad. Para rodar a 110 km/h por autopista o pasear por la secundaria cumple perfectamente pero no esperes mucho más. Yo lo he llevado a cruceros de 160 y se nota que los cambios de rumbo no son lo suyo. Y el tacto general de acabados etc es baratejo, muy baratejo. Y hablamos de un coche que costaba unos 7 millones de pesetas en aquella época...

Precisamente una de las veces que lo llevé fue en unas vacaciones en que alternamos ese coche con un 325i E91. Para cargar bultos, el Espace, desde luego. Para todo lo demás, el E91 por goleada.

Sobre los acabados o calidades podriamos hablar de lo encantado que estoy con BMW,pero no es el caso.

En cuanto a prestaciones,tan solo decirte que los cruceros de 150-160 los hago con mi Traffic de 115 cv's,en esta Espace la punta esta en 200kmh,no se que clase de cepo cogerias,pero no debia tener 150cv ni de lejos,aunque por supuesto no es un vehiculo para correr ni hacer curvitas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
wake;10326492 dijo:
Sobre los acabados o calidades podriamos hablar de lo encantado que estoy con BMW,pero no es el caso.

En cuanto a prestaciones,tan solo decirte que los cruceros de 150-160 los hago con mi Traffic de 115 cv's,en esta Espace la punta esta en 200kmh,no se que clase de cepo cogerias,pero no debia tener 150cv ni de lejos,aunque por supuesto no es un vehiculo para correr ni hacer curvitas.

También hago yo cruceros de 160 y más con mi Golf de 90 CV. No estaba cuestionando la prestación (aunque el Espace pesa lo suyo, no esperes brío en ningún caso). Cuestionaba la respuesta de la dirección en autopista que parece más de furgoneta que de coche.

Y si el acabado del E90 te parece mejorable (que puedo estar de acuerdo y no bendigo a BMW por esos acabados) el del Espace te parecerá terrible, y repito, en ese momento el Espace un poco equipado costaba por un estilo de un ¿320d?

M.O.A.

Forista
Creo que lleva mejores plásticos Ford S-max. Por otra parte ¿has sopesado la posibilidad de ir a por el Rodius? Tiene unos acabados y prestaciones muy decentes, motor de cinco cilindros y cadena.

vfr800

Forista Legendario
sinceramente si me das a elegir entre ford o renault me quedo con la primera.el s max esta bastante bien y los motores son bastante mas briosos que los de renault,ademas si piensas adquirir el acabado titanium creo que es la mejor opcion de su segmento.hay cosas que no me gustan como por ejemplo en las terminaciones hay mucho exceso de plateado y creo que es demasiada chata,seguramente para buscar una mejor aerodinamica.pero de cualquier manera creo que es una buena opcion.respecto a la renault yo en mi caso no los quiero ni en pintura y no porque sean malos,que no lo son,sino por el tacto general y que es muy comun en los coches franceses,pero eso ya es cuestion de gustos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, entre otros muchos sitios, yo llevé el Espace DCI por el circuito de Le Mans :finga: aunque a velocidades de paseo, parándonos para ver las instalaciones ;-)

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Entre los dos monovolúmenes la S-max titanium S sería mi elección sin lugar a dudas. Precioso!! Y de chasis y motor mejor que la Renault...

Fotos cuando esté decidido!!

dcb69

Forista Legendario
Pasate por el salón no? la smax la veo más deportiva..con la peugeot 5008 no haces?
A mí me gusta por medidas (menos barco) y estéticamente la encuentro lograda.
Aparte es la más nueva, sobretodo la Espace lleva mucho tiempo y necesita un full restyling
SDS!

wake

Clan Leader
dcb69;10326543 dijo:
Pasate por el salón no? la smax la veo más deportiva..con la peugeot 5008 no haces?
A mí me gusta por medidas (menos barco) y estéticamente la encuentro lograda.
Aparte es la más nueva, sobretodo la Espace lleva mucho tiempo y necesita un full restyling
SDS!

Intentaremos pasar por el salon,pero con la peke que acaba de cumplir 1 mes esta complicaillo:descojon:.

No me hace mucho ese morro de la peugeot 5008,en todo caso os digo que de momento la S max y el A4 allroad son mis preferidos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Prefiero el Ford, más dinámico y divertido.

Y el nuevo C-Max no te cuadra?. Más dinámico aún y con motores muy eficientes.

Y si tienes tiempo yo esperaría al nuevo Mazda CX-5 (se presenta en Frankfurt) con la nueva tecnología Sky-Drive.

wake

Clan Leader
RadiK-Alfa;10326580 dijo:
Prefiero el Ford, más dinámico y divertido.

Y el nuevo C-Max no te cuadra?. Más dinámico aún y con motores muy eficientes.

Y si tienes tiempo yo esperaría al nuevo Mazda CX-5 (se presenta en Frankfurt) con la nueva tecnología Sky-Drive.

:-k Ilustreme señor Radik:descojon:.

RadiK-Alfa

Clan Leader
wake;10326584 dijo:
:-k Ilustreme señor Radik:descojon:.

Mazda va a atacar fuerte en tres frentes:

- REducción de peso en el chasis y mejora de suspensiones.
- Eficiencia de motores gasolina y diesel
- Eficiencia de los cambios manuales y automáticos.

Con el fin de aumentar la diversión al volante volviendo a sus origenes.

Hay una campaña de publicidad fuerte en este sentido.

Pero lo importante son los hechos. Sus nuevos diesel tendrán una compresión de 14:1 y consumirán un 20 % menos. Ahora mismo en las pruebas de revistas son de los que menos consumen.

EStá en inglés pero es muy interesante:

MAZDA: SKYACTIV TECHNOLOGY | Mazda Spirit

CX-5:

km77.com - Mazda MINAGI Concept Todo terreno Exterior Lateral-Frontal 5 puertas

SHINARI: este me tiene intrigado.

http://www.mazda.com/mazdaspirit/design/

dcb69

Forista Legendario
wake;10326568 dijo:
Intentaremos pasar por el salon,pero con la peke que acaba de cumplir 1 mes esta complicaillo:descojon:.

No me hace mucho ese morro de la peugeot 5008,en todo caso os digo que de momento la S max y el A4 allroad son mis preferidos.

Pues sí, te tendrás que escapar solo..;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
wake;10326582 dijo:
Si no ibas mas rapido es porque alquilaste el modelo equivocado:finga:

Renault Espace F1 Concept 1995: La furgoneta formula 1 - Taringa!

No era alquilado. Era el coche de un familiar, comprado nuevo y yo lo probé con muy pocos km haciendo unos cuantos viajes (el gasóleo se lo pagaba la empresa con "tarifa plana" siempre que repostase en una serie de gasolineras así que siempre que íbamos a verles nos lo dejaban junto con la tarjeta para repostar :zartyman). No creas que probé una unidad de alquiler reventada.

Lo que pretendo decir es que en caso de tener que pegar un volantazo a 150 km/h no me inspiraba demasiada confianza. Y como ves, todo el mundo de inclina a la Ford. La Ford no la he probado pero por lo poco que sé pinta mejor que la Espace, al menos en términos de marcha.

Ahora, la Espace para usar con críos pequeños es práctica a tope. Eso de meter atrás un carrito sin plegar no tiene precio.

J

jorgesama

Guest
De este tipo de furgonetas solo miraria la S max 2.0 EcoBoost Powershift. Y YA Tendria que ser multiple en embarazo. biggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
wake;10326462 dijo:
Buenos dias amigos,una vez mas cuento con vuestras opiniones sobre estos dos monovolumenes autenticos,el caso es que estuve ayer en Renault echandole un vistazo a la Espace en acabado FamilyCelsium ni que decir que viene full full,con Dvd en reposacabezas,navi,techo solar electrico etctetc,es el motor dci 150cv y se mueve en 35.200 euros,me parecio un buen vehiculo.

El caso es que aun queda bastante por mirar,y mi proximo objetivo es visitar la Ford,para que me enseñen en vivo una S max Tdci 163cv en acabado TitaniumS,como os digo,estoy empezando a mirar sustituto para mi E90 y no tomare una decision hasta mirar tambien un Mazda CX7 y un Audi A4 allroad.

Pero de momento,que os parecen estos dos,que son los primeros a valorar??

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Pudiendo tener un touring o un sportwagon o lo que sea con culo, no me compraba un monovolumen la verdad.

J

jorgesama

Guest
Ibi-TDI;10326914 dijo:
Pudiendo tener un touring o un sportwagon o lo que sea con culo, no me compraba un monovolumen la verdad.
Que no te vengan tres de golpe. Ya verias que manera de buscar espacio y comodidad para transportar tanto cacharro.

Hay que vivirlo para entenderlo.

Ibi-TDI

Clan Leader
jorgesama;10326955 dijo:
Que no te vengan tres de golpe. Ya verias que manera de buscar espacio y comodidad para transportar tanto cacharro.

Hay que vivirlo para entenderlo.

Le han llovido 3? :descojon::descojon::descojon:

Pense que lo iba a cambiar porque esta hasta los mismisimos del bmw.

En ese caso me pillaba la space, pero la nueva que tiene que salir, no la actual (sale a finales de este año o principios del siguiente)

Javialmeria

En Practicas
Yo entre la Espace y la S-Max me quedaría con la Ford de cabeza tambien, el tacto de los Renault tampoco me convence mucho a mi, y en mi casa han habido 4 que los he conducido todos y no me gusta.
Ademas de que como ya te han dicho, la S-Max es mas dinamica y mas actual que la Espace.

technics

En Practicas
He podido conducir los 2 modelos (de alquiler) rodando por carreteras de montaña y la diferencia dinamica es brutal. La Espace es un "barco" y la S-Max te puedo decir que tiene una conducción igual a una berlina. Ten en cuenta que lo que más suele destacar en Ford son sus chasis. Recuerdo coger curvas seguidas de izquierda a derecha y conduciendo rápido y una maravilla, me sorprendió mucho. Espero haberte ayudado.

saitek

Forista
Yo te saco de dudas, el Espace ahora monta un motor a prueba de bomba, el antiguo motor Renault dci de 2.2 creo recordar fallaba en válvula ERC en muchas ocasiones. Mi vehículo es silencioso y suave de conducir y el espacio es lo mejor que tiene, lo usas para diario, niños e incluso te sirve para ir por ahí los fines de semana. A día de hoy no me ha dado ni un problema y toco madera, tiene unos 80.000 kms pero el mío es el de 175CV. Con un depósito hago 1100 kms sin despeinarme, a unos 8 litros a los 100, si vas por vias rápidas baja casi medio litro o más. No he usado el Ford, pero te puedo decir eso de mi vehículo. No es deportivo pero es muy muy estable, además si le pones ITsystem y cambio automático te vas a olvidar de conducir porque prácticamente lo hace él todito.

N

Nietzsche

Guest
Hace casi tres años que hice algo parecido. Aumentó la familia y decidí jubilar anticipadamente mi querido Volvo S60 D5. El elegido fue un Ford Smax 2.2 TDCi cargadito de extras (cuero, dvd en reposacabezas, navegador, techo, asientos eléctricos, suspensión adaptativa...).
Lo primero que notarás al venir de un premium es la diferencia de acabados. El Ford es un generalista, y se nota en los detalles. A pesar de haber puesto cuero, los paneles de las puertas son de plástico. Además no todo está rematado como debiera. Según te vayas olvidando de Bmw irás pasando estos detalles por alto.
El 2.2 de 175 tira muy bien. Ahora se vende con 200 cv, y ya debe empezar a ser algo serio. Yo lo compré por su gran espacio entre las filas de asientos y su enorme maletero (lo compré con 5 plazas). Con la suspensión en la posición Sport va como un cañón y pueder sorprender a más de un turismo supuestamente deportivo. Cuando vas con la familia, la posición confort es una pasada. El consumo es bajo y el mantenimiento es barato. Era lo más parecido a un turismo que pude encontrar.
Llevo 82000 Kms con él y de momento sólo he pasado por el taller a realizar mantenimiento. El consumo medio ronda los 7 litros a los 100.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ahora que habláis de consumos, según las mediciones que hice, en autopista el Espace DCi que llevé tenía un consumo más o menos equivalente al de mi coche que es un serie 7 con motor de gasolina de 2.8 litros. Rodando en el entorno de los 130 km/h ambos algo por debajo de los 8.5 litros a los 100. Evidentemente el peso es parecido y la aerodinámica del Espace no puede competir con la del serie 7.