Esta mañana me dejó un vecino su furgoneta de trabajo, una transit del 2006, es una 85cv 260 . Me llevó a dar una vuelta y no anda na de nada. En las cuestas hay que ir en tercera a tope y se queda sin fuerza. Y me decía que antes las subía en quinta sin problemas. Le desconecté el caudalímetro y descartado, sigue igual. Desmonté el manguito de admisión del turbo y las aspas se ven normal, no hay manchado aceite ni nada. Gira bien sin cosas raras. Luego lo probé dandole unos acelerones y el manguito que sale del turbo al intercoler, no se infla, como si el turbo no soplara nada. Lo que si vi es que el tubito fino que abre la válvula de descarga, está un poquito desgastado y mi vecino me comentó que a veces al acelerar escuchaba como un soplido de aire. Mi pregunta: no se habrá fastidiado el turbo por un exceso de presión por pinchadura del manguito de apertura de la válvula de descarga? También me comentó que en el taller le pusieron la máquina de diagnósis y nada de nada, cero fallos. Y dice que le comentó el mecánico que puede tener taponado el escape. Cosa que tampoco me cuadra del todo porque en vacío el motor se revoluciona sin dificultad, pero en carga no tiene potenza.
Aver te comento..en esas furgonetas se suelen rajar los manguitos que van del turbo al intercooler , miralos bien que aveces es una rajita de nada y a simple vista no se ve.... Respecto al tubo ..fijate si con la transit arrancada al quitar el tubo de la válvula de descarga se mueve...si no se mueven el turbo esta agarrado.. Y luego si todo esta correcto ..mira el vacio de la valvula queda el vacio al turbo... Eso del escape taponado en TRANSIT la primera vez que lo oigo. Saludos.
Era exactamente lo que dices; el manguito que va desde el intercooler a la EGR, tiene una raja de unos 15cm como mínimo, me costó verlo porque el corte estaba disimulado con las sombras además el tubo va para abajo. Desengrasé bien el tubo y le di cinta de aluminio y luego cinta termorretráctil y de momento se restableció la potencia. Por lo menos que dure hasta el lunes o martes que tendrá que pedirse a ford.
Ok...me alegro que se halla soluciónado . esa cinta se va con facilidad , alguna ya me ha tocado..jeje Con cualquier me preguntas .. Un saludo