Avería Forero piados de Valladolid que me borre el fallo del airbag para ITV

umek

En Practicas
Llevaba algun tiempo con la luz del airbag encendido y apagandose cuando alguien se sentaba donde el copiloto. Por fata de tiempo no hize el brico de puentear la esterilla( todoindicaba que era eso) y lo deje pasar.

Ayer se llevo mi novia el coche a pasar al ITV sin darse cuenta de la luz del airbag, asi que de vuelta para casa con defecto grave e la itv y 15 dias para solucionar el problema.

Acabo de hacer el puente correctamente, diodo con el catodo a donde conectaba el cable azul, pero nada, sigue sin apagarse la luz. HAce el test, se apaga un segundo y vueve a encenderse.

Me he leido todos los post de este y mas foros que hablan sobre el tema, y a parir de ahi he comprobado el cable que va desde la caja de conexion amarilla bajo el asiento hasta la caja negra donde conecta la esterilla. TAmbien el cable del pretensor del copiloto, y he movido mucho tambien los del piloto por si acaso el fallo estuviera ahi.
Incluso he provocado el fallo de los pretensores para ver si hacia algo distinto y podia descartarlos, pero sigue haciendo lo mismo. No se por donde seguir y no tengo mucho tiempo...

Si hay algun forero de valladolid con algun sistema carsoft u otro software que permitan borrar fallos, que me pudiera echar una mano para diagnosticar el fallo y poder llegar hasta la averia se lo agradeceria infinitamente.

Graciass

umek

En Practicas
Siii, joxe46, justo salía hoy para Asturias a una boda y me ha tocado venir con el cascajo de mi novia.
Pasame tu telefono por privado y hablamos por wassap, y el lunes quedamos si te viene bien.
Muchísimas gracias, a ver si consigo solucionar esto por fin

umek

En Practicas
Muchas gracias a Jose por echar la mañana borrandome los fallos y consiguiendo quitar piloto del airbag, no sin rompernos el coco un buen rato.
El de la esterilla se quito a la primera, pero se mantenia uno del pretensor del acompañante. Yo habia comprobado que el cable estaba bien, vamos que no estaba cortado, porque el fallo se ha quitado tras eliminar el conector de debajo del asiento y sustituir el del pretensor.
El problema debia ser que los pines se abren y dejan de conectar bien.
Lo dicho, gracias Jose, da gusto encontrar gente asi.