Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas VOL III

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joan, 15 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    de nada...
    Claro que si , si ya lo se
    Pero estas sobradamente preparado , y seguramente el empuje que tienes tu muchos no lo tienen.
     
    A Choche le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.980
    Me Gusta:
    21.613
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Se te ve muy fino. Vas genial de % grasa. Lo que deberías hacer es comprar unas zapas y dejar de correr en calcetines, que no son nada cool. jiijji
     
    A Saphira, Choche y blaki les gusta esto.
  3. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo las five fingers, pero esas tardo mucho en ponérmelas en las transiciones, hay que meter los deditos y cuesta más

    Me voy a comprar unas con poco drop, ya que a mí lo de la amortiguación me da igual cuando ya tienes la técnica pillada...

    La gente flipaba viéndome...
     
    A GTI le gusta esto.
  4. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    @Choche me das una envidia...

    Para este año tenía como objetivo un tri para con el tiempo poder intentar un Ironman pero mis rodillas y el correr no se llevan bien. Así me fue la temporada pasada por hacer el tonto.

    Cada vez que os veo años triatletas...
    No se....
    Me gusta ese sufrimiento!
     
    A Choche y GTI les gusta esto.
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, me tiré un año sin correr por culpa de las lesiones, por volví más listo, menos entrenos de carrera, pero más variados...

    Ahi está la clave....
     
    A Mikopete, Saphira y GTI les gusta esto.
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Para los que os gusta comparar datos, investigar vuestras rutas hasta el mínimo detalle, etc... os dejo esta web muy interesante. Sólo tenéis que subir el track de la ruta o el enlace a Strava, Connect Garmin,....... y os hace un estudio pormenorizado de la misma:

    http://www.ibpindex.com/index.php/es/

    Te datos a punta pala, hasta te dice como estás de forma física:

    [​IMG]

    Ejemplo de gráfica con los repechos marcados:

    [​IMG]

    Y los datos de cada repecho:

    [​IMG]
     
    lrsq, GTI, Choche y otra persona les gusta esto.
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de conoce con antelación... me interesa.

    Luego enredare un poco a ver si consigo hacerlo funcionar ya que quiero saber cada punto de desnivel de la subida a Cancho Blanco.
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    biggrin:);) Unas de esta semana de calor ...
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    [​IMG]
    -
    biggrin:);) Saludos ;)
     
    debus, leij, GTI y 3 otros les gusta esto.
  9. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Me gusta por que por épocas también corrí y nadé, entonces creo que no me sería difícil ponerme al día.

    Y digo creo por que el otro día estuve nadando un rato y casi me da algo
     
    A Choche le gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Duda:

    Como sabéis el lunes subí puerto de 1 categoría, el martes hice descanso activo de 22 km. Hoy miércoles descanso total... mi pregunta es:

    Me noto los muslos cargados aún.

    Quiero subir el jueves a Magacela otra vez (ya van unas pocas) haciendo 20 km antes.

    Y el viernes volver otra vez a subir Magacela.

    Es recomendable meterme tanta carga de montaña aún teniendo los muslos así??

    Mañana jueves no tendría problemas en subir, pero lo mismo el viernes noto mucha carga y decido hacer llano, aunque ya sabéis que como diga de ir, iría, que es lo que realmente quiero.

    Opiniones por fa please.
     
    A GTI le gusta esto.
  11. carlosapellido1

    carlosapellido1 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    En algún lugar de un gran país
    Modelo:
    F20 16d N47D20C
    Yo pienso que depende de sensaciones, al final cada uno sabe hasta donde llega. Yo no lo veo descabellado ir mañana a Magacela y el viernes hacer llano, siempre que el viernes no vayas a hacer muchos kilometros. Si el viernes te ves muy cansado yo lo que haría sería salir a rodar en llano.

    Por cierto, hace un rato me acordé de ti jeje[​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Voy a ir mañana jueves y el viernes otra vez, para que las piernas se vayan acostumbrando.

    Lo lógico sería ir mañana y el viernes llano, pero quiero ponerme las pilas y esforzarme lo máximo posible, solo así conseguiré resultados.

    Pero vamos que lo mismo llega el viernes por la mañana y digo que me voy a llanear 30 km :LOL:

    PD: El de la bici no era yo, hay que tener valor de salir por las tardes con este calor. Los del grupo llevan 2/3 días subiendo fotos bañándose en canales, en el pantano, haciendo rutas nocturnas...

    Menos mal que para el lunes ya bajan las temperaturas, así que haré 85 km, pasando por tu pueblo ;)
     
  13. carlosapellido1

    carlosapellido1 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    En algún lugar de un gran país
    Modelo:
    F20 16d N47D20C
    Jajaja pues me lo he quedao mirando y el hombre me ha mirao a mi, digo no parece blaki!!

    El viernes que viene tengo libre todo el día, a ver si coincidimos en alguna salida.

    Y a ver si por fin este sábado subo a la bola!! Que ganas.
     
    A blaki le gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo voy siempre de verde fosforescente, casco, maillot y zapas, la bici es blanca. Vamos que con esos datos si me ves sabrás que soy yo, ah y solo salgo por las mañanas ;)

    El viernes iré a Don Benito, La Haba y subida a Magacela, a la vuelta vuelvo a pasar por La Haba y para casa.

    Y mañana jueves es la misma ruta pero en vez de ir directo desde La Haba a Magacela, pues voy dirección Quintana de la Serena y a mitad de camino sale una carretera que va a Magacela y te hace subir por el otro lado, dicen que es más duro subir por ahí pero más corto, así meto más kilómetros.

    Ganas por subir a la bola?? Ya se te quitarán :LOL:

    No olvides hacer fotos y contar la experiencia ;)
     
    A carlosapellido1 le gusta esto.
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Siempre tengo los músculos con sensación de carga y hormigueo al día siguiente, si no, es como si no hubiese hecho nada biggrin

    Normalmente a la media hora de pedalear/correr/nadar se me pasa...

    Yo aconsejo alternar desnivel-llano

    La clave del cansacio o sobre-entreno es medirte las ppms en reposo recién levantado, si están por encima entorno a 10 ppms de lo normal es que llevas mucha carga, ahí recomiendo entrenamientos invisibles, una buena caminata, hacer lumbares, abdominales y una buena hidratación sumado a descansar o dormir más horas.

    De todos modos, me pillas en un momento que es raro que enlace dos entrenos seguidos, porque entre el calor que hace cuando puedo salir (16:00) y que los fines de semana ando liado estoy algo bajo, pero he sido capaz de salir 7 días seguidos y sin problema, logicamente ninguno de ellos por encima de 70 por ciento de mi capacidad...
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.980
    Me Gusta:
    21.613
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Es sencillo @blaki, tan fácil como que si un día notas los músculos cargados, haz regenerativo, rodar suave en llano y al día siguiente seguro que tienes mejor la patas y puedes meter desnivel de nuevo.
     
    A blaki le gusta esto.
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues acabo de llegar, 40 km al saco.

    El día ha empezado muy mal, voy a coger la bici y la rueda delantera estaba muy floja, el lunes cuando bajé del radar me di cuenta que tenía un abrojo, lo quité y el martes rodé bien... Así que he cambiado la cámara y he subido a casa a por otra que tenía de repuesto.

    Me pongo a pedalear y el pulsometro no marca, buag estará sin pila... A los 6 km ha empezado a marcar, pues al lío...

    Se han ido calentando las piernas, velocidad de crucero, 147 ppm 80%, y después de un par de cuestas llego a Magacela por el otro lado... A ver qué tal!!

    Es más corto, con más desnivel pero lo he llevado muy bien ya que en vez de mirar carretera me he dedicado a mirar las casas, la iglesia... y cuando me he dado cuenta estaba arriba, buen ritmo de subida en todo momento, no he pasado del 86%, buenas sensaciones...

    Así que desde Magacela a Villanueva (13 km) he ido a todo trapo, no hacía mucha calor, tenía unas sensaciones geniales y he apretado todo lo que he podido, 85% fcm.

    He llegado a casa y he pedido en Amazon una cámara Slime y una bomba de inflar de pie con manómetro, mañana llegan biggrin

    PD: Mañana pienso ir también, de momento.
     
    A Choche le gusta esto.
  18. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tú ya estás más en forma que yo, te pasa como alguno de mis colegas, les enseñé cuatro trucos y ahora me sacan los ojos..

    Por eso me pasé al triatlón, para hacer algo que ellos no han hecho :floor:
     
    A Saphira y blaki les gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que va tío, yo aún no saco medias de 34 ni de coña, sigo en 28/29

    Date cuenta que llevo muy poco tiempo, la semana que viene hago 3 meses, no puedo estar a la altura de alguien que lleva 2 años dándole, por mucha competitividad que gastemos ambos ;)
     
    A Choche le gusta esto.
  20. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Las medias altas salen más en competición, se llama el efecto "dorsal"

    Mira, tengo compañeros que sigo, que quitando los pro, me refiero a Elite, algún campeón de Madrid en triatlón olímpico y otros que ganan carreras y duatlones populares, el resto del grupo, hasta hace bien poco, les sacaba minutadas en cualquier subida, digamos que les gusta más tomar cervezas que dar pedales biggrin

    Por un lado, me parece bien, pero por otro, intentando motivarlos como hice contigo, sólo conseguía que no aceptaran mis rutas y restregarme si en algún repecho lo hacían mejor que yo. Al final yo terminaba desmotivado y buscaba otros compañeros. Al menos, si conseguí que hicieran rutas largas en MTB (más de 100 kms) y que lo que otrora era imposible ahora lo vean normal.

    En el grupo entraron dos nuevos, pero éstos sí han funcionado, uno porque ya era bueno y otro porque a raíz de que le aconsejara y perdiera peso va como un animal, me quitó todos los records que tenía en subida lo que hizo que me motivara hasta que se los volví a quitar a él y recuperar mi trono perdidobiggrin

    Ahora les saco ventaja, pero mañana quizás no.

    Pero si es cierto, que cada entreno, brazada y series las he hecho solo, no sabes lo duro que es tirarte una hora solo nadando, hacer series de 400 metros a 1'10" corriendo solo, lloviendo, helando o con fuego en el asfalto, esas pedaladas sólo mirando la línea del arcén o esos tiempos de mierda en los 1000 metros nadando, dejar de tomarme esa cerveza que tanto me apetece, esas tapitas o ese helado porque la clave está en la alimentación, todo eso, al final se reduce a lo que hice el sábado pasado, que sinceramente lo hice bastante sobrado, eso no me lo quita nadie y sin ayuda, salvo la de mi mujer por su paciencia y aguantar mis entrenos, lo malo es que quiero más, no me conformo y tengo en mente el asalto al Half, por eso te digo, en tres meses has hecho más de 100 kilómetros solo, has subido un puerto de primera y casi sales a diario, espero en parte, haberte ayudado desde aquí...
     
    A debus, esart13 y blaki les gusta esto.
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por supuesto que me has ayudado y ayudas, sobre todo a la hora de picarme que a mí para eso hace falta que me digan poca cosa biggrin

    En lo de las medias he mentido, la primera semana de cada mes hago una crono a todo trapo, la del mes pasado en 30 km saqué de media 30,1.

    La semana que viene me tocaria hacer otra y además aprovecho que bajan las temperaturas... pero si te digo que andaré sobre los 32 que es lo vengo sacando últimamente aunque la app marque menos por eso de entrada y salida de la ciudad ;)

    Mismamente hoy desde Magacela a la puerta de mi casa, 13 km, he salido a 33,2 de media.

    Creo que sigo avanzando bien
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas Gracias crack!!
     
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No era capaz de encontrar donde se subía el tamaño de las letras :LOL:

    Este si que va para crack... con 16/17 añitos y mira lo que subió el otro día al grupo:

    IMG_4400.JPG


    IMG_4401.JPG


    Eso es yendo solo, nada de ir en grupo, ni con otro que haga de liebre.

    Le he visto una vez rodando y lleva una leche que no veas
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  24. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    207 ppm, se nota la jueventud, yo creo que llegué una vez a 199 cuando estaba muy bajo de forma. Una hora y media a ese velocidad es muy buena media pero iba dándolo todo porque sale a 187 ppm de media, o eso me parece. Mi media más alta de pulsaciones las he sacado sobre 163. No llego a esa media de pulso ni en el peor de los repechos que conozco por aquí, eso sí, tampoco voy a saco, que uno ya tienen una edad biggrinbiggrin
     
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La crono que hice el mes pasado saqué 170 de media con picos a 180/2 de 1 hora de duración.

    Terminas extasiado, pero hay que subir la intensidad, desbloquear niveles lo llamo yo, como en los videojuegos biggrin

    Me acuerdo cuando empecé... picos de 195, luego ya se ha ido regulando.
     
  26. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_7676.PNG IMG_7677.PNG
    Eso tienes que controlarlo, no es bueno esa intensidad de ppm durante tanto tiempo sin tener tan siquiera una prueba de esfuerzo hecha

    Aquí promedios míos en un entreno, es mi arma secreta
     
    Última edición: 22 Jun 2017
    A blaki le gusta esto.
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo hoy salí a dar una vuelta tranquila con la de montaña pero con bastante asfalto y poco ascenso acumulado, 620 m.
    Sólo le he dado en un repecho y he subido hasta las 177 ppm, eso sí, he hecho mi PR según Strava, no ha estado mal porque no he llegado arriba reventado.
    Luego me he ido a probar un repechón asfaltado que no se puede subir con la flaca porque acaba en una pista de grava. He llegado a ver un 29% pero me imagino que el Garmin corregirá el error aunque he intentado mantener una velocidad decente ya que el GPS no me marca la pendiente por debajo de 5 km/h. Para rematarlo, he empalmado con otro tramo de asfalto que debe tener una media de 15%.
    No ha sido una salida de las habituales pero me ha servido para acumular kms y mantener una media de pulsaciones decente, hoy ha quedado en 130. Después del sofocón en la VIII Ruta del Ulla del sábado pasado, a ver si edito por cierto el vídeo, da gusto pedalear con temperaturas de, como mucho, 30º biggrinbiggrinbiggrin
     
    A blaki le gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El arma secreta es los promedios?? Los entrenos??
     
  29. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    j*der @Choche estás muerto!

    Esas pulsaciones las tengo yo antes de montarme en la bici
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.873
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que da gusto salir y que no haga tantísima calor.

    Hay días que nunca sabes porque pero salen los tiempos sin buscarlos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página