Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por ese precio píllalo aunque sólo lo vayas a usar 2 veces al año. El que tuve yo tenía un tornillo que, según apretabas, más duro hacía el rodar pero, claro, había que bajar de la bici, apretar o aflojar y volver a subir a ella. Un coñazo. Se lo acabé regalando a un colega.
    El tuyo tien "mando a distancia", por el cable que veo, así que será más cómodo.
     
    A blaki le gusta esto.
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Esta rampita ya salió el otro día en el vídeo de las subidas más duras pero os lo pongo para que veais el vivo ejemplo de que no es la bici la que hace al ciclista, aunque sea a la cuarta intentona:

     
    A blaki le gusta esto.
  3. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring

    Bonita es, pero creo que lo del monoplato es bastante márketing, no veo yo subiendo el Anglíru a nadie sin el "platillo de café", para etapas llanas quizás. Por otro lado, no soy experto, pero creo que lo que decís de agarre y "tumbar" con las bicis en función del ancho de rueda, no es correcto. Poder tumbar o no con una mtb o flaca bajando por carretera o camino, no depende en sí de la anchura de la cubierta, si no del compuesto de goma, temperatura, etc. Una vieja discusión también en el ámbito de los coches de si agarra más un neumático ancho o estrecho, pues básicamente si de algo no depende es de su anchura.
     
    A Choche le gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.871
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues no sé si tiene mando o no, el compi me ha dicho que me lo lleve 1 mes y pruebe que como ahora está haciendo tanto frío...
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.871
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo hablo siempre en la road, una goma más ancha podrá tumbar unos grados más que la misma goma más estrecha, en iguales condiciones y demás.

    Pon a una moto atrás la anchura de goma que lleva delante y verás como no tumbas tanto, porque te vas al suelo.
     
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Now in Madrid -5º

    Para dar pedales mañana festivo, juer!!!
     
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aparte que si tanto dicen de monoplato por peso, pues los discos pesan más en teoría...

    Y en cuanto al neumático a eso me refería, no por ser más ancho o estrecho agarra más

    Pues con una mtb por asfalto si tumbas en curva es más fácil que vayas al suelo, ya que el neumático está hecho para que agarre pero no por los flancos
     
  8. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Nos intentar meter tecnologías que no valen para nada y nosotros como borregos a gastar para llevar lo mas novedoso:muro:

    No le veo la ventaja al monoplato en montaña como para vérselo en carretera
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Depende de las rutas que hagas por montaña. Está claro que para una ruta maratón el monoplato no es aconsejable pero para rutas trail, allmountain, vamos, las que hacemos nosotros por aquí, nos llega y sobra. El problema es el que comentaba anteriormente, en un globero el estado de forma afecta mucho y hoy puedes ir sobrado con un plato de 32 y mañana necesitar un 28 porque has bajado de forma y no eres capaz de mover ese desarrollo. Lo bueno del monoplato es que puedes cambiarlo sin ninguna dificultad y, dependiendo de los desarrollos, sin cambiar incluso de cadena.

    Para los pros de carretera me parece que no sirve. Como decía antes, y poniendo también el Angliru de ejemplo, como bien apunta Touring320D, ¿qué desarrollo metes ese día? Porque, además, no será sólo subir ese puerto, antes habrá otros. Necesitas un plato que te de avance para las zonas llanas y las bajadas, aunque en estas últimas con la fuerza de la gravedad a lo mejor te puedes arreglar algo, pero con ese plato ¿qué piñón metes para subir pendientes del 20%?

    Yo llevo un cassette 11-50, pero el salto de piñones es exagerado. Por debajo del 50 llevo un 42, o sea, 8 dientes, y siendo un globero como soy ya noto que hay demasiado salto y a veces echo de menos un 45 o 46. Y del 42 bajo a un 36, otros 6 dientes de salto. No sé si con los cassettes de 12 velocidades estarán mejor resueltos esos saltos, pero para los ciclistas y mecánicos del Aqua Blue va a ser toda una epopeya el elegir desarrollos.

    Por cierto, hoy en El Confidencial viene un artículo sobre este tema. Se titula "Los pros y contras de la agresiva bicicleta que pretende revolucionar el ciclismo", un pelín exagerado la verdad.
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si soy yo y si voy a la Sierra a subir puertos cambio el cassete a un 32 precisamente para ir más cómodo, incluso ahora en invierno cambio las ruedas de carbono de perfil por unas sin perfil por el tema de el viento en bajadas, como para llevar ese plato solo y cascarte Morcuera, Canencia, etc..

    El primero lo subes, pero el segundo estás fundido...
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estoy mirando una calculadora de desarrollos, la de la web de ciclismoafondo, y resulta que con un 50x50 y una rueda 700x25 por cada pedalada recorres 2,15 metros y con el desarrollo que llevo yo, 34x32, recorrería 2,28 a igualdad de neumático. O sea, que es más relajado, en teoría, subir con un 50x50. Próximo cambio, monoplato en la flaca :LOL::LOL::LOL:
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.871
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cogeis las cosas como os sale del níspero :facepalm:

    Que tendrá que ver una rueda mtb en carretera... es que en ningún momento yo hable de mtb...

    Solo hablo de neumáticos road, de aparatos de 2 ruedas, bici o moto y la física del neumático dice que atrás siempre hay que llevar un ancho mayor para poder inclinar más, por eso dije que si yo viviese en zona montañosa atrás tendría un 25mm y no un 23 como llevo ahora.

    Y sino explicadle a los ingenieros de MotoGP que no es necesario llevar una goma trasera más ancha, que lo mismo lo llevan haciendo mal desde que se inventaron las motos
     
  13. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Es que el tema del neumático trasero más ancho detrás, tanto en motos cømo en deportivos y tal, es por un tema de temperatura y degradación, no por agarre, aunque algo influya. En un deportivo de 500cv con un neumático trasero de coche eléctrico, en el primer acelerón reventaría por la temperatura que alcanzaría y si no, en dos curvas estaría desgastado por lo mismo, por las exigencias del coche. En Motogp lo mismo, con los acelerones, derrapadas, etc. Un neumático más estrecho no aguantaría una carrera entera, o tendrían que poner compuestos excesivamente duros.
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.871
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablo de vehículos de 2 ruedas, a mi los coches me da igual.

    Atrás debes llevar más ancho para poder inclinar más debido a que delante compensas la estrechez con el giro de manillar, atrás una bici o moto no gira, de ahí que la rueda trasera debe ser siempre más ancha.

    Y no hace falta irnos a MotoGP con tanta potencia y demás, cualquier moto de 125 que apenas tienen potencia van así también.

    Si quieres inclinar necesitas más anchura atrás.
     
  15. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Pues, o no te entiendo y hablamos de cosas distintas, o creo que estás equivocado "blaki". Una moto con un neumático de F1 no la inclinas ni un grado, distinto es si te refieres a perfil y no a anchura. Sigo creyendo que el ancho de rueda va en función de su durabilidad, a más anchura, el calor se disipa mejor en más superfície de goma y duran más. No sé si algún físico del foro me podría decir si me equivoco, pero creo que el agarre depende de, el compuesto de goma y el peso del neumático básicamente, a igual compuesto y peso, agarra igual un neumático estrecho que otro ancho. Pero lo dicho, no soy experto y me puedo equivocar. Si quieres continuar con el tema intento más tarde buscar información, pero tampoco sé si tenéis interés en ello o es desviar y alargar el tema innecesáriamente.
     
  16. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hombre, es de cajón, pero de todos modos, salvo que haya algún pro en la sala y haga contrareloj, es como el que se las da de catador de vino, le metes un Don Simón en una botella de gran reserva y te dice sus tonos afrutados y sabor a madera de roble :descojon: no íbamos a notar diferencia entre un 23 o un 25, j*der!!! DOS putos milímetros!!!! para rutas de 80-100 kms :descojon:
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.871
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Déjalo, que no llevo razón.

    La cuestión es buscar las vueltas e iros por las ramas.
     
  18. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    A ver señores

    Con el tema neumático, a mi me parece que entre los globeros el que más baja es el que menos conocimiento tiene, no depende del agarre de la rueda!
     
    A debus y Choche les gusta esto.
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver Blas!!

    Qué no vas a notar diferencia, que te lo digo yo que tengo los TRES neumáticos 23-25 y 28

    Los 28 son taqueados porque los pongo para ir por pista de vez en cuando montados en unas ruedas sin perfil

    Las 25 venían con la bici y las 23 las pillé en oferta porque son como las que montaban las de carbono y no he notado diferencia ni en llano ni en subida ni en agarre ni en nada, no puedo destacar segmentos por diferencia de segundos insignificantes que pueden ser debidos más a mi forma y peso que no a las ruedas
     
    Última edición: 5 Dic 2017
  20. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    Asín....
     
    A Mikopete le gusta esto.
  21. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Y con respecto al monoplato, con el eagle se ha mejorado mucho, casi diría que es la solución para tener la cadencia adecuada en cualquier terreno.

    En la flaca no lo veo
     
  22. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Correcto!!!, en mtb el agarre depende de los grados de inclinación de la trialera, y lo zumbado que esté uno. A más pendiente y menos cerebro, menos agarre, el compuesto de goma no influye:floor:
     
    A Choche y Mikopete les gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y de la edad biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Choche le gusta esto.
  24. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.612
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Píllalo!
     
  25. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.612
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo estoy encantado con el monoplato en la mtb. Es comodísimo, además de más ligero que llevar 2 platos, te ahorras 1 plato, desviador, mando.... Lo que sí tengo claro es que hace falta, según por donde te muevas, tener 2 platos e ir jugando con uno u otro según la ruta. Yo llevo habitualmente un 36, que para donde me muevo me va perfecto, pero para rutas duras con mucho desnivel (más de 2.000-2.500m), monto un 32.
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.871
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tanto beneficio tiene usar el rodillo en vez de salir a la calle??
     
  27. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    :wideyed: "Percherón" estás hecho, yo no puedo mover eso, bien es cierto que las rutas que suelo hacer son de mucho sube baja y con rampones, poca pista y escaso llaneo, en 35-45 Km. me salen unos 1200-1500m de desnivel, pero llevo monoplato de 11 con 10/42 y 30 de plato, no muevo el 32, dominguero que es uno:lloro:.
     
    A GTI le gusta esto.
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo tampoco sería capaz de mover el 36, ni el 34. Ya con el 32 y el 50 de Sunrace voy a veces al límite. Eso sí, nuestras rutas tienen algunas subidas con porcentajes un pelín durillos por tramos así que, al menos para mí, ese 50 es una buena inversión que voy a amortizar con seguridad.
     
    A GTI le gusta esto.
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.612
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Llevo Sunrace 11-46. Por mis zonas habituales con el 36 voy bien, en alguna rampa muy muy dura voy algo justo pero subir subo todo. El 32 reservado, como comentaba, para rutas largas y con mucho desnivel. Con 32 o 34 y el piñón 11 llaneando fuerte y bajando se me quedan cortos :(:( incluso el 36 en alguna carrera llaneando como si no hubiera un mañana he hecho corto :lloro::lloro:
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.871
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que hay algunos que llanean con la mtb que tela y consiguen picos bajando que hay que apretar al máximo para no perderle
     
    A GTI le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página