Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo lo tuve hace tiempo y acabé regalándolo. El primer mes le di bastante uso pero luego le vas cogiendo tirria aunque tengas un sitio donde dejarlo aparcado. Sé de algún colega que, con el BKool, se ha metido sesiones de más de 2 horas. Yo tengo ahora una bici de spinning y las últimas sesiones las estoy haciendo de 45 minutos porque me agobio, y eso que me pongo delante de la tv y veo series, documentales o películas. Antes hacía una hora pero sufriendo los últimos 20 minutos. Estuve tentado el mes pasado de pillar el BKool con el BlackFriday pero como ya sé como soy y que al mes iba a quedar aparcado, decidí ahorrarme ese dinero.
     
    A blaki le gusta esto.
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No te deseo el mal Blaki, sólo te digo, un buen par de churumbeles tengas y e entenderás el por qué del rodillo :floor::floor:
     
    Mikopete, Choche, blaki y otra persona les gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Esta noche me toca a mí sesión bkoolera........ 1h 1h15 pero suave y en llano que estamos con la base jijijiji 120/130/140 puls máximo. Lo más que he hecho es 1h30-1h45 de rodillo y sin ser sesiones muy exigentes. Con 45min - 1h de rodillo si te das cera ya acabas bien calentito, ya.... tengo algún amigo que se mete habitualmente sesiones de 2h y hasta 2h30 de rodillo... UNA BURRADA.
     
    A Choche y blaki les gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la base la tengo casi finiquitada, de hecho terminaba esta semana, puedo pasar de pulsaciones en momentos puntuales, pero la voy a alargar hasta que pasen las fiestas, luego ya veremos.
     
    A Choche le gusta esto.
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo base no sé porque últimamente no me esfuerzo nada, pero es cierto que no quiero llegar fundido a mayo, aunque pocos pedales daré ya que tengo que pillar fondo y prepararme muscularmente para Mapoma
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que no apetece con el tiempo que hace, yo por suerte he aprovechado bien las 5 semanas de Noviembre en las que he hecho 1435km, más luego 1 semana de octubre y 2 de diciembre hacían las 8 de base que tenía pensado, pero alargaré a 12 +- que el año luego es muy largo.

    Desde que ando y troto a ratos noto mejoría encima de la bici, tú que corres como los demonios no debería preocuparte mucho ;)
     
    A Choche le gusta esto.
  7. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Yo este año veo que voy a llegar a primavera fundido, no he respetado nada el entrenamiento....

    Me estoy planteando las pruebas ha hacer la temporada que viene y tengo entre una pereza y una desgana encima que no se por que decidirme ni si plantearme alguna prueba seria o tomarlo como año de transición

    La opción de pruebas serias seria

    Cantabrona
    Rioja Bike Race
    Euskobike
    Y entre medio meter una ruta de cuatro días que tenemos los colegas planteada

    Empezando el 20 de abril y terminando a mediados de Junio
     
    A GTI, Choche y blaki les gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Te vas a dar una buena tunda en 2 meses.

    Yo lo que haría, yo, repito yo, que no tengo experiencia... metería 4 semanas de base totalmente respetadas al máximo en pulsaciones, llano y muchas horas, todas las posibles.

    Una vez terminada empezaría con el entrenamiento poco a poco para no fundirme, que el cuerpo vaya asimilando cargas de esfuerzo y a finales de febrero empezar a apretar hasta llegar a las pruebas.

    Es lo que yo haría, @Choche y @GTI podrán darte unas pautas mejores ;)
     
    A Mikopete, GTI y Choche les gusta esto.
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en mi caso me muevo por picos...

    Las pruebas de invierno las detesto porque el frío me va fatal, mi rendimiento bueno es con 30-32 grados de temperatura (como Indurain :D)

    Tengo un pico bueno en mayo-junio y luego otro en septiembre-octubre, quizás porque la asimilación la hago en invierno aunque con pocos rodajes y luego en verano al tener más horas de sol o vacaciones (sería corredor de vuelta a España :finga:). Corriendo me pasaba lo mismo.

    El problema que tengo este año es que con la flaca se ha incorporado al grupo gente nueva y alguna mujer, y no puedo meterles tutes de 1200-1500+ de desnivel a mi media de velocidad, y con la mtb pasa lo mismo, con lo cual me estoy volviendo cómodo :descojon:
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos son los 2 picos que busco yo para el 2018

    Por un lado es bueno, conoces gente, cambias rutina... pero para entrenar o sales solo o haces las subidas y bajas en busca de ellos y así vuelves a subir... además de que para gente poco entrenada meterle esos acumulados pues te lo cargas y dejan la bici aparcada :LOL:
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo de picos no entiendo. Yo salgo y un mes ando bien y dos como el culo. En estos momentos estoy en fase de baja forma pero no por quererlo, he salido todo lo que he podido con la bici pero por gripes y días malos al final he ido cogiendo algún kilillo y lo noto muchísimo. Es pasar de los 80 y fundirme los plomos. Esta semana voy a intentar estar todos los días en déficit de calorías, eliminar refrescos todo lo que pueda, chucherías y demás hierbas, y a ver si consigo eliminar unos 4 kgs que se han adherido alrededor de la cintura como unos mejillones a una roca. Tengo que recuperar sensaciones para el día 7 de enero para ir en condiciones a la Ruta de Nadal que organizan en el ayuntamiento de al lado, Ribeira, y suele ser ligeramente cañera. En la imagen podéis vislumbrar el perfil de las dos opciones.

    [​IMG]
     
    A blaki, Mikopete y GTI les gusta esto.
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    De esas 3 tengo en mente la Rioja, posiblemente para 2019 porque en 2018 me coincide con el Soplao. Este año vuelvo al Soplao pero en plan más relajado, vamos un grupo de 8 amigos que nos hemos propuesto hacer el Soplao juntos, en unas 11-11.30h (este año hice 9.07 sin ir a fuego). Comprendo el tema de la pereza, pero también te digo una cosa, si te apuntas a algo, ya tienes un objetivo para obligarte a entrenar esos días en los que te tirarías en el sofá...... al menos a mí me sirve de mucho como motivación tener objetivos a la vista, aunque sean a medio-largo plazo. La RiojaBR me han hablado muy muy bien y además la tengo bien cerca (horita y algo en coche), para 2019 casi seguro me animaré.

    Este año de objetivos tengo lo que os he comentado del Soplao, que es más en plan enseñárselo a los colegas porque de los 8 que vamos, sólo lo hemos hecho 2, hay 6 que no saben donde se han metido jajajjaa ayudarles, porque la mayoría andan menos y también intentar hacer las máximas pruebas del Open de Aragón de Maratón btt, ya que es mi última temporada máster 30 y me gustaría intentar hacer un buen puesto en la general del Open. De flaca alguna ciclo haré, pero Quebrantahuesos este año en principio paso, llevo 8 ya y estoy algo quemado, además, mi mayor reto que era bajar de 7h ya lo conseguí este año.
    La temporada pasada si que "seguí" un plan de entrenamiento, lo pongo entre comillas porque no lo seguí al pie de la letra, sobre todo, los días que sales con gente es muy difícil, por no decir imposible, ejecutar las series planificadas en el plan.... pero ha sido en 23 años que llevo en bici el primer año que hice "base" como tal y el primer año con un plan de entreno escrito, sumado a dieta deportiva, la verdad que entrenando LO MISMO que los últimos años, el mismo tiempo, lo he notado y he dado un saltito en calidad. Este año creo que no voy a seguir plan, bueno, no lo tengo claro, tengo este mes para decidirlo para empezar en Enero con el plan o seguir a mi bola según me apetezca cada día................
     
    Última edición: 12 Dic 2017
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  13. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    La verdad que el apuntarse a una prueba de las "gordas" motiva, estoy en ese punto, de hecho la mujer el otro día me lo volvió a decir, mo te vas ha apuntar ala Rioja?

    Debería ser mi objetivo este año después de no poder acabarla el lo pasado por la lesión, pero no sé qué me pasa que no estoy como debería estar.

    Para rematarme el compi de salidas me dice hace un rato que por lo menos hasta principio de año no va poder volver a salir
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Si te lo dice hasta la jefa! :amo2::amo: apúntate, venga! :D
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Traza una planificación, copia aunque sea la del año anterior ya que la tienes por escrito y esfuérzate más, sal solo cuando tengas que hacer series, cuando salgas con alguien sal a sacarte los ojos para coger ritmo de competición... ;)

    A veces hay series que puedes hacer yendo con gente... yo cuando me toca subir Magacela 2 veces por la parte larga a fuego, si alguien quiere venirse pues que se venga pero ya sabe lo que hay, no le voy a dejar tirado pero le espero arriba dando pedales con mucha cadencia eliminando ácido... eso es lo que me hace a mí el capullin de Santano :devil:
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que control de pulsaciones he hecho esta tarde, 122 de media, 132 de máximo, ayer me di una alegría de 27 km sobre 80 del total y hoy flojito, todo en Z2 :D

    Mañana toca andar y algo de trote, por la tarde 50km a una media de 135/7 ppm con algún pico a 150 por culpa de los puentes que cruzan autovias
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Como el miércoles pasado se me rompió el cierre rápido del eje trasero y aún no me vino el nuevo, llevo unos días haciendo un poco de pesas con un banco cutre que había comprado hace tiempo, más que nada para fortalecer brazos, pecho y hombros, muy útil para las bajadas, y luego unos 45 minutos de spinning a velocidad casi constante. El problema es que el Forerunner no pilla bien el pulso y aún no he comprado una banda pectoral nueva, aún así la media de pulsaciones es bastante aproximada. Hoy picos de 143 y media de 123.
    También estoy batiendo un récord. En dos días he bebido una cocacola zero de 20 cl y una de 33 cl, cuando lo normal sería dos o tres de 33 al día. Si le sumo que me he puesto a comer más sano, todo a la plancha o hervido, nada de fritos, etc... a ver si en un par de semanas empiezo a notar algún resultado.
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me quitas las ganas :duda:
     
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy estaba un poco perro con el pulso. No me subía de las 85-88 ppm. Luego sí, cogió ritmo y se mantuvo hasta el final. De todas maneras lo normal es que funcione bien, lo he comprobado usando la banda pectoral a la vez. Eso sí, con la bici de montaña no lo llevo porque con los golpes que te das en los brazos y manos como para que una rama le haga una gracia. Lo uso como reloj y cuando salgo a andar, en la flaca o en la de spinning.
     
    A blaki le gusta esto.
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ninguno de muñeca lo coge bien, aun le queda a esa tecnologia para poder prescindir de las bandas de pecho:oops:
     
    A blaki le gusta esto.
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    El otro día vi unas cintas pero en vez de ir en el pecho van en el brazo. Creo que utilizan la misma tecnología que los relojes así que su funcionamiento será parecido. A mí la banda pectoral siempre me ha gustado, a excepción de los problemas que me han dado las tres de Garmin, dos premium y una normal, que he tenido.
     
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero bueno +- cuando vas andando lo coge, verdad?? O cuando estás parado, no??

    Otra cosa es ir corriendo que quieras o no algo se moverá, digo yo.
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo la uso poco en entreno en asfalto toavia la soporto , pero en entreno de monte me resulta incomoda :jimlad:
     
  24. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Lo puedes apretar lo suficiente para que no te moleste y no se mueva. Pilla bien las pulsaciones sin problema. Yo hasta duermo con él puesto y me las coge igual.


    A mí no me molesta ni en asfalto ni en monte, será que soy hombre de pelo en pecho.....y espalda y algo amortigua :D:D:D
     
    A GTI, blaki y guakarimaso les gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea que para controlar totalmente las pulsaciones mientras hacemos deporte no llega a la banda y el Garmin, pero para todo lo demás del día a día es perfecto...
     
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre, yo creo que con el reloj llega. A lo mejor falla en momentos puntuales pero creo que va bastante bien, además, tienes la opción de conectarlo al móvil y usar el livetracking para que la parienta sepa por donde andas descarriado :D:D Algo muy útil por si te ocurre un percance los días que sales en solitario.
    Yo la banda la necesito para el otro Garmin, el Edge, que es el que llevo siempre en la bici.
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.513
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Calla que esta tarde al llegar a un cruce he frenado de repente y salta en la pantalla " se enviará notificación en 30s de accidente" :eek:

    Lo tengo activado, pero c**o no pensaba que fuese tan sensible, hasta que me he aclarado para desactivarlo... como en las pelis, a 3 segundos!! Si llega a mandar los avisos me pego lo que me quedaba de ruta hablando por el móvil para decir que estoy bien.
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.886
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ánimo compañero tú puedes con la coca-cola, a mí me pirria desde pequeño pero la poca que tomó es solo en fin de semana y siempre zero, que dentro de que es también mala, engorda mucho menos que la bomba de relojería que es la coke normal.
     
    A Choche le gusta esto.
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Froome positivo en Salbutamol en la vuelta 2017 :censored:
     
    A Mikopete y Choche les gusta esto.
  30. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, pues las Cole las tengo jodidas, 5 radios doblados, encima no los venden aquí en España y los he tenido que pedir a UK, encima el pegamento no hay quien lo quite (¿alguien sabe cómo poque he probado de todo:gasolina, disolvente, acetona, calor y nada) tendré que centrarla cuando le monte los radios, hay que joderse!! unas ruedas tan caras y que se jodan!!!
     
    Mikopete, GTI, blaki y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página