Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol IV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Manol, 23 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La velocidad ante todo, los compis te han dado todas las razones posibles ;)
     
  2. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Básicamente se trata de alargar el espárrago roscado que trae el puente de carretera. son unos puentes normaluchos, más bien malos, imagino que en unos Shimano, al menos te permitirá roscar otros más largos.

    Creo que te valen las manetas chinorris que has puestos. La verdad es que son "apetecibles". eso es compatible con tus cambios. bielas etc.
     
    A guakarimaso le gusta esto.
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En una entrevista a José Antonio Hermida comentaba que el 60% del entrenamiento de BTT lo hacía en una flaca. Yo no compito, salgo a andar en bici y me divierto más con la de montaña que con la flaca pero he de reconocer que el fondo que te da la flaca no lo consigues con la de montaña. Y eso te lo digo después de haber hecho este sábado 76 km con la de montaña, eso si, el 99,9 % del trayecto por asfalto.
    El problema de la flaca es el tráfico, a veces da miedo rodar por ciertas zonas, pero también tiene su parte divertida y sufrida. A mí me encanta subir por un puertecillo de esos de 11 kms para arriba, si es con buen asfalto mejor, y al llegar arriba es como liberarte y sentirte un Alberto Contador. Y si enlazas un par de ellos, ya no te digo.
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A partir del minuto 3:00

    Captura de pantalla:

    [​IMG]

    Vídeo completo:

     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer me acabo de ENAMORAR de esta restaurada.......


    [​IMG]


    esto lo veo en mi casa.....si soy un "especial" pa las pijadas pero me encanta!!!:wacky::wacky::wacky::wacky:
     
    RADASON, Mikopete, blaki y otra persona les gusta esto.
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y esta a la venta....:devil::devil::devil::devil:
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cierto, en grandes ciudades sobre todo, aquí tengo la suerte que al ser un medio rural pues hay mucha secundaria con poco o nada de tráfico.

    En contra de la MTB tiene que se sufren más caídas que con la Road, es más fácil caer y romperte una mano, mallugarte entero...
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es probar , supongo que no haya problema como dices en roscar unos mas largos pero vamos objetivamente ni idea :devil:
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo también vivo en zona rural, aunque tienes que tirar casi, sí o sí, por la carretera general, la AC305, para llegar a los tramos poco transitados, y es ahí donde te la juegas.
    Luego caídas fuertes he tenido una con la de montaña, con el típico esguince acromioclavicular de los ciclistas, y otra con la primera flaca que tuve, choqué con un coche, caí de culo y dí con la rabadilla en el asfalto. Estuve más de dos meses sin poder sentarme en la bici. Algunos sustos varios con ambas, aunque con la flaca no suelo bajar a saco como con la de montaña, incluso por asfalto.
    Con la de montaña, si no vas a hacer el cabra, tienes la posibilidad de aislarte del mundo por alguna de las pistas y caminos de los montes y sierras que tenemos al alcance. Eso de ir tú solo por un camino y no oír ni un solo ruido, a veces ni el viento, sólo tu respiración y el rodar de la bici sobre la tierra, no tiene precio.
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :amo2:
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hoy he empezado a preparar la Orbea Monegros,,,,menu de 60km y 720m desnivel.
     
    Mikopete, guakarimaso, blaki y otra persona les gusta esto.
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Se complementan muy muy bien la flaca y la gorda. La flaca es más de ritmo, puertos largos, fondo, y la mtb es más explosiva y técnica.
     
    A Sumero, Choche y Mikopete les gusta esto.
  13. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    Además es curioso, a cada uno nos va mejor una que otra!

    Mismo deporte, mismo pedaleo pero...

    Ami la flaca parece me chupa todo, me deja sin nada

    P.D: Se que suena mal, pero es asi
     
    A GTI, blaki y Choche les gusta esto.
  14. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A mí se me dan las dos igual de mal

    Pero algo mejor la flaca
     
    A GTI y Mikopete les gusta esto.
  15. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hola a todos. Para gente que compite con cierto nivel, la flaca es casi imprescindible, y no solo para ciclismo, pero para gente como yo que no optamos más que a acabar alguna pedalada y hacer algo de deporte duro sin más pretensiones, con la mtb tengo más que suficiente. Tuve un par de años una cabra, y no iba relajado en las salidas, en mtb he tenido innumerables caídas, basicamente por mi culpa (ir demasiado a saco bajando por ejemplo) o algun tema mecánico, pero básicamente dependes de ti mismo, en carretera hay muchos más factores que no controlas y pueden provocar un accidente grave, coches, camiones, otros ciclistas, peatones, asfalto... Yo estuve más de un mes con secuelas después de una caída, tuve suerte de dar con los huesos en el arcén y que no me pasara por encima ningún vehículo, y la verdad es que marca (sobre todo en la cara:facepalm: que tengo alguna cicatríz como recuerdo) no le cogí miedo, pero con la mtb disfruto y voy mucho más tranquilo y relajado.
     
    A XEQUEBO!, Mikopete y blaki les gusta esto.
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso me pasó a mí con 14 años y lo dejé, no de cogerla porque lo hacía por el pueblo, pero eso de salir a carretera... hasta el año pasado que volví, 23 años después
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mí se me dan mal las dos pero me gusta el ciclismo porque dependes de ti mismo, lo puedes practicar en solitario con lo que da igual en la forma que estés. Eso sí, salir en grupo ya no es lo mismo, aunque también tiene sus ventajas.
    He practicado deportes de equipo desde los doce años, antes no me interesaba mucho el deporte aunque recuerdo que era muy rápido y tenía resistencia. Era un paquete jugando al fútbol pero lo suplía con mi físico, al llegar a los cuarenta decidí dejarlo porque el físico me había abandonado cual desodorante barato y llegaba tarde a todos los balones con el riesgo de hacerle daño a alguien o a mí mismo. También jugaba pachangas de baloncesto pero ni tenía tiro ni altura, eso sí, jugaba de "ala pivot incordio", me metía debajo del aro a tocar las narices y siempre me llevaba algún rebote por estar en el sitio adecuado. La bici era sólo para el verano pero como las articulaciones comenzaron a protestar, había llegado a los 90 kgs con mi 173 cm de altura, empecé a salir más a menudo y a cogerle el gusto. Y así los últimos 10 años. Pero como soy de naturaleza inconsistente nunca me he propuesto entrenar ni nada por el estilo, no soy capaz de llevar una preparación como algún colega o como hacéis vosotros, y menos ahora con 50 años, así que la bici para disfrutar pero no para morir encima de ella.
     
    A esart13 y GTI les gusta esto.
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues a mí hablando de resultados deportivos, se me da mejor la mtb. No sé por qué, supongo que será una mezcla de 2 cosas: supongo que soy algo más explosivo que de fondo y que al final lo que más he entrenado y con lo que empecé fue con la mtb. Algo se notará la técnica también (tanto subiendo como bajando) En flaca también he hecho muchos kms, muchas cicloturistas y demás, y rindo bien, pero en mtb, rindo mejor. Se me da muy a menudo, gente que en entrenos fuertes o en cicloturistas de carretera van similar a mí y luego en mtb no me siguen :eek::eek::eek: Por poneros un ejemplo claro, mi mejor tiempo en QH es 6h40 y hay amigos que en mtb les gano siempre y ellos han bajado de 6h30 holgadamente en QH :lloro:

    Con un amigo que entreno mucho, es muy curioso, con la flaca vamos similares de pulso normalmente, estando en forma yo ando un poco más, pero es salir con la mtb y el siempre lleva más pulso que yo :descojon::descojon: pero es que aunque sean caminos sin dificultad técnica, es cambiar de bici y le sube el pulso más que a mí, no sé, es muy curioso :woot::woot:
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A Choche y Mikopete les gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una de estas cabras no me importaría,me pone muy bruto

    IMG_5373.JPG
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues estoy casi decidido son 300 pavos con el envio y me encanta el cacharro vintage......es un tipo de Barcelona que se dedica a restaurar clásicas .....me da que voy a romper el bloqueo a los paisos catalans :devil::devil::devil::devil::devil::devil:
     
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Para usar una de esas hay que ir a un circuito de descenso y por donde bajan esos no me veréis a mí. A veces nos metemos por algún tramo de un par de ellos que hay por aquí, que son más bien birriosos, y ya dan yuyu los saltitos, como para ir a uno de la copa del mundo. De hecho, a ver si encuentro una foto que nos sacamos en una piedra por la que se tiran esos chalados y os la cuelgo. Cuando me asomé allí con mi bici flipé, pensaba que iban por un senderito cutre que hay en el lateral y resulta que se tiraban por la propia piedra directamente :eek::eek:
     
    A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Están chalados. Mi grupo de amigos con los que empecé en bici a los 14 años, con la edad se cansaron de rutear y tal y todos le dan ahora al enduro y están como regaderas....... Unas bajadas y unos saltos de flipar, incluso se desplazan a bikeparks, eso sí, las lesiones están a la orden del día, os lo garantizo.

    La bici que ha puesto @blaki creo que es de descenso puro, con eso para subir te mueres, es para hacer remontes con furgoneta y tirarte o para ir a pistas de esquís en verano y subir en la silla.
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A esart13, Mikopete y blaki les gusta esto.
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La he echado mano para levantarla y hostias como pesa, solo hay que ver las vigas que lleva el chasis!! De peso puede andar en unos 20kg.

    Luego viene a tope de preparada, protección de cadena, protección de plato por arriba para que no te claves los dientes, tensor de cadena...

    Lleva un plato de 38 y detrás podría decir que el piñón más pequeño puede ser un 9 +-, el grande no creo que pase de un 32.

    Es como tú dices, subes en coche y te tiras, con eso no hay manera de subir, bueno si la hay pero cuando llegas arriba te quieres morir :LOL:

    Edito: el disco de freno trasero es de 203 creo que ha dicho David
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  24. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Qué recuerdos, una Petrol!!!!, esa ya es veterana, tiene casi 20 años, solo la horquilla (Marzocchi Shiver ya se iba cerca de los 3 Kg) hoy en día las bicis de descenso pesan bastante menos, sobre 15-16Kg, cuadros de carbono, ruedas de 27,5, otras geometrías.... yo había hecho algunos pinitos con esas bicis cuando era jóven, y a algún bikepark también había ido, buenos tiempos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A GTI, Mikopete y blaki les gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    La de la foto que he puesto no es carbono, pesa como un muerto.

    Porque lo dejaste??
     
  26. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Si, por eso decía que las modernas pesan menos.
    Por varios motivos, edad (uno se va volviendo más prudente y ya no hace según que cosas) los golpes o lesiones con la edad tardan más en curarse, responsabilidades familiares, el querer disfrutar más de la bici, las de descenso solo sirven para bajar, con el tiempo han ido saliendo las de freeride, enduro, all mountain, y ahora con la rígida cunden más las salidas (más horas y mas Km), ir con más gente, etc...
    Eso, sí, cuando voy a alguna pedalada y las fuerzas no acompañan, en las bajadas o trialeras recupero algo de tiempo:LOL:, el que tuvo retuvo que decía el refrán y algo de técnica siempre se conserva.
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A GTI y blaki les gusta esto.
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.128
    Me Gusta:
    203.832
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si ves la Vitus de mi padre de tubos de aluminio embutido (no se soldaba el aluminio todavía) hecha por el maestro Macario, con todo el grupo Campagnolo te mueres :). Perdona la intromisión, no lo he podido evitar, yo también soy un viejuno, jeje. Si quieres te paso unas fotos
     
    A guakarimaso le gusta esto.
  28. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    Pásalas hombre, pásalas!

    Aquí todo lo que sean bicis gustan
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.128
    Me Gusta:
    203.832
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues contar con ellas mañana y de paso os pongo una de mi Columbus Macario con rastrales en los pedales todavía! Dejé de montar a los 20 años. Mi ruta favorita era Plaza de Castilla hasta Pedriza, baño y vuelta. Todavía no se estilaba eso de llevarte la bici en el coche (y menos peligroso también, aunque no había carriles bici), había que llegar a la sierra y luego subirse los puertos...
     
    A Mikopete, blaki y guakarimaso les gusta esto.
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    SI!!!!!
     
    A RADASON le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página