Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hombre claro, ideal para reventar todos los KOMS jajaja
     
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:

    Ya te digo, te asiste si "cirulas" por debajo de 25 Kms/h, claro en subida te va dando ese plus.

    Es de un amigo, que no puede salir mucho porque tiene un bar y le roba tiempo para entrenar, entonces para poder salir con nosotros se la compró y no ir penando con una sola salida a la semana, me parece una alternativa razonable siendo su caso, en otros no lo entiendo..

    Hice un KOM con una facilidad asombrosa, luego lo borré, lógicamente
     
    A GTI le gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Strava da la opción de poner la actividad como e-bike y así compites con las mismas armas que el resto ;)

    Pronto probaré una porque mi cuñado se ha comprado una Spark e-bike también, el mam*n dice que está deseando salir conmigo para fundirme, más le vale no quedarse sin batería :finga::finga::finga:
     
    A Choche le gusta esto.
  4. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, que no se emocione demasiado, hay dos que salen en mi grupo con las e-bike estas y en subidas no han sido capaces de seguirme, tienen el handicap de que son pesadas y tienes que tener mucha destreza si hay piedras sueltas en subidas técnicas

    En pista no hay nada que hacer...
     
    A GTI le gusta esto.
  5. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Los dugast van muy bien es otra liga...pero muy caros volveré a los tufo xc4 que dan más balón.
    Espero que el eagle no defraude la caja "B" se a quedado tiritando.
     
    A Mikopete, GTI y Choche les gusta esto.
  6. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Como me joden cuando me adelantan en subidas duras....Espero que les pongan un impuesto como cualquier vehículo asistido.
    Pd.no las puedo ni ver....[​IMG]
     
    A Mikopete, GTI y Choche les gusta esto.
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cuánto salen los dugast de precio?
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Na... este subidas técnicas poca cosa.. pista y camino y a tirar millas......... oye no hay mal que por bien no venga, así no me tocará esperarle una eternidad en casa subida jajaja lo mismo hasta me sirve para hacer entrenamientos "tras-moto" :floor::floor::floor::floor:
     
    A Choche le gusta esto.
  9. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Sobre los 110e los antiguos, los nuevos llamados "ori" 125e
     
    A GTI le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pero la pareja o cada uno??? :sneaky::sneaky:
     
  11. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Cada uno
     
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    otia y me quejo yo de los tubulares de carretera que salen por 60-80€
     
    A Choche le gusta esto.
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    4E45D257-3E4F-4C82-B9F4-0E59DC0999BA.jpeg DE027080-E813-41FE-8B0C-1F377EDE4419.jpeg



    Preparando flaca
     
    Mikopete, José C.l., txuman y 2 otros les gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Domingo y con dudas
     
    A GTI le gusta esto.
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo otra tarde a gusto. Salida corta, me quedé a ver la etapa del Tour y salí luego a dar una vueltecilla corta pero intensa. Varios PR's volvieron a caer y un KOM, pero éste fue en una bajada bastante rápida así que no le doy valor. Seguro que mañana irá alguno a sacármelo porque no es nada complicado hacerlo :lloro::lloro::lloro:biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Choche y GTI les gusta esto.
  17. txuman

    txuman Forista

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Que vas a hacer un ironman
    Eso me interesa mucho
    Yo quiero hacer uno en un par de años
    Pero tengo un problema no se nadar
    Los 180 km de bici creo que los hago bien
    Los 42 corriendo tengo que entrenar pero lo veo.
    Ahora lo de nadar no se
     
    A GTI le gusta esto.
  18. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Relaaaaax hombre, que es otro tipo de bici, lo único que ayuda a la pedalada. Y para gente en baja forma o con lesiones es ideal.

    Es lo mismo que si dijeras que te jode que te adelante una de DH bajando con una horquilla de 200 mm y que lo suyo es bajar con una rígida.

    Pd. Yo les ponía impuestos a todas las bicis, y seguro también. Además prohibía los grupos de más de 5
     
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff

    De momento Half

    Son muchos largos nadando en piscina

    Y sin saber nadar pues cuesta bastante, porque no es lo mismo nadar para un tri sprint que incluso a braza llegas que cascarte 3800 metros nadando

    Pero sí, en dos años te da de sobra para prepararlo, incluso, si le das a la bici y a la zapatilla en uno

    Vente al Ironman de Marbella el año que viene
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Dudas???? Que no me entere yo eh?? A por todas! :)
     
    A Choche le gusta esto.
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Todo se aprende y se entrena. Tengo muchos amigos “ironman” y varios de ellos se cogieron monitor o se apuntaron a cursos de natación y todos coinciden en que les ayudó un montón. Primero aprender a nadar bien y luego, a meterle tiempo, como a la bici y a la carrera.... Ánimo, a entrenar y a por ello!
     
    A txuman y Choche les gusta esto.
  22. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así es, yo no sabía nadar (ni sé biggrin) pero me apunté a clases para primerizos y al final pues nadas y todo, sobretodo aprender a llevar bien la respiración, algo de técnica y aguantar tanto tiempo en el agua, que si uno es bueno luego con la bici o corriendo se consigue recuperar lo perdido en natación (hablo a niver globero, claro) a nivel pro, como no nades bien luego no hay nada que hacer...
     
    A José C.l. y GTI les gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy ha tocado levantarse temprano, a pesar de estar de vacaciones, y a eso de las 7:15 nos hemos puesto en marcha dirección A Coruña. La jefa, a pesar de ser funcionario del Servizo Galego de Saúde quiere más y se me matriculó en un ciclo medio de farmacia y parafarmacia. Lo está haciendo a distancia, su instituto está allí y, además, mi hijo mayor se tenía que matricular por primera vez en la Universidad para estudiar Ingeniería Informática y coincide con su madre en la misma ciudad. Pues nada, 130 kms después, allí nos plantamos. Mientras ella se intenta matricular, hizo PR este año ya que "sólo tardó" 2 horas, yo me dediqué a dar unas vueltas por el paseo que une la playa de Riazor con la torre de Hércules. ¡Qué fresquillo hacía allí en el norte!

    [​IMG]

    Pero bueno, no llovía y era lo mejor que podía decir. Como tardaba tanto entablé conversación con un taxista que esperaba a una clienta que también estaba matriculándose en el mismo centro y que, casualidades de la vida, al hablar de esto y de aquello, de dónde eres y tal y tal, resultó que el hombre era primo de un chaval, ahora ya no tan chaval, que había hecho la mili conmigo. Resultado de esas dos horas y pico dando vueltas por allí, tres KOMs, cuatro PRs y un esguince de lengua biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
    Llegó el turno de mi hijo, la facultad de ingeniería informática en la otra punta de la ciudad, así que cogemos el coche y tiramos para allá. Por cierto, ¡qué mal está señalizadas algunas calles y cruces! pero llegamos hasta la puerta. 20 minutos de espera y 10 para matricular a dos, mi hijo y un amigo, nuevo KOM informático.

    [​IMG]

    ¿Qué hacemos ahora? Hombre, yo tendría que ir a un Decathlon y pillar la cinta pectoral ¿y si vamos hasta Marineda City, el centro comercial? A mi mujer se le ponen los ojos como platos, allí está IKEA, El Corte Inglés, Zara y todos sus otros negocios, muchas tiendas de ropa, calzado, cosas del hogar. Después de perdernos por el Polígono Industrial de Pocomaco, lo que me hizo no conseguir otro KOM, :lloro::lloro::lloro:, llegamos a Marineda City, yo en 5 minutos, nuevo PR, ya tenía la cinta pectoral comprada pero mi mujer estaba intentando batir todos los KOMs en todas las tiendas del centro comercial ¡qué velocidad al desplazarse por ellas y de una a otra! Al final, después de machacar a todas las contrincantes sólo se llevó unos shorts :muro::muro::muro: ¿Y ahora? Vamos a visitar el funicular que lleva hasta el mirador del monte San Pedro, que nunca habíamos estado allí.

    [​IMG]

    Menuda pendiente tiene el funicular, creo que no sería capaz de subir ni andando, y eso que hay unas escaleras de servicio. Debe ser de un 70%, por lo menos, casi se parece más a un ascensor por lo cerca que está de la verticalidad.

    [​IMG]

    Después de patearnos el mirador y batir algún PR más, y en vista de que el tiempo meteorológico no mejoraba, decidimos ir acercándonos a casa parando en Santiago de Compostela a comer.....en otro centro comercial. Para mi ir de compras es peor que hacer un Iron Man biggrinbiggrinbiggrin, en cuanto pillé la comida la devoré como si llevase meses sin probar bocado, haciendo KOM fijo. Pero claro, una mujer en un centro comercial es como un globero en una tienda de bicis, tiene que verlo todo. Menos mal que en algunas zonas hay asientos, hasta me quedé dormido en una especie de sofá de plástico frente a Berskha. Aprovechando que el Eroski pasa por el centro comercial, últimas compras para no parar y llegar a casa de un tirón. Le tuve que dar las llaves del coche a ella porque iba derrotado, pero como nunca, creo que en mi vida he acabado tan agotado, ni después de una ruta de más de 100 kms. De hecho, los 60 kms que nos separan de Santiago los he hecho casi en un 90% durmiendo y el otro 10% con un ojo abierto y el otro cerrado, por aquello de que iba ella conduciendo :whistle::whistle::whistle:

    El Garmin Forerunner me ha marcado 15.899 pasos, pulsaciones máximas 138.
     
    Última edición: 19 Jul 2018
    A esart13, GTI y blaki les gusta esto.
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Un compañero de aquí se ha pillado ahora una, 204cm y 150kg de peso... no está acostumbrado a salir y en cada repecho se quedaba, ahora disfruta saliendo con gente
     
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ayer sesión doble pero distinta.
    Por la mañana salida habitual de sábado siguiendo con las buenas sensaciones de estas semanas.
    Por la noche cena, también habitual del verano.Reunión de las amigas de la adolescencia de mi mujer con sus respectivos. Este año la organizamos nosotros y, como al principio sólo íbamos a ir entre 6 y 8, reservamos en uno de los mejores restaurantes, pero no de los más caros, que hay aquí. El menú consistió en zamburiñas, pulpo con cachelos (patatas cocidas aunque éstas van hechas en la propia agua de cocer el pulpo), arroz con bogavante, vino blanco o tinto a elegir, agua, pan, café, postre, licores........ por 35€/comensal. Tan bien les debió parecer el menú que al final fuimos 14. Las zamburiñas estaban buenísimas, el pulpo también pero el arroz con bogavante se salió. Raspamos las paelleras hasta dejarlas casi limpias. Y lo de los postres fue también descomunal. En vez de elegir cada uno el suyo preferimos que nos los pusieran como una degustación. Madre mía, tarta de chocolate, tarta de limón, tarta de queso, requesón con nueces y miel, cada uno de ellos con su nata y sus barquillos al lado. No cabían los platos en la mesa y, a pesar de estar llenos por lo comido anteriormente, no dejamos ni una miga, sólo nos faltó pasarle la lengua a los platos. Licores de café, de crema de orujo, caña de hierbas,.....Os pondré unas fotitos para haceros la boca agua:

    Zamburiñas: había cuatro bandejas como ésta, nos tocaron tres por cabeza:

    [​IMG]

    Pulpo: otros cuatro platos, en cada uno venía un pulpo entero sin la cabeza. Yo creo que me debí comer 4 tentáculos, cada uno vendrían a ser unos 22 cm. Los cachelos, como podéis ver al final del plato, tienen el color del agua de cocer el pulpo.

    [​IMG]

    Arroz con bogavante: Hizo dos, una con dos bogavantes y otra con uno. Os dejo foto de ambas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ésta es de los postres cuando aún no habían más que empezado a servirlos, a la derecha la tarta de limón, estaba buenísima, y a la izquierda la de chocolate, ambas con su nata y sus barquillos. Luego llegó la de queso y el requesón con almendras y miel.

    [​IMG]

    Ahora estoy de resaca, saldré a tomar el vermouth y luego......otra vez de comilona a casa de la tía de mi mujer. A la tarde tocará playa

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    blaki, Choche, esart13 y otra persona les gusta esto.
  26. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    60CD4439-5493-40C8-B553-915748910211.jpeg 121EA2B1-78D4-4EDF-B2F0-D9C83F7A298E.jpeg C5D4821E-A766-48B5-9CD1-95A2A0988D49.jpeg 90FBE25C-760D-4495-85EA-C378617558C0.jpeg


    Os hago un pequeño resumen del primer Half o 1/2 Ironman que hago en mi vida...

    Completado, que es lo importante, y adquiriendo experiencia, que también...

    Bien, pues empecé, como se ve la foto, mal, a las 7:30 de la mañana había unos 12 grados de temperatura exterior, en cuanto la espera en la zona de boxes, me quedé frío, tanto que me tuve que abrochar el neopreno.

    10 minutos antes nos metemos en el agua, si bien, no daba sensación de fría, estaba destemplado y sin ganas de moverme, tras la bocina, empiezo a nadar muy agobiado, con mucha ansiedad y al cabo de 100 metros estuve apunto de rendirme y pedir ayuda para volver, pero empecé a respirar profundo, ver el entorno natural y único y empecé a nadar, despacio, pero lo justo para completar los 2 kms de natación, saliendo casi de los últimos, pero sabiendo que luego con la bici no tendría problemas en ir adelantando..

    Bien, una vez fuera del agua, me tomo un gel y afronto el sector de bici, me espera un recorrido a 4 vueltas duro, donde se acumulan más de 720+ de desnivel, que no está mal para un triatlón, pese al frío de la sierra segoviana, enseguida cojo ritmo tras la primera subida (parte del puerto de la Quesera) y empiezo a adelantar a triatletas, aquí no está permitido el drafting, completando los cerca de 80 kms a una media de 34 km/h y con el quinto mejor registro en la subida más dura. El circuito, salvo esa subida y algún repecho, me permitió ir acoplado casi todo el recorrido.

    Afronto la T2 y veo que hay pocas bicis, buena señal, y tras ingerir otro gel y sales comienzo la carrera a pie, me esperan 20 kms de un circuito duro, con muchas cuestas, el cual empiezo bien, bebiendo mucho líquido y completando las dos primeras vueltas con una media de 4´30" por km, a partir de la tercera vuelta empiezan los problemas, pinchazos en el estómago, señal de que los geles no me estaban sentando bien, con lo cual decido reducir el ritmo bastante, ya que también las piernas pesaban los suyo y alguna molestia en los isquios me hacían temer por acabar cuando sólo me faltaban 6 kms, así que me lo tomo con calma y a falta de 200 metros mi hija se une a mí para acabar la prueba con un meritorio (por mi parte) tiempo de 4 horas y 37 minutos, por encima de lo que esperaba, pues no contaba (tonto de mí) con mis problemas en la natación y la parte final de la carrera...

    Otro más para la saca y a por el IM en 2019
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    esart13, Malavida79, txuman y 7 otros les gusta esto.
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Cojonudo @Choche Enhorabuena ¿qué tal las transiciones? vaya fotones!
    A mi me da un poco de yuyu,pero me llama poderosamente la atención, y estuve a punto de meterme en el Sprint de Málaga, pero me dio la sensación de que iba a estar más despistao...
    Ahora tengo que comenzar a correr, quiero hacer en Noviembre o Diciembre algún Duathlon Cross.
     
    A Choche le gusta esto.
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias!!!

    Bueno, las transis mejorando, son unos cuantos duatlones y triatlones ya, éste, la ventaja es que no sales "escopetao", pues te queda mucho por delante, vísteme despacio que tengo prisa biggrin de hecho ni siquiera me dio el neopreno guerra, ya son muchas veces de salir de la piscina cubierta con él puesto y quitármelo rápido, siempre llevo peor la transición de bici a a carrera a pie, pues cuando sales a correr tus piernas no saben de quién son o si estás corriendo, te da la sensación de que vas haciendo el ridículo :descojon:

    Ya digo, que si no te agobia el agua, un sprint es asequible en el sentido, que aun siendo mal nadador (como lo soy yo) las diferencias de tiempo no son tantas
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    A GTI y Mikopete les gusta esto.
  29. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    @Choche estas más fuerte que el vinagre!

    Solo pensar en la media de la bici...

    Y luego quedan 20 corriendo!!!!

    Ami también me gustaría prepararme algo para el año que viene, algún sprint para empezar y ver que tal se me da
     
    A Choche le gusta esto.
  30. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mejor no pensarlo :descojon:

    Contar un km menos y disfrutar cada metro

    Los sprint terminas muerto, pues son rapídisimos!!!
     
    A Mikopete le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página