Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Yo si ....pero haciendo base poco hay que decir, mismo trayecto unas 4 veces a la semana de unos 50km , las chicas de la autovía que va de castelldefels al aeropuerto del Prat las tengo controladas ....jajaja
     
    A blaki, Mikopete y GTI les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Esas no van en bici ehhh jajajaja
     
  3. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Nooooo una va en un 320d de los nuevos y otras dos en mercedes....
     
    A GTI le gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí imposible salir con las que están cayendo y el viento que hace. La de spinning la tengo abandonada a la pobre. A ver esta semana si empezamos a coger rutina
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  5. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    La salida de hoy....la del viernes....la del lunes....y no hubo más por lluvias está semana. [​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  6. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Nada reseñable, esta semana ha sido un par de salidas cortas de 20Km y un día de rodillo, y todo en plan tranquilo.
    Y si he salido es porque tenía un hambre... terríble después de la carrera del Domingo y no subir de peso.

    Esta semana quiero hacer semana de base y pérdida de grasa, así que me toca una semana de rodillo en ayunas, y quizá si surgiera alguna salida larga de 70Km entre semana.
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  7. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.415
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Hola!

    Pregunta a los expertos...¿se puede comprar algo decente por unos 370/400€?

    Mido 1,87 y llevo varios años con una B-Pro con la que me engañaron (en el
    Corte Inglés :hungover: ..mi mujer curraba allí...) y me queda un poco pequeña, cualquier ruta de más hora y media o así me mata la espalda....

    Hago salidas cortitas (2/3 horas) y las alterno saliendo a pasear con los enanos (una de 5 años y otro en la silla de “paquete”)...normalmente pistas en razonable buen estado y de vez en cuando con piedras, raíces y similares.

    En principio mis “must” serían horquilla con amortiguación y frenos de disco hidráulicos y que sea tirando a cómoda, si es que eso es posible, jeje...

    He visto las ¿nuevas? opciones de 27,5’ y 29’ pero no se cuál sería mejor opción, teniendo en cuenta que mi uso es bastante de aficionado...a día de hoy no tengo tiempo para más...

    He visto en Decathlon una opción que parece que tiene buena pinta (Rockrider R540) pero no se si en tiendas o marcas especializadas me estoy dejando algo más interesante....cumple mis “must” y está en 399€.

    Algún consejo?
     
    Demo, leij, blaki y otra persona les gusta esto.
  8. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Por ese presupuesto para mi lo mejor es 29er y de segunda mano y talla xl
     
    Indyber, esart13, blaki y otra persona les gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Por altura irás más cómodo en 29". Estás entre talla L y XL, depende de la medida de pierna que tengas, si no eres muy patilargo entrarás bien en talla L.

    Mírate algo en producto nacional de Orbea-Conor, pero vas un poco justo con ese presupuesto para comprar algo "decente" como tu comentas.
     
    A Indyber le gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cambia de trayecto, menudo aburrimiento siempre lo mismo, te vas a cansar psicológicamente ;)

    Yo esta semana he salido todos los días, sin embargo hoy no para de llover y no saldré, así que me lo tomo de descanso y apretaré los demás días ;)


    Te sabrás hasta los baches :LOL:

    Perdida de grasa?? Este año tengo nutricionista, a ver qué tal...

    Date una vuelta por las tiendas mirando segunda mano, seguro que al final encuentras algo bueno por ese presupuesto
     
    A Indyber le gusta esto.
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aquí parece que hoy va a permitirnos coger la bici, aunque de vez en cuando aún puede caer un chaparrón. Ya no sé si sabré pedalear, hace más de 15 días que no miro para la bici.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    A GTI y blaki les gusta esto.
  12. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Anímate que el día tiene muy buena pinta....y un poco de aire limpio no va mal
     
    A blaki le gusta esto.
  13. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring

    Coincido con lo que te comentan, 29" y de segunda mano, nuevo, con ese presupuesto, lo normal es que encuentres "hierros" con componentes mediocres. Si no eres muy exigente, quizás también pudieras encontrar alguna doble en 26", ahora con la moda de las 29" de segunda mano hay buenos chollos. Eso, sí, el mayor problema es dar con una de tú talla, quizás hasta una L de según que marcas te quedaría pequeña.
     
    A Indyber le gusta esto.
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Has mirado en el Marketplace del Facebook?. Suelen salir cosas razonables.
     
    A Indyber le gusta esto.
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues nada. Salida muy cortita de apenas algo más de 17 kms, eso sí, casi simétrica. Subida y bajada. Lo mejor ha sido que el pulso no se ha disparado pero tampoco he ido en la llama, vamos ni en la cerilla, pero contento aunque al llegar arriba me dolía todo, hasta he bajado con bastante respeto porque no me sentía a gusto. La pista, tanto para arriba como para abajo, era como plastilina y si en subida agarraba de coj*nes en bajada daba la sensación de ir sobre un flan o una gelatina, menudos meneos. Encima arriba ya pelaba un poquito, no tanto como puede hacerlo por el centro peninsular, pero marcaba sobre 11º y con algo de brisa del norte lo que reducía la sensación térmica. De hecho, me tuve que poner un chaleco cortavientos para bajar.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Nov 2018
    A Novorider, blaki y GTI les gusta esto.
  16. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.415
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Gracias por las respuestas, echaré un vistazo en el mercado de 2a zarpa en 29 a ver que hay....las dobles no me gustan mucho, creo que no le sacaría rendimiento al extra de dinero y peso...

    Nunca he comprado una bici de 2a mano...además del aspecto y funcionamiento general de cambio, frenos y horquilla...¿algo que mirar en especial? ¿Recomendáis alguna tienda en la que mirar?
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En las tiendas físicas suelen recoger las bicis de los que les compran las nuevas y las suelen poner a precios relativamente asequibles. Además, les dan un repaso por lo que suelen estar en buenas condiciones. En la que compro yo suelen tener algunas, pero ahora mismo las de esos precios son de 26, no tienen ninguna de 29 o 27,5.
     
    A blaki y Indyber les gusta esto.
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno, pues... aquí estoy de vuelta.

    Hoy tocó una etapa más o menos dura, es la primera tan larga de la "temporada" mi temporada va normalmente de Septiembre a Junio, aunque este año no paré en verano e hice rodillo y alguna salida corta para no perder del todo la forma ni pillar peso.

    La ruta tiene 70Km y unos 1700 metros acumulados, En comparación con la misma ruta el año pasado esta vez han sido 4:07 y el año pasado una semana más tarde, 4:21, además me he permitido el lujo de apretar en los primeros KM en una cuesta infernal, la cuesta del Esparta que le llaman, 580 metros y 98 de incremento positivo, a una media del 16%. He conseguido mi RP bajando 9 segundos de mi récord anterior y luego en algunos tramos sucesivos también con RP en subida.

    Decir que desde el Km 50 más o menos, ya he ido reservando porque no quería morir en el intento y por ejemplo en las bajadas, en lugar de apretar con todo, ponía un desarrollo más largo para mover las piernas y descargarlas sin hacer excesiva fuerza.
    Al final he acabado bastante bien aunque ahora me noto las piernas cargaditas.

    Mañana rodillo en ayunas suave, y el jueves, ya veremos si ruta corta o rodillo de nuevo, tengo un compi interesado en comprarme la 27'5 rígida y quiere probarla, a ver qué podemos hacer.
     
    A blaki y leij les gusta esto.
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo he repetido casi la ruta de ayer sólo que hoy he ido acompañado. Ha variado un tramo de bajada en el que he tenido que parar a quitarme las gafas porque no veía un pimiento y, aunque no es complicada, intentar hacerla a lo Serafín Zubiri no es lo más recomendable.
    El momento cumbre fue llegando abajo después de un tramo muy rápido y no tener frenos, menudo pestazo a ferodo. Menos mal que la pista es ancha y puedes trazar bien al final porque si llega a estar mal el piso o no haber sitio para detenerse lo hubiese pasado mal biggrinbiggrin Lo raro es que las pastillas son casi nuevas, ya llevan al menos tres o cuatro salidas por lo que deberían estar ya más que usables.
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  20. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Que pastillas y frenos llevas ?
     
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Los frenos son Deore, pero llevan en la bici desde que la compré y siempre han funcionado bien. Las pastillas traseras son Shimano metálicas, las que llevo siempre y nunca han fallado. Las delanteras son del Decathlon, las pillé porque me hacían falta y no podía ir a mi tienda de confianza. De hecho me costaron 1€ más que las Shimano pero no me gusta el tacto que tienen aunque supongo que me haré a ellas en un par de salidas.
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Otra vueltecita de 1h45m y 23 km. Esta vez rompepiernas por el circuito que tengo preparado por la zona del municipio de Ribeira. Eso sí, hoy acompañado otra vez por un par de colegas. Lo peor ha sido llegar a mi subida "técnica" favorita y ver que han metido una pala y la han convertido en casi una autopista, eso sí, el 13% de media no se lo quita nadie y, además, la tierra removida aún está algo suelta y costaba matenerse en las roderas de las máquinas para buscar el terreno más compacto. Lo mejor es que las piernas van cogiendo otra vez sensaciones y que, a pesar de subir el pulso hasta las 188 ppm de máxima, las recuperaciones han sido buenas y en algunos repechillos en los que pensaba que iba a sufrir, al final he ido mucho mejor de lo esperado.

    El sábado más y mejor.
     
    A blaki le gusta esto.
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, 23km y ese tiempo de duración no ha debido ser un paseo precisamente, vamos que te has apretado :chulo:
     
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Mira si pudieras ponerle las pastillas XT con disipador, las de resina me cuestan unos 12 euros pero se nota un huevo que no pierdes mordida, aquí hay una cuesta que cuando nos envalentonamos la hacemos en subida, pero tiene un 24 sostenido (una pasada creedeme), con pastillas normales me quedo sin frenos, y con disipador la cosa cambia una barbaridad. yo uso siempre resina, pero claro aquí no hay apenas barro.
     
  25. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Poniendo en google bicis por menos de 500 euros te sale info como la del enlace que te dejo:
    Dicho ésto igual de segunda mano encuentras algo mejor y con poco uso.. y si estás entre L/XL pilla la L que retrasando el sillìn y potencia mas larga se puede adaptar y ganas en manejabilidad
    https://www.todomountainbike.net/ar...cletas-2019-menos-500-iniciarse-mountain-bike

    Saludos!
     
    A Indyber le gusta esto.
  26. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Las pastillas con disipador las probé cuando le puse los frenos XT a mi anterior bici, venían de serie con ellos. Cuando se gastaron le puse unas normales y no noté diferencia, soy de los que intentan bajar rápido y el freno lo toco lo mínimo posible biggrinbiggrin Bueno, miento, sí noté diferencia ............... en el precio. A mí las Shimano normales me cuestan unos 7 € el juego, las que llevan disipador se acercan o pasan de los 20 € y como en uso no noté esa diferencia pues me quedé con las normales. Quedarme sin frenos sólo me ha pasado dos veces, en una bajada por asfalto muy empinada y con curvas de herradura muy cerradas en la que fui a saco y apurando, y el martes pasado en la bajada que comenté (la pista que se ve en la foto).

    Tramo Strava: https://www.strava.com/segments/4800499

    [​IMG]
     
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy sesión doble. Salida matutina habitual de sábado y, por la tarde, caminata con la parienta y su tía. Tengo las piernas cargaditas. 41,7 km por la mañana y 11,8 por la tarde
     
    A blaki le gusta esto.
  28. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Hay que quedar bien con la jefa ....Para tener bono-bici.....jajaja
     
    A blaki le gusta esto.
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Bueno, yo no tengo problemas con ella. Siempre me dice que prefiere que salga en bici a qué me vaya, como muchos, de vinos mañana y tarde A mí, además, no me gusta ir de bares porque sí. La parada con los colegas después de las rutas y, como mucho, el vermut del domingo en un par de sitios. No me gusta ni salir de copas por la noche, cuando tenía 18 sí ¿eh? Si no nunca me la habría ligado
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy nuevo PR subiendo, sigo rebajando mi tiempo y eso que subir puertos me cuesta la vida.

    Una foto de la evolución a ver qué os parece ;)

    IMG_6614.PNG
     
    alvaris, José C.l., Mikopete y otra persona les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página