Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    llaman mucho la atención para probarlas, ya veré cuando llegue el momento como estoy de pasta que ahora tengo que poner la trasera y hacerle la revisión completa

    Normal....si no paras ...jijiji
     
    A blaki le gusta esto.
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay que darle uso a las cosas :LOL:
     
    A José C.l. le gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tema de desarrollo sabéis si un 36-25 equivale a un 38-28??

    Notaría diferencia??

    Sabéis de alguna web que lo calcule y sepa decirme??
     
  4. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Divide Blaki...
    1,44
    1,38
    El segundo es mas corto. 1,38 por el diámetro de tu rueda.
    Se notará, pero tendrás mas salto en algunas coronas, y no es solo cambiar una.
    Si te llega con 36x25 , a mi me gusta mas.
    En plato grande tendrás menos salto y ajustaras tu cadencia mejor.
    Y con el pequeño también, siempre que no te quedes corto....
     
    Última edición: 17 Dic 2018
    A blaki le gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que lo que no quiero es atrancarme y que me lleve 1 mes o poco más adaptarme a ese plato en subidas de mucho desnivel.

    Pero claro los cambios de plato son más fluidos y no corro tanto riesgo de que se enganche la cadena al ser menor el salto o la caída al cambiar.
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo tengo...

    Supongamos que subiendo tenemos estos datos:

    Plato 36 y piñón 25
    Cadencia 70
    Ratio 1,44
    Velocidad 12,8 km/h

    Plato 38 y piñón 28
    Cadencia 70
    Ratio 1,36
    Velocidad 12 km/h

    Para ir con 38-28 a la misma velocidad que con 36-25 tendría que subir cadencia a 74-75 pedaladas lo cual indica que irías más suelto.
     
  7. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Si, eso si.
    Pero al montar un 28 tendrías que quitar una corona intermedia, para ponerlo.
    En llano y plato grande, esa corona que quitas suele venir muy bien para ajustar cadencias y que no haya mucho salto desde la anterior.
    Ejemplo.
    52 / 38
    12-13-14-15-16-17-19-21-23-25-28

    52 / 36
    12-13-14-15-16-17-18-19-21-23-25

    Lo normal seria quitar el 18 para poner 28, pero en plato 52, ese 18 en falsos llanos,aire,etc te puede venir muy bien, sino el salto seria de 52/17 a 52/19.
    A mi me gusta mas el 52-36 plato. El 18 creo que lo usarías más.
    Puedes ponerle un 26 en vez de 25 y quizá mejor, y cubres todo. En repechon, subir de 23 a 26 no veo problema.

    1,384 sale el 36 / 26. Casi perfecto jjjjj.

    P.D. Si no te va bien, serán tus piernas..... Jjjjj
     
    Última edición: 18 Dic 2018
    A blaki le gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo no cambio el casette, yo llevo el 11-28 puesto pero es que el piñón 28 no lo uso de ahí que con el plato 36 diga que solo llego hasta el 25 lo que viene a equivocarse y pensar que llevaba un cassette 11-25.

    Que también he pensado en poner el 11-25 pero ya que tengo los platos 52/38 pues los pongo.

    Si lo único que iba a notar es del 36 al 38

    Mi cassette lleva esta relación:

    11/28 : 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 19, 22, 25, 28

    Si te fijas los últimos saltan de 3 en 3
     
    Última edición: 18 Dic 2018
  9. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Para todas esas cosas, cálculo de desarrollos, velocidades, rueda, etc. En la Play store tenéis varias aplicaciones tipo "Gear calculator". Yo tengo una muy intutiva con iconos de piñones y platos, muy rápida de usar, pero no la veo ya en la Play Store.
     
    A blaki le gusta esto.
  10. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Si no usas el 28, yo lo quitaría y pondría el 18, que si usarías.
     
    A blaki le gusta esto.
  11. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Y llegado el caso de prueba con alguna subida muy dura, pones otra vez el 28, o el plato 36.
     
    A blaki le gusta esto.
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Más dura que por donde subo es muy difícil, pero de momento seguiré llevando el 11-28 y seguramente meta el 38 de plato pequeño
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me la descarguè anoche en la App Store
     
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Tengo que mirar por un BKool o algo por el estilo. Llevo tres días de "vacaciones", al que me diga que ser funcionario es un chollo le muerdo la oreja, y tres días haciendo spinning porque entre lo que llueve y lo que me torean del trabajo no he podido coger la bici. Menudo aburrimiento, intento aguantar una hora pero se me hace larguísima a pesar de "Monstruos de río" o la reposición de "Cómo conocí a vuestra madre". Voy a hablar con mi tendero a ver qué precio le pone al suyo, un Pro de los primeros. O eso o rezar al dios de la lluvia para que pare de una puñetera vez, que en vez de caminos tenemos ríos. Para salir casi hay que ponerse el neopreno y llevar un ancla para no salir volando :(::)(.
     
    Mikopete, GTI, Choche y otra persona les gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo chollo estar en casa calentito viendo llover :floor:
     
  16. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bueno, te cuento mi experiencia tras una semana de uso con un "parato" de éstos.

    Le compré a un chaval el bkool smart gocuanchinneim o como se llame, la verdad es que todo perfecto, me regaló una cubierta tacks de esas azules especial rodillo, me mandó por Amazon un cierre rápido nuevo porque no lo encontraba, pero bueno, eso lo de menos..

    En este caso, la diferencia entre el pro y el go basicamente son los vatios que pueda generar, uno 1200 Kw y el otro 800 kw, y algo menos ruidoso el pro (entorno a 8db, que eso calculando a modo bruto sin valor logarítmico es subir un punto el volumen de la tele) vamos, los vatios para mí, que esos picos son los de una tostadora, y que indican que uno consigue simular hasta rampas del 20% y el otro del 8%, eso me lo tiene que explicar alguien porque yo subiendo rampas así jamás he generado lo que un horno o calefactor, pero bueno, a lo que voy

    La app es un poco brusca pero sirve, yo siempre pongo modo video, porque la calidad gráfica es de risa, la conectividad es rápida y enseguida reconoce el pulsómetro, sensor de cadencia, potenciómetro, rodillo, etc.

    Hasta ahora, salvo por pruebas de medición de vatios y tal, estoy cogiendo subidas por eso de ver si es lo más parecido a subir un puerto

    Y sí, lo es, ayer subí el Alpe d'Huez y si vas notando cuando te va diciendo la pendiente cómo se endurece el rodillo y tienes que quitar piñones.

    A nivel sonoro, lo tengo puesto en una habitación, ventana abierta y ligero de ropa con mucha agua, se suda mucho, y subiendo no hace tanto ruido como por ejemplo en un velódromo que al llevar todo el desarrollo suena un zumbido, que sin ser exagerado pues suena.

    Siendo el Go, en rampas del 13% si se nota diferencia entre rampas del 8% que en mi caso, sin tener que meter el 28, porque muevo bastante desarrollo, una sesión como la de ayer, de 13 Km y 1100+ si me llevó a 56 minutos y una buena sudada que es lo que busco

    Si tenemos en cuenta que, los que vivimos en ciudades grandes donde para poder disfrutar de la bici, hace falta cruzar cientos de semáforos, rotondas, pasos de cebra, atascos etc. esa hora de rodillo es bastante productiva, bajándote de él con sensaciones de trabajo y siendo más ameno (ver lo que subes, ver contrincantes, etc) que un rodillo convencional, los datos no me los creo en llano, porque las etapas que he hecho, sobretodo en velódromo, saco medias que me parecen imposibles, pero bueno tampoco vamos a pedirle ese grado de realidad.

    Tampoco entiendo que solape datos de Strava con segmentos reales, porque bajando, como sigues dando pedales, consigues velocidades que ni los profesionales...

    Espero te sirva de ayuda, ahora bien, posiblemente la semana que viene lo mande a tomar por culo, porque soy así, novedoso es para mí, veremos si fructífero

    Ahora bien, a modo de entreno y mantenedor de forma, no tengo ni idea, este sábado os lo diré
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    Prueba el bkool, además si lo compras de 2ª, aunque lo probases y no te gustase (no creo), podrías venderlo sin perder mucha pasta.........
     
    A Mikopete y Choche les gusta esto.
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aprovechando una tregua que nos ha dado la lluvia he salido hoy a la mañana con la de montaña. Al principio me ha costado trabajo encontrar ritmo, encima el pulsómetro me vuelve a fallar, debo sudar ácido sulfúrico y los estropeo todos, y no sabía como iba de pulso así que decidí intentar tomármelo con más calma. Además, entre el viento del suroeste y cómo están de blandos, mojados y resbaladizos los caminos, costaba más trabajo pedalear. Al final 25 kms y 3 PRs, uno en una bajada a la que le han quitado el mérito convirtiéndola en una autopista de tierra, y dos en llano pero gracias al viento de popa que llevaba en ese momento volviendo para casa.
    A todo esto, he parado en la tienda y he hablado del tema del BKool, es el primer Pro que salió:

    [​IMG]

    Me dice que me lo deja en 250 € pero voy a negociar a ver si me lo rebaja un poco y me regala la esterilla de Bkool. Tiene muy poco uso, además de éste tiene tres bicis y sale con ellas habitualmente. Aunque sea un poco caro lo bueno es que lo tengo de mano para cualquier problema que me pueda dar :):):)

    Ya os contaré cómo acaba la negociación.
     
    A blaki le gusta esto.
  19. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Estoy echando un vistazo en la web de Bkool a las rutas que hay y pinchando en Éxoticas, la que hay en España es Logroño-Belorado. Me imagino que para un americano, alemán, japonés sí será exótica biggrinbiggrin, es como si ponen una por aquí, la Vuelta al Barbanza, que es parecida en kilómetros, pero seguiría sin verle el exotismo por ningún lado :floor::floor:.
     
    A blaki le gusta esto.
  20. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Te recomiendo el pro 2 , menudo vicio que tengo con el ....
     
  21. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pero el Pro2 lo tendría que pillar nuevo y ya son casi 400€ porque por aquí cerca de segunda mano, y de fiar, no lo encuentro.
     
    Última edición: 20 Dic 2018
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasa igual con las cintas cardiacas, ya he pedido otra porque esta hasta que no llevo 15 minutos no empieza a marcar.

    Hoy he salido a hacer llano que hacía tiempo que no lo tocaba y poco a poco me he ido encontrando bien, buen ritmo aunque la ruta ha sido corta debido a que enseguida se hace de noche, pero bueno menos es nada, ya llegará el tiempo de poder alargar más
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mi opinión no te gastes mucha pasta, porque si no te gusta o lo usas dos veces luego es más complicado que vender uno más barato, si me canso del Go es posible que lo venda practicamente al mismo precio que lo compré, porque estoy seguro de que lo voy a usar poco, un par de veces por semana como mucho de aquí a febrero o marzo que los días sean más largos.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  24. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Yo compre el clasic creo que era, el primero blanco, y el primer invierno mucha ilusión y ahora ahí tirado lo tengo

    Como dice Choche compraría el barato
     
    A Choche le gusta esto.
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Al final me lo ha dejado en 225 € y como ya me han ingresado la extra......he pecado. Bueno, viene con la alfombrilla de Bkool que por lo que he visto cuesta sobre unos 50 €, trae también un pincho ANT+ para el PC..... Ayer estuve probando el Pro 2, el amarillo, y la verdad es que funciona muy bien. En 5 minutos que estuve dando pedales ya noté las piernas cargadas. El mayor problema que tengo es que mi portátil no admite el simulador. Necesita al menos 4 Gb de RAM y sistema operativo de 64 bits, como ya tiene unos años sólo cuenta con 2 GB y lo había actualizado a W10 32 bits. Tocará tirar de tablet.......de momento.
     
    A GTI, esart13 y blaki les gusta esto.
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Disfrútalo ;)
     
    A leij le gusta esto.
  27. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues me da que en un rato estoy montando todo el tinglado porque aquí sigue lloviendo. Ahora es un froallo de mierda, calabobos, xirimiri, orballo o como queráis llamarlo, pero de ese que en dos minutos estás empapado de arriba a abajo.
     
    A blaki le gusta esto.
  28. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo chollo has liado para justificar poder cambiar el portátil :finga:

    :floor::floor::floor:
     
    A Caneco, blaki y leij les gusta esto.
  29. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Yo lo uso con el móvil y paso la imagen a la tele
     
    A leij le gusta esto.
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Al final he tenido que meter el sobremesa a la TV que tengo en la sala de juegos y con el pincho Ant+ conectar el Bkool y el pulsómetro.
    He aceptado el mes gratis de Premium pero la primera sesión no me la ha guradado porque no me reconocía el Premium. He reiniciado el PC y listo. La segunda sesión si me la ha guardado. Eso sí, he sufrido como un perro porque han sido 10 rompiernas por Central Park y 15 subiendo no sé dónde. He llegado a las 183 ppm :wacky::wacky::wacky:.
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página