Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahí, dándole!!!
     
    A Greasemonkey le gusta esto.
  2. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mañana aquí dan lluvias y nieve, pero intentaré salir aunque sea con -5 grados entorno a 90-100 kms

    Si se pone feo, pues tiraré de bkool, eso sí, puertos de montaña, el velódromo ese me aburre...
     
    A GTI le gusta esto.
  3. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Sobre todo... fallos de material, uso (fatiga de materiales), pero muchas veces es la fibre por aligerar allí donde no debes para según que uso y/o capacidades del piloto.


    Cuando competía en DH veías auténticas locuras montando piezas ligeredas, en una disciplina donde, quizá, la ligereza de la bici es uno de los factores menos importantes.

    Después está la fiebre por tener el mejor material invirtiendo la menor cantidad de pasta posible, eso hace que piezas con decenas de miles de kms a sus espaldas se sigan vendiendo de segunda mano y pasando de un propietario a otro hasta que uno se tiene que gastar en el dentista lo que no se ha gastando comprando nuevo.
     
    A Mikopete y blaki les gusta esto.
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo domingo a darme un calentón a un duatlón. Con 3 semanas de entreno y 4 kg mas que en julio...
     
    A GTI, Mikopete y Choche les gusta esto.
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tú vas "sobrao" y lo sabes!!!

    Dale duro máquina!!!
     
    A birdhouse le gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente cierto, pero... no deberían las casas poner o decir una especie de fecha de caducidad o kilometraje para un producto??

    Marcarlo como a los neumáticos, tal fecha de fabricación...
     
  7. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    No sé si serían éstas las Rotor, pero no me digáis que no dan un poco de "yuyu". Yo soy pata pollo, supongo que menos watios que un cortapelos, pero veo a gente con muslos como percherones que aplicando su máxima potencia sobre esto cada vez que se ponen de pie, a la larga no sé...

    [​IMG]
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y no nos olvidemos de los que compran productos falsificados porque sale más baratos y luego duran lo que duran. Aliexpress está lleno de ellos.
     
    asturd, esart13, blaki y otra persona les gusta esto.
  9. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Rotor usa ese esquema si, pero la mayoría de bielas de aluminio son huecas para reducir peso, el caso de las Aerozine por ejemplo aún es más exagerado...


    Como decía antes... todo rompe, he visto caídas gordas en competición por romperse manillares (hablo de mtb), pero volvemos a lo de antes... manillares de carbono, paredes muy ligeras, se montan con poco cuidado muchas veces, sin usar dinamométricas...

    Nos movemos en material destinado a la competición la mayoría de las veces, y, como tal, requiere unos cuidados en la instalación, mantenimiento y revisiones periódicas. Aquí entramos en lo que os decía antes... el quere "estirar" la vida útil del material o querer comprarlo muy barato e irnos al mercado de segunda mano sin saber la historia de esa pieza.

    No digo que sea el caso de las roturas que hemos estado comentando, pero si muchas de las que se ven por ahí.


    Y ojo, como habéis dicho antes... de las "replicas" de Aliexpress ya ni hablo, allá cada uno el aprecio que tenga por su cuerpo...
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Es muy complicado, porque hablamos de piezas, que al contrario que un neumatico por ejemplo, no pierden propiedades con el tiempo pero si por fatiga.

    Un manillar de carbono o aluminio puede pasarse 5 años en la tienda y no tendrá ningún problema... pero puede pasarse solo 1 montado en una bici de un tipo que corra enduros y habrá sufrido lo suyo!.
     
    A blaki le gusta esto.
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablando de cosas chinas... un compi de grupeta pidió una Pinarello y dice que le fue genial, así que el año pasado pidió una Cipollini, de momento ahí sigue con ella, la da uso los 7 de la semana y va a carreras...

    Yo no me fiaría pero ahí está
     
  12. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo también tengo un cuadro (los denominados de molde abierto) chino doble en mi mtb, y tampoco he tenido ningún problema. Los chinos no solo fabrican barato y malo, si los haces tú o pagas más, pueden ofrecerte controles de calidad como cualquier otra empresa. Hay cuadros que vende algún mayorista chino, que si lo quieres, no te los manda porque hay alguna marca que los comercializa aquí y tiene exclusiva para España, mi cuadro concretamente, los vendían aquí hace alguna temporada montados bajo la marca Coluer.
     
  13. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    14 grados sol y sin viento. Día perfecto.
     
    A blaki le gusta esto.
  14. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    El problema no son los cuadros de molde abierto, como bien indicas.

    Por la relacion que tenemos entre equipo y marca conozco como operan, los controles que se pasan...

    El problema, ya lo dije antes, son las “replicas”, tanto de cuadros como de otro tipo de componentes, que nada tienen que ver con los originales, sobre todo por el tipo de controles de calidad a los que se ven sometidos.
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me van a dar a base de bién :LOL: gracias tio!
     
    A Choche y GTI les gusta esto.
  16. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    [​IMG]

    No me vale la silla que putada. Toca en la rueda, al ser de 29 pulgadas...
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pena, tendrás que buscar una silla más específica.
     
  18. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy tocó otra vez BKool, porque la mañana está de perros :(::)(. Programé una ruta de 34 kms con el puerto de Jaizkibel, el que se sube en la Clásica de San Sebastián, pero subiendo a la inversa. Como en las últimos días me he picado hasta con mi sombra, hoy decidí que lo iba a hacer de manera relajada. En la salida dos chicas conmigo, empezamos mal, pero como con la edad uno se vuelve más reflexivo he decidido dejarlas ir y yo seguir a mi ritmo y.....menos mal. j*der con el track. Los 4 primeros kms son rompepiernas totales. Mira que conozco la zona porque viví por allí mis 16 primeros años de vida, he de decir que Jaizkibel lo subía todos los días pero porque era el nombre de la calle en la que vivía biggrinbiggrinbiggrin, no el puerto, que subiría dos veces como mucho y en coche. Tan pronto ibas cuesta abajo como de repente aparecía una pared del 12%. Luego empieza la subida en sí que sólo tiene un descansillo hacia la mitad. El puerto en sí debe tener una media de entre el 6 y el 7% pero con varios repechos al 10 y al 11%. Para mí que este BKool está mal configurado :(::)Dbiggrin porque he subido muchos puertos por mi zona de ese estilo y no he sufrido tanto como hoy. Para colmo, una vez que llegas arriba y empiezas a bajar hay que seguir dando pedales a pesar de la pendiente negativa así que las pulsaciones no bajaban ni de coña. Total, que cuando llevaba algo más de una hora he decidido parar llegando a Fuenterrabía-Hondarribia porque iba bastante asfixiado. En fin, lo mejor de esta semana es que he bajado 1 kg y sin dejar de comer, me va a venir de perlas para animarme y coger impulso para este año :):):):)
     
    Choche, GTI, esart13 y otra persona les gusta esto.
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    buenos dias!

    aquí esperando que salga el sol para salir a rodar un poco, espero no perder hoy nada

    Me sorprende el tema de los BKool. yo que tengo un rodillo de los baratos, lo tengo a tope de dureza, más luego la fuerza con la que aprietas el rodillo contra la goma, y es verdad que con un 52 11 cuesta moverlo de manera fluida, pero estos cacharros parecen taaan "flojitos" light y de diseño que nunca pense que tuvieran la misma resistencia que uno normal a base de "jierro". Yo que le doy bastante uso estoy empezando a plantearme uno....
     
    A GTI le gusta esto.
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo también me voy en bici. Ha estado lloviendo casi toda la noche hasta hace un poco pero se supone que ya no vuelve a llover más....
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Tienen más resistencia incluso compañero.... si te metes a hacer puertos no veas “lo duro que se pone el cabrito” jiji
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Acabo de volver hace un rato. 33km 1000 de acumulado y 2:09:00. salen 15,1 de media que no está nada mal ya que me ha pillado bastante aire al final, y estaba lloviznando. El campo estaba precioso con los almendros etc y con la lluvia el.olor se acentúa.

    subiendo el terreno creo que favorecía por encontrarse mojado y sin charcos, perfecto para rodar pero bajando he tenido muuucho ojo porque hay que pasar por zonas de piedras húmedas y resbalan una barbaridad, @GTI no voy a darle oportunidad a los que están en la reserva jejejeje.

    La anécdota ha sido que como parte de los 1000 metros acumulados de la subida es en zigzag mire y vi venía un grupo detrás mía a lo lejos así que dije voy a apretar para que no me pille y haber cuánto tiempo soy capaz de sacarles más o menos teniendo la referencia de lo que les llevaba, en la siguiente curva de referencia cuando mire estaban muy muy cerca así que seguí apretando j**** parece que hoy voy flojo y en el siguiente repecho ya los tenía encima pero me he alegrado mucho al escuchar el zumbido eléctrico los puñeteros venían con cuatro o cinco bicicletas eléctricas he conseguido aguantar les un tirón en llano bajada y un poco cuesta arriba pero cuando la cosa se ha puesto difícil de verdad me han dejado sin contemplaciones después han seguido por la misma ruta que yo una bajada bastante pronunciada donde tampoco tenía nada que hacer porque estas bicis llevan neumáticos que son una gozada la parte buena es que me han hecho exprimir me pensando que eran ciclistas normales e intentando que no me pillaran
     
    asturd, Mikopete, blaki y 3 otros les gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail

    Esa anécdota me recuerda una que me ocurrió en el siglo pasado. De aquella sólo salía en bici en verano, más o menos, y tenía una BH TopLine. Para saber cuando estaba en forma, para lo que andaba yo de aquella, me metía por un camino que va a dar a un cruce de carretera y en el que se encuentra un cruceiro, la Santa de Moldes. Ese día subí de maravilla, me encontraba bien y, al llegar a la carretera decidí subir a la Curota, el monte que hay detrás de mi pueblo, por asfalto. De aquella bebía agua a más no poder, no era tan camello como puedo ser ahora en la bici, así que, antes de coger la zona más dura con un 12%, bajé hasta una fuente que hay en un desvío a unos 150 m del cruceiro. Al volver, veo que a la altura de dicho cruceiro llegaban tres ciclistas en flacas y, como me sentía bien, decidí probar a ver dónde me cogían. Qué desastre!, yo empecé ya en la zona del 12% y, a pesar de que me sentía como una moto, no había recorrido ni 200 metros cuando me adelantaron dos niños de unos 15 o 16 años como si no hubiera pendiente. O sea, ellos habían hecho los 150 m hasta donde estaba yo y en menos de otros 200 ya me habían adelantado. El tercer ciclista, que sería de mi edad, me adelantó unos 100 m después diciéndome: Como andan estes rapaces! verdade? (no creo que haga falta traducirlo) Y le dije pues sí, me han hundido la moral :lloro::lloro::LOL::LOL::LOL: Luego seguí hasta arriba a mi ritmo pero no los encontré en la cima, debieron seguir hasta subir otro tramo que hay más adelante con inclinaciones de hasta el 20% pero con una asfalto horrible. Subir subirían montados pero me imagino que bajarían con la bici de la mano si no quisieron quedarse sin empastes biggrinbiggrinbiggrin.

    Desde aquella no me pico con nadie :whistle::whistle::whistle::whistle:........hasta que llegó el BKool a mi vida biggrinbiggrinbiggrinbiggrin. Pero bueno, poco a poco me voy mentalizando para hacer entrenamientos sin fijarme en los otros que estén conectados :happy::happy::happy:.
     
    A GTI y Mikopete les gusta esto.
  24. souto81

    souto81 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2015
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    CADIZ Y LA CORUÑA
    Modelo:
    530D M
    Uno más por aquí[​IMG]
     
    Mikopete, blaki, leij y 2 otros les gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.885
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Bienvenido!!

    @yaker mismamente el otro día por la noche me pongo a revisar la ruta que hice, algunos segmentos... y veo que en un segmento de un repecho estaba primero del día, pero segundo estaba un chaval que en principio se compro una BTT normal y después la cambió por una eléctrica, no pensaba que andaban tanto subiendo :eek:
     
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    a 25 por hora tio, y si están con Sw modificado... ni te cuento y yo con la lengua fuera subiendo... en plan Amador de la que se avecina, ay mae que viene, que viene!
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  27. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Un colega compro una KTM modificada y eso daba miedo, el primer día que salí con el, me empeñe en llevarlo un poco a raya y en el llano venía pegado pero se le escuchaba jadear. Llego un cuestonaco con un par de kilometros y bastante inclinación y según le veía me pense, aquí le enseñó yo quien anda en bici, 20 metros me duraron las ideas.

    Al llegar arriba me dice el tío sonriendo que en el llano no iba con todo metido para hacer algo de deporte:muro:
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    :floor::floor::floor: de ahí viene la frase de "pon un bkool en tu vida!"
     
  29. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    si si... andan muchisimo... la "clave" está en joderse y aguantar duro los primeros 60 kms y dejarlos que juegen lo que quieran, a poder ser ir alejándolos del punto de partida sin que se enteren, después son enormes risas cuando se dan cuenta de que la batería no les va a llegar para volver, que su estado de forma es de chiste y que llevan trastos de 18 o 20 kgs entre las piernas... :floor:, doy fe de que te ríes porque ya se lo hemos hecho a alguno! :descojon::descojon::descojon:
     
    asturd, blaki, esart13 y 3 otros les gusta esto.
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pero... seguimos hablando de bicis? o en tu grupeta está el negro de Whatsapp?
    Uno de los que me adelantó ayer, (estuve como un par de minutos a su rueda mientras me alcanzaban el resto), me dijo que la suya pesaba 22,5 y antes de darle al power, me dijo... PERO SUBIENDO PESA 100Gr....! así alejandose jajaja.
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página