Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

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  1. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    La mía de montaña no es eléctrica y pesa 18 kilos
     
  2. Joseferro

    Joseferro Forista

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    jjjj, en mi grupeta creo que ninguno lleva una bici de mas de 10kgs.

    y lo de 100 grs si..., pero como decía: mientras dure la batería!, jajaja
     
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  3. GTI

    GTI Clan Leader

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    Pero acaso existen las bicis de más de 10kgs? :eek::eek: biggrinbiggrin
     
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  4. Joseferro

    Joseferro Forista

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    j*der... hace años eso pesaba mi bici de DH, ahora me he amariconao y no sé si sabría montar con un trasto así! :floor:
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

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    Por cierto ayer trinqué un KOM de subida, que ya hacía meses que no cazaba ninguno :floor::floor::floor:
     
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  6. Joseferro

    Joseferro Forista

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    las malas lenguas dicen que si... yo no me lo creo :descojon:
     
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  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Mi primera y única bici de mtb que he tenido, una trek del 2014 o 2015, no sé bien el año, pesa como un demonio
     
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  8. leij

    leij Forista Legendario

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    Mi Habit pesa sobre 13 kgs, con todos los llenos hechos Para subir es un incordio, por peso y postura, pero para bajar
     
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  9. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

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    Mi occam también está sobre los 14/15 kg y me pasa como a Luismi, para bajar...... :neng:
     
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  10. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Aquí no tenéis termino medio, o escuálidas o con barriga cervecera:LOL:

    Mi alma andaría en 10'5, ahora que he reventado el sillín (s-works) y tengo que poner otro engordara un poco por qué ni loco voy a volver a meter otra vez más de 200pavos en un sillin

    Pero puede que adelgace con el eagle?
    La mujer me mata:muro:
     
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  11. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Vaya panda de cabroncetes que estáis hechos. A alguno este año en Ronda le lleno el cuadro de hormigón cuando se despiste... y lo más triste es que aún así hará un tiempazo y me sacará al menos un par de horas por aquí dejo constancia.
     
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  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    No he salido nunca con alguien que lleve eléctrica, solo hago carretera y aunque también las hay en el mercado, por mi zona creo que ninguna.

    Pero ir con tu btt subiendo un repecho, sufriendo y ver que se acercan muy rápidamente...


    Que capullo el tío :LOL:


    Quítate peso tú, desde Octubre he perdido 14kg, lo noto en subidas sobre todo, no es que sea un escalador nato, no lo seré nunca, pero me cuesta menos y se agradece.
     
  13. Joseferro

    Joseferro Forista

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    n
    es facil adelgazar en otras cosillas en las que muchas veces no reparamos...

    unos puños de goma con abrazadera "normales" suelen pesar sobre 100 grs, unos de espuma de ritchey (ya sin ir a cosas más exóticas) del orden de 30

    un disco de freno "corrientuco" de Shimano en 160mm pesa unos 145 grs, los de KCNC también sin ir a cosas caras y exóticas, sobre 70

    vamos, cambiando puños y discos de freno has gastado 55€ y te has sacado mas de 200grs de encima...
     
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  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Que control de pesos y precios :eek:
     
  15. Joseferro

    Joseferro Forista

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    si yo te contara... :floor:
     
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  16. Joseferro

    Joseferro Forista

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    es que según viene una bici de gama media de serie es muy sencillo adelgazarla con poca pasta sin comprometer fiabilidad...

    Por ejemplo: la mayoría de rígidas vienen con disco de 180 o 185 mm delante, los discos de serie además suelen ser muy pesados, para el 90% de los usuarios un disco de 160 es mas que suficiente (si dan potencia de frenada suficiente para un corredor de WC se la dan a casi cualquiera), por lo que si quitas el adaptador de la horquilla, y cambias los discos, estás raspando unos buenos grs. (200 de media)

    En los puños, como he dicho. (facilmente 80 grs)

    Cualquier sillín "de serie" pesa de media 250 grs (podéis comprobarlo), por 70/80 € tienes sillines de en torno a 170 grs.

    pedales: a la gran mayoría les regalan unos Shimano 520, si pides unos Exustar de 60€ son 100 grs menos (que te descuenten la diferencia de los otros).


    nos hemos gastado sobre 160€ mas en la compra de la bici, pero es 1/2 kg mas ligera... así, a lo tonto... Y hablamos de componentes que nos van a durar muchiiiisimos kms. Sin entrar en carbonos, materiales exóticos, delicados...

    Podríamos seguir "tubelizando" unas ruedas, cambiando SOLO las bielas del grupo, que es con gran diferencia lo mas pesado (como ejemplo, unas bielas GX Eagle pesan 700 grs, las X01 pesan 465, hablamos de 235 grs menos por unos 280€).

    Si véis los pesos del Eagle GX y del Eagle XX1... la diferencia real de peso está casi solo en casette y bielas!...


    bufff.. me pierdo, lo sé... si alguno necesita algún dato o consejo concreto... aquí estoy... jajajaja
     
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  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    :floor: que flipao de los datos!! Molaaaaa!!

    Como adelgazo mi flaca, excepto las ruedas y pedales, todo de serie.
     
  18. Joseferro

    Joseferro Forista

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    modelo y año!

    ;)
     
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  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Wilier Cento1Air 2018


    IMG_6793.JPG
     
  20. Joseferro

    Joseferro Forista

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    uhm... así, a bote pronto, tienes un problema.

    Conociendo el cuadro, entre cuadro, horquilla y tija estás sobre 700 grs más que una bici montada con componentes similares, por eso la verás "pesada".

    Es un cuadro muy "aero", si la llevas montada "tope" con Sram Red o Dura-Ace y unas ruedas medianamente ligeras, no creo que la bajes de 7,2, y eso ya es muy buen peso, ten en cuenta que "traducido" como te decía a otra bici, estarías hablando de 6,5 que ya es un pesazo!.

    Qué grupo y ruedas montas?, tubular o cubierta?
     
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  21. GTI

    GTI Clan Leader

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    Jijiji para llenarme el cuadro de hormigón tendrás que cogerme, y no te lo voy a poner fácil.... jajaja
     
  22. Joseferro

    Joseferro Forista

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    acabo de ver la foto, montada con Force, cubierta, el manillar y potencia parecen de serie, ahí podrías raspar unos gramillos.

    En las ruedas podrías quitarte 100 grs, pero no es barato: unos 50€

    mira cámaras de TUBOLITO, además de que son muchísimo mas ligeras son mucho más resitentes a pinchazos.

    El grupo es bastante ligero de por si, más que un Ultegra (por hacer la comparación entre marcas), cuando toque cambio... puedes meter la cadena y casette del RED.

    En general, estás en una bici que solo puedes aligerar a base de billete, y nunca estarás en cifras de "bici ligera".

    por el contrario, tienes un cuadro que cuando te pones a apretar en llano... a que te saca una sonrisa????
     
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  23. Joseferro

    Joseferro Forista

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    no hace falta que te lo llene de hormigón... una buena putada en un bañito de cocacola en bujes y pedalier, cuando se evapora el agua y se queda el azucar... no veas lo que cuesta que gire eso!! , yo, doy ideas... :floor:
    (si hablamos de carreras en seco claro, con lluvia no mola :p)
     
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  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Yo no la veo pesada, con pedales dio 7,65 creo recordar :LOL:

    Sé que las GT son más ligeras pero no van conmigo, yo soy más rodador.

    Date cuenta que además de ser un modelo aero ésta es talla S lo cual acentúa más el estilo ya que si te fijas apenas hay hueco entre las ruedas y el cuadro, incluso en la delantera va curvado para que pueda rodar.

    Un compi del club tiene la misma en talla M y miras una y otra y no hay color.




    Miraré esas cámaras de tubolito que comentas...

    Que si me saca una sonrisa?? Aquí que es todo prácticamente llano, imagínate :sneaky:




    Total no eres cabron ni ná :floor:
     
    Última edición: 21 Ene 2019
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  25. leij

    leij Forista Legendario

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    Anonadado me he quedado:

    https://www.todomountainbike.net/co...oXYk4e-j9hGeE4cAUgPGQtXL3SsNR272rJC5hi4EB2hyc


    La ruta en cuestión, subida por Froome a su cuenta de Strava el pasado miércoles 16 de enero, muestra unos números que escapan a las posibilidades de la mayoría de ciclistas de a pie. Además de un desnivel positivo de casi 7.000 metros y nada menos que 225 kilómetros de recorrido en poco más de 6 horas y media, el ciclista keniata rodó con una media de 298W sobre los pedales y una cadencia de 86 vueltas por minuto, alcanzando respectivamente los 1.300W y las 129 RPM sobre los pedales.
     
    Última edición: 21 Ene 2019
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  26. leij

    leij Forista Legendario

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    Lo de los 1.300 W ¿se refiere en un momento puntual o a una suma, multiplicación, .....? j*der con las cifras!!!. Y yo que estaba contento de haber superado hoy los 400 W en un repecho, según el BKool :eek::eek::eek::oops::oops::oops:
     
  27. Joseferro

    Joseferro Forista

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    A mi tambien me sorprende mucho lo de 1300, son cifras puntuales, imagino que el best, pero es casi un dato de sprinter!.

    Lo realmente importante no es el dato de potencia, sino lo mismo que en los deportivos: la relacion peso/potencia!, u no olvidemos que este tio esta en los huesos!.
     
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Que baje de peso el jinete y dejaos de gaitas de aligerar la bici, que no vamos a ganar el tour

    Hay cientos de estudios que dicen que el rendimiento en globeros puede mejorar un minuto sobre una hora aligerando la bici, pero que puede ser de hasta más de 10 minutos bajando de peso

    Arriba el brócoli abajo la croquetas
     
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  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    @leij esa ruta de Froome la hizo con un compañero y este sacó 3000 y algo de desnivel en la misma ruta y mismos kilómetros, así que... además de que para hacer 7000 y algo de desnivel es una burrada, en las etapas más duras de las grandes vueltas han llegado como mucho a 5000 ;)

    Los 1300 watts es un pico puntual, una burrada pero es un pico, un sprinter te aguanta esos watts y más durante varios segundos, bestialidades!!
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Aquí tenéis una captura de pantalla de los datos de Froome y como le controlaron el peso para esa etapa

    12a8b879-d292-4977-a07a-7b7de8a54a00.jpg
     
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