Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    No tengo mucha oportunidad de rodar en grupo la verdad, pero tanto en Córdoba que hay como 30 Km al principio de puro llaneo por pista, como en Ronda justo cuando sales del campo de maniobras, disfruto como un enano. Rodar en pistas levantando polvareda y ver que tienes que dejar de dar pedales por que te comes al de alante mientras vas fumando en pipa, mola mucho.

    Prepárate para esa zona, ya lo repasaremos, pero es justo a la salida de un "tunel" del campo de maniobras, entras por el túnel y sales por el túnel, sólo te separan vallas y cinta en esa parte de recorrido la ida de la vuelta. Al salir hay un repecho, y tras el repecho hay un tramo de llaneo paralelo a las vías del tren, OJO con los bancos de arena y los agujeros y zanjas de tractores, pero es un buen momento para practicar lo que comentas, sin afán de dejar a nadie atrás, solo de ahorrar W.
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Si te vienes te garantizo ir en grupo JJaja nosotros vamos 6 maños de todos los niveles.. intentaremos ir juntos supongo, dentro de lo posible claro
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Sí, ya. Eso pasa en todos los grupos. Vamos a una ruta cualquiera y de primeras ¡eh, vamos todos juntos en plan tranquis! y ya en la salida dos o tres se han escaqueado y se han metido lo más adelante posible. El resto intentamos ir juntos pero en cuanto empieza la cosa a ponerse dura, tonto el último y nos esperamos arriba o en el primer avituallamiento o ........ en meta biggrinbiggrinbiggrin Yo suelo ser de los que van detrás porque siempre estoy bajo de forma excepto en una ruta hace dos años que iba bastante bien pero, encima de que ese día había como 40º de temperatura y sin exagerar, me perdí por culpa de una señal que se había caído y acabé haciendo dos o tres kilómetros más cuesta arriba. Cuando volví a encontrar las balizas de la prueba iba casi el último y me tocó remontar. Ese día hubo abandonos a punta pala. Yo iba a hacer la larga pero era tal el calor que hacía que al final acabé haciendo la corta y me llegó :hungover::hungover::hungover:.
     
    A Mikopete, GTI y blaki les gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues esta tarde he intentado salir pero después de 15 minutos esperando a que parase la lluvia lo que hacía era lo contrario, caía más agua aún!!

    Así que 30 minutos de rodillo con series de cadencia baja ascendiente en ritmo y pulso, al menos he estado entretenido.

    He quitado las Competition antes de subirme al potro de tortura como dice @Mikopete y he puesto atrás una GP4000sII y una Ultra Sport, ésta última está impecable salvo por un corte que sufrí el día que la puse nueva en la MMR.

    Las Michelin las guardo porque en 3 mil kilómetros se van, ruedan genial y se agarran muy bien pero se desgastan que da gusto, repetiré con ellas más veces.

    También tengo una Competition que la puedo hacer algunos kilómetros pero me da miedo porque tiene un par de cortes minúsculos en el lateral de cuando mi hermano hizo el afilador y gastó una vida.

    Así que lo que he hecho es pedir un par de cubiertas para entrenar, que tengan dibujo por si me pilla la lluvia por ahí, que sean duraderas y con un TPI bajo, las Vittoria Zaffiro Pro a un precio de 9'99€ la unidad.

    Que tío más miseria :floor:

    Tiraré la Ultra Sport y la Competition, paso de jugármela con esas ruedas, son capaces de romperse bajando, no merece la pena.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A Mikopete le gusta esto.
  6. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Mira esta es específica pero búscala en otras web que la habrá más barata ;)

    https://www.amazon.es/Tacx-Cubierta...17PDFA2M3BZCX8GG4&refRID=SZ017PDFA2M3BZCX8GG4


    Si tú dices que la cubierta esta plana yo apuesto a que se le ven los alambres, sabiendo que no enchufas el rodillo me puedo esperar cualquier cosa :floor:
     
    A Mikopete le gusta esto.
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La del decathlon va de lujo y es barata
     
    A GTI le gusta esto.
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que para gastarte más de 20€ en una cubierta para rodillo, no trae más cuenta pillar algo más barato que por ese dinero puedes comprar 2.

    IMG_6873.jpg





    Por cierto, la Kinetic esa que has puesto @leij está en Wiggle a 34,99€ pero aún así la veo cara para lo que es
     
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    En Bikeshop los gastos de envío son 3'99 y en 2 días laborales las tienes

    https://www.bikeshop.es/cubierta-vi...6mxPiY4AIVmvhRCh3Z6w-_EAQYASABEgJHJvD_BwE:G:s
     
    A leij le gusta esto.
  13. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues posiblemente me acerque mañana al de Santiago y le echo un vistazo.
     
    A Choche y GTI les gusta esto.
  14. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Yo tengo una Vittotia home trainer desde hace más de 1 mes que por pereza aún no he montado jajaja a ver si la monto.... no recuerdo que me costó pero no fue muy cara, creo que la pillé en Amazon.
     
    A leij le gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Jiji sí, eso suele pasar. Pero también te digo que muchas veces he acompañado a amigos de menos nivel. Prometérselo y hacerlo. También tiene su aquel aunque sepas que tienes mucho margen y podrías ir mucho más adelante en la prueba, pero darlo todo no es siempre lo más reconfortante, echas una mano a tu amigo/s, y también se disfruta... hasta se ve más el paisaje jajajaja y además te cansas menos he corrido tantas pruebas que al final te cansas de ir siempre dándolo todo y a veces también está muy bien ir “de tranquis”
     
    Última edición: 31 Ene 2019
    A Joseferro, Choche y Mikopete les gusta esto.
  16. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Una de las pruebas de la que más orgulloso me siento es de una que a un colega le dio un pájaron brutal y con mi ayuda consiguió llegar a meta, es una sensación muy difidif de explicar
     
    A Choche, blaki y GTI les gusta esto.
  17. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, he "ayudado" y "rescatado" a mucha gente, cuando tienes un objetivo y dentro de tu plan, incluye entrenamientos pues siempre se está por la labor de ayudar cuando no necesitas dar todo...

    En medias maratones he ayudado a amigos a conseguir su objetivo e incluso llevarlos cuando viene el del mazo y en rutas de mtb y carretera también, al igual que a mí también me han ayudado gente con más nivel que el mío...

    Aunque sinceramente, hay veces, sobretodo con la bici de carretera que no sabe uno que es peor...

    Lo digo porque cuando bajas el listón y entrenas menos por circustancias, sabes que vas a ir bien, por ejemplo, 80 kilómetros pero que no tienes más y para ayudarte los 20 o 30 kilómetros se ponen a llevarte a rueda a unos ritmos que por mucho que quieras no eres capaz de seguir y prefieres ponerte delante y bajar el ritmo :descojon: aunque les aburras hasta el infinito
     
    A leij, Mikopete y GTI les gusta esto.
  18. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ¿qué tiempo estimado tenéis? porque seguir mi ritmo en las subidas... es complicado. Yo subo a un ritmo infernal, es un infierno mantener el equilibrio con la bici detrás mia para no caerte :floor:
     
    blaki, leij, alvaris y otra persona les gusta esto.
  19. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    :floor::floor::floor:

    Cuanta razón en ese último párrafo!
     
    A Choche le gusta esto.
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Depende de la pendiente, en las del 6% para arriba no llego a 10 km/h y en las de más del 12% sobre los 5 km/h, a menos que sean sólo repechitos y entonces le dé algo de caña biggrinbiggrinbiggrin En alguna tengo hecho casi trial, aguantando el equilibrio para coger la trazada buena si el camino o la pista está en muy mal estado. De hecho, tengo la costumbre de ir subiendo y llevar el dedo índice en el freno por si tengo que hacer alguna maniobra de equilibrio dinámico :):) Mis colegas siempre me lo dicen pero me gusta subir así, es como si me diera algo más de seguridad.
     
  21. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo me deprimí en una subida (San Fermín) de MTB en el Gran Fondo Buitrago cuando en las rampas del 20 por ciento se puso el autopausa del garmin
     
    A leij y Mikopete les gusta esto.
  22. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta:
    2.694
    Que triste es cuando suena:floor:
     
    A leij y Choche les gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Eso es que no estáis muy acostumbrados biggrinbiggrinbiggrin
     
    A Mikopete y Choche les gusta esto.
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno, influye mucho el piso. A mi me "mata" subir por subidas de piedra, porque no puedo ponerme de pié e ir alternando los grupos musculares.
    En una subida muy rota si que es verdad, que pongo la marcheta y busco la trazada y donde otros ponen el pié yo sigo adelante, pero a velocidades... de aquella manera.

    Edito, me sirve de mucho el plato 23 ovalado, parece una tontería pero te cambia muchísimo y te ayuda en estas subidas rotas (yo soy 2x10, el monoplato no es para mi en marchas largas de mucho llaneo) y llevo 38/23 y 11/36
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    A Mikopete le gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os habéis hecho daño alguna vez en el rodillo??

    Porque yo ayer si, en el abductor derecho tengo unas molestias de la leche, no sé si sería por qué al ser de rulos tienes que guardar el equilibrio y hace que estés más tenso...

    A ver cómo responde esta tarde cuando salga a dar una vuelta
     
  26. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo debo hacer más o menos esas medias también, diésel, llegar llego hasta dónde haga falta, pero a mi ritmo, como me metan por terreno rompe piernas y encima con hachazos de los otros compañeros de salida, pedalada o lo que sea, me queman enseguida, ahora, regulando pues hago los Km. que sean necesarios.
     
    A GTI le gusta esto.
  27. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    Nunca me pasó, no creo que tenga relación a no ser que hayas hecho una postura forzada o algo así. Revisa la posición de la tija, no sea que se te haya movido.
     
    A blaki le gusta esto.
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.485
    Me Gusta:
    31.883
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La bici está perfecta, yo lo achaco a una mala postura ya que en este tipo de rodillos, yo que apenas tengo experiencia, pues no puedo levantarme y recolocarme bien.

    Eso sí, a la hora de rodar se nota mucho, vas más derecho que una vela en la carretera y la energía de tus pedaladas van siempre en vertical por lo que la transmites mejor.
     
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo en el rodillo lo que noto es que, como vas más rato en la misma postura, se me duermen las manos. Y eso que voy cambiando el agarre, por los escaladores, por abajo, por arriba, sin manos, de pie, y nada, al cabo de unos 40 minutos empiezan las manos a dormirse.
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy el clima nos ha dado una pequeña tregua y hemos hecho la salida habitual de los sábados. No nos hemos librado del todo de la lluvia, nos han caído un par de chaparroncillos, pero bueno, ha sido una mañana provechosa. Aunque el Garmin se me ha quedado, por primera vez en más de 8 años, sin batería y no me ha marcado los 7-8 últimos kilómetros, pero bueno, lo que ha grabado han sido 33,8 kms y unos 889 m de acumulado. Lo mejor, como siempre, ha sido el final, la paradita en el bar en el que hoy se han pasado literalmente con las tapas (margaritos abstenerse de ver las fotos)

    De primero, el camarero que nos atendió llegó con las bebidas y el plato que está en el medio, carne "ao caldeiro". Detrás venía otro con las cazuelitas de barro con paella.

    [​IMG]

    Aún no habíamos acabado la bebida de la primera ronda y el camarero que nos había atendido vuelve a salir y nos saca esa pedazo bandeja de jamón asado con patatas fritas.

    Indicar que sólo éramos 5 bikers biggrinbiggrinbiggrin.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    alvaris, Ando318D, blaki y 3 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página