Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Son redondos, no me gusta el pedaleo que te hace el ovalado.

    No lo he probado pero veo compañeros con ellos y no me gusta ese "estilo".


    Acorta la recuperación para dar la pedalada, ahí radica lo que no me gusta que es una subida repentina de las piernas en cada ciclo y creo que podría molestarme.

    Sin embargo hace que en su punto más oval sea virtualmente un plato más grande por lo que generas más potencia y por tanto más velocidad.

    Esa es la teoría porque luego en la práctica a ver cómo demuestran que el plato oval te hace ir más rápido que el redondo.
     
    A esart13 le gusta esto.
  2. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, que en los "puntos muertos" del pedaleo quedaría la parte estrecha del óvalo.
     
    A blaki le gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto!! Acorta los "puntos muertos" y por tanto tardas menos en dar otra pedalada.

    Que lo mismo los pruebo, me gustan y los pongo, pero de momento estoy muy contento con llevar redondos.
     
    A esart13 le gusta esto.
  4. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se yo, debe ser bastante raro acostumbrarse a "esa cadencia"
     
    A blaki le gusta esto.
  5. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    a mi me van genial tienen un puntito en el punto muerto y yo lo noto una barbaridad.Si encontrara el 38 para 2 platos ovalado se lo metia sin dudarlo.

    Ya estás aceptado ;-) la ruta es.. durilla si tiene algunos rampones muy duros, en este mes o principios de la que viene quiero hacer mi test que es esta ruta y luego unos 60km más de carretera con subidas y bajadas para hacer 2300 mas o menos
     
    A esart13 y blaki les gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El día que veas a alguien con ellos, ponte a su rueda y fíjate en la forma de pedalear ;)
     
    A esart13 le gusta esto.
  7. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Pruébalos, no te decepcionarán, además tienes diferentes posiciones para ir acostumbrándote.

    Mi primer ovalado de la era moderna (porque shimano los tuvo hace muchos años), fue en la configuración monoplato que tengo ahora puesta en la lapierre doble.
    La sensación durante unos minutos (no más de 5) fue que tenía una biela más larga que otra. bajé de la bici ajusté un poco los cambios (estaba probando el conjunto), y a la segunda vez que me monté ya no notaba diferencia con pedalear en plato redondo.

    Yo para estas cosas soy bastante "básico" no soy mijitas de las posiciones en la bici, o de las presiones o suspensiones etc, casi cualquier cosa me vale, y de hecho llevo ovalado en el pequeño y redondo en el 38 de montaña, o hago una sesión de rodillo con la de carretera y luego uso la de montaña y bueno no noto diferencia abismal para acostumbrarme al pedaleo y sin embargo si de rendimiento y descanso, en repechos duros con la de montaña si que noto ese puntito extra y un puntito de "descanso" que me da la vida.

    Uff acabo de mirarlo y el 38 ó 39 dientes, está en 82 euritos... madre mía.
     
    Última edición: 16 Feb 2019
    A blaki le gusta esto.
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se, lo mismo la semana que viene le digo a un compi que me deje unos kilómetros su bici, aunque es XS y la mía S yo creo que para probar no iré incómodo :LOL:
     
  9. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ¿qué tal el finde señoritas?

    Yo lo tuve de "relax", al final hoy hice rodillo una horita, y luego tenía sesión de SPA, así que aproveche para relajar piernas y hacer ejercicios de core en la piscina. y específicos de tronco superior.

    La verdad es que estoy cansado de brazos y abdomen, y las piernas y zona lumbar y cervical bastante bien, no las notaba muy cargadas pero tras salir del agua se nota diferencia
    A ver esta semana, qué tal se da, esta mañana en el rodillo (en ayunas) no iba muy fino, me notaba... trabado. A ver si mañana puedo hacer una salida express al medio día y reactivarme tras soltar piernas hoy.
     
    A leij, GTI y Choche les gusta esto.
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Intenso, el sábado ya salida en solitario, 100 Kms con una subida "extra" de cerca de 2 kilómetros con un perfil medio del 18% y un final de infarto con alguna rampa al 48%, el 28 atrás justito

    El domingo carrera suave pero ya algo más larga, 17 kilómetros a 4'35"

    Hoy tocarán 4x500 m de natación
    Mañana 7x1000 metros a 3'35"
    Miércoles 70 kms (1000+) bici (ya con cabra)
    Jueves farleck de 3 minutos durante 10 kms más transiciones bici
    Viernes 2500 natación
    Sábado 135 kms bici
    Domingo 16-18 kms corriendo con cuestas
     
    A leij le gusta esto.
  11. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    De relax....forzado. El jueves por la tarde, moviendo unas bombonas de propano, se me fue el pie y me pegó un tirón en la espalda en la zona lumbar así que reposo y nada de ejercicio :lloro::lloro::lloro:. Para una vez que estaba haciéndolo bien, cargando el peso con las piernas y no con la espalda.....:(:(:( Lo máximo que hice fue salir a andar con la jefa el sábado por la tarde pero sólo unos 5 kms.
     
    A Choche le gusta esto.
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    ruta con MTB y caída :floor::floor::floor: haciendo el idiota por unas trialeras, me quedé parado de trás de uno y no me dió tiempo a sacar la cala. Ahora dolor de "orto" :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A blaki y leij les gusta esto.
  13. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Más fuerza con las piernas tendrías que hacerla con el abdomen, veo por lo que te leo, que de vez en cuando sufres lumbalgias y me da que la zona abdominal lumbar no la tienes lo suficentemente fortaleciza, esa zona es la bisagra del cuerpo y el núcleo del cuerpo, sostenta todo, y un simple dolor de rodilla puede ser incluso por un abdomen débil.

    Piensa que yo tengo una hernia discal l5-s1 y sigo corriendo sin dolor en la zona.

    Hacer planchas, lumbares con fit-ball es un gran ejercicio para fortalecer la zona y no los típicos "crunch" donde se tira más del psoas que del abdomen
     
    A leij le gusta esto.
  14. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ¿Entonces esto viene bien para el rendimiento?

    [​IMG]
    Coñas aparte lo del fitball creo que es lo que he visto en algún video. ¿es el ejercicio del minuto 8 ? en ese caso, la fitball tiene algún peso? o se limita a hacer presión con las piernas para que no se caiga? (no tiene pinta de balón medicinal)

     
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Porque ahí en esos ejercicios como las leg-raise te centras en el abdomen para que no se te caiga la pelota, trabaja núcleo, equilibrio y propiocepción, pero vamos, que se pueden hacer sin pelota
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he descansado sábado y domingo aunque salí 10 minutos a dar un paseo con la bici.

    Esta mañana me he pegado un calentón de coj*nes :(

    Cuando he querido llegar al repecho no tenía fuerzas, así que como castigo lo he subido totalmente sentado y atrancado.

    Mañana rodar fuerte con 3 subidas a intervalos, miércoles suave con alguna subida fuerte, jueves descanso.
     
  17. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    La próxima vez que quieras castigarte...



    yo hoy a la hora de comer he hecho la misma ruta que la semana pasada hice con la de carretera. He tardado 11 minutos menos. He debido ir más rápido en todos los sectores, porque 11 minutos menos no sólo son de bajada.
    es verdad que la hice prácticamente parado y hoy he ido a full, pero he intentado ir tan "atrancado" como el otro día y la verdad es que me ha costado menos. También las bielas de la de carretera son de 170mm y hago menos palanca, aparte de que no podía ponerme de pié.

    En fín, que todo lo que ayer eran risas por la soltura de las piernas, hoy ya me las noto cargaditas. pero bueno, de eso se trata.
     
    A blaki le gusta esto.
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los primeros 30km han sido con aire de cara y vaya paliza me ha dado, vamos que no rendía cuando me ha dado a favor.

    Lo que pasa que estoy mosca por eso, como mañana no se me de bien... :(
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Tranqui que en las carreras hay viento en contra también. Si has ido solo, te lo has comido solito... ha sido buen entreno.
     
    A blaki le gusta esto.
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 95% de las veces voy solo desde que becaron a mi compi...

    Y mañana había quedado con uno de los Bikeshop pero me ha dicho el chaval que no puede, así que otra vez solo a pegarme la paliza.
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre los AC, los Orquin, los Bikeshop y los Tany... este sábado va a ser aparente

    IMG_6938.PNG



    Están cojos!! :LOL:
     
    Última edición: 18 Feb 2019
    A Mikopete y leij les gusta esto.
  22. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Yo ayer probé a ver cómo iba mi espalda baja en el BKool y me hice parte de una etapa de la Vuelta desde Baiona hasta Vigo, 25 kms. El primer problema fue que no calenté y, con una etapa casi llana, salir con todo metido y sin calentar.......:oops::oops::oops: Cuando entré en calor, al ser la sesión con vídeo, me adelantan varios corredores por la izquierda, pero los de verdad, los que corrían ese día, y se me cruzaron los cables, empecé a tirar sin pensar que el que iba rápido era el que grababa no ellos, y dale!!!. Al final, y a pesar de que la cinta pectoral vuelve a fallarme como una escopeta de feria, salieron unas medias de pulsaciones algo altas, 175 :eek::eek::eek: con unas máximas de 184. A falta de 4 kilómetros estaba por tirar la toalla, llegué incluso a meter el plato pequeño en una rampita del 1,6% porque pensaba que iba a empezar a fibrilar :D:D:D pero bueno, fue como una contrarreloj interesante y extenuante ;););)

    En cuanto a la cinta pectoral, ya es la quinta que casco en poco más de 7 años que me tiene el Edge 500. Dos Garmin Premium, una Garmin Normal, aquella BerryKing que pillé por Amazon y ahora la del Decathlon. O mi sudor es ácido sulfúrico o no sé qué hago mal porque lavar las lavo, de hecho, normalmente me ducho con ella puesta, con la cinta sola el emisor lo seco aparte, y le doy gel del que uso yo o_Oo_Oo_O.
     
    A GTI, blaki y alvaris les gusta esto.
  23. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Haber si el problema va ser la ducha?
     
    A GTI le gusta esto.
  24. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta:
    2.676
    Hoy mi tercera salida a la carretera, sin cinta pectoral ni gps ni nada, sin stress. Eso si estoy hecho una mierda, me cuesta un montón pedalear

    Espero ir recuperando sensaciones poco a poco
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya llevo 3, pronto tengo que pedir otra porque vaya tela...

    Buen calentón te pegaste eh, empiezas, quieres ir a ritmo y cuando te das cuenta vas a Z5 llaneando, vamos que ni subiendo sueles llegar a ese pulso :LOL:

    Poco a poco, tranquilo ;)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hoy segunda salida de la semana, tenía que meter bastante carga y la verdad que mal otra vez, muy mal.

    Primera subida y malos datos, quería apretar pero no tenía piernas.

    Segunda subida un poco mejor al ir caliente.

    La tercera subida arrastrándome como podía :(

    Mañana quería hacer series cortas pero haré 1 hora de regenerativo, he metido mucho para mi pobre nivel así que es normal que no tuviese piernas.

    Jueves descanso total, viernes activación y el sábado que sea lo que dios quiera, pero la verdad es que estoy "cagao" y todo lo que había que hacer ya está hecho.
     
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No las laves tanto hombre......... yo creo que te las cargas tu lavándolas tanto jajaja no es broma.
     
    A Mikopete le gusta esto.
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Paciencia, en unos meses ni te acordarás de estos momentos. Ánimo!!!
     
    A yaker y Mikopete les gusta esto.
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No la lavo todos los días, de hecho recomiendan lavar cada tres o cuatro salidas, pero es que ya no sé que puede ser :oops::oops::oops:.

    Cambiando de tercio hoy salida al aire libre con la de montaña. Después del calentón de ayer he llegado con calambres hasta en las pestañas :D:D:D He salido un rato antes de quedar con los colegas para calentar un poco y cuando he llegado a donde ellos ya llevaba 10 kms. Hemos ido a la zona rompepiernas donde tengo hecho un circuitillo pero hemos hecho otras cosas mezclado rampas con bajadas. A pesar de llevar las piernas cargadas y no estar en una forma decente ha caído un PR en una rampita durilla, así que he llegado contento. Debe ser por haber ido sin poder ver las pulsaciones :LOL::LOL::LOL:

    La tarde estuvo ideal, eso sí, a primera hora había 19º y ahora, al llegar, 9º. Ha bajado 10º en menos de tres horas.
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A GTI, yaker y blaki les gusta esto.
  30. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno yo hoy me lo tomé de descanso, mañana haré rodillo por la mañana una horita o así y el viernes me toca una tirada más o menos larga en la que intentaré hacer mi PR en general. serán unos 70km y aprox 1400 metros.
    a ver qué tal se da.

    Aprovecharé para estrenar la equipación del Education first que me trajeron los reyes. (la del año pasado).

    [​IMG]


    Cagaos están el resto, se comenta en foros que hay un tipo muy cabreado, al que desde ahora llaman "el aguador" porque va a ir repartiendo durante la carrera y no precisamente bidones.... jejeje
     
    A leij, blaki y GTI les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página