Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Imprescindible.... depende, compañero, yo te diría que subieras algo el presupuesto y comprases cuadro de carbono, pero si sólo sales un día a la semana, tampoco es "imprescindible"............ realmente, lo de imprescindible es muy subjetivo, tampoco lo es el monoplato para el uso que le das. Si crees que puedes "engancharte" y salir un poco más, que es posible que te pase con bici nueva, yo me iría a algo de carbono.... tendrás que invertir algo más, pero, merece la pena, de verdad.
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Menudo día primaveral!! Primera salida de corto del año y para celebrarlo en el kilómetro 5 ya llevaba 251m de acumulado :D:D:D Menuda rampita me he metido en el 2º km, 450 m a una media del 17%. Era la primera vez que subía y he ido con tiento porque la primera mitad pica para arriba pero la segunda aún más, el 50 ha venido de perlas. Al final, 26 kms y 849 de acumulado. Ahora, a descansar de bici hasta el sábado.


    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Mar 2019
    A Choche y GTI les gusta esto.
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Se nota que el Garmin ya tiene más de 7 años de uso intensivo. Un poco de pasta de dientes por la pantalla y fuera rallazos :whistle::whistle::whistle:
     
    A GTI y birdhouse les gusta esto.
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Vaya palizón hoy! Aunque en el track de Strava veais 47,74 kms y 1381 m de acumulado eso no refleja la paliza que nos hemos metido porque los 1300 de acumulado ya casi los habíamos conseguido en el km 28,4. Llegué en la reserva a arriba aunque alguno lo pasó peor. Además, he subido por primera vez en mi vida en bicicleta el repecho de Cubelo, es asfalto, pero es duro de coj*nes. 1,58 kms al 15% de media pero en alguna zona se pasa del 20. Intenté hacerlo con el piñón de 42, fui bien durante un buen rato pero a mi el calor me mata y hoy el sol pegaba bien, así que en la parte más dura no me quedó más remedio que subir al 50. No ha sido mi mejor ascensión pero hecha está. Eso era en el km 21,7 y ya llevábamos dos subidas tocapelotas. No sé el acumulado que llevábamos en ese momento pero aún nos quedaba por subir la que nosotros denominamos la "hijaputa". Y Lorenzo pegando encima con más fuerza. No la hicimos desde abajo de todo pero aún así son como 5,5 kms de ascensión sin parar. Hubo un momento que me dolía todo, piernas, lumbares, brazos, muñeca, cervicales. Iba cambiando de postura, me ponía a ratos de pie pero al cabo de un rato volvían las molestias. Menos mal que ahora está muy bien de piso, no hay más que un par de sitios algo rotos pero que se pasan con dos pedaladas. Fuimos subiendo con ritmo de paseo, aún así yo llevaba el pulso algo alto, sobre las 160 de media, no me gusta el calor, sobre todo los primeros días, luego ya me voy acostumbrando.

    [​IMG]

    Después de acabar todo lo que íbamos a subir, decidimos bajar por asfalto para llegar cuanto antes al bar. Hoy me he acabado metiéndome 1 litro de espumoso de Atlanta, tortilla de patatas con chorizo y carne guisada con patatas, pero lo necesitaba para recuperar fuerzas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Mar 2019
    A Demo, Choche y esart13 les gusta esto.
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Mañana yo a pillar en la Scott Marathon Cup en Cambrils... que no pase nada!

    [​IMG]
     
    Mikopete, leij, Choche y 2 otros les gusta esto.
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Últimamente me meto unas palizas en solitario de la leche
     
    GTI, Mikopete, birdhouse y otra persona les gusta esto.
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Estas son las buenas! Ir en grupo a rueda durante 140km a 30kmh aporta 0.
     
    A GTI y Choche les gusta esto.
  8. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso es, ayer 140 kms, 1700+ con viento, buen entreno supliendo que ahora no puedo hacer carrera a pie
     
    A GTI, birdhouse y Mikopete les gusta esto.
  9. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    Mi ruta de hoy han sido de las que me gustan 85 kms llano practicamente ( 413 metros de desnivel ) , y 38,9 km/h de media , en grupo claro esta , pero vamos he estado tirando a relevos yo bastante kms
     
    Última edición: 24 Mar 2019
    A Choche, pabblo y Mikopete les gusta esto.
  10. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    Pues yo llevo una temporada....

    El día que baje a saludar a la bici me va mirar con mala cara:dead:
     
  11. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    mírate las MMR. relación montaje precio me parecen muy buena opción. yo tengo la kendo 2014 que me salio por 1100€ después del descuento (tarifa 1400€) full XT y horquilla RS Sid. por ponerle una pega, las ruedas no están a la altura del resto de la bici.

    https://www.mmrbikes.com/bicicletas/mtb-rigidas/kendo-29.html?version=925
    [​IMG]


    Por cierto, si dices que haces tanta pista asfaltada, tal vez no deberías descartar una con doble plato, ya que en asfalto se rueda muy rápido.
     
  12. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Lo del doble plato o mono plato, me lo tengo que mirar...
    Los saltos en monoplato, pueden ser grandes. Y si que me gusta llevar mi cadencia a gusto.
    Miraré la MMR. Gracias
     
    A Demo y GTI les gusta esto.
  13. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta:
    19.095
    Modelo:
    M2C
    yo si cambiara la MTB seguiria con doble plato , menos saltos entre desarrollos , para mi es importante

    de hecho en la de carretera sacrifico el 11 y el 28 , por tener del 12-19 seguidos , monto un 12-25 .
     
    A portxeta le gusta esto.
  14. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Normalmente salvo montajes muy muy top, las ruedas no están a la altura, pero eso es fácilmente subsanable, hay muchas cosas por ahí para montar a posteriori a precios buenos cuando revientes las que llevas.

    Yo tb soy de doble plato, por mucho que pruebo con mi monoplato (que también la tengo) en bajadas y llaneo se me queda corto.
    por cierto @GTI en qué puesto quedaste?

    yo llevo unos días de entrenos y pruebas con la nueva bici, muy muy contento!
     
    A GTI le gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Puesto 15 de 18 en mi categoría. Hay un nivelazo en XCO.... no participa ni uno malo jajajjaa
    Encima en mi categoría es donde más nivel hay.... la crisis de los 40 hace estragos!
     
    Última edición: 25 Mar 2019
    Mikopete, Demo, Choche y otra persona les gusta esto.
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno pues siguiendo con las pruebas del nuevo cuadro, tb he estrenado casco (un prevail que va perfecto y muy ligero) y tengo nuevas zapas a las que le puse las calas por el momento.

    de cara a la carrera en 2 semanas no me atrevo a usarlas, además son las sh56 (las mas dificiles de sacar de shimano) y la ruta necesita de pies ágiles.

    las iré ajustando en el rodillo, pero de momento cada zapatilla pesa del orden de 100gr menos cada una y no son PRO, una barbaridad no? ¿se notará? tengo Ronda en mes y poco... si que me gustaria llevarlas allí

    son unas diadora modelo antiguo que pille de ganga en rcz, las xtrivex II negro y lima.
     
    A GTI, Choche y leij les gusta esto.
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues yo, después de la rutita del sábado, no he vuelto a coger la bici aún. El mismo sábado tuve una cena de despedida de tres compañeros que se jubilaron y el domingo tuve comida familiar en Padrón, tierra de pimientos :D:D. Había pedido el lunes por asuntos propios porque ya me olía el percal y me pasé todo el día tirado en el sofá medio adormilado. A ver hoy, porque hace bastante viento, hay alerta naranja, de hecho esta noche ya aprovecharon los pirómanos para prenderle fuego al monte, no aquí, pero bastante cerca :mad::mad::mad::mad:

     
    Última edición: 26 Mar 2019
    A Mikopete, GTI y Demo les gusta esto.
  18. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Con un eagle no se nota tanto, créeme. Además es algo a lo que se acostumbra uno en un par de salidas.
     
  19. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Ya empiezan a tocar los c****es con los incendios. Pocas cosas me dan tanto coraje.:metra:
     
    A Mikopete le gusta esto.
  20. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pregunta mecánica. Como comentaba el otro día estoy en trámites de cambiar la transmisión y, si no lo he hecho todavía, es porque tengo una duda que me está reconcomiendo. Llevo monoplato, un ovalado de 32T y atrás el Sunrace 11-50. El cambio es un XT, no recuerdo el modelo, pero funciona y sube bien hasta el 50 pero lo doblé hace algo más de un año y con algún golpecillo más que se llevó desde esa no va fino del todo. Cada x tiempo tengo que regularlo para que funcione como dios manda. Pues resulta que vi en un vídeo de una tienda de bicis que recomendaban poner un GX Eagle de 12 con los pulsadores XT de 11 y el cassette Sunrace 11-50. La razón es que el Eagle viene ya listo para trabajar con piñones de 50. La relación de tiro del cable es casi casi la misma, alguna décima de diferencia pero muy poca. En el vídeo dicen que no es complicado y que va bien, os lo dejo enlazado abajo. ¿Alguno habéis probado o conocéis a alguien que lleve esa combinación o parecida? En Chain Reaction está el GX por unos 80 € y me podría tirar de cabeza aunque siempre he sido de Shimano.

     
    A GTI le gusta esto.
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Creo que no conozco a nadie que lleve esa mezcla, supongo que irá bien. Pero y por qué no te planteas cambiar a un XT nuevo? si antes de doblarlo te iba fino..... o te da miedo volvertelo a "cargar" ¿?

    lo de shimano - sram, no te de miedo cambiar............. sram va muy muy bien también.
     
    A leij le gusta esto.
  22. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, sigo entre algodones, ayer probando 5 kms suaves para acostumbrar al tendón, como me dijo la fisio tras ejercicios con cintas elásticas, no tuve dolor pero sí ligera molestia, luego natación después de la carrera

    Hoy trataré de prolongar el entreno 3 kms más con kms de series al 80%
     
    A Mikopete, leij y GTI les gusta esto.
  23. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues el incendio debe ser de la leche porque, a pesar de que el viento sople bien, es a unos 20 y pico kms de aquí y mirad cómo se ve el cielo desde la ventana de mi despacho y si salgo al aparcamiento que hay detrás huele a humo que apesta. Un colega que trabaja en el distrito forestal comenta que ya van 200 Ha de terreno quemado.


    [​IMG]

    He marcado en un círculo rojo la zona del icendio y con una línea amarilla lo he unido con mi lugar de trabajo. Por la carretera antigua, que es por donde pasaría yo por ahí en bicicleta, hay aproximadamente unos 20 kms. Ahora mismo dicen que está cortada la autovía porque el incendio la ha saltado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Mar 2019
    A GTI le gusta esto.
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    No hagas inventos. Manetas Shimano cambio Shimano. Manetas Sram, cambio Sram. Lo otro son inventos que te van a dar dolor de cabeza hombre. si se desajusta, revisa la patilla del cambio y las roldanas. Yo he doblado algún X7 de Sram y dejándolo lo más fino posible, una vez reajustado no tiene por qué volverse a desajustar.

    Por lo demás si no quieres problemas, pues ponte SRAM en manetas y cambio, son más toscos pero mucho más robustos de cara a desajustes.
     
    A GTI y leij les gusta esto.
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre, lo bueno de Shimano es que es algo más barato, incluso montaría un SLX en vez del XT porque va también bastante fino pero ¿que pata meto? y no en sentido figurado:D:D ¿larga o mediana? Unos comentan que va bien la pata corta con el piñón de 50, otros que la larga, yo no sé la que llevo en este momento :oops::oops:
     
    A GTI y Demo les gusta esto.
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    @leij Pata larga

    Tiene que ser más larga cuanto más salto hay entre los desarrollos mínimo y máximo que tiene la bicicleta, en este caso con piñon de 11 y de 50 pata larga sin duda.
     
  27. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Con piñones 46 o más es más recomendable pata larga.
    Yo llevo Sram gx y vá perfecto, no se desajusta ni dándole patadas, conozco gente con Nx y están igual de contentos habiendo gastado bastante menos. Si no recuerdo mal el cambio trasero sólo anda entre 70 y 80€
     
    A GTI le gusta esto.
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Acabo de volver del café y creo que no voy a salir con la bici. Está todo cubierto y no para de caer ceniza del incendio, o sea, que sales y vuelves a casa como si fumaras como un carretero.
     
    A GTI le gusta esto.
  29. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    2.680
    Mierda de gente con los incendios, me pongo malo.

    Ayer le cogí a un colega un sillin de carbono del chino para ponerlo en la BTT, todavía la tenia sin revisar para que no me tentase y creo que ha llegado el momento de empezar a salir con ella otra vez
     
  30. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Sigo mirando cosas....
    Horquilla Reba si es posible
    Plato 32
    Frenos mejor 180/160


    MMR KENDO 2019, que opinais??
    Orbea H30
    Scott scale 9xx

    A la que lleva una cosa le falta la otra.....
     
    A leij y GTI les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página