Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yaker, 25 Abr 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hoy salida cortita pero intensa porque el sábado ya tenemos preparada una ruta también del mismo estilo pero nos va a salir algo más de acumulado. Hoy, en los primeros 17 kms ya llevaba 777 m de acumulado, al final han sido 25 y 807. Aquí unas fotitos en el punto más alto de la ruta:

    [​IMG]

    Ese pico que se ve al fondo es el monte que está detrás de mi casa, A Curota.

    [​IMG]

    Unos eólicos de los varios que pueblan todos nuestros montes

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 May 2018
    A blaki, GTI y Mikopete les gusta esto.
  2. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Buena subida!!!

    17km y casi 800 de desnivel:dead:
     
    A GTI le gusta esto.
  3. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufffff, menudos tutes os dais Luismi, no se yo si aguantaría......(n)
     
    leij, Mikopete, blaki y otra persona les gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Alguna vez tiene que ser la primera, eso decía yo también y últimamente sufro menos haciendo series en subida o a intervalos que con las malditas series de sprints ;)
     
    A Mikopete y esart13 les gusta esto.
  5. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro Blas, pero últimamente vivo en una montaña rusa, cambio de curro, horarios nuevos, los peques crecen y empiezan los deberes, en fin..........que me gusta y me motiva :)
     
    A blaki y Mikopete les gusta esto.
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enlaces AEDE no se puede poner en el foro
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En realidad no es una sola subida, son varias enlazadas. Tened en cuenta que yo vivo a nivel del mar y nada más salir del portal de mi casa ya empiezo a subir. Ayer me encontraba con ganas y mientras me estaba visitiendo ya tenía la ruta trazada en mi cabeza, aún así, la varié en un par de sitios para hacer dos tramos más de subida. Es lo bueno, o malo, de vivir con la sierra a pie de costa, te da para hacer rutas suaves por las estribaciones de la misma o para hacer barbaridades. Hay una ruta, que yo nunca he hecho porque moriría en el intento, en la que en unos 70 kms se hacen cerca de los 3.000 de acumulado. Quedará para un día de esos de locura extrema.

    Por cierto, ayer al bajar para casa me encontré con dos de mis colegas justo al lado de uno de nuestros bares usuales post-ruta y paré con ellos a tomar algo. El GPS nunca lo paro, lo hace él solo al detectar que no hay movimiento pero ayer debía tener ganas de seguir porque se me marcó una ruta aérea hasta casi mi casa de ida y vuelta. Os dejo el enlace a Relive y lo podréis ver en el segundo 00:27, aproximadamente biggrinbiggrinbiggrin

    https://www.relive.cc/view/1608473081
     
    GTI, blaki, Mikopete y otra persona les gusta esto.
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero eso es bueno, tener opción de montaña o llano, a mí me pasa cuando voy a Málaga, que o puedo optar por la costa o subir por la serranía, si es cierto que rindo mucho más por eso de estar a nivel del mar, que aunque parezca una chorrada no es lo mismo partir de 0 metros que de 600 como aquí, que te plantas a 2500+ y se nota a nivel muscular y oxígeno, aquí donde vivo las subidas tienen como mucho 300+ acumulados salvo que me vaya a la Sierra de Madrid o la vertiene Segovia-Guadalajara, pero ya digo, te los cascas en 1,5kms y se nota, más lo continuos toboganes, es fácil hacer como hice ayer 900+

    Por otro lado, hablando de Segovia, el 1/2 IronMan, el sector de bici acumula 1500+, que para un triatlón no está nada mal, vamos, que la carrera a pie la voy a hacer más suave que un guante
     
    A GTI y Mikopete les gusta esto.
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    A mi ritmo aguantáis cualquiera. Con alguno de mis colegas ya no digo nada, sobre todo cuando les da por intentar KOMs o PRs. Yo salgo con la bici y si sale un PR encantado, pero no voy expresamente a buscarlo, será porque estoy en mejor forma que la vez anterior que lo hice o porque soplaba el viento de culo, pero a mi ritmo. Ya sacar un KOM es un poco más complicado, tiene que ser cuesta abajo y no muy transitado porque yo bajo rápido pero algunos van buscando los límites y caerse sí o sí. Aunque he de decir que tanto el sábado como el martes estuve en un tris de desgraciarme. El del sábado lo salvé por instinto, ni siquiera eché pie a tierra, todo fue control absoluto de la bici a pesar de los bandazos y meneos que iba dando. Con deciros que el que venía detrás gritó y se asustó cuando me vio la maniobra. La del martes si toqué tierra, pero sólo con el pie y la mano izquierda, la parte derecha quedó en su sitio en la bici. No fue una caída en sí misma, la rueda trasera patinó en un surco e intentó hacer un trompo, afortunadamente me dio tiempo a sacar el pie izquierdo del manillar y apoyar ligeramente la mano en el suelo para no ensuciar la ropa biggrinbiggrinbiggrin. El jueves ya me lo tomé con más calma, o eso intenté porque varias de las pistas por las que solemos transitar ahora son como autopistas, demasiado lisas las han dejado, y en una llegué a casi los 57 km/h con viento en contra :whistle::whistle::whistle: 9º en la general en ese tramo y porque en los 100 primeros metros andaban unos caballos mostrencos por el medio que me hicieron ir lento si no :oops::oops::oops:
     
    A blaki, GTI y esart13 les gusta esto.
  11. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Menudos días llevamos, que no queremos más agua!!!!

    La mañana ha estado más o menos buena, según estaba comiendo para poder salir...

    Han empezado los truenos y luego el diluvio, para un día que me puedo escapar a tomar viento
     
    A blaki y GTI les gusta esto.
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hoy ya no aguntaba mas y me negue a seguir esperando a que dejara de llover...primera ruta "semilarga" en la flaca....60km 760D+....una gozada lo de volver despues de eones a tener una bici de carretera y que esta sea de carbono aunque venga del Decartón:LOL: va como la seda:finga::finga::finga:
     
    Mikopete, blaki, esart13 y otra persona les gusta esto.
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @leij por allí cerca tienes a un compi mío corriendo

    IMG_5820.PNG


    IMG_5821.PNG


    Lleva más de 1 mes por el norte, en el País Vasco han tenido 2 carreras de 4-5 etapas.
     
    A leij le gusta esto.
  14. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Está corriendo la Vuelta a la Coruña (dorsal 94) y, una pena, porque este año no pasa por aquí. Con el dorsal 16 he coincidido alguna vez cuando él hacía MTB, de hecho debo tener alguna foto por ahí en una ruta que organizaron en su pueblo. Este año se proclamó campeón de Galicia de Fondo en Carretera. Lleva una temporada de la leche.:

    [​IMG]
     
    A blaki le gusta esto.
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Menuda paliza la de hoy. En el kilómetro 15, aproximadamente, ya llevábamos 860 de acumulado y nos quedaba la tercera subida.

    [​IMG]

    Como podéis ver en la foto la velocidad media no era muy alta pero es que, al menos en mi caso, me lo tomé con calma y sosiego. La siguiente subida iba a ser bastante durilla y mis piernas empezaban a notar la fatiga. No tengos foto del Garmin arriba pero llevábamos 30 kms y cerca de 1.100 de acumulados.

    Os dejo una captura de pantalla de Connect Garmin con los intervalos que creé para la ocasión. El 2º es lo que hemos denominado la TriPortela 2.0, subir a la Portela por tres sitios distintos.

    [​IMG]

    Como podéis ver, en algo menos de 24 kms hemos ascendido 1.106 de acumulado y la verdad es que llega. Y para colmo, alguno de estos cabronazos aún querían hacerlo a saco :eek::eek::eek:biggrinbiggrinbiggrin

    Y como también podéis observar, los PRs han caído todos en los tramos de bajada :whistle::whistle::whistle:. Hoy las piernas no iban como estos pasados martes y jueves.

    Tampoco nos hemos librado de algún percance, aunque sólo han sido pinchazos :):):)

    [​IMG]

    [​IMG]

    De lo que no hay hoy fotos es de las pedazo de tapas que nos han puesto en el bar, yo ya he comido allí, con eso os digo todo biggrinbiggrinbiggrin
     
    Última edición: 2 Jun 2018
    GTI, Mikopete, esart13 y otra persona les gusta esto.
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Otra fotillo de hoy, llegada final de la TriPortela 2.0. Me la acaba de pasar uno de mis colegas:

    [​IMG]
     
  17. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
  19. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Completamente de acuerdo. Los del Strava están muy callados.
    por cierto, viendo el cartel, me he acordado de que yo guardo un anuncio muy motivante, relacionado también con el mundo de la bicicleta.

    [​IMG]
     
    A Mikopete, leij y GTI les gusta esto.
  20. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Saca alguna marca ahora mismo este anuncio y no vuelve a vender una bici en la vida, se la comen!

    A la marca, no seáis mal pensados:descojon:
     
    A GTI y blaki les gusta esto.
  21. Mikopete

    Mikopete Forista

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    2.688
    Yo el domingo estuve de btt.

    La hice el año pasado también pero no tenia tan buen recuerdo, sera por que nada mas empezar callo una tormenta y no paro hasta que llegamos:floor:

    Después de la mala experiencia del año pasado este no me apunte, pero al final un amigo no podía ir y me anime. A los 4km te metían en un sendero entre arboles y no acababa hasta 5 km antes de la llegada, increíble!

    Personalmente me sorprendí, mucho mejor de lo que pensaba aunque si que es cierto que los últimos 10km me sobraron, empezaba a flojear y el terreno empezó a tener mucha piedra y eso para mis maltrechos tendones no es nada bueno, en esa parte me adelantaron dos


    Al final posición 11 de 500, todavía no me lo creo :rambo:
     
    Choche, leij, José C.l. y otra persona les gusta esto.
  22. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Enhorabuena!! ;)
     
    A Mikopete le gusta esto.
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Muy buena, si señor!
     
    A Mikopete le gusta esto.
  24. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Enhorabuena pero tengo una duda, dónde hay senderos así? Yo quiero uno!!!! Aquí están convirtiendo todas las pistas en autopistas, los senderos divertidos los están machacando. Cuando empezaba yo a salir con la bici de montaña subir nuestra querida Portela era un martirio, por la pendiente y las piedras sueltas, había que buscar trazada en una pista de unos 6 metros de ancho, así que imaginaos cómo era. Bajarla con una bici rígida, o sea, sin ningún tipo de suspensión, era un martirio, se te caían los empastes si lo hacías rápido y te dolían más los brazos que las piernas. Cuando empalmamos uno o dos kilómetros de sendero divertido siempre salimos con lo mismo ¡ojalá hubiera una tramo así de 50 kms!
     
    A Mikopete y GTI les gusta esto.
  25. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aprovechando que hoy ha dejado de llover, al menos esta tarde, he cogido la de montaña y me he ido, con pocas ganas he de decir, a pedalear un rato. La verdad es que para haber subido sólo hasta los 195 m sobre el nivel del mar al final me ha salido una rutilla aprovechable con casi 24 kms y 647 m de acumulado. He hecho una especie de circuito por los alrededores, por los pocos caminos que nos quedan por aquí y que aún no han destrozado del todo. He buscado dos o tres repechos para, por lo menos, hacer algo de esfuerzo, y en uno de ellos hasta he hecho un PR sin querer, aunque viendo los tiempos que tengo en las subidas hasta es normal que puedan salir alguno de vez en cuando biggrinbiggrinbiggrin.
    Lo peor de la ruta ha sido encontrarme un montón de basura que algún cerdo ha dejado en el monte :mad::mad::mad::mad:

    [​IMG]

    Y un par de kilómetros después, en el último tramo de tierra antes de llegar a casa me he econtrado todo el salpicadero de un coche a un lado del camino y varias chapas de madera.
    Al margen de que la gente sea así de guarra, porque no es la primera vez que me encuentro por estas zonas cosas así, el hecho de que estén arreglando los caminos transformándolos en autopistas les beneficia para llegar hasta allí con el coche, tractor, pickup, etc... descargar todo y para casa.
    Justo en la zona donde está ese montón de mierda, la pista tenía como unos escalones naturales por los que no pasaba un todoterreno facilmente, y menos con un conductor con dos dedos de frente. Tal vez con un tractor sí, pero para llevar eso tendría que ir con un carro y le iba a ser complicado. Arreglaron el camino, eliminaron los falsos escalones, nos jodieron la diversión a los beteteros, y les favorecieron el acceso a los guarros y también a los pirómanos, que por esa zona pulula uno todos los veranos.
     
    A Mikopete, blaki y GTI les gusta esto.
  26. José C.l.

    José C.l. En Practicas

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    535d touring
    Os dejo una fotillo del sabado ...salida en duo de 72 km , acostumbrado a salir solo se me hizo corta.[​IMG]
     
    GTI, Choche, Mikopete y 2 otros les gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hoy he vuelto a hacer PR subiendo... teníamos que hacer 8 subidas y en la primera a falta de 1km para llegar al punto donde "nos la medimos todos" nos cogen 3 chavales y nosotros que íbamos hablando decidimos irnos a rueda...

    Vamos llegando al repecho y voy a 170 de pulso :eek: tengo de máxima 181, mientras yo pensaba "voy a reventar a los 200 metros" "verás cuando éstos empiecen a tirar para arriba, yo como siempre el último... :( "

    Pues llega el punto clave, ellos 3 delante, yo chupando rueda, mi compi se mete entre medias de ellos y empieza a irse, veo que no suben al ritmo que yo esperaba y que tengo más ritmo que ellos, me dejo caer y me salgo por fuera de la grupeta para pasarles, se oye... "hostias!! Como suben!!"

    Me pongo al lado de mi compi, yo a fuego, y le digo "amos maricona!!" A los 50 metros ya empieza a irse de mi vera :descojon: como sube el joio.

    El ha conseguido copa, 7 total, yo he conseguido rebajar mi tiempo en 9 segundos, media de pulsaciones 177, a tope!! :LOL:

    Jamás en mi vida hubiese pensado de dejar atrás subiendo a esos compis de fatigas ya que son conocidos en la zona y andan bien :duda:

    PD: Las otras 7 subidas las he hecho hablando con un compi que estaba allí y se ha venido con nosotros de tranqui, además yo es que tampoco tuviese mucha más energía
     
    Última edición: 6 Jun 2018
    A Mikopete, leij y esart13 les gusta esto.
  28. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Nosdías..
     
    A GTI, Mikopete y leij les gusta esto.
  29. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    De ese tipo de rampitas conozco yo algunas por aquí :(::)Dbiggrin
     
  30. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Descalzos no vais, no...
     
    A José C.l. le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página