Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2019.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

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    Pueden ser errores de gps o tal. No tiene porque haberse hecho la actividad en una moto/coche
     
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  2. leij

    leij Forista Legendario

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    A mi me dio el otro día un fallo el Garmin, o más bien la web, y me marcó un velocidad máxima de 164 km/h y hace unos años con un Nokia me salieron 111 km/h en una curva en bajada, la tumbada debió ser de órdago pero no la recuerdo
     
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  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    O dejar la bici en el coche y viajar de vuelta sin parar el GPS, ir con la moto con el reloj grabando y subirlo.... Etc
     
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  4. Mikopete

    Mikopete Forista

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    Aquí se preparó una buena, en una cicloturista un conocido se subió al coche escoba subiendo un puerto y no desactivó el gps, le marcó el KOM y otro conocido que era el que lo tenia le dijo que lo quitase, este no le hizo caso y el otro le denunció a strava

    conclusión, ya no se hablan:dead:

    si ya digo yo que por algo soy anti tecnologia
     
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  5. leij

    leij Forista Legendario

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    No es tan complicado olvidarte el GPS encendido al meter la bici en un coche. De hecho me pasó a mí el año pasado cuando se me estropeó el buje y me tuvo que ir a buscar mi padre con el coche hasta otro municipio. Se me olvidó apagarlo e fue así hasta casa. Me di cuenta en cuanto colgué la ruta y empezaron a salirme no sé cuántos koms pero lo más gracioso es que hubo algún tramo en el que fuimos en el coche más lento que algunos en bici, lo que me hizo sospechar que alguno también sufrió el mismo percance o lo hizo a propósito.
    Luego están los que salen con la bici eléctrica y suben la ruta como si fuese con una bici muscular. Hace años tenía yo el kom en un tramo cuesta arriba, que eso sí que es difícil de ver. Como es habitual a los dos días ya me lo habían batido los que se fijan en esas cosas pero con poca diferencia ya que el tramo es muy corto, mi tiempo debe andar por los 52 segundos, y yo ese día fui a saco. Lo extraño fue que una semana después aparece uno con un tiempo de 30 y pocos segundos, un tío que debe andar como yo o menos y claro cuando repasamos su ruta vemos que iba casi a kom por tramo, tiempazos en algunos sitios en los que sabíamos que no lo hacía ni de coña hasta que alguien comentó que se había comprado una eléctrica y que estaba usándola para eso o_Oo_Oo_O denuncia a strava y a otra cosa.
    A mí ahora la verdad es que me la pela, sí, te gusta ver que mejoras tus tiempos y te alegra la cara ver un kom, pero en mi caso no voy a por ellos, si salen es o porque estaba bien de forma y punto, no voy a por ellos ni loco, no tengo ganas de jugarme nada ni en subida ni en bajada.
     
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  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    De esos hay muchos, se dejan de hablar por quitarse eso :floor:

    El jueves me tocó a mi 2 horas a z3 y con el aire a favor me llevé 3 ó 4 KOM y 2 copas creo recordar. No fui a por ellos, de haber ido hubiese hecho el recorrido a z4-z5 pero respeto los entrenos y paso del tema.

    Sin embargo aquí ya sabéis que están los 4 hermanos que en cuanto ven que le quitas un KOM van a por el, ahora encima se ha comprado una cabra y así le es mas fácil.

    Campeón de España Máster 30 en CRI 2018-2019-2020... no se que énfasis tiene en demostrar continuamente que es el mejor en todos los segmentos.
     
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  7. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    A mi los KOM me-la-pe-lan.
     
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  8. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Los KOM son de parguelas :floor:
     
    Última edición: 3 Oct 2020
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  9. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Por cierto... hoy Superman no ha tenido tanta suerte como en el tour... vaya castañazo. Tenia problemas para sintonizar eurosport y justo lo he arreglado cuando pinchaba a superman y se ha dado la leche. Se ha hecho daño seguro, parece que no tiene fractura y un corte en la ingle... aquí el video, pero venía de antes tocando los cambios una faena porque estando el Astaná como está...

    https://mobile.twitter.com/fedescz/status/1312388682821840900

    Tocando el cambio parece que el electrónico no iba, suelta el acople para ir al manillar pero sin estar agarrado ni a una ni a otra cosa, con tan mala suerte que pilla un bache y se va contra las vallas. Por cierto 16 Km de bajada con velocidades de 100kmh y un plato de 60dientes... porque de 62 no hay, menuda paellera.
     
    Última edición: 3 Oct 2020
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  10. soros

    soros Forista Senior

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    una caida muy fea , como tonta, por la manera de producirse. Curioso Migual Angel Lopez se cayo en la primera etapa del tour , se cae en la primera etapa del giro , yo de el no me presentaba en la vuelta

    por cierto 58,8 de media el ganador , cronobajada con varias curvas peligrosas
    una lastima no haberla podido ver ha debido ser interesante

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Oct 2020
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

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  12. soros

    soros Forista Senior

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    No se si habeis podido ver la lieja , se ha dado un final con alaphilippe haciendo de juvenil

     
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  13. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Ostras... me lo he perdido. Para matar a Alaphilippe tremendo error!
     
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  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Por vacilón!! Le está bien empleado... mira que es un ciclista que tiene mucho mérito pero lo de hoy es inaceptable para una estrella del ciclismo.

    Y Sagan por donde anda?? Sus fans deben estar mirando a quien seguir el próximo año biggrin
     
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  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    No me he parado a buscar si los hay o no pero no creo que tarden mucho en fabricarlos si reciben un pedido del equipo para esa crono que sabían desde hace tiempo como era. Yo creo que con el de 60 hicieron los cálculos e iban bien.

    La empresa Digirit los hace en carbono a la medida que quieras ;)

    Por cierto, tengo por ahí una web, de pago, que le metes tu FTP, el trayecto a realizar, peso ciclista, peso bici... y te dice, incluyendo las variables del tiempo que habrá ese día, lo que tardarás en recorrer ese trayecto, lo usan los equipos profesionales, de hecho me lo pasó un ciclista World Tour.
     
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  16. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    y el bandazo que pega alaphilippe que le costó la sanción. vamos todo un ejemplo de que no se debe hacer en un sprint
     
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  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    vosotros meteríais un cassette 11-32 en bicicleta de carretera?

    actualmente llevo 12-28 de 10 velocidades con desviador ultegra de pata corta. mis bielas son unas sl-k con 53-39 (no admiten compact) y prefiero no meterme en cambio de bielas.

    el 90% del tiempo voy servido, pero en puertos de cierto nivel echo en falta un poco mas de cadencia.

    la cuestión es si mi desviador admitirá el aumento de dientes siendo de pata corta. la idea es meter un xt que pesa 294gr en esa medida y están a un precio razonable.

    Edit: si fuera necesario le podría meter un alargador de patilla a cambio de no tener que usar un desviador de pata larga.
     
    Última edición: 5 Oct 2020
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  18. GTI

    GTI Clan Leader

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    Vaya error de Alaphillipe........... me alegro por Roglic de la victoria, tras el amargor del tour... aunque yo apostaba en el sprint por Pogacar... pero con la cruzada que se metió el francés, les arruinó el sprint a Hirschi y a Pogacar..
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

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    No creo que el Ultegra 10v de pata corta te acepte el 32, pero todo es probar...... sobre lo de meterlo o no... ahora llevo 28, pero en la bici anterior llevaba 32. Para rutas de mucho desnivel o con puertos con altos porcentajes, el 32 va muy bien, y más si llevas un 39 delante. Pero todo es relativo, depende de las rutas que suelas hacer y de tu estado de forma.........................

    Yo el 32 lo utilizaba casi exclusivamente para el Marie Blanque en la Quebrantahuesos. El resto del año, apenas lo ponía. Pero te hablo con un plato pequeño de 36.
     
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  20. Mikopete

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    Te sorprendería, muchísimos mejores comentarios que en eurosport o en tele deporte.
     
  21. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Ahora llevo un 32 porque el otro día iba a subir la bola del mundo, al final no subí por temporal y lo dejé puesto y chico, la diferencia es que para repechos de aquí de 3 o 4 kms al 7 por ciento los subo a plato pero sin bajar de 80 RPM de cadencia
     
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  22. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    que desviador llevas? pata corta o media? has metido prolongador de patilla? mecánico o electrónico?
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

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    Un ultegra mecánico de 11v

    Pata media

    Tuve que subir a tope las roldanas pata que no dieran con el casette
     
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  24. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Bueno pues como os prometí hace mucho tiempo... os pongo un pequeño brico de rodamientos. Este caso es del pedalier de las cazoletas externas de mi rígida, que le tocaba una buena puesta a punto, pero es aplicable a cualquier rodamiento de la mtb o carretera.

    Herramientas:

    En este caso allen
    Llave de cazoletas shimano
    Un destornillador plano pequeño tipo relojero
    Spray de alcohol (ahora uso lo que venden en mercadona)
    Cepillo de dientes viejo
    Aceite con teflón
    Papel y trapo

    Accedemos al rodamiento, y retiramos la tapa exterior, puede darse el caso de que tenga exterior e interior...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si tiene dos tapas, cuando retiremos la primera, veréis el rodamiento completo

    [​IMG]

    Con el spray papel y trapo limpiamos los restos que hay en el rodamiento y lo dejamos así

    [​IMG]

    Ahora retiramos la tapa del rodamiento con cuidado con el destornillador y accedemos A la jaula de las bolas.

    [​IMG]


    Se accede al interior y como veis... tiene bastante porquería, retiramos con papel y después con el spray a fondo intentamos dejar las bolas limpias y secas desengrasadas, y sin lubricante.

    [​IMG]

    Cepillo, spray papel, más spray más papel hasta que veais que el spray sale 100% limpio y está completamente desengrasado y seco.

    Una vez hecho, secamos y lubricamos con aceite de teflón, sin miramientos , despacio y con paciencia.

    Una vez lubricado dejamos que el aceite penetre, lo hacemos girar y dejamos reposar en horizontal para que la gravedad haga su trabajo. Aprovechamos para limpiar las tapas

    Antes

    [​IMG]

    Después

    [​IMG]

    Volvemos a colocar las tapas lubricando las juntas, y montamos todo en sentido inverso.

    Si todo ha ido bien, debería rodar así...

     
    Última edición: 5 Oct 2020
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  25. leij

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    Cómo sois los pros! biggrinbiggrin yo llevo 32 atrás con compact y lo he usado muy poco, a lo mejor un par de veces, pero me gusta llevarlo ahí por si un día vas reventado. En cambio en el rodillo lo uso bastante más supongo que por no ponerme de pie más de lo necesario :):)
     
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  26. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    que opinas de la grasa en los rodamientos? entiendo que no ruedan tan finos pero los protege mucho mas contra el desgaste y se prolongará el tiempo entre limpiezas
     
  27. blaki

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    Si estuvieses más cerca te llevaba la bici, vaya crack!!
     
  28. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Un día de esos que tengas que hacer fondo... pillas unas cuantas barritas y un par de bidones. Cuando llegues hay avituallamiento y es to pabajo!
     
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  29. yaker

    yaker Forista Legendario

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    Pues suelo ponerles. Aunque hoy en este caso no porque es la MTB rígida y esa sí o sí la voy a usar sólo para la zona de Málaga, que es más seca que el ojo de un tuerto.
    Normalmente lo que hago es mezclar aceite de teflon con grasa, uso esta, que es cara, pero dura un montón, la compré hace un montón de años y he montado bicicletas mías, de amigos mantenimientos, patinetes de los niños etc y todavía me queda.

    https://www.amazon.es/Weldtite-Tf2-Teflon-Grasa-Bicicleta/dp/B00U18QBJK

    EL caso es que suelo diluir la grasa con el aceite para hacerla mucho más líquida y que penetre mejor. Como repelente para el agua no hay nada mejor, aunque nada es milagroso y el mantenimiento preventivo es lo mejor.
    Por ejemplo en los bujes la pongo sí o si, y en la doble tambíen. Incluso en esta rígida se lo he puesto siempre porque cuando salgo o voy a carreras por la zona de Córdoba, Ronda etc algo de agua y barro pillo
    De hecho hace poco desmonté el núcleo de la bicicleta y con el spray de alcohol... no paraba de salir barro. El líquido caía al suelo, y al cabo de un rato, estaba lleno de polvo cuando secó, tanto es así que tuve que barrer el suelo de la cochera de la cantidad de polvo rojo que había.

    Resumiendo, si cruzas ríos, barro etc ponsela, pero ojo no descuides el mantenimiento, porque la grasa con el polvo termina por hacerse una pasta tipo grasa de montaje para carbono, con arenilla que lo que hace es desgastar aún mas los rodamientos.
     
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  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    :descojon:
     

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