Duda Formas para aumentar la potencia del atmosférico de el M3

lur

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Tengo una duda, cuales son las formas para aumentar la potencia del atmosférico de el M3 que no sean turbandolo?
Graciaaas:)
 

Gerbmwe38

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Kanguuro
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Bajar un poco la tapa y poner árboles de levas de competición.
 

Spidiman

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Sea lo que sea requiere bastante
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lur

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bamos que nada barato no?
 

Spidiman

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Me temo que no. Es lo que tienen los atmosféricos, que hay que meterle mano al hardware, y mejorar un M3 no es tarea fácil, no es un 1430. Y si encima se quiere hacer bien, con sus lanzadas en banco y tal, olvídate.
 

lur

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y si lo turbas es difícil de homologar no?
 

Raiban

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Hombre a un M3, sacarle rendimiento sin turbar es un poco difícil, mucha pasta en la inversión para unos cuantos cv de más.
Bueno pues cambiando toda la línea de escape desde los colectores incluidos, el filtro de aire, árbol de levas más pequeño ( cuanto más pequeño mejor, ya que el recorrido de los cilindros aumentara y conseguiremos aumentar la explosión ), cambiar todas las válvulas y los muelles de las válvulas por unas más reforzadas y un largo etccc, el problema de potenciar un motor es que tienes que reforzar la mayoría de piezas para que no se rompan y te dure el coche 1 telediario, la forma más fácil es turbarlo y reforzar unas cuantas, sacarle jugo a un atmosférico sin turbar es muy difícil, cambiando todo lo que te he dicho + una buena repro igual puede que de entré 80 o 100cv más
 

DaniPGA

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Depende de lo que quieras ganar.

Con admisión, levas, escape y repro se pueden hacer cosas majas. Barato no es, pero tampoco difícil.
 

lur

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Ya y + de 100 por un filtro conico
 

Raiban

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y si lo turbas es difícil de homologar no?
Hombre difícil de homologar no debería ser, yo he visto varios evolution y imprezas turbados, yo estoy homologando mi suspensión y es un coñazo con tanta foto y medidas, para turbar no se lo que pedirán pero si se parece a las suspensiones es un coñazo!!!
 

Kaiser-x

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Hombre difícil de homologar no debería ser, yo he visto varios evolution y imprezas turbados, yo estoy homologando mi suspensión y es un coñazo con tanta foto y medidas, para turbar no se lo que pedirán pero si se parece a las suspensiones es un coñazo!!!
Yo tambien he visto varios impreza y evolution turbados...
Todos salen turbados de serie,lo dificil es que veas uno atmosferico
 

X-11

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Hombre difícil de homologar no debería ser, yo he visto varios evolution y imprezas turbados, yo estoy homologando mi suspensión y es un coñazo con tanta foto y medidas, para turbar no se lo que pedirán pero si se parece a las suspensiones es un coñazo!!!

¿Dices Varios? Seran todos, que los Evo's y STI's son turbos.
 

Orkofono

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¿De qué M3 estamos hablando?
 

URIEL

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Hombre a un M3, sacarle rendimiento sin turbar es un poco difícil, mucha pasta en la inversión para unos cuantos cv de más.
Bueno pues cambiando toda la línea de escape desde los colectores incluidos, el filtro de aire, árbol de levas más pequeño ( cuanto más pequeño mejor, ya que el recorrido de los cilindros aumentara y conseguiremos aumentar la explosión ), cambiar todas las válvulas y los muelles de las válvulas por unas más reforzadas y un largo etccc, el problema de potenciar un motor es que tienes que reforzar la mayoría de piezas para que no se rompan y te dure el coche 1 telediario, la forma más fácil es turbarlo y reforzar unas cuantas, sacarle jugo a un atmosférico sin turbar es muy difícil, cambiando todo lo que te he dicho + una buena repro igual puede que de entré 80 o 100cv más


La línea de escape....como todo depende...realmente la ventaja es mas cuestión de peso, pero el aumento de la línea en si, no es mucho...

El filtro de aire no te va a dar ni un solo caballo...ruido si, pero potencia....

¿árbol de levas mas pequeño?.....las levas inciden sobre las válvulas. No tiene nada que ver con los cilindros. En todo caso, para variar la carrera de los pistones tendremos que hablar del cigüeñal....

Las válvulas no te van a hacer aumentar la potencia tampoco. Otra cosa es que mecanices la culata para poner unas válvulas mas grandes que entonces si tienes una ventaja, al respirar mejor.

Los muelles de valvula tampoco te hacen ganar ningún caballo. Se ponen reforzados en el caso de hacer un motor de altas rpm, por aquello de aguantar ese ritmo. Pero potencia la misma.

Y sobre reforzar las piezas, un motor atmosférico es precisamente el motor que menos necesidad de refuerzo tienes.
 

URIEL

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Tengo una duda, cuales son las formas para aumentar la potencia del atmosférico de el M3 que no sean turbandolo?
Graciaaas:)


Bien, te comento.

Básicamente tienes dos maneras.

1- Una admisión directa con electrónica.

Ojo....admisión directa...no poner un filtro X en vez del de origen....es decir, eliminar cauda y una electrónica tipo alpha N.
Yo la tengo puesta.

2- Modificación de los elementos del motor. En mi caso por ejemplo

- Pistones aligerados
- Bielas aligeradas
- Válvulas mas grandes
- Muelles de valvula con chapeletas de titanio
- Arboles de levas con mas cruce
- Aumento de compresión de 10.5 a 12
- Bomba de aceite de grupo A.
- Aumento de presión de combustible de 3 a 5 bares

Y asi un largo etc......




Lo mejor, sin meterte en demasiado, una admisión directa con su centralita y para de contar.
 

khaninm3

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complicado y requiere mucho dinero,la mejor opción puede que sea mejorar frenos suspensiones, grupo más corto,etc
 

lur

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Bien, te comento.

Básicamente tienes dos maneras.

1- Una admisión directa con electrónica.

Ojo....admisión directa...no poner un filtro X en vez del de origen....es decir, eliminar cauda y una electrónica tipo alpha N.
Yo la tengo puesta.

2- Modificación de los elementos del motor. En mi caso por ejemplo

- Pistones aligerados
- Bielas aligeradas
- Válvulas mas grandes
- Muelles de valvula con chapeletas de titanio
- Arboles de levas con mas cruce
- Aumento de compresión de 10.5 a 12
- Bomba de aceite de grupo A.
- Aumento de presión de combustible de 3 a 5 bares

Y asi un largo etc......




Lo mejor, sin meterte en demasiado, una admisión directa con su centralita y para de contar.
P+uff vaya marrón no?
y claro un pastizal
lo mas fácil turbarlo pero por aquí turbar un M3 e46 no es muy típico en usa si.
 

URIEL

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P+uff vaya marrón no?
y claro un pastizal
lo mas fácil turbarlo pero por aquí turbar un M3 e46 no es muy típico en usa si.


Ojo....turbar un atmosférico no es muy recomendable.....para eso si que hay que reforzarlo.

Mas un motor como el del ///M que ya de por si va exprimido.

Si quieres fiabilidad y motor para tiempo.....turbar no lo haría....
 

lur

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Ojo....turbar un atmosférico no es muy recomendable.....para eso si que hay que reforzarlo.

Mas un motor como el del ///M que ya de por si va exprimido.

Si quieres fiabilidad y motor para tiempo.....turbar no lo haría....
ok
 

Tony///e30

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En España se puede homologar un turbo a un coche con motor atmosférico?
Salu2
 

Raiban

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Yo tambien he visto varios impreza y evolution turbados...
Todos salen turbados de serie,lo dificil es que veas uno atmosferico
No me refería a los que ya trae de serie, sino, a los kits específicos, con su íntercoler y demás
 

Raiban

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¿Dices Varios? Seran todos, que los Evo's y STI's son turbos.
Como ya le he contestado al compañero, no me refería a los de serie, sino a los kits específicos, que llevan su íntercoler y demás
 
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