jajajaSea lo que sea requiere bastante![]()
Me temo que no. Es lo que tienen los atmosféricos, que hay que meterle mano al hardware, y mejorar un M3 no es tarea fácil, no es un 1430. Y si encima se quiere hacer bien, con sus lanzadas en banco y tal, olvídate.jajaja
No entiendo mucho el francés, pero 3000 pavos el árbol de levas?
Hombre difícil de homologar no debería ser, yo he visto varios evolution y imprezas turbados, yo estoy homologando mi suspensión y es un coñazo con tanta foto y medidas, para turbar no se lo que pedirán pero si se parece a las suspensiones es un coñazo!!!y si lo turbas es difícil de homologar no?
Yo tambien he visto varios impreza y evolution turbados...Hombre difícil de homologar no debería ser, yo he visto varios evolution y imprezas turbados, yo estoy homologando mi suspensión y es un coñazo con tanta foto y medidas, para turbar no se lo que pedirán pero si se parece a las suspensiones es un coñazo!!!
Hombre difícil de homologar no debería ser, yo he visto varios evolution y imprezas turbados, yo estoy homologando mi suspensión y es un coñazo con tanta foto y medidas, para turbar no se lo que pedirán pero si se parece a las suspensiones es un coñazo!!!
Hombre a un M3, sacarle rendimiento sin turbar es un poco difícil, mucha pasta en la inversión para unos cuantos cv de más.
Bueno pues cambiando toda la línea de escape desde los colectores incluidos, el filtro de aire, árbol de levas más pequeño ( cuanto más pequeño mejor, ya que el recorrido de los cilindros aumentara y conseguiremos aumentar la explosión ), cambiar todas las válvulas y los muelles de las válvulas por unas más reforzadas y un largo etccc, el problema de potenciar un motor es que tienes que reforzar la mayoría de piezas para que no se rompan y te dure el coche 1 telediario, la forma más fácil es turbarlo y reforzar unas cuantas, sacarle jugo a un atmosférico sin turbar es muy difícil, cambiando todo lo que te he dicho + una buena repro igual puede que de entré 80 o 100cv más
Tengo una duda, cuales son las formas para aumentar la potencia del atmosférico de el M3 que no sean turbandolo?
Graciaaas![]()
P+uff vaya marrón no?Bien, te comento.
Básicamente tienes dos maneras.
1- Una admisión directa con electrónica.
Ojo....admisión directa...no poner un filtro X en vez del de origen....es decir, eliminar cauda y una electrónica tipo alpha N.
Yo la tengo puesta.
2- Modificación de los elementos del motor. En mi caso por ejemplo
- Pistones aligerados
- Bielas aligeradas
- Válvulas mas grandes
- Muelles de valvula con chapeletas de titanio
- Arboles de levas con mas cruce
- Aumento de compresión de 10.5 a 12
- Bomba de aceite de grupo A.
- Aumento de presión de combustible de 3 a 5 bares
Y asi un largo etc......
Lo mejor, sin meterte en demasiado, una admisión directa con su centralita y para de contar.
P+uff vaya marrón no?
y claro un pastizal
lo mas fácil turbarlo pero por aquí turbar un M3 e46 no es muy típico en usa si.
okOjo....turbar un atmosférico no es muy recomendable.....para eso si que hay que reforzarlo.
Mas un motor como el del ///M que ya de por si va exprimido.
Si quieres fiabilidad y motor para tiempo.....turbar no lo haría....
si supongoEn España se puede homologar un turbo a un coche con motor atmosférico?
Salu2
No me refería a los que ya trae de serie, sino, a los kits específicos, con su íntercoler y demásYo tambien he visto varios impreza y evolution turbados...
Todos salen turbados de serie,lo dificil es que veas uno atmosferico
Como ya le he contestado al compañero, no me refería a los de serie, sino a los kits específicos, que llevan su íntercoler y demás¿Dices Varios? Seran todos, que los Evo's y STI's son turbos.
y con valvulas de blow offNo me refería a los que ya trae de serie, sino, a los kits específicos, con su íntercoler y demás