Formatear USB para radio coche

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Munich2, 11 Jun 2018.

  1. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Vereis tengo una radio tipo tactil con navegador ect en el coche. Cuando conecto el USB con musica en la radio el aparato solo me detecta la mitad de las carpetas que hay en el USB, mientras que si lo pongo en el ordenador salen muchas mas carpetas. El tema es que hay musica de la que no puedo disfrutar en el coche porque es como si no estuviera en el pen. El pen lo he formateado en FAT32 y luego le he metido la musica. Es un pen de 16GB; debo formatearlo en FAT32 o en NTFS?¿?¿?¿?.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me parece que el sistema de archivos usado en el lápiz USB, si ya te lo detecta, va a ser irrelevante. Si es una radio china, ahí tienes el problema. Yo he probado un par de ellas en las que el iPod no funciona correctamente, no detecta listas de reproducción o te dice que tienes cero temas. Metes el iPod en una Alpine, Pioneer o "radio de verdad" y todo funciona. Prueba a formatearlo en el sistema que quieras, pero yo no tendría mucha fe. Seguramente, en NTFS ni te pueda leer el lápiz. ;)
     
  3. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pero cual es en teoria el formateo correcto para que lea todo en un caso normal? Lo que tengo son carpetas con mp3
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ninguno, depende del aparato. Si lee NTFS, pues ese te vale. Si solo lee FAT32, pues en FAT32. No por elegir un formato u otro van a aparecer más o menos canciones. Eso es problema del sistema de la radio, no del formato del pincho USB. ;)
     
  5. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    La radio es china, una IHNAVI pero antes me leia todas las carpetas del pen. Lo unico que este se haya jodido. Si lo formateo en ntfs me lee alguna carpeta mas que si lo hago en fat32. No hace mucho se me quedo colgado escuchando musica, y creo que el problema venia del pen.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí me parece raro que no lea todo, pero he tenido experiencias previas y ya me creo todo. Prueba con un pincho USB que sepas que funciona a ciencia cierta, y puedes mantenerlo en FAT32. ;)
     
  7. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Hoy he comprado un pen nuevo, probare a ver como va.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Esperamos noticias. :LOL:
     
  9. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Pues he formateado el pen nuevo en FAT32 y lo cierto es que ahora salen todas las carpetas tal cual las he metido.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Genial!! Puede ser que tu anterior pincho estuviese en las últimas. Era rarísimo que "seleccionara" carpetas a mostrar, pero en radios chinas he visto ciertas cosas que hacía que me lo creyese. ;)
     
  11. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Ya , mi radio es china pero no es mala, va muy bién de hecho. Pero en dos o tres ocasiones se me había colgado la musica y la radio y creo que venía originado por algún problema en el pen. En el nuevo salen todas las carpetas sin falta de ninguna.
     

Compartir esta página