formato video tablet

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Me e comprado una tablet samsung galaxy tab 10.1 y me gustaria saber en que formato tengo que meterle las pelis, videos,etc,para verlos perfectos,sin los tipicos cortes o pequeños parones que a veces salen en los videos.Gracias cracks.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.587
Vídeo: H264 con características del vídeo original nativas
Audio: AAC estéreo a 44100Hz y 16bit
Extensión: MP4, M4V

Puedes usar QuickTime para hacerlo con el paso de Exportar. Si los vídeos son en definición estándar puedes usar el ajuste de ifoneti (no el ifoneti móvil). Si es en alta definición y no quieres perder resolución creo que hay un ajuste para iPad que te genera un M4V también. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.587
No es tan curioso. QuickTime está bastante más extendido de lo que a primera vista parece y formatos de Apple también están bastante expandidos. El formato AIFF lo lee nativamente Windows 95 y es el audio sin compresión de Apple. Microsoft tiene el WAVE y realmente, el formato de audio es el mismo solo que con un encabezado diferente. El MOV también está muy extendido y se usa profesionalmente en la edición de vídeo, por lo que no es extraño que un aparato tenga estos códec.

De hecho, cuando paso vídeos al teléfono (HTC Desiré) los paso con el preajuste en QuickTime para el ifoneti y el teléfono los reconoce sin problemas. Tiene un pequeño defecto y es que la extensión M4V no la reconoce Android al recibir el archivo y abrirlo, pero cuando el vídeo está en la carpeta de vídeos o descargas, puedes reproducirlo sin problemas y lo reconoce después. ;-)